Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
A mí me pasa lo mismo y me voy ya el 28 de este mes, 15 días como tú. Al principio me agobié ya que vas viendo que Filipinas es precioso y van saliendo sitios distintos y dignos de visitar...pero tienes que filtrar o te vuelves loc@.
En mi caso decidí precindir de Boracay y la masificación y te digo el resultado de mi ruta:
Día 1: Madrid- Manila
Día 2: Manila- Tagbilaran (aquí pasaremos 3 noches, una para ir a la isla de Balicasag, otra para las Chocolate Hills y otra para disfrutar de las playas cercanas a Panglao que es donde nos alojamos)
Día 5: Cebú- Puerto Princesa (el problema aquí es que no había vuelos directos de Tagbilaran a Puerto Princesa y hay que ir hasta Cebú. Hacemos noche en Puerto princesa)
Día 6: Puerto Princesa- Port Barton (en autobús desde Puerto Princesa y hacemos dos noches en Port Barton como parada intermedia entra Puerto Princesa y El Nido)
Día 8: Llegada a El Nido (5 noches para disfrutar bien de sus excursiones, que no del pueblo que por lo visto no es gran cosa)
Día 12: vuelta del El Nido a Puerto Princesa en autobús y hacemos noche en Puerto Princesa
Día 13: Puerto Princesa- Manila (con noche en Manila)
Día 14: Manila- Madrid
Espero que te ayude un poco a decidirte.
Saludos viajeros...ya me queda menos, que ganitassssss!!!!jejeje!!!
Qué itinerario más relajado Alonso jajaja, yo tb voy 15 días y mi itinerario provisional, es el siguiente:
15 VOL BCN-SINGAPUR
Si decides ir a El Nido aparte de las excursiones en barca hay que ir a visitar Nacpan Beach...por lo que he leído es maravillosa y lo descubrí hace poco...una más, jejeje!!!!
Saludos.
Alonso.
Hola Alonso,
Viendo tu itinerario creo que vamos a coincidir por allí. Nosotros volamos a Puerto Princesa también el día 5 desde Legazpi haciendo escala en Manila. Pasaremos allí una noche, luego 1 o 2 en Port Barton y después 3, 4 o 5 ya veremos en el Nido. Antes de voolver a Pprincesa y Manila.
Tenéis alojamiento en Puerto Princesa o Port Barton? Podéis recomendarme alguno? Buen viaje.
La verdad es que voy como tú, un poco a ciegas y por lo que me suelo guiar es por las opiniones de Tripadvisor y de Booking.
En Puerto Princesa sólo queremos hacer noche y nos alojamos en el Grandma's Home Bed and Breakfast, no tengo referencias, es tan sólo para tener una camita donde dormir y salir pronto para Port Barton.
En Port barton nos alojamos en el Summer Homes Beach Resort and Cottages aunque tempoco te puedo decir...es lo que más nos gustó por allí relación calidad precio.
Buen viaje para ti también...no nos queda nada, jejeje!!!
Por cierto quería aprovechar para comentar una duda que tengo...y es si en los vuelos internos con Cebu Airlines te dejan pasar sin facturar con tu trolley pero además con una mochila....GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS!!!
Si decides ir a El Nido aparte de las excursiones en barca hay que ir a visitar Nacpan Beach...por lo que he leído es maravillosa y lo descubrí hace poco...una más, jejeje!!!!
Saludos.
Alonso.
Hola Alonso,
Viendo tu itinerario creo que vamos a coincidir por allí. Nosotros volamos a Puerto Princesa también el día 5 desde Legazpi haciendo escala en Manila. Pasaremos allí una noche, luego 1 o 2 en Port Barton y después 3, 4 o 5 ya veremos en el Nido. Antes de voolver a Pprincesa y Manila.
Tenéis alojamiento en Puerto Princesa o Port Barton? Podéis recomendarme alguno? Buen viaje.
Hola.
Yo acabo de volver de Filipinas y en Puerto Princesa me aloje en Subli Guest Cabins. Son cabañitas basicas, pero muy monas, y por 1200 con desayuno que esta bastante bien. Ademas te van a buscar gratis al aeropuerto y si la van esta libre te llevan a la estación de autobuses e incluso al restaurante que les digais, porque, también es verdad que cerca del centro no esta. Por lo menos así lo hicieron con nosotros. La chica que lleva el negocio es encantadora y te facilita todo lo que le pidas. Con nosotros estuvo buscando alojamiento en El Nido, por internet, por telefno e incluso negociando algun precio de hotel. Una joya!.
Hola, vamos a viajar a Filipinas en enero o febrero 2016, durante 3 semanas. Mi idea era Cebú-Oslob-Bohol-Siquijor-Palawan-Manila, lo veis viable???Si alguien se anima!!!!De momentos somos dos chicos y dos chicas que nos hemos conocido en foros
Hola !! soy una chica de Donosti y tamb viajo en Enero o febrero a Filipinas, me encantarìa compartir con vosotrs ! mi email es trinyti82@hotmail.com. Espero conoceros !!
Buenas! Una pregunta de ultima hora...puesto que mi intención es no facturar la mochila...sabeis si para pasar los medicamentos que nos llevemos es necesario llevar recetas para poder pasarlos?? Muchas gracias!!
P.D: Nervioso es poco!!!
Hola!!
Acabo de volver de Filipinas y como tu viaje sin facturar, y no he tenido ningun problema
Saludos.
Alonso.
Hola,
Yo acabo de volver, doy fe de que Nacpan beach es una pasada, una de las mejores playas que he visto en filipinas.
Si vais en el restaurante que hay en la playa(creo que solo hay una) pedid sepia en adobo bueniiiiiiiiisimo
Tengo un gran dilema y estoy barajando posibilidades de ir también a filipinas para septiembre 2016. (la otra opción es Camboya, pero con algo de playa para descansar)
Tendríamos 15 días, y veis factible este recorrido??
Día 1: Llegada a Manila (por la tarde)
Día 2: Manila
Día 3: Cebu - oslob (1 noche)
Día 4: Salida de Oslob para Siquijor
Día 4: - 5 - 6 - 7 Siquijor
Día 8: Siquijor, volvemos a Cebú para coger avión y Puerto Princesa (dormir en Puerto princesa)
Día 9: Salida para el Nido, pasamos día 9, 10, 11 y 12
Día 13: Volvemos a puerto princesa y vuelo para manila - última noche en manila
Día 14: Vuelo de vuelta a Barcelona.
HOLA !! Soy una chica d Donosti , 33 . Voy a viajar sola a Filipinas y alrededores en Enero- febrero, si alguien se anima seria genial compartir !! este año pase 3 meses en Vietnam, Camboya y Laos. Increìble la experiencia ! ! Asia me ha enganchado! alguien a viajado sola por Filipinas ? alguna recomendaciòn? graciass !!!
Gracias Alonso73, RORU y a los demás. Al final he reservado en Puerto Princesa en el Greenspace Palawan, es un poco más caro, pero un día es un día, y ese día es mi cumpleaños
Hola, vamos a viajar a Filipinas en enero o febrero 2016, durante 3 semanas. Mi idea era Cebú-Oslob-Bohol-Siquijor-Palawan-Manila, lo veis viable???Si alguien se anima!!!!De momentos somos dos chicos y dos chicas que nos hemos conocido en foros
Hola !! soy una chica de Donosti y tamb viajo en Enero o febrero a Filipinas, me encantarìa compartir con vosotrs ! mi email es trinyti82@hotmail.com. Espero conoceros !!
Hola, ya teneis mas fijo el calendario? Yo andare por Palawan mas o menos sobre el 22 de enero o así pasando unas semanitas.
Ya contareis
Hola, soy david
Voy a filipinas en enero. No quiero ir contrareloj. Tengo alrededor de un mes. Mi idea es entrar desde borneo (kota kinabalu) a manila. Mi ruta la he dividido en tres partes.
1 ruta por norte luzon (6 días)
vuelo manila a puerto princesa
2 Palawan (11 días)
vuelo puerto princesa a cebu
3 zona cebu (Bohol) (7 días)
vuelo cebu a Singapur
¿Qué os parece la ruta? ¿Qué añadiríais?
Me gustaría ir tb a las islas de coron. puedo ir desde el nido en algún ferry, pero me quedo algo atrapado en mi ruta. Alguno ha viajado desde manila en ferry a coron? de esta forma podría eliminar vuelo a desde manila a Palawan y hacerlo por mar.
Viajo solo, por lo que tampoco estaría mal viajar con mas personas o por lo menos coincidir en algunas partes. Tengo 42 años y soy mochilero.
Gracias
David
hola, soy david
Voy a filipinas en enero. No quiero ir contrareloj. Tengo alrededor de un mes. Mi idea es entrar desde borneo (kota kinabalu) a manila. Mi ruta la he dividido en tres partes.
1 ruta por norte luzon (6 días)
vuelo manila a puerto princesa
2 Palawan (11 días)
vuelo puerto princesa a cebu
3 zona cebu (Bohol) (7 días)
vuelo cebu a Singapur
¿Qué os parece la ruta? ¿Qué añadiríais?
Me gustaría ir tb a las islas de coron. puedo ir desde el nido en algún ferry, pero me quedo algo atrapado en mi ruta. Alguno ha viajado desde manila en ferry a coron? de esta forma podría eliminar vuelo a desde manila a Palawan y hacerlo por mar.
Viajo solo, por lo que tampoco estaría mal viajar con mas personas o por lo menos coincidir en algunas partes. Tengo 42 años y soy mochilero.
Gracias
David
Porque no vuelas Manila-Coron?(con un mes de antelación yo creo que puedes encontrar vuelos no muy caros) y desde Coron en barco hasta el nido, creo que así ahorraias tiempo.
Yo conoci a alguien que hico Manila Coron en barco, son mas de 24h, si lo vas a hacer pilla el barco grande, que tiene como camas y puedes estar tumbado.
Hola, referente a Bohol, veis viable llegar al aeropuerto a las 8- 8:30 , contratar ahí un triciclo o taxi y que nos lleve a Tarsiers, crucero Loboc, chocolate hills y de vuelta a Alona???como lo veis???llevaremos las maletas , porque saldríamos directo des del aeropuerto, si tenemos que ir a descargar las cosas a alona perdremos mucho tiempo. Creeis que me daría tiempo de meter algo de aventura tipo tirolina o bici en raíles ???Qué santuario es mejor para ver los Tarsiers???en Loboc o en Corella??
Igual es mejor que busque alguna agencia que nos recoja en aeropuerto y haga el tour o lo negocio directo con los taxistas del aeropuerto???
Muchísimas gracias
Llegando a esa hora os da tiempo de sobra.
Yo te puedo recomendar piratas alona, esta gente a parte de ser un centro d buceo organizan las visitas que tu quieres, ademas son españoles. Puedes hablar con ellos en su web.
Respecto a los tarsiers dicen que en d Corella es mejor pero el de Loboc te pilla d paso entre loboc y las chocolate.
Yo hablaria con esta gente o con otros si lo prefieres para que me recogieran directamente en el aeropuerto, hacer la excursion y a la vuelta que os dejen en alona.
Un saludo.
Hola vakero, sólo por si a alguien le interesa, los Piratas no hacen este tipo de tours , me dijeron que fuera directa al parking de Alona Beach y cogiera un taxi por 1800 pesos.
Hola anitabanyoles.
Cuando hice el buceo con ellos me parecio entender que también hacian tours.
Bueno cuando llegueis a Tagbilaran ya sabes a regatear con los taxistas jijijii.
Buen viaje. Saludos.
Te digo lo de pillar el taxi en Tagbilaran porque veo una pedida de tiempo bajar hasta alona para luego volver a subir. Regatea con un taxi en el puerto o el aeropuerto nada mas llegar.
Saludos.
Yaa, mi idea era ésa, desde el aeropuerto hacer el tour ya, los de "piratas" me dijeron que mejor fuera Alona a dejar las cosas, y cogiera un taxi para hacer la excursión ida y vuelta desde Alona. A lo mejor los taxistas de Alona están más acostumbrados a hacer el tour que los del aeropuerto???no sé, es que sino tampoco tengo porque ir a Alona, teniendo en cuenta que no podré hacer checkin hasta el mediodía. Probaré con alguno del aeropuerto a ver que me piden.