MYANMAR Y SU GENTE!!!

MYANMAR Y SU GENTE!!! ✏️ Blogs de Myanmar Myanmar

simplemente maravilloso
Autor: Antos  Fecha creación:  Puntos: 3.7 (3 Votos)

Gastos y etapas

Gastos y etapas

Localización: Myanmar Myanmar Fecha creación: 12/03/2016 12:16 Puntos: 5 (1 Votos)
Hace mucho que quería viajar con mi amiga Zoila y hace mucho que quería ir a Myanmar, habíamos conocido un viajero hacía un par de años en India que decía que Myanmar era lo que más le había gustado de Asia. Asique por fin este año y después de muchos cambios de fechas nos fuimos a Myanmar...por fin!!!!

Estas fueron las etapas:
- 24 de febrero: YANGON
- 25 y 26 de febrero: BANGKOK
- 27 de febrero: Bangkok-Dubai-Madrid

Gastos (por persona):
- Avión Madrid-Dubai-Bankok: Fly emirates 739 euros (nos salió muy caro porque por problemas laborales lo cogimos con un mes de antelación, los hay mucho más baratos)
- avión Bangkok-Mandalay: Air Asia 85 euros (también más caro, inicialmente costaba 45 euros)
- Avión Heho-Yangon: Myanmar Airlines 84 euros (precio mantenido); al final nos cancelaron el vuelo y viajamos con Golden Myanmar
- Avión Yangon-Bangkok: Air Asia 45 euros (precio mantenido)
- Visa On arrival: 50$
- Barco Mandalay-Bagan: 40 euros
- Entrada a Bagan: 25000 kyat
- Entrada a Inle: 10000 kyat
- Trekking Kalaw-Lago Inle: 51000 kyat

Hoteles (por persona/noche):
- Hotel Golden Jade suvarnabhumi Bangkok aeropuerto 15 euros. Decente.
- Hotel M3 en Mandalay 24,50 euros. Bien situado y limpio, camas cómodas y buen desayuno, recomendable.
- Hotel Yadanarbon Bagan 33 euros. Muy bien, camas súper cómodas, desayuno increíble y súper limpio. Tiene piscina, ideal para el calor de Bagan.
- Nature Land hotel Kalaw 23 euros, un poco sucia la habitación, desayuno muy bien.
- Hotel Shew inn Tha Floating resort: 48 euros. Es precioso, con piscina y habitaciones espaciosas con vistas al lago, desayuno estupendo. Muy recomendable.
- 15th Street@Downton Yangon 27 euros. Muy bien situado. Tiene mosquitos pero el personal es maravilloso. Bastante bien.
- hotel Centre Point Pratunam Bangkok 31 euros sin desayuno, camas comodísimas, muy limpio. Bien

Los hoteles son fundamentales para nosotras, nos gusta estar a gusto asique nos hemos gastado el 50% del presupuesto en ellos, después hemos gastado a mayores aproximadamente 250 euros más en comida, entradas (incluyendo entradas a Bagan, Lago Inle y trekking) y transportes. Comer serán aproximadamente 3 euros por persona cada comida en restaurante del país, 80 cent para 3 personas en la calle o 10 euros por persona en un restaurante occidental. El agua la regalan en todos los hoteles, es agua purificada.

Myanmar es un país muy barato, a mi la comida me ha apasionado, los fritos que se compran por la calle, que son masa frita con relleno por dentro son exquisitos, el curry y noodles bueniiisimos, totalmente recomendable!!! Aquí os dejo la primera foto subida al diario, prueba conseguida!!!

[img]*** Imagen borrada de Tinypic ***

DUBÁI un país en construcción

DUBÁI un país en construcción

Localización: Myanmar Myanmar Fecha creación: 22/03/2016 12:32 Puntos: 0 (0 Votos)
12 de Febrero 2016: DUBÁI

Por fin llegó el día, hoy cogemos el avión para Bangkok, nuestra primera parada del viaje es Dubái; ya que viajamos con Fly emirates; por cierto muy buena compañía, quedamos encantadas con el trato. En Dubái tenemos una amiga que nos enseña la ciudad. Muchas gracias Sarai!!!

A primera vista Dubái impresiona, todo es enorme; hay un frenesí constructor, carreteras y edificios de tamaños imposibles se reproducen en cada esquina, si se alquila coche imprescindible GPS.

De todos los edificios enormes el más impresionante es el Burj Khalifa, nosotros no pudimos subir porque cuando quisimos coger las entradas ya no había...os aconsejo cogerlo todo con bastante tiempo de antelación.

Intentamos subir a la azotea del Marriot donde hay un bar donde ponen brunch y se puede ver la palmera y el mundo desde lo alto pero estaba cerrado, maldito festivo local!!! Pero según nuestra amiga muy muy aconsejable. Como tenemos la suerte de llevar guía vamos a la zona de la Marina, es una zona de playa con chiringuitos, bares y tiendas de todo tipo y de todo precio.

Y después de este pequeño paseo de 6 horas volvemos a coger nuestro avión, Bangkok y más tarde Myanmar nos esperan.

Dubái...para una escala aérea me ha gustado mucho, quizá no pasaría más tiempo que una escala en la ciudad, pero porque personalmente no me gustan esas grandes ciudades, aún así tiene zonas interesantes y la verdad me ha gustado conocer la ciudad, además del privilegio que supone hacerlo con una persona que vive ahí.

MANDALAY y alrededores

MANDALAY y alrededores

Localización: Myanmar Myanmar Fecha creación: 22/03/2016 14:21 Puntos: 0 (0 Votos)
13 de Febrero 2016: MANDALAY

El avión de Air Asia sale de Bangkok a las 10:55 (hora de Bangkok, ya que en Myanmar es media hora menos) y llega a Mandalay a las 12 de la mañana y por fin pisamos Myanmar!!! Muy feliz

Desde el aeropuerto es una hora de taxi a 4000 kyats por persona. Dejamos las cosas en el hotel y nos vamos al Palacio real; la entrada son 10000 kyats por persona, incluye también alrededores de Mandalay. Creo que el Palacio Real es completamente prescindible, ya lo habíamos leído en múltiples diarios en esta página a los que aprovecho para agradecer sus indicaciones; fuimos porque no nos apetecía después de un viaje tan largo irnos muy lejos.

Después de pasear un poco por el Palacio Real cogimos un taxi para subir a la colina de Mandalay, que nos gustó mucho, las vistas son muy bonitas y la puesta de sol preciosa, creo que merece la pena subir a pié e ir viendo todos los templos, nosotros entre el cansancio y que íbamos justas de tiempo decidimos subir en taxi. Nuestro taxista que era muy amable, como casi todas las personas que hemos tenido la suerte de conocer en Myanmar, decidió pararnos en un templo la Kuthodaw Pagoda, nos gustó mucho.

Desde ahí ya para el hotel, parada en restaurante Birmano, todos son muy buenos y con comida exquisita, desde mi punto de vista no merece la pena ir a restaurantes más internacionales.

14 de Febrero: AMARAPURA, MAHAMUNI PAYA, COLINA DE SAGAING, INWA

El taxi todo el día nos cuesta 40000 kyats para las 3, vamos con Myo Lah que tiene la parada al lado de nuestro hotel y es un encanto. Habla muy poco inglés pero nos entendemos perfectamente con él. Lo recomiendo 100%, es discreto pero a la vez encantador.

Nos levantamos muy temprano porque queremos ir a ver la salida de sol a U Bein, lo recomiendo también, ya que a la puesta de sol está lleno y al alba sin embargo eramos un puñadito de personas. Es maravilloso, la salida del sol que se refleja en el agua, precioso, además como es un puente en uso pasa gente que va a su trabajo, la escuela, su casa...constantemente. Esto ha sido una de las cosas que me ha gustado mucho de Myanmar, los monumentos integrados en la vida cotidiana.

Recorremos el puente de un extremo a otro, como Myanmar tiene aun poco turismo muchas mujeres quieren hacerse fotos con nosotras; como en India pero en Myanmar solo son mujeres y niñas mayoritariamente.

De aquí nuestro taxista, que ya nos tiene organizada la visita, nos lleva a la Mahamuni Paya, el buda de su interior es uno de los mas importantes, mujeres y hombres acuden de todas partes del país solo para verlo, para algunos es un sueño cumplido, es precioso, hombres y mujeres están rezando delante del buda, pero solo los hombres tienen el privilegio de poder tocarlo y colocarle pan de oro (turistas incluidos); en todas partes de su cuerpo excepto en la cara que permanece intacta. A mi personalmente me encanto.

Siguiente parada el hambre manda asique vamos a desayunar, por supuesto noodles y ojo con pedir café!!! mejor el te jejejeje, visitamos las tiendas de jade y marmol y el Maha Ganayon Kyaung, la atracción principal de este monasterio es la hora de la comida de los monjes que es aproximadamente a las 10, la diversión consiste en ver a todos los monjes en fila esperando para comer; no me gusto nada, para mi fue como si yo voy a comer a un restaurante y vienen 20 personas que se ponen alrededor de mi mesa a verme comer; solo ves como cogen la comida ya que después comen en el comedor; aun así no me gusto nada.

Cogemos carretera y llegamos a la Colina de Sagaing que es increíble, nosotros subimos arriba y las vistas con el rio debajo son preciosas.

Nos quedaba solo Inwa, para mi los mas bonito del día, llena de tesoros escondidos. Para llegar se puede hacer como hicimos nosotros; llegar en taxi hasta el embarcadero, coger el barco y después una calesa de caballos o bien llegar por la parte conectada a tierra directamente y así os ahorraríais la calesa y el barco. Si cogéis el barco y queréis descansar un poco le podéis decir que os pare en el restaurante que hay un poco mas adelante, el lugar es precioso con vistas al rio y tumbonas para descansar, bastante bien la comida también.
Una vez terminada la comida le decis a los camareros que os llamen una calesa.

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario MYANMAR Y SU GENTE!!!
Antos  antos  16/03/2016 14:59   📚 Diarios de antos
Muchas gracias!!! a ver si conseguimos poner las fotos!!
Raf_a_mom  raf_a_mom  18/03/2016 15:00   📚 Diarios de raf_a_mom
Me quedo por aquí para ver las etapas. Los precios de los hoteles es por persona, habitación doble...
Antos  antos  18/03/2016 15:16   📚 Diarios de antos
Si son por persona y todos habitación doble excepto el del Lago Inle que es triple, quedo a tu disposición para lo que necesites!
Marimerpa  marimerpa  10/04/2016 21:48   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje precioso, gracias por compartirlo.
Antos  antos  11/04/2016 11:58   📚 Diarios de antos
Gracias a ti por leerlo, la verdad maravilloso, lo recomiendo cien por cien

MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIXMYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX es una tierra colorida, tranquila, exótica y llena de experiencias. El no va más para los... ⭐ Puntos 4.79 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Objetivo BirmaniaObjetivo Birmania Bajo este título, escrito bajo un ataque de originalidad sin precedentes, describimos nuestro viaje durante dos semanas por Myanmar, visitando el lago Inle... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
MYANMAR: Un país que disfrutarMYANMAR: Un país que disfrutar Viaje de 15 días realizado entre el 26 de Octubre y el 09 de Noviembre de 2019 a Myanmar, un... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
Myanmar. Hay que ir.Myanmar. Hay que ir. Una mirada a Myanmar en agosto-septiembre 2016. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, RangúnMaynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún Un corto viaje de 9 días por Maynmar. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61

Pais Tema: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas
Katabatic
Katabatic
02-04-2013

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:06 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Gracias Nathanian y Markeli. Si os soy sincero, me habéis hecho dudar.Haciendo caso a vuestra experiencia, quizás comience a considerar lo del avión para alguno de los desplazamientos más largos. Dependerá también de lo que me vayan respondiendo los conductores con los que contacte y la forma de encajar los días si lo hago por carretera. Ahora mismo tengo todo en pañales y un poco de agobio, porque voy dando palos de ciego. A ver por dónde se deslía finalmente la cosa. Os mantendré informados y seguro que recurro a vuestra sabiduría más de una vez cuando me asalten dudas.! Gracias de...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:13 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos Mandalay-Bagán-Inle-Yangón y el único vuelo que tomamos fue el Inle-Yangón. El resto de trayectos se pueden hacer en bus sin que resulte pesado.
hinari
Hinari
25-09-2012

Fecha: Sab Feb 01, 2020 01:26 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Nosotros hicimos en avión Yangon-Heho y Heho-Bagan. Estuvimos dudando hasta última hora porque tampoco nos gustan demasiado los aeropuertos. Finalmente nos decidimos a hacer los trayectos en avión. No hace falta estar ni una hora antes en los aeropuertos, aprovechamos los días y estuvimos muy descansados. Lo recomendaría.

De esta manera no creo que sea necesario alquilar coche con conductor porque el resto de los trayectos son cortos. Creo que incluso puede salirte más barato, los vuelos no son caros.
chicocheburashka
Chicocheburashka
09-05-2010

Fecha: Vie Oct 21, 2022 06:33 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Lun Oct 24, 2022 04:48 pm    Título: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas

"Chicocheburashka" Escribió:
Está abierto la frontera terrestre en Myanmar con India y Tailandia?

Te he contestado en el hilo de Fronteras:

Fronteras y Visados para y entre países del Sudeste Asiático

Kyaikthanlan pagoda, Mawlamyine.
Myanmar
Kyauk thanpan pagoda, Kyaikhtiyo.
Kandawgyi park!
Mawlamyine!