Penang- Georgetown: que ver, playas, Islas de Malasia ✈️ p01 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 5 de 16 - Tema con 301 Mensajes y 77719 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJE MALASIA Y SINGAPUR: que ver, itinerarios...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola!
Aprovecho el comentario de Sloth para preguntarle cuántos días cree que podemos estar en Penang.
Me acaban de cancelar un vuelo y tengo que cambiar de planes...
AdemÁs de Georgetown, alguien conoce algo más de Penang que merezca la pena?
Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

willafog Escribió:
Hola!
Aprovecho el comentario de Sloth para preguntarle cuántos días cree que podemos estar en Penang.
Me acaban de cancelar un vuelo y tengo que cambiar de planes...
AdemÁs de Georgetown, alguien conoce algo más de Penang que merezca la pena?
Gracias!

Hola willagfog 2 en Penang estaria bien un tercero si te sobran días no pasaria nada.Hay playa por allí y mirate este diario de una compi del foro Laura que estuvo mas tiempo que yo por allí: y le gusto mucho por cierto.
Malasia, paraíso natural.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias! Voy a leerlo. No quiero playa porque ya ví que no merece mucho la pena por allí y llegaré desde Filipinas donde voy a estar a remojo todo el día.
A ver qué invento entonces...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Penang- Georgetown ( Malasia)  Publicado:

Moderador de Zona

Traslado mensajes a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

willafog Escribió:
Gracias! Voy a leerlo. No quiero playa porque ya ví que no merece mucho la pena por allí y llegaré desde Filipinas donde voy a estar a remojo todo el día.
A ver qué invento entonces...

En el norte de la Isla también tienes un parque nacional, y además hay un telesférico para subir a la parte más alta de la isla.

Es una ciudad muy especial, con mucha mezcla de culturas. Al principio impacta un poco, pero luego le encuentras el punto.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Traslado diversos mensajes sobre alojamiento en Georgetown a este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos! estoy buscando información sobre un bus nocturno de penang a kuala besut que vaya directo. En las paginas donde se pueden reservar billetes de bus como easybook sólo me salen desde la estación butterwork y no van directos a kuala besut. Si alguien recientemente tiene información al respecto agradecería saberla.

Saludos!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola
Directos si hay a Jerteh y a Kuala Terengganu. De aquí puedes luego llegar a KB
También tienes van directo q sale por la mañana de Penang
Un amigo me dice q Perdana Express va directo a KB pero no recuerda la terminal q sale
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Javigar! gracias por tu contestación. A Jerteh es lo que yo he visto mediante estas paginas web pero unos blogeros me ha dicho que ellos cogieron bus nocturno directo desde la estación KOMPTAR y que los compraron en las tiendas que estan por allí. Entonces no se si es reciente y arriesgar y comprarlos una vez este allí o directamete reservarlos mediante estas paginas web.
Sabéis hasta que hora están los ferríes para pasar a la estación de butterwork por la tarde noche?
⬆️ Arriba

Willy Fog

vanezgz Escribió:
Hola Javigar! gracias por tu contestación. A Jerteh es lo que yo he visto mediante estas paginas web pero unos blogeros me ha dicho que ellos cogieron bus nocturno directo desde la estación KOMPTAR y que los compraron en las tiendas que estan por allí. Entonces no se si es reciente y arriesgar y comprarlos una vez este allí o directamete reservarlos mediante estas paginas web.
Sabéis hasta que hora están los ferríes para pasar a la estación de butterwork por la tarde noche?

He editado la respuesta porque estoy con un amigo q me ha dicho lo del bus directo. No recuerdo el horario de esos ferrys. Y no conozco esa terminal. Pero mi consejo es q reserves allí los recorridos de bus, es lo q siempre hacemos, no hace falta pillarlos vía web.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sólo me suenan Butterworth y Sungai Nibong
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vanezgz Escribió:
Hola a todos! estoy buscando información sobre un bus nocturno de penang a kuala besut que vaya directo. En las paginas donde se pueden reservar billetes de bus como easybook sólo me salen desde la estación butterwork y no van directos a kuala besut. Si alguien recientemente tiene información al respecto agradecería saberla.

Saludos!!

Nosotros miramos esa opción y nos fue dificil encontrarla por lo que optamos por un vuelo de 1 hora
⬆️ Arriba

Willy Fog

alba_pnk Escribió:
vanezgz Escribió:

Saludos!!

Nosotros miramos esa opción y nos fue dificil encontrarla por lo que optamos por un vuelo de 1 hora

Si, la verdad q es la mejor opción. Lo hicisteis con Firefly?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javigar Escribió:
alba_pnk Escribió:
vanezgz Escribió:

Saludos!!

Si, la verdad q es la mejor opción. Lo hicisteis con Firefly?
Si, creo que si. Además lo contratamos dos días antes en una agencia local y todo correcto y bien de precio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya he vuelto y tengo que decir que Georgetown me ha encantado...para mí, la mejor ciudad del sudeste asiático de cuantas he visitado hasta la fecha. Ciudad decadente...quizás sí. Pero super auténtica, llena de vida, donde se conservan aun muchos comercios tradicionales chinos, con bellísima arquitectura (algunas shophouses rehabilitadas, otras se caen a trozos, pero todas con mucho interés), con mucho ambiente, lleno de rincones bonitos, con gran actividad de las comunidades china e india, con el muelle Jettys que no te acabas de creer que exista, con una gastronomía buenísima y variada...una ciudad para callejear sin parar admirando cada rincón. Cuando releo el post donde decía que era una ciudad asquerosa llena de trasvestis y ratas, me descojono (con perdón). Sí, hay ratas, para que negarlo. En los callejones. Y travestis...pues mira, sí, vi a dos, en Chulia, la calle más turística. ¿¿¿¿¿yyyyyyy????? En fin, allá cada uno con sus inquietudes y lo que buscan en un viaje. A mí me llenó mucho.
⬆️ Arriba

Willy Fog

VIVID Escribió:
Ya he vuelto y tengo que decir que Georgetown me ha encantado...para mí, la mejor ciudad del sudeste asiático de cuantas he visitado hasta la fecha. Ciudad decadente...quizás sí. Pero super auténtica, llena de vida, donde se conservan aun muchos comercios tradicionales chinos, con bellísima arquitectura (algunas shophouses rehabilitadas, otras se caen a trozos, pero todas con mucho interés), con mucho ambiente, lleno de rincones bonitos, con gran actividad de las comunidades china e india, con el muelle Jettys que no te acabas de creer que exista, con una gastronomía buenísima y variada...una ciudad para callejear sin parar admirando cada rincón. Cuando releo el post donde decía que era una ciudad asquerosa llena de trasvestis y ratas, me descojono (con perdón). Sí, hay ratas, para que negarlo. En los callejones. Y travestis...pues mira, sí, vi a dos, en Chulia, la calle más turística. ¿¿¿¿¿yyyyyyy????? En fin, allá cada uno con sus inquietudes y lo que buscan en un viaje. A mí me llenó mucho.

A mi también me encanta!!!
De lo mejor de Malasia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A nosotros también nos gustó mucho conforme pasaban los días más nos gustaba. La zona del muelle es genial
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mi viaje por Malasia  Publicado:

Indiana Jones

abaquo Escribió:
pablofg Escribió:

Estoy en Georgetown y desgraciadamente, me he llevado una decepción monumental.NADA! Georgetown es una cloaca..el olor pestilente que viene de todas partes y los edificios viejos, feos y descuidados (nada de valor historico, esto son ruinas!), prostitutas y travestis en cada esquina, ratas (habre visto 7 u 8 ya). No se que es peor.

Por desgracia, esto es lo que pasa a veces con los foros. A la gente le cuesta decir que ha estado en un sitio feo o que la ha cagado y te cuenta una pelicula con dolby surround y 3D sin gafas.
Que conste, que luego estuve en Kek lok si(conjunto de pagoda + Buda gigante, muy bonito) Chaiyamangalaram y Dhamikarama y solo estos 3 sitios valen la pena.

Menos mal que has llegado tú a poner las cosas en su sitio, abriéndonos los ojos en 3D. Más de uno ya está lamentando haber planificado una visita a Georgetown gracias a tu "valiente" crítica. Que nadie se rasgue las vestiduras por eso. A cualquiera con un mínimo de criterio cultural y artístico, tus comentarios le harán reir por su ingenuidad, falta de sensibilidad y evidente mal gusto.
Georgetown tiene, por motivos que ahora no expondré aquí, suficiente encanto para merecer una visita. Y eso a pesar de las ratas, putas y travestis que dices haber visto. Yo me los perdí, lástima, la visita habría sido más completa y divertida.
Curiosamente, te encantaron las horterísimas figuritas y monumentales estatuas de las Batu Caves. Todo me encaja.
Echa un vistazo a cualquiera de mis diarios, soy de los que más duramente critica un lugar si realmente no le veo interés, no me cuesta en absoluto decir "que la he cagado".
Escribo esto para aclarar que no cualquier opinión tiene valor, siempre hay que saber leer entre líneas (y a veces no tan entre líneas) para determinar en su justa medida si una crítica es más o menos digna de tenerse en cuenta.
Así que a los que tenemos una "diferente" sensibilidad histórico-artística y una diferente actitud viajera, Georgetown sí nos ha gustado.
Un saludo

Habiendo vuelto ya de Georgetown veo que tu post cobra más sentido que nunca. A mí también todo me encaja. A mí Georgetown me pareció una ciudad con un interés impresionante, y para nada una cloaca. Pero quien va a haber ciudades-museo y cosas "bonitas", pues quizás no le guste. Realmente, el comentario del amigo pablo me ha hecho sonreir pero a la vez me ha dado tristeza por ver que hay gente con esa mentalidad. La prostitución de las ciudades no pasa, curiosamente, por las prostitutas, sino por los turistas que van (y les acaban dando) a buscar la idea que tienen en mente sobre esa ciudad. Por cierto, en Georgetown, al contrario que otros lugares como Barcelona, eso aún no pasa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Esto es muy importante. Hay que saber diferenciar cuándo un forero escribe algo basado en comparaciones de donde vive (España, normalmente) y cuando lo compara con sitios parecidos a donde ha viajado. No puedes comparar así, hay que tener experiencia y saber ver las cosas con un criterio adecuado.

Personalmente, cuando veo críticas tan negativas a sitios que yo tengo pensado ir, intento averiguar qué viajes ha hecho ese forero, porque eso dice mucho de él. Es importante saber a quién lees...

Ánimo a todos a seguir viajando!

PD: Georgetown fue el final de mi viaje hace dos años tras ver partes de Malasia, Singapur e Indonesia, y a mi me encantó
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes