Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola,
Es muy parecido a Tailandia, pero las torres petronas son espectaculares.
Yo estuve un par de días también, vi casi todo menos la cueva.
El caso es que estuvimos un día casi completo en los mercados ya que a mi mujer le gusta mucho, pero eso va en gustos.
A mi siempre me gusta conocer ciudades y aunque sea parecida a bankog, entre una y otra paso 7 años.
Saludos.
Comentando un poco los últimos mensajes, desde mi punto de vista, Kuala Lumpur da para unas horas de escala (muy buena conexión desde el aeropuerto), un día o dos... Incluso se puede prescindir si se va a estar pocos días por la znoa. Su gran símbolo son las torres petronas y, junto a la plaza merdeka, el mercado central y la zona del barrio chino al atardecer, no creo que haya mucho más de interés relevante, bueno, sí, las cuevas Batu, pero para llegar hace falta de nuevo transporte público. Personalmente creo que hay que ir, si se decide visitar la ciudad. Una excursión cercana es Putrajaya, pero ya dependería del tiempo disponible.
Por cierto, yo no veo grandes semejanzas entre Bangkok y Kuala Lumpur, distintas lenguas, costumbres, gastronomía, en definitiva, otra cultura. En cuanto a la comida, recomiendo visitar el mercado central donde se pueden degustar diferentes platos, también de países vecinos.
Dejo el enlace de resumen de nuestro breve paso por la zona por si puede servir de ayuda a alguien. Saludos. www.losviajeros.com/ ...hp?b=12645
Voy a malasia en un par de días y la primera semana de febrero queremos ir a las perhetian y en la previsión nos da lluvias y sol y mi pregunta es si alguien sabe si esa previsión sería de solo unas horas de lluvia o bien todo el día, el asunto es que estamos valorando no ir, e ir a la otra parte de Penang a ver las Islas Koh lipe. Gracias chi@s
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Votos: 0 👍
Hola,nosotros estuvimos el año pasado en Tioman en las mismas fechas,y ta mbien daban así como lluvias,y nada llovia un ratito y otra vez sol,pero con el tiempo ya se sabe.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 2342
Hola, fíjate bien cuando acaba la época de monzones en Perhentians, ya que cierran la isla por completo. Es decir, hoteles y restaurantes... Cuando yo estuve a finales de septiembre algunos restaurantes ya estaban cerrados...
sonia2016 Escribió:
voy a malasia en un par de días y la primera semana de febrero queremos ir a las perhetian y en la previsión nos da lluvias y sol y mi pregunta es si alguien sabe si esa previsión sería de solo unas horas de lluvia o bien todo el día, el asunto es que estamos valorando no ir, e ir a la otra parte de Penang a ver las Islas Koh lipe. Gracias chi@s
Indiana Jones Registrado: 24-03-2008 Mensajes: 1277
Susana88 Escribió:
salmantina, nosotros estuvimos en el Neo+, es buen hotel, habitaciones modernas y buen desayuno, muy cerca de Komtar y del casco histórico de Georgetown.
Gracias susana88,por cierto lei que has estado hace poco en singapur,tienes info reciente para saber un poquito?,pasare allí mis 4 primeros días de viaje
Hola a todos! Me marcho en marzo a Malasia durante tres semanas, tengo muchísimas ganas! Estoy planeando el itinerario junto a mi pareja y nos ha surgido una duda: en Malasia se celebra el Holi Festival?
Sé que es una fiesta de origen indio/hindú, pero por lo que he leído hay una importancia comunidad hindú en Malasia. También he estado buscando información y he encontrado vídeos en Youtube celebrando el Holi en Malasia (aunque sin especificar dónde). He leído que el festival Holi cae en 24 de marzo de 2016 y me gustaría coincidir en algún lugar donde se celebre esta fiesta (aunque soy consciente de que puede resultar algo 'artificial' o enfocado al turista si se celebra fuera de la India).
Indiana Jones Registrado: 24-03-2008 Mensajes: 1277
alba_pnk Escribió:
salmantina30 Escribió:
alba_pnk Escribió:
salmantina30 Escribió:
En que zona esta alba?,esta muy lejos de las petronas?
En 10-15 minutos estabas en cualquier parte de kuala con el tren que se coge debajo. Kuala lumpur tiene buenas comunicaciones.
Pues muchas gracias alba
De nada! Espero poder subir pronto al blog las etapas de Perhentians y kuala lumpur que me faltan! Seguro q te encanta malasia!
Hola alba,me he leido hoy todo lo relacionado con el viaje de malasia en tu blog y me ha encantado,espero que subas pronto el resto de entradas porque el viaje mola,te recomiendo que viajes a Tailandia yo estuve el año pasado y nos encanto
salmantina30 Escribió:
alba_pnk Escribió:
salmantina30 Escribió:
alba_pnk Escribió:
salmantina30 Escribió:
En que zona esta alba?,esta muy lejos de las petronas?
En 10-15 minutos estabas en cualquier parte de kuala con el tren que se coge debajo. Kuala lumpur tiene buenas comunicaciones.
Pues muchas gracias alba
De nada! Espero poder subir pronto al blog las etapas de Perhentians y kuala lumpur que me faltan! Seguro q te encanta malasia!
Hola alba,me he leido hoy todo lo relacionado con el viaje de malasia en tu blog y me ha encantado,espero que subas pronto el resto de entradas porque el viaje mola,te recomiendo que viajes a Tailandia yo estuve el año pasado y nos encanto
Ohh Muchas gracias! No sabes la ilusión que me hace leer eso! estamos pensando destinos para este año y Vietnam tiene muchos números!
Buenas, perdonar si esta pregunta no va en este tema, pero no sabia donde ponerla:
Tengo unas dudas, en julio viajaré a Tailandia y me quedaré allí unos tres meses, a los tres meses quiero salir a algun pais vecino para obtener un nuevo visado y volver a entrar a Tailandia.
El caso es que me he decantado por Malasia y mis dudas son:
1. ¿Viajar desde Tailandia a Malasia necesito algun visado?, si no es así, cuando tiempo se me concede entrando por aire?
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2699
Alvaro25 Escribió:
Buenas, perdonar si esta pregunta no va en este tema, pero no sabia donde ponerla:
Tengo unas dudas, en julio viajaré a Tailandia y me quedaré allí unos tres meses, a los tres meses quiero salir a algun pais vecino para obtener un nuevo visado y volver a entrar a Tailandia.
1. ¿Viajar desde Tailandia a Malasia necesito algun visado?, si no es así, cuando tiempo se me concede entrando por aire?
2. Como debería realizar este proceso?
3. ¿Cosas que tendria que tener en cuenta?
Si alguien sabe, agradeceria mucho la ayuda
El visado a Malasia es on arrival, es decir no hace falta hacer ningún tramite especial y el permiso para acceder al país te lo conceden en el trámite de inmigración en el aeropuerto/ terminal de ferry/ frontera terrestre.
Para un español si no recuerdo mal son 90 días, no necesitas fotografía ni pagar ninguna tasa como a otros paises.
En 3 semanas entré/salí 3 veces de Malasia y no tuve ningún problema.
2. Como debería realizar este proceso?
3. ¿Cosas que tendria que tener en cuenta?
Si alguien sabe, agradeceria mucho la ayuda
El visado a Malasia es on arrival, es decir no hace falta hacer ningún tramite especial y el permiso para acceder al país te lo conceden en el trámite de inmigración en el aeropuerto/ terminal de ferry/ frontera terrestre.
Para un español si no recuerdo mal son 90 días, no necesitas fotografía ni pagar ninguna tasa como a otros paises.
En 3 semanas entré/salí 3 veces de Malasia y no tuve ningún problema.
Creo que este mensaje me va a quedar un poco largo pero espero que podáis echarme una mano.
El 19 de mayo viajo de Edimburgo a Malasia. Hago un stopover en Qatar, donde paso una noche, y el 21 llegaré a Malasia. La vuelta está programada para el 2 de junio a las 2am (vamos, que en 1 de junio por la noche tendría que ir al aeropuerto). Son por lo tanto unos 11 días de los que dispongo. Sé que no es casi nada, y que el tiempo es muy justo. He estado leyendo muchísimo sobre Malasia en los últimos días y estoy muy confusa. He leído que, dentro de los países del sudeste asiático, es el menos interesante o el que menos tiene para ofrecer. Eso me llevo a plantearme el irme a Vietnam desde KL, pero no le veo demasiada lógica para tan pocos días y además estoy segura de que algo tendrá para ofrecerme Malasia. También he leído mucho sobre que hacer y a dónde ir, pero de nuevo la información es algo confusa y no sé muy bien por dónde empezar. Os cuento un poco como tengo planeado el viaje, y como soy yo:
- Tengo 26 años y viajo sola, mi idea es hacer couchsurfing para ahorrarme el alojamiento y sobretodo, para conocer gente (y si es local, aún mejor).
- Me gusta visitar templos y museos pero de lo que más disfruto es de pasear y perderme por ahí. Me gustan las ciudades y pueblos con encanto (me gustó mucho La Paz y Bangkok en este aspecto).
- Me encanta ir a sitios naturales y selvas. He estado ya en el Amazonas y en Khao Sok. He leído sobre Borneo (que por el tiempo disponible creo que no debería ni plantearmelo, ¿o sí?) y también sobre Taman Negara pero de nuevo, no sé si dispongo de tiempo.
- Me gustan las playas, si son algo tranquilas mejor (me gustó más Mae Nam, en Ko Samui, que Sairee en Koh Tao). Pero al ir sola la verdad es que también me apetecería darme alguna fiesta. Sé que Malasia no es Tailandia, no obstante. No sé si esto es mejor hacerlo en KL o existe otra zona a visitar.
- No quiero ir con prisas (y suena hasta gracioso teniendo en cuenta los días de los que dispongo). No paro de leer que KL no merece la pena. No paro de leer que Singapur sí (pero ni me la había planteado antes). Mi idea es: ciudad/es para pasear, naturaleza y un poco de playa.
- No tengo problema en moverme en avión para ahorrar tiempo.
¿Por dónde empiezo? ¿Que me recomendáis ir viendo? ¿Qué diferentes opciones debería de considerar?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1971
Malasia creo que tiene mucho que ofrecer, lo que pasa es que si la comparamos con otros países de la zona como Camboya, Myanmar, Thailandia, etc. Si se puede quedar un poco escasa.
KL es probablemente la ciudad asiática con menos encanto personalmente salvo la zona de Petronas y a las afueras las Batu Cave poco mas ofrece. Pero hay zonas realmente bonitas, a mi Cameron Hailand me parece una zona de montaña muy bonita con las plantaciones de te. Malaca es una ciudad encantadora y Penag también merece la pena.
Taman Negara a nosotros no nos gusto, pero es una opinión muy personal, y como playas las Perhentian y Tionman son las que mas me gustan.
Pero lo mejor de Malaysia para mi está en Bornero, te has planteado pasar los 11 días allí?
Hola Ammys, nosotros estuvimos hace un par de años y nos gustó mucho, yo creo q si podrás ir a Borneo aunque sean unos días sobre todo la zona oeste, Kuching nos encantó es una ciudad pequeña pero con mucho encanto además de poder encontrar muchos mochileros y guesthouse muy buenos, desde allí puedes ir al PN Bako, puedes hacer una de las rutas a tu bola y sin ningún riesgo a la vez q vas viendo muchos monos, tb puedes acercarte con transporte local a una reserva de orangutanes donde si tienes suerte (como nosotros) los puedes ver comiendo, con las crias e incluso bajan hasta el suelo. Fuimos tb a Miri donde hay unas cuevas donde puedes ir andando a tu ritmo.
En tema de playas fuimos a las Perhentian son espectaculares pero no tienen mucho ambiente por lo menos en la zona donde nos alojamos. El Taman Negara está bien aunque es mejor el camino en la barca q el propio parque y con respecto a KL bueno pues es una ciudad más pero hay q verla sobre todo alojarte en chinatown q como no tiene mucho ambiente.
Bueno espero q te sirva de ayuda.
Saludos
Ammys Escribió:
¡Hola!
Creo que este mensaje me va a quedar un poco largo pero espero que podáis echarme una mano.
El 19 de mayo viajo de Edimburgo a Malasia. Hago un stopover en Qatar, donde paso una noche, y el 21 llegaré a Malasia. La vuelta está programada para el 2 de junio a las 2am (vamos, que en 1 de junio por la noche tendría que ir al aeropuerto). Son por lo tanto unos 11 días de los que dispongo. Sé que no es casi nada, y que el tiempo es muy justo. He estado leyendo muchísimo sobre Malasia en los últimos días y estoy muy confusa. He leído que, dentro de los países del sudeste asiático, es el menos interesante o el que menos tiene para ofrecer. Eso me llevo a plantearme el irme a Vietnam desde KL, pero no le veo demasiada lógica para tan pocos días y además estoy segura de que algo tendrá para ofrecerme Malasia. También he leído mucho sobre que hacer y a dónde ir, pero de nuevo la información es algo confusa y no sé muy bien por dónde empezar. Os cuento un poco como tengo planeado el viaje, y como soy yo:
- Tengo 26 años y viajo sola, mi idea es hacer couchsurfing para ahorrarme el alojamiento y sobretodo, para conocer gente (y si es local, aún mejor).
- Me gusta visitar templos y museos pero de lo que más disfruto es de pasear y perderme por ahí. Me gustan las ciudades y pueblos con encanto (me gustó mucho La Paz y Bangkok en este aspecto).
- Me encanta ir a sitios naturales y selvas. He estado ya en el Amazonas y en Khao Sok. He leído sobre Borneo (que por el tiempo disponible creo que no debería ni plantearmelo, ¿o sí?) y también sobre Taman Negara pero de nuevo, no sé si dispongo de tiempo.
- Me gustan las playas, si son algo tranquilas mejor (me gustó más Mae Nam, en Ko Samui, que Sairee en Koh Tao). Pero al ir sola la verdad es que también me apetecería darme alguna fiesta. Sé que Malasia no es Tailandia, no obstante. No sé si esto es mejor hacerlo en KL o existe otra zona a visitar.
- No quiero ir con prisas (y suena hasta gracioso teniendo en cuenta los días de los que dispongo). No paro de leer que KL no merece la pena. No paro de leer que Singapur sí (pero ni me la había planteado antes). Mi idea es: ciudad/es para pasear, naturaleza y un poco de playa.
- No tengo problema en moverme en avión para ahorrar tiempo.
¿Por dónde empiezo? ¿Que me recomendáis ir viendo? ¿Qué diferentes opciones debería de considerar?
Gracias
Uy si que es un poco largo jeje nosotros estuvimos en septiembre y nos gustó mucho pero tampoco podemos comparar ya que era nuestra primera visita al sudeste asiático. En el blog tengo distintos post sobre Malasia incluyo nuestra ruta que duró 17 días pero podrías quitar algo. Creo q bajar a Singapur o ir al Tamaño Negara te quitará mucho tiempo. Los cameron highlands a mi me gustaron mucho, georgetown también y por la noche se animaba, las perhentians recomendables 100% mucho relax y si quieres tienes marcha por la noche también y para finalizar Kl nos gustó mucho igual es porque estábamos alojados en chinatown y había mucho ambiente y sobre todo patea mucho que es lo que hicimos nosotros. Si tuviera que quitar algún sitio de mi viaje seria Melacca que ni fu ni FA aunque igual también influyo algo el jet lag...
Nosotros nos movimos en buses excepto de georgetown a perhentians y de perhentians a kl.