Islas Perhentian, encontramos el para√≠so. ūüß≠ Diarios de Viajes de Malasia

Diario: Malasia, para√≠so natural.  -  Localizaci√≥n:  Malasia  Malasia
Descripci√≥n: Primer viaje al sudeste asi√°tico. 20 d√≠as por Malasia.
Autor: LauraDeViaje   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  Islas Perhentian, encontramos el para√≠so.  -  Localizaci√≥n:  Malasia Malasia
LauraDeViaje  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Día 14. De Penang a Perhentian.

Taxi de Georgetown hasta el aeropuerto: 35rm.
Cuando planificamos cómo llegaríamos a las Perhentian, nuestra idea era coger un bus hasta Kota Bharu y de allí a Kuala Besut. Pero las conexiones nos parecían malas, muy largas, y con el mal recuerdo del bus hacia las Cameron no nos apetecía nada. Así que mirando desde el Cozy Home las alternativas de vuelo, vimos que eras muy barato y muchísimo más rápido llegar en avión. Así lo hicimos.
Aviso a navegantes: la carretera de Georgetown al aeropuerto siempre est√° colapsada (seg√ļn nos dijo el taxista), as√≠ que m√°s vale salir con tiempo o pierdes el vuelo. Nosotros llegamos bastante pronto all√≠.
El vuelo salía a las 10:10 y llegamos a Kota Bharu a las 11!! Una maravilla. Desde allí, puedes coger bus o taxi hasta Kuala Besut, como queríamos llegar pronto a las islas, optamos por taxi: 78rm.

En las islas nos alojamos en The Reef, regentado por una joven malaya que hab√≠a residido a√Īos en Australia y hab√≠a decidido vivir mejor volviendo a su tierra natal y montando este peque√Īo negocio en las islas. No tiene web, ni publicidad ni nada de nada. Encuentra clientes a trav√©s de las agencias de viajes o antiguos clientes que vuelven con ella. Nosotros lo apalabramos desde Espa√Īa con Golden Tropical Holidays SDN. Obviamente estos encarecen el precio de lo que la chica pide en las islas.

El mismo taxi nos dej√≥ en la puerta de sus oficinas, y all√≠ les abonamos el total de las habitaciones, y los transfer a las islas. Nos acercaron caminando al ‚Äúpuerto‚ÄĚ, pagamos el impuesto de conservaci√≥n de las islas y a las 12:30 est√°bamos esperando para pisar tierra isle√Īa.
No pod√≠a esperar m√°s, estaba emocionada! Las barcas para llegar a las islas son para verlas, te pones el chaleco, ‚Äútiras‚ÄĚ tus mochilas donde quepan y tomas asiento.

Llegando al paraíso.

Media hora de trayecto, agua azul intenso, cielo soleado, olor a vacaciones… coincidimos con una pareja de Barcelona, venían de Redang encantados. Y entre charla y charla las vimos aparecer… ooohhh, desde la distancia son preciosas, es una estampa perfecta, las dos islitas allí frondosísimas contrastando con el azul claro del cielo y la intensidad del mar. Broche de oro al viaje!! Nuestros compis se quedaron en la zona de Long Island donde está el Tuna Bay, y nosotros subimos un poco más con la barca. The Reef está muy cerca del Watercolours, y cuando vimos lo juntos que estaban nos pareció que ni hecho a posta: nuestro principal objetivo en Perhentian a parte de sol y playa era bucear, y lo teníamos mirado con el Dive Center de Watercolours. Así que aquello empezaba brillando!

Nuestro hogar en las Perhentian

Suit presidencial Sacando la lengua

Consejo: chanclas para desembarcar!! El barco no se acerca a la orilla, llega un taxi-boat hasta donde est√°s y te recoge en la motora, te acerca un poco a la orilla y saltas como puedes hasta tierra firme. Si llevas calzado cerrado fijo que lo mojas. Check in, y a nuestro bungalow. Madera, todo limpio, cama grande y firme, espacioso, A/C, ventilador, toallas y sabanas‚Ķ bastante bien. Nos pareci√≥ una ganga de sitio, nada caro comparado con lo que hab√≠amos visto, con vistas estupendas a la orilla, entre palmeritas‚Ķ bueno, yo cre√≠ estar so√Īando. Desde nuestra playa, peque√Īa y m√°s bien llena de roca, se ve√≠a la otra isla y el atardecer era precioso. El fallo; la playa. Pero cerca hab√≠a otra gigante y preciosa, con la arena fina y las aguas claras, as√≠ que si no est√°bamos buceando pas√°bamos el tiempo en esa enorme playa. Descubrimos despu√©s que era la del famoso Coral View. Por cierto, muy buena pinta, mejor que el Watercolours, aunque claro nosotros no vimos las casitas por dentro.

Comimos en Watercolours, en el restaurante que ser√≠a casi nuestro √ļnico proveedor durante los siguientes 4 d√≠as. Visitamos el club de buceo, contratamos las inmersiones para los siguientes d√≠as y marchamos a hacer un poco de snorkel. S√≥lo con eso, ya no hac√≠a falta ni bucear: los geniales peces payaso en sus an√©monas (bueno, el falso pez payaso), miles de peces de colores, pulpillos peque√Īos, babosas de mar‚Ķ much√≠sima vida.

Vistas en nuestra playa

Era julio, y sobre las 18 el sol ya no calentaba y se empezaba a ocultar, con lo cual las tardes cunden poco. Pues para ‚Äúcasita‚ÄĚ, duchazo y a cenar algo‚Ķ sorpresa!! Agua fr√≠a en la ducha AAARRRGGGGG!!!! No pod√≠a ser todo perfecto, jajaja. Bueno, fue lo √ļnico que no pedimos, no nos preguntaron y ni se nos ocurri√≥ que podr√≠a ser un problema. Nos aguantamos con el agua fr√≠a el resto de d√≠as, se soporta bien, aunque da impresi√≥n al principio. Visto desde Espa√Īa me da mucha pereza, pero all√≠ todo me parec√≠a genial.

Cena en Coral View. M√°s cara que en Watercolours, m√°s variedad‚Ķ pero todo muy rico, tanto en uno como en otro. S√≠ os digo; durante todo el viaje nos sorprendi√≥ la caaaalma con la que te atienden en los restaurantes en general, pero aqu√≠ en Perhentian era excepcionalmente lento. Recuerdo una noche en Coral View que entre el plato de mi chico y el m√≠o tardaron alrededor de 50 minutos‚Ķ √©l ya casi hab√≠a hecho la digesti√≥n!! Cierto es que en √©ste √ļltimo las cenas son muy rom√°nticas, lo tienen con velitas y las dos terrazas tienen vistas al mar, cada una en una playa.

Vistas de nuestra playa desde el restaurante del Coral

Impresionante azul

Ver m√°s diarios de LauraDeViaje Ver m√°s diarios de Malasia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 25 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 10344

√öltimos comentarios al diario:  Malasia, para√≠so natural.

Vicho  Vicho  23/06/2013 12:52
Comentario sobre la etapa: Islas Perhentian, encontramos el paraíso.
Muchas gracias por compartirlo.
Estoy en pleno proceso de planificar el viaje y me ha servido de mucha ayuda.

Vicho  Vicho  23/06/2013 12:53
Hola de nuevo.
¬ŅTienes coreo para contactar directamente con el hotel de Perhentian?

Gracias otra vez. Si es así, mándame un mensaje privado por favor.

LauraDeViaje  LauraDeViaje  27/06/2013 11:34
Comentario sobre la etapa: Islas Perhentian, encontramos el paraíso.
Hola Vicho! gracias fue un viaje genial. No tengo el contacto del hotel, perdí la guía en una mudanza!! Lo siento. Disfruta mucho del paraíso!!

Lozanam  lozanam  18/11/2015 15:52
Comentario sobre la etapa: Islas Perhentian, encontramos el paraíso.
Aquí estoy en mi ofi viendo tus fotos de aquel paraíso... impresionante. No conozco Malasia ni Indonesia, pero ambas me encantaría conocerlas!! Esas Perenthian tienen muy buena pinta!! :))

Pais Tema: Malasia existe
Foro Sudeste Asi√°tico Foro Sudeste Asi√°tico: Foro del Sudeste Asi√°tico: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asi√°tico excepto Tailandia
kuxufleta
Kuxufleta
Oct 02, 2012

Fecha: Dom Dic 15, 2019 04:52 pm    T√≠tulo: Re: Malasia existe

El caso es que dejarlo en otro lugar me sale carisimo, me aparece que son minimo 50 euros,mas luego el avi√≥n. Me merece la pena gastarme m√≠nimo 150 euros( entre dejar el coche, avion y maletas) para estar un d√≠a mas en Penang? Hab√≠a visto la posibilidad de coger bus hasta bajar a Singapur, de Johor Bahru vuelo a Penang, alquilar alli coche, visitar Ipoh, Cameron H y llegar hasta Kapa para luego volvernos en avion, pero ya estamos en las mismas. por alquilar el coche 3 dias desde Penang a Kuala Terenggaru me sablan 150 euros.. m√°s vuelos. En cambio hacer road trip me sale por 240‚ā¨ todos los...  Leer m√°s ...
september
September
Sep 16, 2009

Fecha: Dom Dic 15, 2019 06:09 pm    T√≠tulo: No viajes con Starmart Express si no quieres perder tus pert

El 27 de octubre de 2019 tom√© el autob√ļs de las 9 pm de Melaka a Singapur. Al comprar el billete online no avisan de que en la frontera habr√° cambio de autob√ļs. Al obtener el asiento en la estaci√≥n de salida (Melaka Sentral), tampoco. Al llegar a la frontera, tampoco lo dicen ni hacen referencia a la necesidad de llevar todas tus pertenencias contigo. Como iba dormido y solo te despiertan bruscamente al llegar a la misma frontera, olvid√© mi m√≥vil y mi Tablet sobre mi asiento. Al cruzar la frontera y ver que el autob√ļs era distinto, se lo dije al conductor. Como apenas hab√≠an pasado unos...  Leer m√°s ...
ROGERITO
ROGERITO
Feb 06, 2012

Fecha: Lun Dic 16, 2019 12:39 am    T√≠tulo: Re: Malasia existe

Holaa todos/as. Tenemos 9 días para hacer Malasia. Sé que es poco tiempo pero es lo que hay.Como distriburiais el tiempo y los lugares imprescindibles con tan solo 9 días?

Muchas gracias
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Lun Dic 16, 2019 09:01 am    T√≠tulo: Re: Malasia existe

Echa un ojo a este hilo para coger ideas:
Rutas por Malasia 10-12 días - Itinerarios
Golorito
Golorito
Mar 29, 2008

Fecha: Lun Ene 06, 2020 08:40 pm    T√≠tulo: Re: Malasia existe

Hola!

En Ipoh qué es lo que hay que visitar? En Kuala Kangsar tengo claro que hay que ver la Mezquita Ubudiah, pero en Ipoh??

Tambi√©n he visto otro sitio que queda de camino entre Cameron Highlands y Penang/Georgetown y que me interesar√≠a mucho visitar: Bukit Merah, la reserva de orangutanes. Como no s√© si al final ir√© o no a Borneo, al menos aprovechar que hay un sitio para ver orangutanes en el continente y hacer una paradita extra Mr. Green He le√≠do en alguna excursi√≥n que la visita al centro es de unas 3h. Alguien que haya estado y me de su opini√≥n sobre el sitio...  Leer m√°s ...