Viaje a Laos ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p21 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 10 de 29 - Tema con 566 Mensajes y 509787 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Laos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Pues yo me quedo claramente con el norte de Laos, de Luang Prabang para arriba (también Vang Vieng); con Sapa, Halong y Ninh Binh; con las islas del sur de Tailandia; con Angkor; los templos y arrozales de Bali; con la experiencia humana de Myanmar y su lago Inle... Antes que con el Bolaven. Pero me imagino que en tu apreciación hay algo más que lo puramente contemplativo. Debe obedecer más al tipo de experiencia vivida que al entorno en sí, porque, sino, no lo entiendo muy bien. Pero claro, las vivencias también son muy personales y no todo el mundo las aprecia de la misma manera.
⬆️ Arriba

Super Expert

Claro me refiero a lo vivido. Si me hablas de lo puramente objetivo me enamoro Angkor o el Taj Mahal.
Yo decia del sureste asiatico y como experiencia.
También es que no me gusta encontrarme con muchos turistas por eso los sitios que no encuentro ni a un occidental... Pues ne enamoran je je
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias a ambos, de verdad.
Os ire informando de mis intenciones. Lamochiladepepe: Bajaste en ruta por el Mekong hasta Luang P?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bien, digamos que en ese caso, la cuestión es más bien subjetiva (por lo de que no sea turístico) y circunstancial (por la experiencia vivida, que también puede ser considerado subjetivamente), así que entonces entiendo perfectamente tu valoración. Es que, objetivamente, lo que decías no me cuadraba. Ya digo que, desde el punto de vista de la experiencia, a mí también lo que más me gustó fue la visita al poblado, el contacto humano, más también que el propio poblado en sí o que el paisaje del Bolaven con sus bonitas cascadas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo llegue en avion a Luang Prabang, pero puede ser una gran experiencia llegar por el mekong.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto no olvides visitar mi face y darle a me gusta je je je
⬆️ Arriba

Willy Fog

A nosotros no nos atraía mucho la experiencia, la verdad. Eso de dos días enteros sin casi apearte de la burra..., contemplando un paisaje que dudo mucho que sea de los mejores de Laos... Pues, como que no muy apetecible, la verdad. Volamos directamente a Luang Prabang y de ahí carretera al norte (Muang Sing, Muang Ngoi, Nong Khiaw), que pintaba mucho más interesante. De hecho, es de lo mejor de Laos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, respecto a la ruta en sleeping bus Vientiane-Pakse, es mejor llevar el billete comprado o no hay problema por comprarlo un día antes en Vientiane? Querriamos ir en un autobus medianamente buena para intentar llegar "descansados" a Pakse...
⬆️ Arriba

Moderador America

Hola, Rodei. Nosotros sí que hicimos la ruta por el Mekong: de Huay Xai a Pak Beng, de Muang Ngoi a Nong Khiaw y de Nong Khiaw a Luang Prabang (estos dos últimos tramos no exactamente por el Mekong, sino por el Nam Ou).
⬆️ Arriba

Willy Fog

La ruta por el Mekong es propiamente Huay Xai - Pak Beng - Luang Prabang. El río Ou es un afluente del Mekong (se une a este a la altura de las cuevas de Pak Ou, cerca de Luang Prabang). Por este afluente, el recorrido Muang Ngoi - Nong Khiaw se puede hacer sin problema, pero ahora ya no se puede hacer Nong Khiaw - Luang Prabang en embarcaciones públicas por la construcción de una presa en el río Ou. Es posible contratar servicios privados para hacer parte del recorrido, pero salen en un pastón comparado con el precio que tenían los barcos públicos.

En lo referente al sleeping bus, nosotros lo contratamos el día que llegamos a Vientiane (el día anterior del viaje a Paksé),en principio, sin problemas de plazas. Lo contratamos en una agencia supuestamente fiable y recomendada por la LP. Les dijimos que queríamos ir en el King Bus (un bus VIP de una cierta calidad). Nos dijeron que sí y al final nos metieron en un bus un tanto viejuno y no muy limpio, después de estar cerca de dos horas recogiendo a otras personas para llevarnos a la estación. Nada más salir, avería y a esperar cerca de una hora a que la arreglaran. Menos mal que no se volvió a estropear en toda la noche. Por la mañana nos dejó en una estación lejos del centro en vez de la del King Bus, que está en el centro de Paksé
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estupendo Joamra, una ultima cosa, ¿tienen wc?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sí lo tienen. ¡Solo faltaba que no!, porque no hacen paradas para estirar las piernas u otros menesteres.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Joamra Escribió:
Sí lo tienen. ¡Solo faltaba que no!, porque no hacen paradas para estirar las piernas u otros menesteres.

Perfecto!! Lo preguntaba porque me suena que los de Myanmar no lo tienen. Problema resuelto.
⬆️ Arriba

Admin

rodei Escribió:
Hola, respecto a la ruta en sleeping bus Vientiane-Pakse, es mejor llevar el billete comprado o no hay problema por comprarlo un día antes en Vientiane? Querriamos ir en un autobus medianamente buena para intentar llegar "descansados" a Pakse...

Mejor comprar todos los billetes directamente allí, bien en la estación de bus o en cualquier agencia local. Si lo compras en una agencia local aunque te saldrá algo más caro ya te incluye el pick up para buscarte y llevarte a la estación que en la mayoría de ciudades de Laos se encuentran a las afueras. Los autobuses en general, sobretodo los nocturnos están bastante bien, aunque, el problema es el aire que lo ponen a tope, pero te dan manta.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

viruss Escribió:
rodei Escribió:

Mejor comprar todos los billetes directamente allí, bien en la estación de bus o en cualquier agencia local. Si lo compras en una agencia local aunque te saldrá algo más caro ya te incluye el pick up para buscarte y llevarte a la estación que en la mayoría de ciudades de Laos se encuentran a las afueras. Los autobuses en general, sobretodo los nocturnos están bastante bien, aunque, el problema es el aire que lo ponen a tope, pero te dan manta.

Saludos.

Gracias Virus. Lo del aire sera como en los trenes de Vietnam, supongo, así que tocara abrigarse. Entonces compraremos allí mismo los tickets.

Dos cosillas mas. En Vang Vieng hay alguna ruta especifica en moto para ver los paisajes de formaciones karsticas o se tira de intuición?
Y la otra, ¿merece ver Buda Park en Vientiane?
Mil Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La verdad es que, después de un par de fiascos, incluido el que comentaba, aunque sea más cómodo (y algo más caro quizá), yo pasaría de comprar el billete en agencias (hay que reconocer que es muy cómodo hacerlo porque en Laos las hay como setas), por lo menos el del nocturno Vientiene - Paksé. Lo compraría directamente en la estación cuando llegase a Vientiane e iría por mi cuenta a la estación en tuktuk. Por lo menos en la estación me venderán el billete que les pido. Si les pago el King Bus, me darán el billete del King Bus.

En el caso de nuestro bus el aire realmente no fue un gran problema, más bien hacía calorcito.

Como supondrás, en Vang Vieng tiramos también de tuktuk en vez de moto. Realmente lo que hicimos fue visitar el mercado (nada de especial frente a otros), un templo, un pueblo y las cuevas, que son un pretexto para ir viendo el paisaje de paso. En una de ellas había buenas vistas desde arriba hacia la ciudad y alrededores.

Aunque resulta algo cariilo el transporte (está a unos kilómetros del centro), yo creo que el Buda Park vale la pena. No deja de ser una especie de parque temático, pero te lo pasas bien metiéndote por la calabaza y observando unas estatuas tan curiosas.

Eso sí, te recomiendo que no te pierdas de ninguna forma el Wat Si Muang a media tarde. Es increíble el ambientazo que hay. El templo puede ser más o menos interesante, pero ver a los fieles allí reunidos y entregados, con sus ritos, oraciones, monjes... La sala principal es pequeña y, llena de gente, resulta muy íntima. Fue una de las más gratas sorpresas que no me esperaba encontrar en Vientiane.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Joamra Escribió:
La verdad es que, después de un par de fiascos, incluido el que comentaba, aunque sea más cómodo (y algo más caro quizá), yo pasaría de comprar el billete en agencias (hay que reconocer que es muy cómodo hacerlo porque en Laos las hay como setas), por lo menos el del nocturno Vientiene - Paksé. Lo compraría directamente en la estación cuando llegase a Vientiane e iría por mi cuenta a la estación en tuktuk. Por lo menos en la estación me venderán el billete que les pido. Si les pago el King Bus, me darán el billete del King Bus.

En el caso de nuestro bus el aire realmente no fue un gran problema, más bien hacía calorcito.

Como supondrás, en Vang Vieng tiramos también de tuktuk en vez de moto. Realmente lo que hicimos fue visitar el mercado (nada de especial frente a otros), un templo, un pueblo y las cuevas, que son un pretexto para ir viendo el paisaje de paso. En una de ellas había buenas vistas desde arriba hacia la ciudad y alrededores.

Aunque resulta algo cariilo el transporte (está a unos kilómetros del centro), yo creo que el Buda Park vale la pena. No deja de ser una especie de parque temático, pero te lo pasas bien metiéndote por la calabaza y observando unas estatuas tan curiosas.

Eso sí, te recomiendo que no te pierdas de ninguna forma el Wat Si Muang a media tarde. Es increíble el ambientazo que hay. El templo puede ser más o menos interesante, pero ver a los fieles allí reunidos y entregados, con sus ritos, oraciones, monjes... La sala principal es pequeña y, llena de gente, resulta muy íntima. Fue una de las más gratas sorpresas que no me esperaba encontrar en Vientiane.

Millones de gracias, Joamra por toda la ayuda.
Apuntamos Buda Park y el templo Wat Si Muang a media tarde. Para Vientiane tendremos un día justo y habra que priorizar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si tienes un día, aunque sea completo, puede resultar algo justo, aunque te imaginarás que Vientiane es lo más flojito de las visitas habituales de Laos (aunque no deja de tener su encanto una capital de Asia tan tarnquila). Nosotros llegamos de Vang Vieng, almorzamos y por la tarde visitamos el Patuxai y el Wat Si Muang. Al día siguiente tuvimos casi todo el día para ver el resto, incluido el Buda Park. Aún así, antes de anochecer, empezó nuestro periplo de dos horas dando tumbos por Vientiane y alrededores para recoger a la gente hacia la estación para el bus nocturno a Paksé.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros mas o menos tenemos el mismo tiempo. Cogeremos bus desde Vang Vieng mas o menos a medio día o después de comer, así aprovechamos la mañana en V Vieng y mas o menos llegar a la capital sobre las 5-6 de la tarde. Tendriamos esa tarde y el día siguiente completo hasta las 20.30 que es cuando sale el bus hacia Pakse. Supongo que nos dara tiempo a ver lo principal + el parque Buda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros realmente llegamos antes a Vientiane porque salimos temprano de Vang Vieng, por lo que pudimos aprovechar un poco más la tarde en la capital. Date cuenta que si llegas sobre las 6, queda poco para ponerse el sol y, aunque llegues a las 5, aún te tienes que acercar al hotel y demás. Poco aprovechas de esa tarde. De todas formas, esas son cosas que valorarás sobre la marcha, si realmente ves que deberías estar algo más de tiempo por la mañana en Vang Vieng o no.

Nuestro bus nocturno también salía sobre las 20:30, pero ya te digo que estuvimos más de dos horas recogiendo gente para llevarla a la estación, con lo cual subimos al tuktuk sobre las 6, aún de día.

Realmente, el día completo, hasta las 6, da tiempo a ver lo más significativo, incluido el Buda Park (lo vimos por la tarde). Pero si no hubiéramos dispuesto de la tarde del día anterior, lo de encajar en el recorrido el Wat Si Muang, nos resultaría bastante apretado. Tendríamos que haber reducido bastante el tiempo de la visita al templo, lo cual sería una lástima. Y al final valió mucho la pena estar allí por lo menos una hora.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Laos - Vientiane - Luang Prabang - Pakse - rio Mekong ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes