Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Yo estuve exactamente los mismos días. El tercero me dio tiempo a ir a Ben Mealea y regresar a comer a Siem Reap al mediodia antes de ir al aeropuerto. Tampoco necesita un gran madrugon, saliendo a las 8 puede verlo tranquilamente y estar de regreso con tiempo suficiente. Lo digo porque yo lo hice así...supongo que todos queremos aprovechar para ver lo más posible.
Hola Rosaan, me podrías indicar que rutas hicisteis en esos días?. Nosotros vamos a contratar un guía con tuktuk para eso dos días y medio y nos gustaría llevar bien organizado todo, sobre todo el último día, no vaya a ser que nos de un yuyu como bien dice Joamra, al estar alejados del aeropuero.
Alguna recomendación de hotel, zona para cogerlo?
Muchísmas gracias por tu información
Saludos
Hola
Yo tenía contratado el circuito largo el primer día, el corto el segundo y Ben Mealea el tercero. Pero llegué allí enferma y tuve que trastocar todo. Al final fuí yo sola con Sopheap, el conductor que habíamos contratado, porque no sabía lo que podría aguantar cada día, cuando tendría que volver al hotel, y mis acompañantes no querían arriesgarse. Él reorganizó cada día en previsión de que al siguiente no pudiera volver y asegurar que podría ver los que más me interesaban: Angkor Wat, Angkor Thom, Banteay Srey, Chau Say Tevoda, Ta Prohm... El tercer día disfruté mucho el trayecto hasta Ben Mealea, paramos a hacer fotos a algunas casas, gente...y también en un mercado. Me gustó mucho Ben Mealea, estuve por allí unas dos horas y estaba comiendo en Siem Reap hacia las 2 y media. Salimos al aeropuerto hacia las 5. (Creo que el vuelo salía un par de horas más tarde, aunque no lo recuerdo exactamente).
Por cierto, que me encontré cuando estaba comiendo al lado del Bayón, a un forero, no recuerdo el nombre ahora mismo, pero fue encantador, igual que su mujer, estuvimos de charla y llegaron incluso a ofrecerme los medicamentos que ellos llevaban.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
El recorrido que indica Roaaan para dos días y medio es el que yo probablemente haría. Bueno, más bien no, porque por nuestra experiencia, no nos llegó un día entero para hacer el circuito corto, aunque a la inmensa mayoría de la gente le llega. Antes que ir a Beng Mealea, preferimos visitar con calma a la mañana siguiente Angkor Wat y PhnomBakheng. Pero, en principio, el itinerario para dos días y medio con Banteay Srei (tempranito) - Banteay Samré - circuito largo el primer día, circuito corto, llegando a Ta Prohm temprano el segundo, y el tercero ir a Beng Mealea, es totalmente factible. Beng Mealea da tiempo de sobra hacerlo en una mañana. Lo del yuyu es porque, si surge algún contratiempo (que no tiene por qué surgir y, aunque surja, dudo que dificulte la posibilidad de estar a tiempo de vuelta en Siem Reap), siempre es preferible que pase a unos poco kilómetros del aropuerto que a más de 60.
Yo estuve exactamente los mismos días. El tercero me dio tiempo a ir a Ben Mealea y regresar a comer a Siem Reap al mediodia antes de ir al aeropuerto. Tampoco necesita un gran madrugon, saliendo a las 8 puede verlo tranquilamente y estar de regreso con tiempo suficiente. Lo digo porque yo lo hice así...supongo que todos queremos aprovechar para ver lo más posible.
Hola Rosaan, me podrías indicar que rutas hicisteis en esos días?. Nosotros vamos a contratar un guía con tuktuk para eso dos días y medio y nos gustaría llevar bien organizado todo, sobre todo el último día, no vaya a ser que nos de un yuyu como bien dice Joamra, al estar alejados del aeropuero.
Alguna recomendación de hotel, zona para cogerlo?
Muchísmas gracias por tu información
Saludos
Hola
Yo tenía contratado el circuito largo el primer día, el corto el segundo y Ben Mealea el tercero. Pero llegué allí enferma y tuve que trastocar todo. Al final fuí yo sola con Sopheap, el conductor que habíamos contratado, porque no sabía lo que podría aguantar cada día, cuando tendría que volver al hotel, y mis acompañantes no querían arriesgarse. Él reorganizó cada día en previsión de que al siguiente no pudiera volver y asegurar que podría ver los que más me interesaban: Angkor Wat, Angkor Thom, Banteay Srey, Chau Say Tevoda, Ta Prohm... El tercer día disfruté mucho el trayecto hasta Ben Mealea, paramos a hacer fotos a algunas casas, gente...y también en un mercado. Me gustó mucho Ben Mealea, estuve por allí unas dos horas y estaba comiendo en Siem Reap hacia las 2 y media. Salimos al aeropuerto hacia las 5. (Creo que el vuelo salía un par de horas más tarde, aunque no lo recuerdo exactamente).
Por cierto, que me encontré cuando estaba comiendo al lado del Bayón, a un forero, no recuerdo el nombre ahora mismo, pero fue encantador, igual que su mujer, estuvimos de charla y llegaron incluso a ofrecerme los medicamentos que ellos llevaban.
Hola de nuevo, nosotros también vamos con Sopheap, ya nos hemos puesto en contacto con él para reservar las fechas. Al final arriesgaremos en el último día y haremos el circuito a Ben Mealea, malo será que no lleguemos a tiempo al aeropuerto, y si eso pasara pues ya se vería sobre la marcha. Que todo lo malo que nos pase en el viaje sea eso, .
Que me dices de los hoteles, cual es la zona más aconsejable. No se ni como es Siem Reap, es una ciudad grande?
Muchas gracias por la información, me está sirviendo de mucho
El recorrido que indica Roaaan para dos días y medio es el que yo probablemente haría. Bueno, más bien no, porque por nuestra experiencia, no nos llegó un día entero para hacer el circuito corto, aunque a la inmensa mayoría de la gente le llega. Antes que ir a Beng Mealea, preferimos visitar con calma a la mañana siguiente Angkor Wat y PhnomBakheng. Pero, en principio, el itinerario para dos días y medio con Banteay Srei (tempranito) - Banteay Samré - circuito largo el primer día, circuito corto, llegando a Ta Prohm temprano el segundo, y el tercero ir a Beng Mealea, es totalmente factible. Beng Mealea da tiempo de sobra hacerlo en una mañana. Lo del yuyu es porque, si surge algún contratiempo (que no tiene por qué surgir y, aunque surja, dudo que dificulte la posibilidad de estar a tiempo de vuelta en Siem Reap), siempre es preferible que pase a unos poco kilómetros del aropuerto que a más de 60.
Muchas gracias Joarma por la información, al final arriesgamos, malo será que no pillemos el vuelo. Me sirve de mucha la ayuda que dais todos en el foro. No se como me organizaría sino fuese por vosotros.
Seguro que seguiré preguntando.
Lo dicho, muchas gracias.
Saludos
Me imagino que también serás gallega por lo del "malo será"...
Sobre los hoteles, hace 6 años estuvimos en un hotel de un poco de mejor calidad que el de este último año, algo al norte de la zona centro (Old Market). Este año teníamos claro que, depsués de andar continuamente en tuk de templo a templo, lo que queríamos era no depender más de él para ir y volver del centro, por lo que buscamos uno en esa zona. Aunque de calidad algo inferior (y mucho más barato), me quedo con lo que hicimos este último año.
Hola, muchas gracias por compartir vuestras opiniones e itinerarios, una gran ayuda!!
La única duda que me entra es, cuánto vale un tuktuk? Nuestra idea es hacer 3 días: uno para recorrido largo, otro para recorrido corto y el último día para visitar el pueblo flotante Kompong Phluk. Cuánto puede salir? Es para tener una idea cuando vaya a negociar. Y es seguro pagarle todo por adelantado? Y si luego no aparece?
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6536
Angy8 Escribió:
Hola, muchas gracias por compartir vuestras opiniones e itinerarios, una gran ayuda!!
La única duda que me entra es, cuánto vale un tuktuk? Nuestra idea es hacer 3 días: uno para recorrido largo, otro para recorrido corto y el último día para visitar el pueblo flotante Kompong Phluk. Cuánto puede salir? Es para tener una idea cuando vaya a negociar. Y es seguro pagarle todo por adelantado? Y si luego no aparece?
Jamas pagues nada por adelantado, los precios varian en función del tuktukero en cuestion, relee el post y veras muchas opiniones y tarifas, pero te repito NO pagues NADA por ADELANTADO.
Nosotros no pagamos por adelantado, lo contatamos en el hotel y pagamos una vez acabados los servicios.
Se paga por circuito o recorrido (depende sobre todo del gasto de combustible). Los precios nuestros (hotel Golden Butterfly Villa) fueron:
• amanecer en Angkor Wat 3 $ + Banteay Srei 5 $ + Banteay Samré 3 $ + circuito largo 15 $ = total 26 $
• amanecer en Srah Srang 3 $ + circuito corto 14 $ = 17 $
• Tuktuk a Angkor Wat y Phnom Bakheng (5 horas): 7 $ (con tuktukero de la calle, porque nuestro hotel nos cobraba 14$ como si fuera el circuito corto completo).
El tercer día no fuimos a Kompong Phluk porque ya habíamos estado en los pueblos flotantes del sur del Tonle Sap. Tampoco fuimos a Beng Mealea porque nos llevó bastante tiempo hacer el circuito corto, dejamos Angkor Wat y Phnom Bakheng para el tercer día, aunque esto no suele ser lo más habitual, la mayoría de la gente hace el circuito corto en un día solo.
Lo mejor para Kompong Phluk es contratarlo en una agencia de Siem Reap en vez de hacerlo por tu cuenta. Sale en total 20$ por persona. Eso es ya lo que te cobra la barca del Tonle Sap si lo haces por tu cuenta y a ello le tendrías que sumar el pago del tuktuk y la barquita que te lleva a visitar el pueblo y el bosque inundado (unos 15-20 dólares más).
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4447
bajamonti Escribió:
mi idea a no ser que me indiquéis que es imposible es:
Día 1. Beng Mealea, Roluos
Día 2. Circuito largo (Kbal Spean incluido)
Día 3. Circuito corto
Hum...
Se puede hacer, peeeero el circuito corto a mi me pareció bastante largo... De hecho las terrazas las tuvimos que dejar para el día siguiente, no nos dio tiempo a verlas. Claro que siempre puedes madrugar un poco más ese día
Día 3. Circuito corto
Hum...
Se puede hacer, peeeero el circuito corto a mi me pareció bastante largo... De hecho las terrazas las tuvimos que dejar para el día siguiente, no nos dio tiempo a verlas. Claro que siempre puedes madrugar un poco más ese día
Gracias vadercup, me sugieres cambiar orden de días?
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12870
bajamonti Escribió:
vadercup Escribió:
bajamonti Escribió:
Día 3. Circuito corto
Hum...
Gracias vadercup, me sugieres cambiar orden de días?
Fijate en el planning q recomiendan aquí para 3 días. Tiene en cuenta mejor hora para cada sitio www.canbypublications.com/ ....htm#three
Te puede servir de referencia
Fijate en el planning q recomiendan aquí para 3 días. Tiene en cuenta mejor hora para cada sitio www.canbypublications.com/ ....htm#three
Pues lo copiaré, luego seria consultarlo con el que me lleve
Lo he mirado, Beng Mealea, quedaría fuera no? Donde lo meterías? Sopheap me pasó uno, no tiene nada que ver con este, pero me dijo que le podía pasar lo que yo quisiera. Recomendada mejor está distribución? Para verlo todo de firma relajada, sin darme un atracón de templos que al final terminemos agotados.
Última edición por Sandrix82 el Mar, 16-02-2016 11:24, editado 1 vez
Lo he mirado, Beng Mealea, quedaría fuera no? Donde lo meterías? Sopheap me pasó uno, no tiene nada que ver con este, pero me dijo que le podía pasar lo que yo quisiera. Recomendada mejor está distribución? Para verlo todo de firma relajada, sin darme un atracón de templos que al final terminemos agotados.
Lo iba meter el primer día junto con Roluos y otros dos hacerlo en circuitos