Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Después de mucho dudar entre Nepal, Colombia y Myanmar, nos vamos finalmente a Myanmar por 3 semanas!
(Esto si tengo mi pasaporte renovado a tiempo. Vuelo en 3 semanas, y el pasaporte me lo dan en 3. Me la juego al 50%, una faena...).
Itinerario: sobre la marcha
Reservas previas: billetes de avión. Alojamiento y actividades sobre la marcha. Visado en Bangkok (ya que como dije no tengo ahora mismo pasaporte). Intentaremos cruzar la frontera por tierra.
Preparaciones previas: vacunas. Guía de viaje Stefan Loose (alemana).
Ya os diré si al final me pude ir de viaje o no por el tema de mi pasaporte!
No se si puede ponerlo albertoviajes.blogspot.com
lo mejor sin duda Inle y Bagan coger un bote y recorrer lago y Bagan coger una ebike el primer día cogi bici yo hago deporte y acabe agotado con el calor
Yangon con un día es, como bien deciis ,suficiente. Un sitio que me hablaron muy bien y no estuve es Hpa-an y con los días que tienes podías incluirlo. Kakku queria ir pero solo es posible ir en taxi , no hay excursiones así no estaba dispuesto a pagar los 40000 MMk que me pedían si vais varios pues si os sale mejor ir allí. Bagan necesitas mínimo dos días, yo lo hice en dos y otro mas Monte Popa
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Bienvenido al foro caduquen,
Ngapali en los meses de verano es poco aconsejable ya que allí las lluvias acostumbran a ser torrenciales no son como los monzones en las zonas de Tailandia por ejemplo que son lluvias mas puntuales.
Yo personalmente no te recomendaría visitar Ngapali en Agosto.
A parte que por lo que he leído cierran muchos negocios. Te dejo este enlace por si te sirve: PLAYAS MYANMAR: Ngapali Beach, Ngwe Hsaung...
Siempre puedes hacer una ruta cultural por Myanmar y acabar con playas en Tailandia o Malasia...
Es que ir a Ngapali mas que lotería es jugartela mucho creo
Saludos
Edito:
Por si te sirve he buscado el itinerario que hicimos nosotros que es de 23 días, que tal vez puedes coger alguna idea: 23 días en Myanmar en Noviembre 2014
Saludos
Última edición por Pichi-puchi el Mar, 08-03-2016 14:59, editado 1 vez
Como no te conocemos mi sugerencia es que o bien leas un poco mas y luego montes el itinerario y te comentamos con un poco mas de base o bien nos digas cuales son tus principales intereses e intentamos ayudarte entre todos porque empezar a meter ciudades al tun tun tampoco tiene sentido.
Venga ánimo, que al principio todo parece complicado pero todo es cuestión de leer e informarse.
Myanmar es un país con muchísimas posibilidades . Más que yangon, inle, mandalay y bagan...
Tienes trekking : hsipaw o de kalaw a inle .
Tienes etnias: en jsja we inle ves algunas pero hay otras zonas mucho más atractivas : kentung y el norte del país (ahora no recuerdo y no estoy con el ordenador).
Tienes el sudeste muy bonito: Hpa-An y maulamyne
Tienes la Golden rock y Bahi cerca de yangon
Tienes ruinas en el suroeste (no recuerdo ahora el nombre)
Playas..
Mira a ver wué te interesa y cómo quieres viajar que también es importante: coche y conductor a tu aire y cambiando como quieras (hay recomendados en otro hilo sobre ello), buses/trenes, avión..,
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
caduquen Escribió:
Muchas gracias si es cierto teneis toda la razon por ello sigo leyendo mucho en este foro voy por la pagina 100. Lo voy a cambiar todo y haceros caso.
Un saludo y gracias a todos sois geniales
Genial caduquen!
Otra cosa que puedes hacer para no agobiarte es ir mirando los diarios de viaje.
No sé si conoces ese apartado de la web.
Son diarios que escriben los viajeros, y al tener fotos, a veces se hace mas ameno, te dejo el enlace de los de Myanmar: www.losviajeros.com/ ...;loc_id=73