Clima y Tifones en Filipinas: mejor estación para ir ✈️ p45 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 18 de 37 - Tema con 732 Mensajes y 286265 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Clima y Tifones en Filipinas  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
No hay de que,y creo solo creo que la frecuencia no debería de cambiar mucho,los vuelos aunque no los compres podrias mirarlos en internet antes de partir,y los ferrys tampoco ya que la mayoria son de carga y pasajeros no deberían de cambiar,a ver si alguien lo sabe .
Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!..tengo pensado viajar por filipinas sobre el mes de mayo....supongo que los 29 días de visado.
Low cost,mochila e improvisando...pero siempre sabiendo donde esta uno.
Tengo 32 años...si alguien le interesa compartir buenos ratos y aventurillas ya sabe!
Salud y suerte!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Javittgn Escribió:
Hola!..tengo pensado viajar por filipinas sobre el mes de mayo....supongo que los 29 días de visado.
Low cost,mochila e improvisando...pero siempre sabiendo donde esta uno.
Tengo 32 años...si alguien le interesa compartir buenos ratos y aventurillas ya sabe!
Salud y suerte!

Hola! Nosotros vamos a primeros de Junio a ver si hay suerte con el tiempo.
⬆️ Arriba

New Traveller

nera_1985 Escribió:
Gracias raiser1969, estaba pensando que en nuestro verano allí debe ser temporada baja por el tema de lluvias y tal... No se si la freqüencia de los transportes sera menor. Alguien tiene idea?

Hola Nera_1985, nosotros estuvimos el año pasado en agosto y te puedo decir que compramos todos los billetes allí. Es verdad que el problema es que el precio sube, y si lo compras con tiempo los billetes son baratísimos!! De hecho por poder los puedes comprar y cambiar, creo que te cobraban una tasa pero mucha gente que conocimos hacía eso... Por la frequencia no te preocupes, si son destinos típicos hay muchos vuelos diarios y no se llenan... Por lo menos en agosto no. Nosotros llegamos a comprar un vuelo en el aeropuerto mismo.
Una recomendación... Si pillais mal tiempo y lluvia por todos lados... Iros a Siargao. Nosotros empezamos el viaje por ahí y fue de lo mejor que hicimos. Es una isla conocida por el surf pero se pueden hacer muchas cosas mas, hay poco turismo y lugares increibles... Y es la unica zona de filipinas que no està con tifon en esa época del año!! Para encontrar información de la isla mejor buscar foros en ingles.
⬆️ Arriba

Super Expert

albajimenez84 Escribió:
nera_1985 Escribió:
Gracias raiser1969, estaba pensando que en nuestro verano allí debe ser temporada baja por el tema de lluvias y tal... No se si la freqüencia de los transportes sera menor. Alguien tiene idea?

Hola Nera_1985, nosotros estuvimos el año pasado en agosto y te puedo decir que compramos todos los billetes allí. Es verdad que el problema es que el precio sube, y si lo compras con tiempo los billetes son baratísimos!! De hecho por poder los puedes comprar y cambiar, creo que te cobraban una tasa pero mucha gente que conocimos hacía eso... Por la frequencia no te preocupes, si son destinos típicos hay muchos vuelos diarios y no se llenan... Por lo menos en agosto no. Nosotros llegamos a comprar un vuelo en el aeropuerto mismo.
Una recomendación... Si pillais mal tiempo y lluvia por todos lados... Iros a Siargao. Nosotros empezamos el viaje por ahí y fue de lo mejor que hicimos. Es una isla conocida por el surf pero se pueden hacer muchas cosas mas, hay poco turismo y lugares increibles... Y es la unica zona de filipinas que no està con tifon en esa época del año!! Para encontrar información de la isla mejor buscar foros en ingles.

Gracias alba, me dejas mucho mas tranquila! Fijate que aun no he comprado los billetes porque sigo muy indecisa, pero poquito a poco me voy convenciendo! jeje. Esta isla de la que me hablas Siargao, por donde queda mas o menos? Para que me situe. Tu que tal tiempo encontraste? He leido que este año igual sea mas seco que otros por el tema del Niño (que se ve que en el sudeste asiatico afecta con sequias). Me daria un poco de palo encontrar lluvias cada día teniendo en cuenta que es un destino claramente playero.
⬆️ Arriba

New Traveller

nera_1985 Escribió:
albajimenez84 Escribió:
nera_1985 Escribió:

Gracias alba, me dejas mucho mas tranquila! Fijate que aun no he comprado los billetes porque sigo muy indecisa, pero poquito a poco me voy convenciendo! jeje. Esta isla de la que me hablas Siargao, por donde queda mas o menos? Para que me situe. Tu que tal tiempo encontraste? He leido que este año igual sea mas seco que otros por el tema del Niño (que se ve que en el sudeste asiatico afecta con sequias). Me daria un poco de palo encontrar lluvias cada día teniendo en cuenta que es un destino claramente playero.

Siargao està al este, a una hora de vuelo desde Cebú, solo hay un vuelo al día... Queda bastante alejado de todo lo mas turístico.
A nosotros en 3 semanas solo nos llovió dos días, y tampoco es que llueva todo el día... Lo de la lluvia es qüestión de suerte.
Lo único que nos fastidió la lluvia es que queríamos ir al norte a ver los arrozales y no pudimos porque había tifón.
Filipinas es un país increíble, seguro que lo disfrutais mucho!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola y muchas gracias a todos los viajeros de antemano .

Estoy empezando a planificar este nuevo viaje :
Filipinas ...
Vuelta al sudeste asiatico , me encanta Asia ,
Vuelta al asunto climatico tan distinto en cada zona , tan a tener en consideración al planificar un viaje e impredecible como siempre visto con la información tan general que tenemos desde Europa , subsanable si se tiene información de quien vive donde vas o de quien lo ha visitado anteriormente .

En esta ocasion me preocupa la meteorologia mas de lo habitual , ya que no tenemos fechas flexibles y por primera vez viajaremos embarazados ,
Que viajamos y que todo ... Primer embarazo que tenemos ... demasiado jovenes con los 49 y 42 años que nos alumbran ...lo sabemos pero ya maduraremos con los años ,
esto me da la impresion que deberemos tenerlo en cuenta , de ahí que la idea de este viaje sea fundamentalmente tirarnos a la bartola en una playa estupenda , sol , aguas calentitas y transparentes , bucear y navegar ... Tranquilitos .

Tenemos dos opciones ,:
Final de Junio 10 días o principios de Agosto 15 días ....
en principio Cebu , Boracay , el Nido ....

A ver que podeis aconsejarnos
, donde pega menos el monzon ?
, es mas estable el clima en las Visayas ? ,
si nos coge temporal , podemos transladarnos a otra isla rapidito buscando el sol ?
, que playas son mas bonitas ?

Genial lo de la tumbona en la playa pero también nos gusta mucho la gente ... Mercados, cultura , religion , vidilla , musiquilla , divertirnos ....
consejos de todos se agradecen .

Y finalmente ...
no estamos entacaos , normales del todo ... Que alegria y agradecida es Asia para esto .... Información sobre gastos , para poder seguir viajando .

Muchisimas gracias !!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jlgongon Escribió:
Hola y muchas gracias a todos los viajeros de antemano .

Estoy empezando a planificar este nuevo viaje :
Filipinas ...

esto me da la impresion que deberemos tenerlo en cuenta , de ahí que la idea de este viaje sea fundamentalmente tirarnos a la bartola en una playa estupenda , sol , aguas calentitas y transparentes , bucear y navegar ... Tranquilitos .

Genial lo de la tumbona en la playa pero también nos gusta mucho la gente ... Mercados, cultura , religion , vidilla , musiquilla , divertirnos ....
consejos de todos se agradecen .
.

Muchisimas gracias !!

A ver que podeis aconsejarnos
, donde pega menos el monzon ?-------- yo creo que el monzon en si como lluvias afectan a todo filipinas, perooooo si es cierto que la zona central, osea visayas centrales (cebu, leyte, negros y bohol) hay un riesgo menos de tifones
, es mas estable el clima en las Visayas ? ------- por lo general si
Si nos coge temporal , podemos transladarnos a otra isla rapidito buscando el sol ?
, que playas son mas bonitas ? -------podeis.....si salen los aviones claro...yo me quede atrapada en camiguin por ejemplo
Playas bonitas...puff..yo no sabria por donde empezar...todas?

Consejos de todos se agradecen .

Mercados vais a encontrar muchos pero no son como los de thailandia
Cultura...demasiado amplio el concepto
Religion....pá aburrir...intenta ver salir al nazareno de quiapo en manila y fliparas...me rio yo del rocio...
Vidilla...a todas horas
Musiquilla y divertiros...supongo que entre dentro del concepto boracay

Es mejor en algunos sitios alquilar motos y dar vueltas, así conoces mejor los sitios y a tu ritmo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchisimas gracias Kata .

Voy absorviendo para mas o menos poder decidir ... a sabiendas que la meteorologia es imposible predecirla .

Tu que harias ?
Ir a final de Junio o a principios de Agosto ?
Y donde ?

Y ... Cambiante lo se .... Pero que es lo habitual ... Cuanto dura el mal tiempo , llamando mal tiempo al que nos impida estar en la playa a gusto , sea por viento , olas o lluvia ?
Por ejemplo , llueve un rato por la tarde y el resto sale el sol , esta tres días seguidos lloviendo ? ...

Gracias .
⬆️ Arriba

Travel Addict

Al nazareno de quiapo en Manila .... Igual no lo veria ... Pero no seria por falta de habito , ja , ja .
Soy de Sevilla y no hace ni horas que entraron la Esperanza de Triana y la Macarena ... Tela de gente viendolo ...
no veas tu como era la bulla , decimos !!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jlgongon Escribió:
Muchisimas gracias Kata .

Voy absorviendo para mas o menos poder decidir ... a sabiendas que la meteorologia es imposible predecirla .

Tu que harias ?
Ir a final de Junio o a principios de Agosto ?
Y donde ?

Y ... Cambiante lo se .... Pero que es lo habitual ... Cuanto dura el mal tiempo , llamando mal tiempo al que nos impida estar en la playa a gusto , sea por viento , olas o lluvia ?
Por ejemplo , llueve un rato por la tarde y el resto sale el sol , esta tres días seguidos lloviendo ? ...

Gracias .

Si lo que prima es el tiempo, entonces junio, es mas dificil que llueva y hace un calor mortal, pero yo prefiero tener mas días así que me ira en Agosto y poder ver mas cosas.
Si lees el foro que ya se que es largo y tal pero te puedes hacer una idea de los sitios que hay.....de los que hablamos, porque luego hay mil mas.

Para tirarse a la bartola teniendo todo cerca esta boracay, a mi no me guta porque hay demasiada gente para mi, pero tiene una playa muy bonita.
Port barton y nacpan beach en palawan, son tranquilas , muy tranquilas y cerca esta el nido que merece la pena ver.
La isla de siquijor en si es genial para descansar...lo mismo diria de camiguin aunque no tiene playas tan tremendas si merece la pena ver virgin islan y magsasay island
La isla de bantayan en general es la que recomendaria simplemente para tirarse a tomar el sol, es tranquila, tiene unas pequeñas poblaciones muy de andar en casa, aun no esta masificado y es ideal para pasear.
Playa enorme, panglao en bohol, lleno de hoteles, tiene la ventaja de poder visitar bohol un par de días y snorkel en balicasag
Playas de foto...islas gigantes
Playas de surf...baler y siargao

Luego tab tienes ; romblon, sipalay, la enorme paguppud en ilocos, la isla de samal que dentro tiene muchas cascaditas, palaui island en cagayan, calaguas , la isla de guimaras, batanes ..... Y así podria decirte 20 mas...mejor vas mirando y decides
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Kata , muy amable .
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todo el mundo,

Este julio me voy de luna de miel y como siempre viajaremos por libre y con mochila, solo que esta vez tendremos más días. :p. Las primeras 3 semanas las dedicaremos a Japón que es el vuelo que tenemos contratado con QatarArways. La idea sería la 4ª semana volar a Filipinas, país que conocemos de 2013 y nos encantó, para pasar una semana en alguna isla. El problema es que Julio es temporada de tifones. Por internet he leído que hay zonas (cerca de Cebú) que no hay tanto riesgo. Sabeis que hay de cierto en esto y sobretodo recomendar alguna isla que esté a salvo de monzón y tifones? He leído algo sobre Siargao por ejemplo pero no lo tengo claro. Otra opción es alguna isla de Indonesia también. Pero prefiero Filipinas.

Gracias,
⬆️ Arriba

Travel Addict

paumosvi2000 Escribió:
Hola a todo el mundo,

Este julio me voy de luna de miel y como siempre viajaremos por libre y con mochila, solo que esta vez tendremos más días. :p. Las primeras 3 semanas las dedicaremos a Japón que es el vuelo que tenemos contratado con QatarArways. La idea sería la 4ª semana volar a Filipinas, país que conocemos de 2013 y nos encantó, para pasar una semana en alguna isla. El problema es que Julio es temporada de tifones. Por internet he leído que hay zonas (cerca de Cebú) que no hay tanto riesgo. Sabeis que hay de cierto en esto y sobretodo recomendar alguna isla que esté a salvo de monzón y tifones? He leído algo sobre Siargao por ejemplo pero no lo tengo claro. Otra opción es alguna isla de Indonesia también. Pero prefiero Filipinas.

Gracias,

Hola
, tengo tu mismo problema , nosotros vamos a Filipinas en Junio o Agosto , no se que decirte de primera mano sobre el tiempo allí .
En Indonesia , los dos ultimos años he estado allí en Julio y Agosto , en Bali , Lombok , islas Gili el tiempo es estupendo en Julio .
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver,...  Publicado:

Moderador de Zona

Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Gracias Kata por reconducir la duda.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas...  Publicado:

Indiana Jones

La verdad que no se como estará el tiempo en agosto en Filipinas. Se que hay zonas mas recomendables que otras...
Yo veo muchos días para Bohol...pero de gustos.
La gente habla genial de Malapascua y alrededores. A nosotros esa zona no nos dio tiempo pero vosotros tendríais tiempo de sobra.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Diosss... No habia ido nunca tan tarde a la hora de cojer el billete del verano pero este año con Filipinas me estoy luciendo. Pues resulta que ahora que me habia "decidido" a comprar el billete, va y veo que anuncian que este año hay muchas probabilidades de que haya el fenomeno de la niña (muchas lluvias y ciclones) en el segundo trimestre ya que el niño esta siendo muy fuerte y con mucha sequia.
Así que vuelta a empezar con las dudas!!! Aix... Esque ir a un destino claramente de playa y tener lluvias día si día también, pues que quereis que os diga!

Pongo la información por si hay algun otro indeciso al que le pueda interesar... Jajaja
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nera hola!!! Pues yo estoy tranquila jajaja, mucho positivismo. Creo que como ya llevamos unos años en que todo se retrasa, en invierno hace más calor, la primavera se alarga, etc. Pero no solo aquí en España si no en el resto de países en los que hemos estado los últimos años nos ha pasado que siempre vamos en época de monzón y nada de nada. Algún tormentón fuerte de un ratito y punto pelota y pienso que este año va a ocurrir lo mismo.

Eso sí, a partir de septiembre u octubre que Filipinas se eche a temblar porque, efectivamente, los pronósticos son malos como consecuencia del Niño pero no sé porque me da, que julio y agosto va a ser tranquilo y no vamos a tener ningún ciclón, ni tifón, únicamente tormentas y ya puestos a pedir... Que sean por la noche jajaj.

Sí, la verdad que la elección de Filipinas a nosotros nos pasó lo mismo pero... Qué puede pasar que estemos dos o tres días encerrados en alguna ciudad?? Pues una aventura más que contar. Mujer, sería una judiada tremenda porque eso no son las vacaciones perfectas que todos queremos pero... Sigo pensando lo mismo, las lluvias se van a retrasar y lo peor llegará a partir de septiembre e incluso octubre.

Os parecerá que estoy flipando en colores jajaja, pero es que es lo que llevo observando desde hace unos cuantos años y espero que este se cumpla también.

En cuanto a nuestra ruta, tenemos todo organizado, incluso hoteles y vuelos. Si por lo que sea se tuerce el tema, los alojamientos los podemos anular con un día o dos de antelación sin gastos y... Bueno, pues los vuelos es que nos han costado tan baratos que... Perder 19 €, tampoco sería una gran tragedia. Lo malo es que habría que comprar unos nuevos y no estarán tan baratos jajaj.

Tengo mucha fe en que todos los compis que vamos a ir este próximo verano, vamos a pasárnoslo pipa y no vamos a tener más que unos cuantos chaparrones. ÁNIMOOOOO!!

Ah, como luego no sea así, me vais a matar jajajaja.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

jlgongon Escribió:
paumosvi2000 Escribió:
Hola a todo el mundo,

Gracias,

Hola
, tengo tu mismo problema , nosotros vamos a Filipinas en Junio o Agosto , no se que decirte de primera mano sobre el tiempo allí .
En Indonesia , los dos ultimos años he estado allí en Julio y Agosto , en Bali , Lombok , islas Gili el tiempo es estupendo en Julio .

Es que en Indonesia el tiempo va al contrario que en el resto del Sudeste Asiático. Sí, es verdad. Mientras en nuestro verano allí son monzones, en Bali no, es época de sequía e, incluso, hasta por la noche refrescaba un poquito y todo, sobre todo, en Ubud.

Para los españoles que solemos viajar mayoritariamente en los meses de verano, Bali es el destino perfecto. Ojo, lo que no quiere decir que no llueva algún día ¿eh? Que a nosotros alguna tormenta maja nos cayó por la noche pero durante el día, nada de nada.

También nos la jugamos en Maldivas en agosto hace dos años en época de monzón también y nada de nada, es que ni una sola gota, en cambio, los tres días anteriores a nuestra llegada, nos dijeron que fueron infernales y, de hecho, lo vimos con nuestros propios ojos, uno de los dos embarcaderos quedó bastante dañado y tiró hasta palmeras y todo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola! los que andais por allí ,o los que ya habeis estado ,como anda el tiempo hace poco?¿ y en Junio de principios a ultimos nos la jugamos mucho? por lo que veo va por zonas.Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Filipinas - Palawan - Bohol - Manila - Cebu - Siargao - Buceo En Filipinas - Siquijor - Vuelos Filipinas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes