Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola pichi-puchi! Quiere visitar 2 semanas por Myanmar , mi idea es
Día 1. Yangon
Día 2. Yangon- Bago- Oro Dorado
Día 3. Oro Dorado- Yangon
Día 4. Yangon-Bagan
Día 5. Bagan- Monte Popa
Día 6. Bagan- Mandalay,Amarapura,Sagaing, Ava
Dia7. Mingun - Mandalay
Día 8. Mandalay- Heho- Cueva pindaya-kalaw
Día 9. Trekking en kalaw
Dia10. Kalaw- Nyaung Shwe-lago inle
Dia11. Lago inle- indein
Dia12. Nyaung Shwe- Kakku - Nyaung Shwe
Dia13. Heho- Yangon
Dia14. Regreso
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12870
Votos: 0 👍
guapachica Escribió:
Día 1. Yangon
Día 4. Yangon-Bagan
Día 5. Bagan- Monte Popa
Dia7. Mingun - Mandalay
Día 9. Trekking en kalaw
Dia11. Lago inle- indein
Dia13. Heho- Yangon
Dia14. Regreso
Saludos y buen viaje
Hola
Creo q vas corriendo de un lado a otro. No estas ningún día entero en Bagan.
El día 6 no tendras tiempo para hacer todo ese recorrido llegando de Bagan
Y supongo q lo haces todo en avión
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
javigar Escribió:
guapachica Escribió:
Día 1. Yangon
Día 4. Yangon-Bagan
Día 5. Bagan- Monte Popa
Dia7. Mingun - Mandalay
Día 9. Trekking en kalaw
Dia11. Lago inle- indein
Dia13. Heho- Yangon
Dia14. Regreso
Saludos y buen viaje
Hola
Y eso que guapachica es un guía, imaginate javigar como enseñan su país...
Y aparte no sé porque me cita a mí que ya he estado
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12870
pichi-puchi Escribió:
javigar Escribió:
guapachica Escribió:
Día 1. Yangon
Día 4. Yangon-Bagan
Día 5. Bagan- Monte Popa
Dia7. Mingun - Mandalay
Día 9. Trekking en kalaw
Dia11. Lago inle- indein
Dia13. Heho- Yangon
Dia14. Regreso
Saludos y buen viaje
Hola
Bueno, paciencia.
Jajajajaja, ahora he visto q te lo está ofreciendo a ti
Será un guia con helicoptero
Día 1. Yangon
Día 4. Yangon-Bagan
Día 5. Bagan- Monte Popa
Dia7. Mingun - Mandalay
Día 9. Trekking en kalaw
Dia11. Lago inle- indein
Dia13. Heho- Yangon
Dia14. Regreso
Saludos y buen viaje
Hola
Bueno, paciencia.
Te lo iba a decir.. Para mi que me suena este nombre... Jijiji... Incluso crucé algún email jijiji en mi preparación del viaje....que gracioso!!!
Super Expert Registrado: 01-06-2007 Mensajes: 295
Bueno, ya tengo nuestro recorrido:
24 de agosto: Salida de Madrid destino Myanmar con escala en Doha. Volamos con Qatar Airways.
25 de agosto: Llegada a Yangon por la mañana temprano. Recorrido por la ciudad.
26 de agosto: Yangon – Bago - Golden Rock en coche. Pasaremos la noche en la cima de la montaña.
27 de agosto: Golden Rock – Hpa Un coche. Noche en Hpa An.
28 de agosto: Hpa An - Mawlamyine. Noche en Mawlamyine.
29 de agosto: visitas de Mawlamyine en coche. Viaje de regreso a Yangon.
30 de agosto: Yangon - Bagan (vuelo de la mañana temprano). Veremos algunos templos de Bagan.
31 de agosto: visitas turísticas Bagan en carro y bicicletas.
01 de septiembre: Mas Bagan.
02 de septiembre: Bagan - Mandalay (vuelo de la mañana). Excursión a Amarapura y Sagaing en coche y INWA en carro.
03 de septiembre: Visitas de Mingun y Mandalay.
04 de septiembre: Mandalay - Heho (vuelo de la mañana). Heho - Pindaya - Inle. Noche en hotel en el lago.
05 de septiembre: Visitas Lago Inle y Indein en barco.
06 de septiembre: Inle - Kakku - Taunggyi - Inle en coche.
07 de septiembre: Heho - Yangon (vuelo de la mañana). Algunas visitas mas de Yangon. Ultima noche en Myanmar.
08 de septiembre: Traslado por la mañana temprano al aeropuerto internacional de Yangon para la salida. Llegamos el mismo día a Madrid.
Pero aun tengo algunas dudas:
.- No se si llegar al monte Popa a costa de perder al menos medio día en Bagan o el día entero.
.- Me gustaria ver una oleada de murcielagos que se ve cada noche en una cueva en Hpa An. No se si esto sucede siempre o es por temporadas y si tendremos tiempo.
.- Me preocupa la congestion de templos, budas y pagodas por eso busco alguna otra cosa curiosa que ver como ésta de los murcielagos o algun mercado o cascada natural. Sin trekings, no estamos para trekings.
.- El clima. Con lo ajustado del viaje si se anula algo por la lluvia no vamos a tener tiempo para verlo.
Que os parece?
Caduquen yo desheche ir a Ngapali playa por ser Agosto como bien te dicen después de leer en el foro y en la guia que es epoca de lluvias y que incluso esta casi todo cerrado. Nos paso también en Tailandia en una zona que me hubiera encantando ir, pero en Agosto inviable.
Yo sigo leyendo y leyendo, a raticos. Por que entre trabajo, bebe... Pero bueno. Ahí vamos, y con vuestra ayuda se adelanta mucho mucho.
Ahí va el itinerario:
Itinerario en Myanmar
29-jul Viernes
30-jul Sábado Llegada a Yangon a las 21,45
31-jul Domingo Vuelo Yangon - MANDALAY temprano por la mañana. Hoy lo dedicamos a Mandalay capital
01-ago Lunes MANDALAY Alrededores:
Antiguas capitales (Mandalay-Sagaing-Ava-Amarapura)
02-ago Martes Mandalay - Barco a Minigun - Mandalay. No se si descartar ir en barco e ir por tierra para coger el bus de la tarde y así irnos ya a Hsipaw esa misma tarde, ya que con el barco de vuelta a la 13 h no llegamos al bus de las 15,30. Que opinais?
03-ago Miércoles Mandalay - HSIPAW (Bus a las 6:00 h, tarda 5 h en llegar en caso de no coger el de la tarde el día anterior)
04-ago Jueves HSIPAW (Trecking)
05-ago Viernes HSIPAW- Mandalay
* Hemos decidido arriesgar e ir a HSIPAW. Si luego allí llueve pues dedicaremos esos días a otra zona. Sobre la marcha. Pero en principio seguimos adelante con Hsipaw. Pero nos vamos el día de MININGUN por la tarde? tendriamos que ir por tierra a miningun quizas con taxi, para no perder mucho tiempo y poder coger el bus de las 15,30 o irnos el día siguiente tranquilamente a las 6 de la mañana. Que opinais?
* Hemos incluido MONYWA con una noche, tal y como sabiamente nos aconsejasteis. Pero la visita sera el día que llegamos y al día siguiente hacia BAGAN Sera ya vuelta? es por ver si tendremos ese día entero en Bagan o contar con medio día de visita en Bagan.
* Hemos incluido también el trecking de kalaw en lago Inle y aquí es donde mas dudas tenemos después de hacer el de Hsipaw. Merece la pena hacer este también? o lo quitamos e incluimos un día mas en Hsipaw y otro día mas en BAgan/o en lugar de otro día mas en Bagan hacer Pindaya el día de llegada a Heho como muchos hacen? vamos a Monywa.
* El orden de la ruta lo veis coherente tal y como esta planteada?
Se que son muchas preguntas. Nos podeis ayudar a cerrar este itinerario?
Caduquen yo desheche ir a Ngapali playa por ser Agosto como bien te dicen después de leer en el foro y en la guia que es epoca de lluvias y que incluso esta casi todo cerrado. Nos paso también en Tailandia en una zona que me hubiera encantando ir, pero en Agosto inviable.
Yo sigo leyendo y leyendo, a raticos. Por que entre trabajo, bebe... Pero bueno. Ahí vamos, y con vuestra ayuda se adelanta mucho mucho.
Ahí va el itinerario:
Itinerario en Myanmar
29-jul Viernes
30-jul Sábado Llegada a Yangon a las 21,45
31-jul Domingo Vuelo Yangon - MANDALAY temprano por la mañana. Hoy lo dedicamos a Mandalay capital
01-ago Lunes MANDALAY Alrededores:
Antiguas capitales (Mandalay-Sagaing-Ava-Amarapura)
02-ago Martes Mandalay - Barco a Minigun - Mandalay. No se si descartar ir en barco e ir por tierra para coger el bus de la tarde y así irnos ya a Hsipaw esa misma tarde, ya que con el barco de vuelta a la 13 h no llegamos al bus de las 15,30. Que opinais?
03-ago Miércoles Mandalay - HSIPAW (Bus a las 6:00 h, tarda 5 h en llegar en caso de no coger el de la tarde el día anterior)
04-ago Jueves HSIPAW (Trecking)
05-ago Viernes HSIPAW- Mandalay
* Hemos decidido arriesgar e ir a HSIPAW. Si luego allí llueve pues dedicaremos esos días a otra zona. Sobre la marcha. Pero en principio seguimos adelante con Hsipaw. Pero nos vamos el día de MININGUN por la tarde? tendriamos que ir por tierra a miningun quizas con taxi, para no perder mucho tiempo y poder coger el bus de las 15,30 o irnos el día siguiente tranquilamente a las 6 de la mañana. Que opinais?
* Hemos incluido MONYWA con una noche, tal y como sabiamente nos aconsejasteis. Pero la visita sera el día que llegamos y al día siguiente hacia BAGAN Sera ya vuelta? es por ver si tendremos ese día entero en Bagan o contar con medio día de visita en Bagan.
* Hemos incluido también el trecking de kalaw en lago Inle y aquí es donde mas dudas tenemos después de hacer el de Hsipaw. Merece la pena hacer este también? o lo quitamos e incluimos un día mas en Hsipaw y otro día mas en BAgan/o en lugar de otro día mas en Bagan hacer Pindaya el día de llegada a Heho como muchos hacen? vamos a Monywa.
* El orden de la ruta lo veis coherente tal y como esta planteada?
Se que son muchas preguntas. Nos podeis ayudar a cerrar este itinerario?
MONYWA->BAGAN, normalmente salen las furgonetas por la mañana sobre las 09:00-10:00 am.
El día de antes cuando llegues a Monywa en la misma estación donde os deje la furgoneta de Mandalay comprar los billetes a Bagan y os confirmaran la hora.
El trayecto a Bagan dura 3 horas y pico, siempre dependiendo del trafico y de si esta lloviendo... Hacen un parada de unos 15 minutos a mitad del viaje.
24 de agosto: Salida de Madrid destino Myanmar con escala en Doha. Volamos con Qatar Airways.
26 de agosto: Yangon – Bago - Golden Rock en coche. Pasaremos la noche en la cima de la montaña.
30 de agosto: Yangon - Bagan (vuelo de la mañana temprano). Veremos algunos templos de Bagan.
02 de septiembre: Bagan - Mandalay (vuelo de la mañana). Excursión a Amarapura y Sagaing en coche y INWA en carro.
04 de septiembre: Mandalay - Heho (vuelo de la mañana). Heho - Pindaya - Inle. Noche en hotel en el lago.
07 de septiembre: Heho - Yangon (vuelo de la mañana). Algunas visitas mas de Yangon. Ultima noche en Myanmar.
08 de septiembre: Traslado por la mañana temprano al aeropuerto internacional de Yangon para la salida. Llegamos el mismo día a Madrid.
.- No se si llegar al monte Popa a costa de perder al menos medio día en Bagan o el día entero.
.- Me gustaria ver una oleada de murcielagos que se ve cada noche en una cueva en Hpa An. No se si esto sucede siempre o es por temporadas y si tendremos tiempo.
.- Me preocupa la congestion de templos, budas y pagodas por eso busco alguna otra cosa curiosa que ver como ésta de los murcielagos o algun mercado o cascada natural. Sin trekings, no estamos para trekings.
.- El clima. Con lo ajustado del viaje si se anula algo por la lluvia no vamos a tener tiempo para verlo.
Que os parece?
Buenas! Supongo que esto ya depende de cada uno, pero yo si pudiera volver a planificar la ruta prescindiría de Monte Popa, creo que se pierde demasiado tiempo en ir y volver para lo que luego vas a ver. Para mi el templo en si no tiene nada, y más con los templos que se ven en el país.
olmus29 Escribió:
iskrenub Escribió:
Bueno, ya tengo nuestro recorrido:
Que os parece?
Buenas! Supongo que esto ya depende de cada uno, pero yo si pudiera volver a planificar la ruta prescindiría de Monte Popa, creo que se pierde demasiado tiempo en ir y volver para lo que luego vas a ver. Para mi el templo en si no tiene nada, y más con los templos que se ven en el país.
Saludos.
Gracias Olmus, eso pretendo, no ir al Monte Popa y ver los templos que me queden en Bagan.
Alguien sabe algo de la Bat Cave?, es que puede ser una experiencia curiosa.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Hola iskrenub,
Yo visité la zona de Hpa An y Mawlamyine haciendo el mismo itinerario que tú: Yangon- Bago- Golden Rock- Hpa An- Mawlamyine- Yangon.
A mí me encantó, espero que tú aunque vayas en época de lluvia lo puedas disfrutar igual.
Sobre la Bat Cave yo no te puedo ayudar porque no la visitamos, estoy dudando si no será la Saddar Cave ya que es una cueva con muchísimos murcielagos??
He intentado separar información sobre esa zona pero no tenemos prácticamente nada y lo poco que hay está muy mezclado así que lo que he hecho ha sido abrir un pequeño hilo con la información que recuerdo y alguna foto ilustrativa. Espero que te pueda ayudar.
Hola a todos voy a viajar a Myanmar durante 19 días en junio, estoy empezando a preparar el viaje y viendo cual seria la mejor ruta, por ahora lo unico que tengo claro es que los ultimos 3 o 4 días lo queremos pasar en la playa y no se si ir a tailandia o otro lugar o buscar playa en Myanmar.
¿Que me aconsejais? teniendo en cuenta un poco el precio y sobre todo la calidad de las playas.
Nosotros acabamos el viaje en las playas de Thailandia, nuestro vuelo internacional era a través de Bangkok.
Depende de por donde entres y salgas y del tiempo que tengas.
pichi-puchi Escribió:
Hola iskrenub,
Yo visité la zona de Hpa An y Mawlamyine haciendo el mismo itinerario que tú: Yangon- Bago- Golden Rock- Hpa An- Mawlamyine- Yangon.
A mí me encantó, espero que tú aunque vayas en época de lluvia lo puedas disfrutar igual.
Sobre la Bat Cave yo no te puedo ayudar porque no la visitamos, estoy dudando si no será la Saddar Cave ya que es una cueva con muchísimos murcielagos??
He intentado separar información sobre esa zona pero no tenemos prácticamente nada y lo poco que hay está muy mezclado así que lo que he hecho ha sido abrir un pequeño hilo con la información que recuerdo y alguna foto ilustrativa. Espero que te pueda ayudar.
Bueno pues ya tengo la ruta casi hecha pero ahora me quedan solo 5 días a repartir entre lago inle y Bagan y aquí esta la duda no se a cual de los dos destinos dedicarle 3 días y a cual dos.
Bueno pues ya tengo la ruta casi hecha pero ahora me quedan solo 5 días a repartir entre lago inle y Bagan y aquí esta la duda no se a cual de los dos destinos dedicarle 3 días y a cual dos.
Que me aconsejais??
Gracias
Le daría 3 para Bagan y los otros dos para Inle. Supongo que te refieres a días completos, sino es así cuenta que entre ambas pierdes un día en desplazamientos.
Nosotros ya tenemos los billetes de avión reservados, nos vamos a finales de setiembre, y casi tenemos ya la ruta definida. Sin entrar en demasiados detalles se trata de;
3 días Yangon (solo 2 completos + 2 medio días de transito)
1 día Bago
2 días Mandalay (uno para las 3 ciudades + 1 para subir Mingun y visitar Mandalay lo que quede de dia)
2 días de ruta hacia Bagan (Monywa, cuevas, pakkoku, etc...)
2 días Bagan
3 días Inle (2 en el lago + 1 día para visitar Kakku)
2 para relajarnos en la Playa de Ngwe Saun(justo a principios octubre cuando abren los resorts)
Por precio, en ningún momento cogemos vuelos internos, todo en autobus (ya sea nocturno o no)
LA PREGUNTA!!
Lo que mas dudas me produce es Mandalay, suficiente con 2 días tal y como los tenemos pensados? quitamos la salida a Mingun y nos centramos en Mandalay? o quitamos un día en Inle y lo ponemos en Mandalay?
Gracias por la ayuda! A la vuelta prometo aportar toda la información que pueda!!!
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4447
Pues yo le quitaría un día a Yangón, casi incluso medio más si puedes, para ponerselos a Bagan, que me parece imprescindible....
Mandalay con dos días podrías hacerlo, pero no creo que te de tiempo a ver Mandalay (palacio, monasterio dorado...) porque si no recuerdo mal, cierran bastante pronto los lugares. Tengo en cuenta a la hora de organizar ese día