Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Votos: 0 👍
Gracias de nuevo.
El vuelo de vuelta a casa es desde Singapur, y desde Bali hay más combinaciones que desde Yogya. Me paso al hilo de recorridos para contaros el boceto del plan.
Carcaro, tenemos claro lo que hemos descartado. Lo que hemos incluido aún no
El vuelo de vuelta a casa es desde Singapur, y desde Bali hay más combinaciones que desde Yogya. Me paso al hilo de recorridos para contaros el boceto del plan.
En este caso creo que la opción menos pesada es vuelta por Semarang-Borobudur-Yogya y desde Yogya coger tren a Malang o Surabaya y empezar el tour (privado) desde allí
bajamonti Escribió:
becajo Escribió:
Gracias de nuevo.
En este caso creo que la opción menos pesada es vuelta por Semarang-Borobudur-Yogya y desde Yogya coger tren a Malang o Surabaya y empezar el tour (privado) desde allí
Gracias, bajamonti
No tenemos muchas cosas cerradas, pero sí hemos leído bastante. Y ahora estamos en modo contactos/reservas.
Además, ¡con lo que nos gusta un tren!
EDITO: Compis de moderación, me acabo de dar cuenta de que lo he puesto en este hilo y no sé si debería ir en el de Ijen-Bromo
Si, yo volé de Singapur a Bali un año y es factible hacerlo por unos 45€ (precio que ha pagado una compi que viaja este año. Es un precio genial). Yo pague 70€. Así que la opción que te coment damos es buena pero, pienso que volver desde jakarta también es buena opción si quieras eliminar trayectos de carretera (taxi: semarang a brobudor-yogya) y el tren ( yogya-malang/Surabaya). Hacer al final yogya y volar a jakarta es muy barato porque hay muchísimos vuelos en esa última ruta y puedes conseguir precios realmente bajos, además de que también encontras más opciones de vuelos jakarta-Singapur y, por lo tanto, buenos precios también.
También influiría en mi decisión hacer el tour de los volcanes por libre o por privado (que sube un montón) . Si quiera hacerlo por libre volar a Surabaya te va a hacer ahorrar bastante tiempo y dinero.
Saludos
Gracias, carcaro.
Tendremos en cuenta todas las sugerencias y comentaré por aquí lo que planeemos y lo hagamos al final
Voy a hacerme un esquema con las distancias, tiempos y horarios de tren estimados (ya sé que es Indonesia), a ver si con el boli...
El tour creo que lo haremos en privado.
No queríamos volver a Jakarta ya que la ciudad no nos llama la atención. Podríamos haber cogido el vuelo de vuelta desde ella pero preferimos hacerlo desde Singapur. Así que ahora volver a Jakarta para volar a Singapur nos parece perder un día.
PD: Pichi, tenía abierto los dos hilos y escribí donde no tocaba. ¡Parezco nueva!
Tendremos en cuenta todas las sugerencias y comentaré por aquí lo que planeemos y lo hagamos al final
Voy a hacerme un esquema con las distancias, tiempos y horarios de tren estimados (ya sé que es Indonesia), a ver si con el boli...
No queríamos volver a Jakarta ya que la ciudad no nos llama la atención. Podríamos haber cogido el vuelo de vuelta desde ella pero preferimos hacerlo desde Singapur. Así que ahora volver a Jakarta para volar a Singapur nos parece perder un día.
PD: Pichi, tenía abierto los dos hilos y escribí donde no tocaba. ¡Parezco nueva!
Pues entonces yo optaría por Borneo coche a Borobudur y dormir allí, bajar a Yogya al día siguiente y ver Prambanan y ciudad, coger tren a Malang (y hacer volcanes con Novan o Aidey, por ejemplo), y de ahí a Bali... Es lo más lógico.
carcaro Escribió:
becajo Escribió:
Gracias, carcaro.
Pues entonces yo optaría por Borneo coche a Borobudur y dormir allí, bajar a Yogya al día siguiente y ver Prambanan y ciudad, coger tren a Malang (y hacer volcanes con Novan o Aidey, por ejemplo), y de ahí a Bali... Es lo más lógico.
Saludos
Jajaja. Justo anoche, sin tomar decisiones, reservé en Borobudur para dormir (cancelable) que no quería que cuando me decidiera no hubiera opción
Pero parece que ya tengo claro a dónde volar de vuelta. Seguiremos incordiando, digo informando...
Saludos
Jajaja. Justo anoche, sin tomar decisiones, reservé en Borobudur para dormir (cancelable) que no quería que cuando me decidiera no hubiera opción
Pero parece que ya tengo claro a dónde volar de vuelta. Seguiremos incordiando, digo informando...
¿Dónde has reservado? Yo al principio en el Manohara hotel (el que te incluye las entradas a Borobudur) pero después lo cancelé porque hemos decidido no ver amanecer ni atardecer y, por la diferencia de precios (sumando entradas y alojamiento), nos hemos decidido por el Tigal Laras . Échale un vistazo a ver si te convenzo!!! jijijijiiji
Pues en ése que has cancelado. Pero ya te digo que fue sin tener claro itinerario siquiera, era por si nos daba por lo del amanecer.
Le echaré un vistazo al tuyo, y a algún otro.
Si es que primero he "estudiado" y ahora paso al modo reserva
Alguien conoce a algun conductor para hacer un Surubaya - Bromo - Ijen. Me piden 2.000.000 solo por coche y conducir, o incluyendo una mierda de hotel en Ijen, y ando bloqueado.
Lo ultimo, llegando a Probolinggo en tren y reservando hotel, me da el whatss de un taxi el hotel y 250.000 por pick up al hotel (30 minutos), otro tanto por la vuelta y 650.000 por ir al Bromo.
Si llegaras en tren pronto a surabaya coges un bus a Probollinggo y allí hay unas van que te acercan a Ceromo . Tienen un horario. Leí por aquí que tenías que llegar antes de las 10-11 am creo, si no te toca pagar taxi... Yo al final por todo ésto he decidido hacerlo con Aidey pero mira a ver si te cuadra y lo haces por libre si es lo que quieres.
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6675
carcaro Escribió:
santi1966 Escribió:
Alguien conoce a algun conductor para hacer un Surubaya - Bromo - Ijen. Me piden 2.000.000 solo por coche y conducir, o incluyendo una mierda de hotel en Ijen, y ando bloqueado.
Lo ultimo, llegando a Probolinggo en tren y reservando hotel, me da el whatss de un taxi el hotel y 250.000 por pick up al hotel (30 minutos), otro tanto por la vuelta y 650.000 por ir al Bromo.
Si llegaras en tren pronto a surabaya coges un bus a Probollinggo y allí hay unas van que te acercan a Ceromo . Tienen un horario. Leí por aquí que tenías que llegar antes de las 10-11 am creo, si no te toca pagar taxi... Yo al final por todo ésto he decidido hacerlo con Aidey pero mira a ver si te cuadra y lo haces por libre si es lo que quieres.
Las últimas van de Probbolingo a Cemoro salen entre las 16.00-16.30 horas aproximadamente; después de esa hora hay agencias que organizan el transporte. Nosotros llegamos y ya no había vans así que nos juntamos con más gente que iba a Cemoro para compartir transporte; si vas en tren o bus es muy fácil que encuentres gente en tu misma situación
Las últimas van de Probbolingo a Cemoro salen entre las 16.00-16.30 horas aproximadamente; después de esa hora hay agencias que organizan el transporte. Nosotros llegamos y ya no había vans así que nos juntamos con más gente que iba a Cemoro para compartir transporte; si vas en tren o bus es muy fácil que encuentres gente en tu misma situación
Gracias martikus por la corrección. Precisamente te lo leí a ti pero con tanta información uno se lis ya y como yo voy al final en tour organizado
La verdad es que con el tour te quitas de jaleos, que allí después de 9 horas de tren lo que te apetece es llegar y no ponerte a regatear durante 30 minutos... Aunque la experiencia del tren está genial, éramos los únicos turistas del vagón y hablamos con mucha gente
La verdad es que con el tour te quitas de jaleos, que allí después de 9 horas de tren lo que te apetece es llegar y no ponerte a regatear durante 30 minutos... Aunque la experiencia del tren está genial, éramos los únicos turistas del vagón y hablamos con mucha gente
Y por curiosidad ¿en qué web se reservan o reservaste los billetes de tren? ¿cuál es la estación de Banyuwangi?
He leido algo de que hay que ir antes a confirmar la reserva, etc, etc..., es verdad, ya que si es así, vaya follón, ya que puedes llegar prácticamente sobre la marcha.
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
martituks Escribió:
Y la vuelta de Cemoro a Probbo cómo la hicisteis? en van o taxis? Precio dijiste que eran 10€ el trayecto?
Nosotros seguimos con la duda de si hacer Solo-Malang-agencia hasta ferry, o hacerlo por libre, lo que pasa es que veo que el tren Solo-Probo no es precisamente "nuevecito" . A ver si nos enteramos bien del tema conexiones en Probo, porque allí hay taxis/agencias para llevarte al hotel sin problema? Por el nº y que no se suban a la parra precios si no hay nadie más.
Lo que he leído es que hay una mafia montada allí con el tema de autobuses y que hay multitud de robos diarios y denuncias, tema mochilas y tal.
Os voy contestando a todas las preguntas:
- Los billetes los cogí, como ha dicho Baja, en tiket.com y la estación de Banyuwanji se llama igual.
- Sí que es necesario confirmar los billetes; en la estación hay una máquina, metes el código y te imprime los billetes.
- De Cemoro a Probbolingo cogimos transporte privado; como lo hicimos por libre y con calma no nos daba tiempo a estar a las 8.30-9 que es cuando se van las vans así que aprovechamos la mañana en Cemoro después del Bromo y nos fuimos sobre las 13.00 horas.
Gracias
Te pregunto porque hay varios nombres relacionados con la estación de Banyuwanji, no sólo una y por eso no sé cuál es!! También veo diferentes trenes o categorías de billete. Cual es la diferencia de billetes y precios?
Estoy viendo que habiéndolo por libre ahorraría unos 2 millones de Idr para dos personas , si entra sin pagar a bromo y no coges jeep, y se cogen las bemos ida y vuelta de problolinggo a ceromo y viceversa. Y luego contratando directamente en Banyuwanji la excursión del blue fire y durmiendo en un hostal normalito.
Otra pregunta: como reservadte en café lava? Directamente con ellos por email?