Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Votos: 0 👍
martituks Escribió:
La verdad es que con el tour te quitas de jaleos, que allí después de 9 horas de tren lo que te apetece es llegar y no ponerte a regatear durante 30 minutos... Aunque la experiencia del tren está genial, éramos los únicos turistas del vagón y hablamos con mucha gente
Y la vuelta de Cemoro a Probbo cómo la hicisteis? en van o taxis? Precio dijiste que eran 10€ el trayecto?
Nosotros seguimos con la duda de si hacer Solo-Malang-agencia hasta ferry, o hacerlo por libre, lo que pasa es que veo que el tren Solo-Probo no es precisamente "nuevecito" . A ver si nos enteramos bien del tema conexiones en Probo, porque allí hay taxis/agencias para llevarte al hotel sin problema? Por el nº y que no se suban a la parra precios si no hay nadie más.
Lo que he leído es que hay una mafia montada allí con el tema de autobuses y que hay multitud de robos diarios y denuncias, tema mochilas y tal.
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6675
Os voy contestando a todas las preguntas:
- Los billetes los cogí, como ha dicho Baja, en tiket.com y la estación de Banyuwanji se llama igual.
- Sí que es necesario confirmar los billetes; en la estación hay una máquina, metes el código y te imprime los billetes.
- De Cemoro a Probbolingo cogimos transporte privado; como lo hicimos por libre y con calma no nos daba tiempo a estar a las 8.30-9 que es cuando se van las vans así que aprovechamos la mañana en Cemoro después del Bromo y nos fuimos sobre las 13.00 horas.
Gracias
Te pregunto porque hay varios nombres relacionados con la estación de Banyuwanji, no sólo una y por eso no sé cuál es!! También veo diferentes trenes o categorías de billete. Cual es la diferencia de billetes y precios?
Estoy viendo que habiéndolo por libre ahorraría unos 2 millones de Idr para dos personas , si entra sin pagar a bromo y no coges jeep, y se cogen las bemos ida y vuelta de problolinggo a ceromo y viceversa. Y luego contratando directamente en Banyuwanji la excursión del blue fire y durmiendo en un hostal normalito.
Otra pregunta: como reservadte en café lava? Directamente con ellos por email?
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Gracias martituks, la diferencia es que nosotros tendríamos que estar más pronto para coger el tren antes (he visto que hay un a las 11) porque nos tiene que dar tiempo a llegar al hotel en el Ijen. Y desde Banyuwanji tendríamos que mirar cómo llegar a los hoteles cercanos al Ijen
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1299
martituks Escribió:
YALMA Escribió:
mr.viajero Escribió:
Bueno, entre santi, carcaro y yo, y las magnífica ayuda de martituks y demás foreros que lo han hecho por libre, seguro que conseguimos montar la ruta de los 2 volcanes por libre decentemente
A ver si tienes suerte porque hay una mafia montada allí que ni te imaginas.. Yo conocí a una pareja que lo estaban haciendo por libre y no es por desanimarte pero tuvieron muchos problemas, lo bueno de ellos es que no tenían prisa pero claro, teniendo los días contados corres el riesgo de que te trastoque toda la ruta.
Supongo que eso irá en función de la experiencia pero, de verdad, que para nosotros fue facilísimo y nos encontramos con gente que lo estaba haciendo por libre y no tuvieron ningún tipo de problema. Nosotros íbamos con los días contados y salió todo como estaba planeado; si tienes los trenes lo único que tienes que agenciarte por tu cuenta es el transporte hasta Cemoro.
Y lo que te digo de los trenes, tienes que validar antes, o lo puedes hacer sobre la marcha?
Gracias
Te pregunto porque hay varios nombres relacionados con la estación de Banyuwanji, no sólo una y por eso no sé cuál es!! También veo diferentes trenes o categorías de billete. Cual es la diferencia de billetes y precios?
Estoy viendo que habiéndolo por libre ahorraría unos 2 millones de Idr para dos personas , si entra sin pagar a bromo y no coges jeep, y se cogen las bemos ida y vuelta de problolinggo a ceromo y viceversa. Y luego contratando directamente en Banyuwanji la excursión del blue fire y durmiendo en un hostal normalito.
Otra pregunta: como reservadte en café lava? Directamente con ellos por email?
La estación es Banyuwanji Baru, al llegar hay taxis y de todo para llegar al hotel así que sin problemas. Yo viajé en Ekonomic, la categoría más baja; como experiencia está genial ya que viajas con la gente local pero es un poco incómodo (nada insoportable ni mucho menos). A medida que se incrementa el precio, aumenta la comodidad pero yo solo viajé en Ekonomic así que no puedo decirte cómo son las otras categorías.
El Café Lava lo reservé por email directamente con ellos; habíamos leído críticas regulares pero de verdad que está bien y cumple su función: es céntrico, es limpio y el agua está caliente (indispensable una ducha calentita después de ver amanecer, que hace fresco, y terminas de arena hasta las orejas).
Si te sirve como "empujón" para mí hacerlo por libre fue una experiencia increíble, muy fácil de organizar y llevar a cabo y, sobre todo, alejada de las masificaciones a la hora de ver amanecer y subir al cráter.
Gracias.
Es suficiente con la habitación standad o cuál?
Había visto otra estación en Banyuwangi.... :Karangasem (KNE), Banyuwangi por eso pregunto
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
becajo Escribió:
Hola por aquí
A ver si alguien me arroja un poco de luz, porque la parte de Java me está costando un poco, y hasta que no me aclare, no avanzaré más, que voy "desbloqueando etapas" en orden.
Llegamos un miércoles a Jakarta y el jueves nos vamos a Tanjung Puting a ver organtunes. Volvemos un sábado. Y ahí vienen las dudas.
La idea era visitar Yogyakarta, los templos y los volcanes (si se dejan), pero no tenemos claro cómo hacerlo. Por lo que he leído se me ocurren tres opciones:
- Opción 1: Volver a Surabaya, para visitar Bromo e Ijen y pasar a Bali en Ferry. Y quizás hacer una excursión de un par de días a Yogyakarta en avión.
- Opción 2: Volver a Semarang, luego a Yogyakarta para visitar la ciudad y los templos (Borobudur y Prambanan) y de ahí partir para visitar los volcanes y pasar a Bali (mucha carretera vemos aquí)
- Opción 3: Otra es volver a Semarang, luego a Yogyakarta para visitar la ciudad y los templos (Borobudur y Prambanan) y volar a Bali, visitando los volcanes desde ahí. Esto se nos ocurrió cuando el Bromo no estaba muy por la labor, y la idea era sólo visitar Ijen. Lo bueno que le veo a ésta es que según estén los volcanes, pues podemos hacerla o no, y desde Bali decidirnos por otras alternativas.
Se admiten consejos/sugerencias
Pues ya me he decidido, o casi
La ganadora es algo parcido a la opción 2
- Opción 2: Volver a Semarang, luego a Yogyakarta para visitar la ciudad y los templos (Borobudur y Prambanan) y de ahí partir para visitar los volcanes y pasar a Bali (mucha carretera vemos aquí)
Volvemos a Semarang, estamos un par de noches en Yogyakarta para ver los templos y la ciudad, y a la mañana siguiente cogemos un tren a Surabaya para iniciar el tour de los volcanes desde allí, terminando en Bali.
Yo estuve hace tres años en JAVA y hicimos la ruta de los volcanes y luego ferry a Bali, y taxi a Ubud. Pero escribo para que si teneis tiempo, teneis que visitar las CASCADAS DE MADAKARIPURA SON INDISPENSABLES E IMPRESIONANTES.
Es espectacular, ya te digo que no te arrepentirás, no se si habéis visto un anuncio de cafe de Bonka pues justo salen junto con los volcanes. Llega hasta el final donde esta la gran cascada.
Es espectacular, ya te digo que no te arrepentirás, no se si habéis visto un anuncio de cafe de Bonka pues justo salen junto con los volcanes. Llega hasta el final donde esta la gran cascada.
Hola viajeros,
Al final nos habeis convencido y haremos la ruta de los volcanes. Por ello, sabeis de algun guia local de confianza que hable español para hacer la ruta SURABAYA - BROMO -IJEN y que tenga un precio razonable ??
En cuanto a hoteles en BROMO e IJEN que recomendais? Es nuestra luna de miel y no nos gustaria ir a hoteles muy muy muy basicos.
Mil gracias por la ayuda
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1345
martituks Escribió:
yrenecuadrado Escribió:
guiablanco Escribió:
Hola viajeros,
Al final nos habeis convencido y haremos la ruta de los volcanes. Por ello, sabeis de algun guia local de confianza que hable español para hacer la ruta SURABAYA - BROMO -IJEN y que tenga un precio razonable ??
En cuanto a hoteles en BROMO e IJEN que recomendais? Es nuestra luna de miel y no nos gustaria ir a hoteles muy muy muy basicos.
Mil gracias por la ayuda
En Ijen no sé pero en Bromo los hoteles son muy normalitos. Yo estuve en el Café Lava y muy bien
En ijen son aún más " sencillos" por decirlo de alguna manera...
Nosotros rerservamos el pack más caro en cuanto hoteles .. Y tampoco hay que esperar hotelazos..son sencillos pero de esperar.. Es una zona sin explotar y en gran parte es su encanto...
Ok. En cuanto a guias de habla hispana de confianza que hagan la ruta, cual recomendais?
Si tuvierais que prescindir de uno de los dos volcanes, cual eliminariais?
Mil gracias,
Guia español no contratamos ninguno, la verdad no sabría decirte cual prescindir en un día fuimos a bromo y a las cascadas Madakaripura y al día siguiente a ijen cuando terminamos fuimos a la costa a coger un ferry a Bali.
Ver amanecer en Bromo y luego ver la cascada es una pasada, pero la subida a Ijen y ver el crater de ese color también merece la pena, si te digo que en Ijen es muy probable que puede que tengas niebla y tendras que esperar a que desaparezca y la subida se las trae.
Si vas a Bali a lo mejor puedes hacer lo que nosotros hicimos, sera la atracción del ferri.
Guia español no contratamos ninguno, la verdad no sabría decirte cual prescindir en un día fuimos a bromo y a las cascadas Madakaripura y al día siguiente a ijen cuando terminamos fuimos a la costa a coger un ferry a Bali.
Ver amanecer en Bromo y luego ver la cascada es una pasada, pero la subida a Ijen y ver el crater de ese color también merece la pena, si te digo que en Ijen es muy probable que puede que tengas niebla y tendras que esperar a que desaparezca y la subida se las trae.
Si vas a Bali a lo mejor puedes hacer lo que nosotros hicimos, sera la atracción del ferri.
GuiaBlanco, efectivamente, así es como lo tenemos planteado. Ir desde Surabaya a Bromo, luego a Ijen y de allí coger el ferry a Bali y continua nuestra ruta.
Una duda, el traslado de Bromo a Ijen se hace muy pesado? Cuantas horas son? Me podrias decir el nombre de tu guia. Yo preferiblemente me gustaria que supiera español, la verdad, por lo que si alguien tiene algun contacto de confianza, estaria muy agradecida.