Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Yo a Mandalay no le daba más que un día: ni su río, ni su palacio, ni su arquitectura, ni sus templos son nada memorable. Lo único Amarapura, pero lo demás... Lo bonito de Mandalay es su nombre. E interesantes los guetos junto al río. Pero poco más...
Saludos!
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16347
Votos: 0 👍
pagh1984 Escribió:
Yo a Mandalay no le daba más que un día: ni su río, ni su palacio, ni su arquitectura, ni sus templos son nada memorable. Lo único Amarapura, pero lo demás... Lo bonito de Mandalay es su nombre. E interesantes los guetos junto al río. Pero poco más...
Saludos!
Cuando digo Mandalay, me refiero a sus alrededores: Imwa, Sagain, Mingún...
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
Yo creo que Mandalay y alrededores son dos días, a mí me gustó mucho el Monasterio Shwenandaw, otra cosa muy curiosa es
Maha Aung Mye Bon Zan Monastery, ver a los monjes formando para ir a comer con sus cuencos, enterarte como algunas familias pagan la comida de los monjes ese día etc. Etc. Creo que es una visita que vale la pena y otro día para ir a Mingun.
Saludos!
Cuando digo Mandalay, me refiero a sus alrededores: Imwa, Sagain, Mingún...
Mingún estuvo bien. No fue un highlight como Inle o Bagán pero tiene su encanto, muy bonito el trayecto en barco. Creo que le cogí manía a Mandalay porque Yangón me gustó mucho. Lo mejor es no comparar
Por cierto, en Yangón si puedes pilla el tren circular, es un paseo inolvidable y auténtico.
Saludos!
Muchísimas gracias por la info! A medida que voy investigando más me va gustando el país y más días le quiero dedicar, así que al final estaremos 10 días por Birmania y siguiendo vuestros consejos ya me he bajado del burro y cogeremos aviones internos jijij
Hola viajeros , Es la primera vez q viajo a Asia. Voy dos semana a Myanmar y después de frikear mucho el foro y ver diferentes blogs , me decanto por este recorrido.
Día 1 vuelo Vigo - Barcelona - Bangkok.
Día 2 Bangkok
Día 3 Bangkok - MANDALaY vuelo 10 / 12 aprox
Día 4 MANDALaY - Bagan . Bus muy pronto.
Día 5 Bagan
Día 6 Bagan
Día 7 Bagan - Kalaw en coche visitando pindaya ( después de tantas decepciones decidí retirar mt popa , hago bien )
Día 8 y 9 Treking
Día 10 llegada en barca a lago inle.
Día 11 y 12 Lago inle .
Día 13 .Lago inle - MANDALaY . Aquí dudo si coger avión o bus nocturno el día anterior.
Día 14 Mandalay-Bangkok. Y retorno.
Dejó poco tiempo para Mandalay pero son pocos días y hay prioridades , no sé si está bien el recorrido o harías muchos cambios . Es muy recomendable MANDALaY y alrededores. Con el tiempo que tengo quesería lo que tengo que ver si o si ?
Queda una mesecito y estoy ahora con mil dudad es de todo pero muy a tope , gas a fondo.
Muchas gracias de ante mano
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4446
Hola Maxete,
Yo creo que haces bien en quitar el Monte Popa con los pocos días que tienes. Pero quizás el día 13 en lugar de volver a Mandalay intentaría ir a Yangon para ver la Shwedagon, que merece la pena. Y si quitaras un día a Inle para dedicarselo a los alrededores de Mandalay (las tres ciudades) casi que mejor.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
También creo q deberías incluir Yangon, aunque sea sólo 1 noche. Pero lo q quitaría sería el día entero de Bangkok pq igual con un día no veras la ciudad así q mejor lo usas sólo de hut y ya volveras en otra ocasión
Tambien creo q deberías incluir Yangon, aunque sea sólo 1 noche. Pero lo q quitaría sería el día entero de Bangkok pq igual con un día no veras la ciudad así q mejor lo usas sólo de hut y ya volveras en otra ocasión
Así es , lo uso unicamente de paso bangkok pero es que llego el día 2 a la tarde ( salgo el día uno x la noche ) , tengo q haer noche si o si en la ciudad .
Quitare un día del lago y hago la ruta hasta mandalay de noche y así tiemp q gano . Estaba dudando de quitar una noche del treking . Ves necesarias hacer dos noches , voy con muchas ganas de rutas y creo q minimo dos noches , como lo ves ?
Pues eso depende de lo que te guste el treking. Yo no hice ni un día porque no me llama la atención.... Pero seguro que hay mucha gente a la que le parece imprescindible
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Maxete Escribió:
Alguien fue a Myanmar en la época del monzón e hizo Treking ???
No, lo siento, lo descartamos por todo lo que habíamos leído sobre el tema. Acabas de barro hasta arriba, se hace muy duro andar de esta manera y si llueve... El terreno se vuelve un lodazal, humedad, etc., etc.
Muchas gracias , joooo tengo la santísima duda si saltármelo el Treking o noooo. Soy un amante de una buena caminata con sus paisajes peores cierto que si nos cae una buena podemos tener una ruta muuuuuuyyyyyy divertida y acabar de barro hasta el mismísimo . Así que no seeeee. Si alguno hubiese hecho esa caminata ( Kalaw- inle ) en junio y pudiese decirme de primera mano cómo le fue pues sería de lujo . Por pedir que no sea.
Amigos, tengo planeado ir en Noviembre a Nepal, Tailandia, Cambodia Y Myanmar. Con respecto a a Myanmar solamente podré estar 4 o 5 días y pienso hacer este recorrido:
Día 1 Llegada a Yangón por avión a las 14.00pm
Día 2 Visita templos de Yangon
Día 3 Ir a Bagan y visita a templos
Día 4 Ir a Monywa, templo de Thambuddhei Paya y regreso a Yangon
Día 5 Salir de Myanmar vuelo a las 09.50am
Tengo algunas preguntas y ojalá me puedan ayudar.
1.- Entiendo que de Bagan a Monywa es de 3 a 4 horas por bus?
2.- ¿Cuánto demora ir de Monywa a Thambuddhei Paya?
3.- Al regreso ¿se toma el bus Monywa - Bagan y luego el bus de Bagan a Yangon? ¿a que hora sale de noche y a que horas llega a Yangon?
Sé que es un recorrido muy apretado pero quiero sacarle el máximo provecho
Gracias por sus consejos y respuestas.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
Perusergio1956 Escribió:
Amigos, tengo planeado ir en Noviembre a Nepal, Tailandia, Cambodia Y Myanmar. Con respecto a a Myanmar solamente podré estar 4 o 5 días y pienso hacer este recorrido:
Día 1 Llegada a Yangón por avión a las 14.00pm
Día 2 Visita templos de Yangon
Día 3 Ir a Bagan y visita a templos
Día 4 Ir a Monywa, templo de Thambuddhei Paya y regreso a Yangon
Día 5 Salir de Myanmar vuelo a las 09.50am
Tengo algunas preguntas y ojalá me puedan ayudar.
1.- Entiendo que de Bagan a Monywa es de 3 a 4 horas por bus?
2.- ¿Cuánto demora ir de Monywa a Thambuddhei Paya?
3.- Al regreso ¿se toma el bus Monywa - Bagan y luego el bus de Bagan a Yangon? ¿a que hora sale de noche y a que horas llega a Yangon?
Sé que es un recorrido muy apretado pero quiero sacarle el máximo provecho
Gracias por sus consejos y respuestas.
Hola
Con los días q tienes mi primer consejo sería no hacer Myanmar, pero si lo haces de todas formas lo q si no tiene sentido es hacer 1 sólo día en Bagan y luego ir a ver la Thambudei, q no deja de ser una curiosidad. Dale esos 2 días a Bagan q vale MUCHO más la pena.
Estoy de acuerdo con javigar.... De hecho el día 2 quizás me plantearía incluso ir a Bago, o si no directamente a Bagan (y ver la Shwedagon de Yangon al atardecer + anochecer), pero dos días en Bagan mínimo