Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Tengo 10 días para Filipinas...sé que es poco, pero menos da una piedra...¿Qué me recomendáis? Me gusta la naturaleza y la cultura.
Muchas gracias!
Muy poco tiempo tienes, en que fechas tienes previsto viajar, más que nada por si por climatología te puede encajar lo de pasar algún día de playa en alguna isla.
Tengo 10 días para Filipinas...sé que es poco, pero menos da una piedra...¿Qué me recomendáis? Me gusta la naturaleza y la cultura.
Muchas gracias!
Muy poco tiempo tienes, en que fechas tienes previsto viajar, más que nada por si por climatología te puede encajar lo de pasar algún día de playa en alguna isla.
Bueno es un poco relativo lo de la climatología en estos tiempos que corren....yo doy por hecho que llover me lloverá, no le agüemos el viaje! jejeje como para ir a filipinas el pobre y "no poder hacer ningún día de playa"
Hola a todos. En un mes máximo tengo la intención de marcharme a Filipinas dos meses, es decir, cumplir con los 59 días de ese primer visado llevándomelo desde España. Tengo mil millones de dudas, de qué hacer, de por dónde empezar, de si salir del país hacia otro cerca y volver a entrar (no sé si se puede hacer)...
Sé que quiero ver Siquijor y Port Batón (más bien vivir un tiempo en estas dos islas). Me gusta la aventura, voy completamente solo y también aprovecho para saber si hay alguien que vaya a estar por Filipinas entre mediados de mayo y mediados de julio.
Gracias por todo. Estaré en contacto.
Ah y quizá también me digáis que dos meses es una locura....¿qué opináis?
Hola a todos. En un mes máximo tengo la intención de marcharme a Filipinas dos meses, es decir, cumplir con los 59 días de ese primer visado llevándomelo desde España. Tengo mil millones de dudas, de qué hacer, de por dónde empezar, de si salir del país hacia otro cerca y volver a entrar (no sé si se puede hacer)...
Sé que quiero ver Siquijor y Port Batón (más bien vivir un tiempo en estas dos islas). Me gusta la aventura, voy completamente solo y también aprovecho para saber si hay alguien que vaya a estar por Filipinas entre mediados de mayo y mediados de julio.
Seguro que con ese tiempo te haces con toda las islas!! Yo tb ando preparándolo! Y con ganas de visitar siquijor! Suerte con todo! Ya nos contarás!
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
Votos: 0 👍
Intrepid082 Escribió:
A mi dos meses en plan quedarte me parecen poco, así que de locura nada de nada, disfrutalo todo lo mas que puedas. Lo de entrar y salir si es por el visado no merece la pena a menos que quieras quedarte mas de 2 meses.
Échale un vistazo al foro y encontraras muchos sitios que visitar y si no te aclaras vuelves a preguntar por aquí.
Buenas.....nosotros seremos 3 personas que estaremos por Filipinas desde el 27 de Mayo que llegamos hasta el 18 de Junio que nos vamos.....Bohol.....Siquijor....Dumaguete....Oslob.....Port Barton.....y el Nido....ese será nuestro recorrido.
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
viruss Escribió:
VIVID Escribió:
Buenas!
Muchas gracias!
ruthy_guay Escribió:
viruss Escribió:
VIVID Escribió:
Buenas!
Muchas gracias!
Bueno es un poco relativo lo de la climatología en estos tiempos que corren....yo doy por hecho que llover me lloverá, no le agüemos el viaje! jejeje como para ir a filipinas el pobre y "no poder hacer ningún día de playa"
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
VIVID Escribió:
Buenas!
Muchas gracias!
Hola Vivid,
A nostros nos gustó mucho Siquijor, Apo island, Bohol sólo por los tarsiers ya merece la pena...De todas formas puedes llevar mirado las zonas que te llamen la atención y allí lo vas organizando sobre la marcha. Yo he estado en plena temporada alta coincidiendo con el año nuevo Chino (así que imagínate) y sólo llevabamos la primera noche de hotel, lo poco que pude leer a ratos en el foro y movil para ir conéctandonos a los wifis y sin problema. La gente es encantadora te ayudan todo lo que pueden y es un país fácil y amable para viajar.
Te lo digo por que llegas a Manila y según el tiempo te vas organi´zando tu viaje para disfrutarlo al máximo. 10 días de desconexión y disfrute muchas veces cunden mucho
Cualquier cosa por aquí andamos...
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
Del 17 de mayo al 15 de junio es un poquito menos de un mes no dos...y un mes en filipinas se pasa volaito :):)
Yo te recomendaría que leyeras algunos de los diarios del foro, seguro que los encuentras inspiradores....A mi por lo menos me pasa jeje
No te queda nada qué envidia
Onfoot Escribió:
VIVID Escribió:
Buenas!
Muchas gracias!
Hola Vivid,
A nostros nos gustó mucho Siquijor, Apo island, Bohol sólo por los tarsiers ya merece la pena...De todas formas puedes llevar mirado las zonas que te llamen la atención y allí lo vas organizando sobre la marcha. Yo he estado en plena temporada alta coincidiendo con el año nuevo Chino (así que imagínate) y sólo llevabamos la primera noche de hotel, lo poco que pude leer a ratos en el foro y movil para ir conéctandonos a los wifis y sin problema. La gente es encantadora te ayudan todo lo que pueden y es un país fácil y amable para viajar.
Te lo digo por que llegas a Manila y según el tiempo te vas organi´zando tu viaje para disfrutarlo al máximo. 10 días de desconexión y disfrute muchas veces cunden mucho
Cualquier cosa por aquí andamos...
Genial, muchas gracias...a ver, la verdad es que no tengo muy claro el destino...no soy muy de playa, no me gusta estar tumbado a la bartola solo descansando...es decir, que donde vaya me gustaría también que hubiera cultura y algo de naturaleza que no fuera playa...
Acabamos de llegar de nuestro viaje por Filipinas Hemos estado en Coron, El Nido, Oslob (tiburones ballena) y Siquijor. Lo digo por si alguien quiere preguntar algo.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
crixy81 Escribió:
Acabamos de llegar de nuestro viaje por Filipinas Hemos estado en Coron, El Nido, Oslob (tiburones ballena) y Siquijor. Lo digo por si alguien quiere preguntar algo.
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1516
Acabo de comprar unos billetes para Filipinas en agosto!!!
En 17 días que vamos a estar allí visitar Bohol, Siquijor y Palawan, como lo veis? Creeis que nos daria tiempo a algo mas? Tampoco quiero ir corriendo de un lado para otro.
Ire poco a poco leyendo el foro para detallar la ruta, pero quiero saber por donde empezar.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1516
Entrada y salida por Manila, raiser1969.
No he empezado a preparar el viaje, pero como he leido que los desplazamientos llevan bastante tiempo, pues pensaba que no me daria para mucho mas. Pero vamos, segun vaya leyendo seguro que se me ocurren mas cosas y mil dudas!! Pero tendre en cuenta lo que me dices. Gracias
He vuelto de Filipinas hace 2 semanas en un viaje de 15 días, esta es la ruta que hicimos:
1.-- Manila
2.Manila -- Coron (vuelo con Skyjet 50')
3.Coron (Buceo)
4.Coron
5.Coron
6.Coron -- El Nido (en Bangka, 6h15')
7.El Nido
8.El Nido
9.El Nido
10.El Nido -- Cebu (vuelo con Airswift 1h 30')-- Oslob (bus 4h)
11.Oslob (Buceo)-- Isla Panglao (en Bangka, 2h)
12.Isla Balicasag (Buceo)
13.Bohol
14.Isla Panglao
15.Bohol -- Manila --
A mi el lugar que más me gustó fue Coron, para mi sus Islas, sus playas y recorridos en bangka por las Islas Calamianes ha sido de lo mejor del viaje.
El buceo en pecios también es muy bueno en Coron y si quereis ver tortugas, en la Isla de Balicasag hay muchísimas en los puntos de inmersión de Black Forest i Diver's Haven.