Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
No sé, me parece un trazado un poco extraño mezclando templos del circuito corto y el largo.
En principio, es posible que llegando a las 7:30 y después de una breve parada en el alojamiento te dé tiempo a visitar, además de Beng Mealea y Roluos, algún templo del circuito corto, no digo que no, y no es mala idea. Lo que no tengo muy claro es el motiuvo de por qué en concreto Prasat Kravan y Ta Keo. Quizá podrían ser mejor, si te da tiempo, Ta Keo y Thommanom.
Si no te apetece ir al amanecer a Angkor Wat, tampoco es mala idea empezar por Banteay Srei, porque a esas horas no encontrarás prácticamente a nadie. En todo caso, ese día podrías hacer lo típico: Banteay Srei + Banteay Samré + circuito largo y, si estás con ganas, podrías adelantar algún otro templo del circuito corto. Pero no incluiría Ta Prohm donde lo tienes, porque es otro templo en el que, madrugando, se agradece un montón que no haya gente. A lo mejor no necesariamente a primera hora, porque habría poca luz (los árboles la tapan al amanecer), pero sí sobre las 7 de la mañana. Por lo tanto, sería mejor que lo pusieras el día 3. Si quieres madrugar más, ese día podrías empezar por Prasat Kravan (lleva muy poco tiempo la visita), Banteay Kdei (te llevará más de 1 hora) y sobre las 7 en Ta Prohm, ya que los tres te quedan de camino. De todas formas, entre algún templo menor del circuito corto que puedas adelantar el día 1 y algún otro más del día 2, para el 3 te podría quedar "solo" Ta Prohm y los dos yacimientos mayores, los que llevan más tiempo y son más visitados en Angkor: Angkor Thom y Angkor Wat. Entre Angkor Thom y Angkor Wat puedes ir a ver las vistas a Phnom Bakheng, por la mañana o sobre la 1 de la tarde. A esas horas no hay prácticamente nadie, mientras que a partir de las 4 se empieza a llenar hasta los topes.
Gracias Joamra, como digo acabo de empezar mirarlo con algo mas de atención, lo de Prasat Kravan me parecía que me pillaba mejor de camino desde Roluos, tomo nota sobre Ta Prohm, Pre Rup y Ta Som también los pasaría al día 2, entiendo que forman parte del circuito largo?
El día 1 podría ser, si ves que hay tiempo. Chau Say Thevoda está pegado al Thommanom, así que puedes ver los dos al mismo tiempo. Se visitan rápido porque son pequeños. El Ta Keo puede llevar un poco más de tiempo.
Pero el 2 sería más lógico, después de Banteay Samré, hacer el circuito largo en sentido inverso a las agujas del reloj, en el orden que te indico en el mensaje anterior: Pre Rup - Mebon Oriental - Ta Som - Neak Pean y Preah Khan.
Sobre el día 3 lo que te comentaba es que lo mejor es que estés sobre las 7 en Ta Prohm, para evitar aglomeraciones. Ese día podrías hacer Ta Prohm - Angkor Thom - Phnom Bakheng y Angkor Wat,por lo que otros templos del circuito corto, en concreto, Prasat Kravan y Banteay Kdei, estaría bien verlos el día anterior, quizá al final del circuito largo, o después de un buen madrugón el día 3 (aprovechando el amanecer en Srah Srang sobre las 5:30), antes de estar a las 7 en Ta Prohm. Srah Srang, tal como está actualmente desmantelado el embarcadero principal (lo están restaurando) no vale la pena. Aunque está pegado al Banteay Kdei y se le puede echar una ojeada cuando se visite este último.
Hola a todos!
Después de leerme todas las páginas y los post creo que tengo bastante encaminado lo que quiero hacer en la escapada que vamos a hacer de Bangkok a Siem Reap pero necesito que me echéis una mano para ultimar/reorganizar el itinerario que tengo pensado.
Vamos del 23 de Junio (llegando a las 11.10am) y nos vamos el Lunes 27 de Junio (vuelo a las 11.55 am), por lo que tenemos 3 días completos y medio día a la llegada.
Os cuento las 2 opciones que barajo tras ver vuestros comentarios y consejos (por cierto desde YA muchas gracias a todos por vuestros consejos y guías, ayudan un montón):
OPCIÓN 1: Jueves 23. Llegada 11.10
Visitar Kompong Phluk y bosque inundado
Comer
Comprar las entradas y si apetece ir a ver el atarceder a Angkor Wat Viernes 24
Ver el amanecer en Angkor Wat
Banteay Srei
Banteay Samré
Circuito Largo sentido contrario agujas del reloj
Si sobra tiempo meter algo del circuito corto Sábado 25
Amanecer en Srah Srang
Banteay Kdei
Prasat Kravan e ir rápidamente a Ta Prohm para intentar verlo lo “más solos posibles”
Angkor Thom
Angkor Wat Domingo 26
Beng Melea (en tuk tuk)
En principio descartar Rolous y visitar si nos ha quedado algún templo sin ver o repetir los que más nos gusten Lunes 27:
No da tiempo a nada, desayunar con calma y para el aeropuerto
OPCIÓN 2: Jueves 23. Llegada 11.10
Beng Meala
Visitar Kompong Phluk y bosque inundado (daría tiempo)
Comprar las entradas para el día siguiente no perder tiempo Viernes 24
Banteay Srei
Banteay Samré
Si sobra tiempo meter algo del circuito corto Sábado 25 y Domingo 26
Dividir el circuito corto para los dos días, evidentemente no repitiendo templos pero madrugando para poder visitarlos con calma y apreciándolos lo más posible y si acabamos pronto cada día vuelta al hotel a la piscina y reponer fuerzas.
Si no se puede el primer día incluir Kompong Phluk podría incluirse una de las tardes. Lunes 27:
No da tiempo a nada, desayunar con calma y para el aeropuerto
¿Qué veis más factible? Beng Meala queremos visitarlo si o si, y la verdad que el tema del pueblo flotante y el bosque inundado me gustaría, aunque sea un poco turistada pero no voy a ver nada similar en el resto del viaje y me parece curioso, pero no sé si con lo que planteo en la opción 2 sería posible, ya que el primer día entre que recojamos maletas, trámites de visado y llegar al hotel no nos pondremos en marcha hasta las 13.00 o así y a Beng Meala quiero ir en tuk tuk así que hasta las 14.30-15.00 llegaríamos a Beng Meala y por lo menos una hora para visitarlo, volver y llegar a Kompong Phluk es muy justo no? Por eso, si la opción 2 es la mejor, siempre podría meter lo del pueblo una de las tardes del circuito corto, así meto un poco de “descanso”.
Desde ya, os agradezco toda vuestra ayuda y comentarios…
Lo del medio día a la llegada son algo menos de unas 6 horas aprovechables como mucho y tal como indicas, teniendo en cuenta que, entre trámites aduaneros y acomodarse en el hotel,por mucho que se apure, puede pasar tranquilamente más de una hora. Casi tenéis el mismo tiempo el día de salida si estáis por ejemplo en Angkor al amanecer (sobre las 5:30) y salís del hotel al aeropuerto a las 10:30, tiempo que puede ser suficiente. Aún así, contar con el tiempo que contáis es más que suficiente sin tener que andarlo exprimiendo al máximo. No veo ningún motivo para tener que renunciar a Beng Mealea, Kampong Phluk o incluso a Roluos, porque tiempo hay.
En la opción 2, meter Beng Mealea y Kampong Phluk en esas horas es inviable por falta de tiempo, mejor la opción 1. De hecho, teniendo esto en cuenta, la opción que parece más viable en principio es la 1. De todas formas, meter Kampong Phluk en algunas de las tardes del 24 o 25 puede ser posible, por ejemplo si uno de los días visitáis los templos menores del circuito corto. Evidentemente, el día de los mayores (Angkor Thom y Angkor Wat) no os va a dar tiempo a ir a Kampong Phluk. Es más, ese día de los templos menores + Kampong Phluk, a la vuelta a lo mejor os da tiempo a visitar Roluos.
El día 24 es muy probable que os sobre tiempo, sobre las 3:30 a lo mejor ya acabáis el recorrido. Adelantar algún templo menor del circuito corto no estaría mal, pero ten en cuenta el tremendo madrugón de ese día, que me imagino que a lo mejor Angkor os va a coincidir con el final o casi del viaje y que el cansancio se va acumulando. A lo mejor el 25 estaréis rendidos, precisamente para ver lo mejor de Angkor. Me tomaría esas horas de la tarde del 24 con un poco de relax por Siem Reap.
Lo del medio día a la llegada son algo menos de unas 6 horas aprovechables como mucho, teniendo en cuenta que, entre trámites aduaneros y acomodarse en el hotel puede pasar tranquilamente más de una hora. Casi tenéis el mismo tiempo el día de salida si estáis en Angkor al amanecer (sobre las 5:30) y salís del hotel al aeropuerto a las 10:30, tiempo que puede ser suficiente. Aún así, contar con el tiempo que cuentas es más que suficiente sin tener que andarlo exprimiendo al máximo. No veo ningún motivo para tener que renunciar a Beng Mealea, Kampong Phluk o incluso a Roluos, porque tiempo hay.
En la opción 2, meter Beng Mealea y Kampong Phluk en esas horas es inviable pro falta de tiempo, mejor la opción 1. De hecho, teniendo esto en cuanta, me parece que la opción más viable es la 1. De todas formas, meter Kampong Phluk en algunas de las tardes puede ser posible, por ejemplo si uno de los días visitáis los templos menores del circuito corto. Evidentemente, el día de los mayores (Angkor Thom y Angkor Wat) no os va a dar tiempo a ir a Kampong Phluk. Es más, ese día de los templos meores + Kampong Phluk, a la vuelta a lo mejor os da tiempo a visitar Roluos.
El día 24 es muy probable que os sobre tiempo, sobre las 3:30 a lo mejor ya acabáis el recorrido. Adelantar algún templo menor del circuito corto no estaría mal, pero ten en cuenta el tremendo madrugón, que me imagino que a lo mejor Angkor os va a coincidir con el final o casi del viaje y que el cansancio se va acumulando. A lo mejro el 25 estaréis rendidos, precisamente para ver lo mejor de Angkor. Me tomaría esas horas de la tarde del 24 con un poco de relax por Siem Reap.
Gracias Joamra,
La verdad es que siempre das muy buenos consejos
Me había planteado lo del último día si fuese necesario pero la verdad que para el poco tiempo que estaría sería pagar un día extraordinario así que en principio ese hueco de la mañana nos lo tomamos de relax, sin madrugar y desayunar con mucha calma.
Yo creo que me voy a decantar por la opción 2 pero eliminando el pueblo y si eso incluirlo sobre la marcha según vayamos viendo como llevamos los días y los itinerarios, porque a unas malas si no lo hacemos tampoco sería un mundo no hacerlo.. Y así comenzando con Beng Melea únicamente
Una pregunta... ¿cómo ves comprar las entradas antes de ir a Beng Melea para que, si a la vuelta nos da tiempo y ya son las 16.30 pasar a ver el Grupo Rolous?
Y otra pregunta más... O más bien petición de sugerencia, ¿contaco desde aquí con el tuktukero o allí sobre la marcha? Veo que tu lo hiciste con tu hotel, quizá sería interesante tratar con ellos ese tema por si tienen servicios, no?
Los templos de Roluos no lleva mucho tiempo visitarlos. En una hora o poco más podéis ver incluso con calma los tres, porque dos son muy pequeños y el más grande es poca cosa comparado con otros. Así que puede ser una buena idea incluirlos (normalmente los incluyen los tuktukeros gratis a la vuelta de la visita de Beng Mealea), si veis que andáis con tiempo, claro. Comentad al tuktukero esa posibilidad, porque puede controlar mejor los tiempos. Aunque dependerá también del tiempo que le dediquéis a Beng Mealea.
Pregunta al hotel, no es raro que ofrezcan esos servicios, me imagino que es lo más habitual. Salvo que queráis un tuktukero que hable español (en ese caso tienes el hilo de guías y conductores en el que se recomiendan algunos), que para que os lleve de un lugar a otro no es necesario, si los precios del hotel son razonables, es una buena opción.
Hola! buenas tardes, Joamra necesito una ayuda muy tonta.... Tengo hecho ya el planning pero no se donde meter Angkor Wat. Mira, es este:
1.- Beng Mealea y Kampong Phluk
2.- 05:00h Amanaecer Angkor wat, Bantey Srei, Pre Rup, East Mebon, Ta Som, Neak Pean, Preah Khan
3.- 07:00h Banteay Kdei; Ta Prohm, Ta Keo, Thommanon, Chau Say Tevoda, Victory Gate, Bayon, Baphun, Phimeneakas, Elephant terrace, Leper King, Bahkeng mountain.
Pero....y en que día le dedico tiempo a Angkor wat? el 2 o el 3?
Muchas gracias. Te parece bien el recorrido? copié el orden que le diste a un mismo compañero. Algo mas a tener en cuenta?
Gracias!
Todo correcto. Lo único a mayores es que, si dispones del día 1 completo, intentes también ir a Roluos a la vuelta de Kampong Phluk, si te da tiempo. Antes de ir a Beng Mealea tendrías que comprar el pase de 3 días (que vale lo mismo que dos de un día). Lo digo más que nada porque en Roluos no lo venden (Beng Mealea se paga aparte).
El día 3 al final, después de Phnom Bakheng sería cuestión de meter Angkor Wat. Las últimas horas de la tarde es cuando la luz es más cálida y se ve el templo más bonito, aunque también son las de mayor afluencia de gente, pero bueno, en Angkor Wat siempre hay mucha gente (afortunadamente es muy grande). Cuenta con reservarle un par de horas y que la visita a Angkor Thom (Victoria Gate —la mejor puerta no es esta, sino la sur, por donde puedes salir de Angkor Thom—, Bayon, Baphuon, Phimeneakas y las dos terrazas) puede llevar más de dos. Así que este día es bastante intenso.
He contactado con un par de conductores de tuk tuk del foro (sé que esto se trata en otro sitio luego haré las preguntas en el sitio oportuno) y uno de ellos me dice que a finales de Junio no habrá agua en Kampong Phluk, ¿sabéis si esto es cierto?
La verdad que aunque he visto diaros de gente que lo visita en época seca a mi me apetece con agua si no pierde para mi el encanto... ¿qué podéis decirme?
Ah por cierto, creo que nos vamos a quedar con este itinerario:
DÍA 1 - JUEVES 23/06 - LLEGADA AEROPUERTO 11:10
Este día querríamos dejar las maletas en el hotel y comprar las entradas para Angkor e ir a visitar Beng Melea. Querríamos ir en tuk tuk para ver las aldeas y hacernos una idea de Camboya. A la vuelta si tuviesemos tiempo y fuesen las 16:30 querríamos visitar el Grupo Roulus. Si no da tiempo iríamos al hotel a descansar
DÍA 2 - VIERNES 24/06
Banteay Srei
Banteay Samré
Si acabasemos pronto quizá visitar algún templo pequeño del circuito corto y si no, iríamos al hotel a descansar
DÍA 3 Y 4- SÁBADO 25/06 Y DOMINGO 26/06
Estos días querríamos visitar el circuito corto, incluyendo algún día el amanecer en Srah Srang y una tarde que acabasemos pronto visitar la aldea de Kompong Phluk y bosque inundado. Y otra de las tardes terminar con el atardecer en Angkor Wat
DÍA 5 - LUNES 27/06 - NUESTRO VUELO SALE TEMPRANO CON LO CUAL NO HARÍAMOS VISITAS
Lo de que no haya agua en junio, tanto en Kampong Pluk como en el bosque inundado, es posible, porque aún no llegaron las lluvias fuertes de las estación humeda. En ese caso, el bosque inundado no vale la pena visitarlo, porque no estará inundado (cuando nosotros estuvimos a mediados de julio padecían una gran sequía y tampoco estaba inundado). Kampong Phluk es más discutible, porque no se trata de un pueblo flotante, sino de casas construidas sobre pilotes de madera muy altos. Desde este punto de vista, no de deja de ser impresionante ver las construcciones sin agua, aunque no hay la típica imagen del "pueblo flotante" al que le llega el agua a las puertas de las casas y en lugar de una lanchita para recorrer sus "calles", se pasea andando entre los pilotes. Personalmente creo que, a pesar de todo, valdría la pena. Es probable a lo mejor visitar algún otro pueblo flotante (propiamente flotante y con agua) más cerca de Siem Reap, sin que tenga que ser necesariamente el denostado Chong Khneas.
Lo de que no haya agua en junio, tanto en Kampong Pluk como en el bosque inundado, es posible, porque aún no llegaron las lluvias fuertes de las estación humeda. En ese caso, el bosque inundado no vale la pena visitarlo, porque no estará inundado (cuando nosotros estuvimos a mediados de julio padecían una gran sequía y tampoco estaba inundado). Kampong Phluk es más discutible, porque no se trata de un pueblo flotante, sino de casas construidas sobre pilotes de madera muy altos. Desde este punto de vista, no de deja de ser impresionante ver las construcciones sin agua, aunque no hay la típica imagen del "pueblo flotante" al que le llega el agua a las puertas de las casas y en lugar de una lanchita para recorrer sus "calles", se pasea andando entre los pilotes. Personalmente creo que, a pesar de todo, valdría la pena. Es probable a lo mejor visitar algún otro pueblo flotante (propiamente flotante y con agua) más cerca de Siem Reap, sin que tenga que ser necesariamente el denostado Chong Khneas.
Hola Joamra,
Me estás siendo de gran ayuda en la preparación de esta parte del viaje GRACIAS!
La verdad que tienes razón, aunque no haya agua puede ser muy curioso de ver así que no lo voy a descartar... Sobre la marcha decidiríamos si ir o no al bosque inundado.
¿Qué otro pueblo flotante hay interesante eliminando Chong Khneas?
Tengo tanta información en la cabeza que no sé cómo va a salir esto pero seguro que es una experiencia maravillosa
Recuerdo haber leído algo sobre un pueblo flotante cercano al embarcadero de Siem Reap que no era Chong Khneas, más pequeño y menos visitado, pero no recuerdo el nombre.