Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
Votos: 0 👍
nera_1985 Escribió:
Por cierto, creo que tengo un primer planning y me gustaria ponerlo aquí para que me deis vuestra opinión.
30 junio – Manila
1 julio – Manila – Santa juliana SE PUEDE HACER SALIENDO A LAS 3-AM LLEGAS A ST JULIANA SOBRE LAS 7 A.M PERO ES UAN PALIZA
2 julio – pinatubo y vuelta a manila
3 julio – vuelo Manila - puerto princesa
4 julio – p princesa: rio subterráneo
5 julio – p. Princesa: playa nagtabon ??
6 julio – trayecto El nido
7 julio – El nido
8 julio – El nido: Tours A - C
9 julio – el nido
10 julio – Port barton ¿? SOLO UN DIA???? INCLUYENDO TRAYECTOS VAS A ESTAR SOLO UNAS HORAS? NO MERECE LA PENA INTENTA PONER UN DIA MAS
11 julio – traslado a puerto princesa y vuelo a cebu
12 julio – traslado cebu – oslob – Tan Awan TIENES DIA DE SOBRA SI SALES PRONTO TE DA TIEMPO A VER MAS CATARATAS O SUBIR A OSMEÑA PEAK
13 julio – Tan awan: tiburón ballena y traslado cebu
14 julio – traslado malapascua
15 julio – malapascua
16 julio – malapascua
17 julio – traslado malapascua – cebu – Bohol
18 julio – colinas chocolate y tarsier
19 julio – Bohol
20 julio – Bohol. Excursion Balicasag island
21 julio – Bohol– siquijor / *bohol
22 julio – siquijor / *Bohol - siquijor
23 julio – siquijor
24 julio – siquijor
25 julio – siquijor – Bohol / *siquijor - Dumaguete
26 julio – Bohol - apo island / *Dumagete – Apo siland
27 julio – apo island
28 julio – apo island – cebu – cebu - manila
29 julio – vuelo de vuelta
*Las cursivas serian otra segunda opción para ese día o trayecto.
No se si esta todo muy condensado, sobretodo al no ir con los trayectos reservados. Por lo que he ido viendo, los traslados no siempre son directos y hay que cambiar varias veces de transporte... Eso contando que salgan el día que tu quieres... Eso me hace pensar que no todo me va a cuadrar como quisiera.
Mi duda es si pasar directamente de Malapascua (ya que he leido que si no haces buceo no tiene mucho interes) y así poder ir con mas margen de maniobra para el resto. Que os parece?
Alguna cosa que quitaríais, añadiríais??
Sabeis si son frecuentes los transportes entre islas??
Super Expert Registrado: 19-06-2012 Mensajes: 394
katatv Escribió:
nera_1985 Escribió:
Por cierto, creo que tengo un primer planning y me gustaria ponerlo aquí para que me deis vuestra opinión.
30 junio – Manila
1 julio – Manila – Santa juliana SE PUEDE HACER SALIENDO A LAS 3-AM LLEGAS A ST JULIANA SOBRE LAS 7 A.M PERO ES UAN PALIZA
2 julio – pinatubo y vuelta a manila
3 julio – vuelo Manila - puerto princesa
4 julio – p princesa: rio subterráneo
5 julio – p. Princesa: playa nagtabon ??
6 julio – trayecto El nido
7 julio – El nido
8 julio – El nido: Tours A - C
9 julio – el nido
10 julio – Port barton ¿? SOLO UN DIA???? INCLUYENDO TRAYECTOS VAS A ESTAR SOLO UNAS HORAS? NO MERECE LA PENA INTENTA PONER UN DIA MAS
11 julio – traslado a puerto princesa y vuelo a cebu
12 julio – traslado cebu – oslob – Tan Awan TIENES DIA DE SOBRA SI SALES PRONTO TE DA TIEMPO A VER MAS CATARATAS O SUBIR A OSMEÑA PEAK
13 julio – Tan awan: tiburón ballena y traslado cebu
14 julio – traslado malapascua
15 julio – malapascua
16 julio – malapascua
17 julio – traslado malapascua – cebu – Bohol
18 julio – colinas chocolate y tarsier
19 julio – Bohol
20 julio – Bohol. Excursion Balicasag island
21 julio – Bohol– siquijor / *bohol
22 julio – siquijor / *Bohol - siquijor
23 julio – siquijor
24 julio – siquijor
25 julio – siquijor – Bohol / *siquijor - Dumaguete
26 julio – Bohol - apo island / *Dumagete – Apo siland
27 julio – apo island
28 julio – apo island – cebu – cebu - manila
29 julio – vuelo de vuelta
*Las cursivas serian otra segunda opción para ese día o trayecto.
No se si esta todo muy condensado, sobretodo al no ir con los trayectos reservados. Por lo que he ido viendo, los traslados no siempre son directos y hay que cambiar varias veces de transporte... Eso contando que salgan el día que tu quieres... Eso me hace pensar que no todo me va a cuadrar como quisiera.
Mi duda es si pasar directamente de Malapascua (ya que he leido que si no haces buceo no tiene mucho interes) y así poder ir con mas margen de maniobra para el resto. Que os parece?
Alguna cosa que quitaríais, añadiríais??
Sabeis si son frecuentes los transportes entre islas??
Muchisimas gracias!!!
Bien, he pensado quitar Port Barton, como bien dices, para un día no me vale la pena y ponerle mas días no me salen de ninguna parte! jajaja. Así tengo un día mas de margen para todo el resto.
De todas formas, sigo con la duda de si es posible cuadrar los transportes. Lo que me da "miedo" es llegar a una isla y cuando vaya a reservar ferry encontrarme que el siguiente no sale hasta tres días después. Y ya si me pasa eso con un par de sitios... Me desmonta el planning del todo!
Hola nera.
A los destinos que vas los ferrys son diarios.
El problema lo puedes tener en que se cancelen por mal tiempo, por lo demas sin problemas.
Cuando llegues a un destino reservas el ferry con tiempo y a disfrutar.
Saludos.
Super Expert Registrado: 19-06-2012 Mensajes: 394
vakero Escribió:
Hola nera.
A los destinos que vas los ferrys son diarios.
El problema lo puedes tener en que se cancelen por mal tiempo, por lo demas sin problemas.
Cuando llegues a un destino reservas el ferry con tiempo y a disfrutar.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1516
A ver, después de darle mas vueltas a la ruta, he cambiado alguna cosa, porque claro, una cosa es tranquilidad y otra irte tan lejos y desaprovechar oportunidades unicas.
Os pongo mi nuevo plan a ver que os parece. El orden esta bien? Es decir, segun los transportes puedo hacerlo tal y como esta? Gracias!!
Día 1-Llegada a Manila (dormir cerca del aeropuerto)
Día 2- Volar a Puerto Princesa y llegar a Port Barton
Día 3- Port Barton
Día 4-Port Barton
Día 5-Llegar a El Nido
Día 6- El Nido
Día 7- El Nido
Día 8- El Nido
Día 9- Volar con IATI a Cebu- Ir a oslob
Día 10- Oslob (tiburon ballena)-Dumaguete
Día 11- Apo Island-Dumaguete
Día 12- Traslado a Siquijor
Día 13- Siquijor
Día 14- Siquijor
Día 15- Bohol
Día 16- Bohol
Día 17- Bohol
Día 18- Bohol-LLegar a Manila
Día 19- Visitar Intramuros/ vuelta a España por la noche
Hola he cambiado un poco el itinerario siguiendo vuestras indicación aver que os parece:
1 día puerto princesa
1 día rio subterraneo
5 días el nido
1 día de trasporte a cebu(avión)
1 DIA CEBU ( playas y ciudad)
1 oslob(tiburón ballena)
1 día de trasporte a Bohol(ferry 2 y 30)
Campo base en Tagbilaran?
1 día alona beach
1 día chocolate hills y loboc(monos) e iglesia
1 día mas en bohol
1 día manila
Que os parece? voy en agosto? muy arriegado por el tiempo?
hola he cambiado un poco el itinerario siguiendo vuestras indicación aver que os parece:
1 día puerto princesa
1 día rio subterraneo
5 días el nido
1 DIA CEBU ( playas y ciudad)
1 oslob(tiburón ballena)
1 día de trasporte a Bohol(ferry 2 y 30)
Campo base en Tagbilaran?
1 día alona beach
1 día mas en bohol
1 día manila
Que os parece? voy en agosto? muy arriegado por el tiempo?
Saludossss
Hola, en mi opinion 5 días en el nido son muchos, con tres o cuatro suficiente.
Yo no perderia un día en Cebu, es una macrociudad con un trafico caotico. Yo al llegar a Cebu iria a Oslob diectamente, haria noche y al día siguiente a primera hora a ver los tiburones ballena ya que luego se masifica demasiado.
Para ir a Bohol podeis probar suerte desde Oslob a pillar una bangka de las que vienen de Alona beach con turistas para ver los tiburones, de lo contrario tendreis que volver a Cebu o ir a Dumaguete para pillar un ferry.
Yo no me alojaria en Tagbilaran es muy feo. Mejor Alona beach (restaurantes en la playa, garitos para tomar algo, etc).
Un saludo.
Ok si hago de alona beach como campamento base luego para ver cohocolate hill y loboc esta facil?
Añadirias algo mas al itinerario ya que he quitado lo que me as dicho y me falta algun día , se queda en:
1 día puerto princesa
1 día rio subterraneo
4 días el nido ,dos o 3 día tours a playas y otro a las playas cercanas en moto.( Nacpan y Las Cabañas,)
1 DIA vuelo a CEBU y luego oslob dirctamente y hacer noche
1 oslob(tiburón ballena, ir a primera hora q se peta)
1 día de trasporte a Bohol(ferry 2 y 30desde o cebu o intenta rpillar una bangka de las que vienen de Alona beach con turistas para ver los tiburones )
1 día alona beach Campo base
1 día mas en bohol
1 día manila
marcuti Escribió:
ok si hago de alona beach como campamento base luego para ver cohocolate hill y loboc esta facil?
Añadirias algo mas al itinerario ya que he quitado lo que me as dicho y me falta algun día , se queda en:
1 día puerto princesa
1 día rio subterraneo
4 días el nido ,dos o 3 día tours a playas y otro a las playas cercanas en moto.( Nacpan y Las Cabañas,)
1 DIA vuelo a CEBU y luego oslob dirctamente y hacer noche
1 oslob(tiburón ballena, ir a primera hora q se peta)
1 día de trasporte a Bohol(ferry 2 y 30desde o cebu o intenta rpillar una bangka de las que vienen de Alona beach con turistas para ver los tiburones )
1 día alona beach Campo base
1 día mas en bohol
1 día manila
Del tiempo que comente que opinas?
Saludos
Es curioso porque casi siempre la gente organiza los tiempos de viaje muy por debajo de lo real y tú vas muy por encima de tiempo jajajajja
Creo que vaquero te ha dicho con mucho acierto lo que quitar pero sigues metiendo demasiado tiempo en los viajes
4 días el nido esta bien 5 son demasiados , ese quinto lo usas para irte a Cebu que si usas la línea directa de airswift vas a Cebu y de ahí sin parar ni quedarte te vas a dormir a oslob y por la mañana muy muy pronto te zambulles con las ballenas así ahorras un día y lo usas para cualquier otra cosa
La idea de vaquero de ir desde oslob a bohol es buenísima , lo único que tendrías que esperarte y preguntar quién va desde bohol y a qué hora vuelven y así aprovechar el día
Te quedas a dormir en alona dese allí es fácil ir a hacer todo o bien alquilando una moto o bien un taxi o una van
Tienes que ir a balicasag es toda una mañana larga uno de los días de bohol
Con ese plan a mí me sobrarían dos días más
Hola. Como bien dice katatv es muy facil ir de Alona a las chocolate, loboc, etc. Lo podeis hacer en moto o gestionar un transporte en Alona, lo ofrecen por todos los sitios.
La escursion a Balicasang merece la pena y como os sobra un día pues genial. Yo la hice y nos gusto mucho, hay tortugas y coral. La isla es muy guapa. Esta excursion os la ofreceran por todos los sitios así que a regatear.
Si os sobraran un par de días también podias visitar Port Barto en Palawan, no se si salis de El Nido a Cebu en avion o bajais a Puerto Princesa, pero si bajais os pilla de paso. A mi me gusto mucho Port Barton.
Saludos.
Buenas viajeros y viajeras...
El dentro de dos semanas viajo a filipinas. Quiero dejaros la idea de lo que pretendo hacer y que me deis vuestra opinión, puesto que solo tengo cerrados los vuelos.
Llegada: Domingo 10 de julio a las 5:00 a.m. Con Cebú pacific. Mi idea es coger otro vuelo para puerto princesa en la misma mañana, posiblemente con air Asia a las 9;30 h. Creeis que tendré tiempo? (retraso del vuelo, cambio de terminal...)
Cambiar dinero (aeropuerto o Puerto Princesa?) y llegar a Port Bartón.
Día 11,12 julio. Por Bartón
Día 13 Port-Barton-El Nido.
Día 14,15,16. El Nido. (me encantaría Corón, pero... No sé, me echan atrás tantas horas de barco. Si lo hiciera, cambiaría de planes.)
Día 17 vuelo El Nido-Cebú-(cambiar dinero) Intentar llegar a Malapascua si consigo llegar temprano.
Día 18,19,20 de julio. Malapascua.
Día 21 Malapascua-Cebú-Oslov?
Día 22-Oslov-Dumaguete.
Día 23- Excursión a Apo Island
Día 24-Dumaguete-Siquijor.
Día 25,26,27-Siquijor.
Día 28-Siquijor-Tabilarán
Día 29,30,31-Isla de Bohol.
Día 1 de Agosto- Vuelo tagbilarán-Manila.
Día 2-de agosto- Manila-Bangkok a las 9:00 p.m.
netecolo09 Escribió:
Buenas viajeros y viajeras...
El dentro de dos semanas viajo a filipinas. Quiero dejaros la idea de lo que pretendo hacer y que me deis vuestra opinión, puesto que solo tengo cerrados los vuelos.
Llegada: Domingo 10 de julio a las 5:00 a.m. Con Cebú pacific. Mi idea es coger otro vuelo para puerto princesa en la misma mañana, posiblemente con air Asia a las 9;30 h. Creeis que tendré tiempo? (retraso del vuelo, cambio de terminal...)
Cambiar dinero (aeropuerto o Puerto Princesa?) y llegar a Port Bartón.
Día 11,12 julio. Por Bartón
Día 13 Port-Barton-El Nido.
Día 14,15,16. El Nido. (me encantaría Corón, pero... No sé, me echan atrás tantas horas de barco. Si lo hiciera, cambiaría de planes.)
Día 17 vuelo El Nido-Cebú-(cambiar dinero) Intentar llegar a Malapascua si consigo llegar temprano.
Día 18,19,20 de julio. Malapascua.
Día 21 Malapascua-Cebú-Oslov?
Día 22-Oslov-Dumaguete.
Día 23- Excursión a Apo Island
Día 24-Dumaguete-Siquijor.
Día 25,26,27-Siquijor.
Día 28-Siquijor-Tabilarán
Día 29,30,31-Isla de Bohol.
Día 1 de Agosto- Vuelo tagbilarán-Manila.
Día 2-de agosto- Manila-Bangkok a las 9:00 p.m.
¿Cómo lo véis?
Día 10: te da tiempo a cambiar de terminal y coger el vuelo a PP, necesitas 3 horas para ir con tiempo y tu en principio tienes 4, pero cambiaaaaaaaa en manila el dinero, noooo en puerto princesa ni en el nido que el cambio sera bastante peor
Día 22: yo creo que si ves pronto oslob , nadas con ballenas , te da tiempo a lelgar a apo a media mañana , sin hacer falt quedarse en dumaguete un día, es preferible dormir en apo (si te gustan los sitios pequeños , apenas hay nada pero mola muchisimo)
Día 23: buceas en apo y si te vas a dumaguete entonces si que no tendrás hasta el día siguiente ferry a siquijor, creo que solo estaba uno sobre las 12- 1230....asi que antes preguntaría si los que hacen la excursion del coco groove pueden llevaros a siquijor cuando van de vuelta. Si no pues casi dormiría otra vez en apo y al día siguiente muy pronto em iria a dumaguete para enlazar a siquijor
Por lo demás veo bastante bastante bien vuestros tiempos.
Gracias Katav... Supongo que al cambiar dinero te refieres en el Aeropuerto. Respecto a tarjetas de telefono, se podrán conseguir también allí.
Estoy barajando la posibilidad de realizar el itenerario en Palawan al contrario es decir, incluir un vuelo a Corón e ir bajando hasta el Nido y posteriormente volar desde P Princesa hasta Cebú. Quitaría Malapascua y dejarlo para otra ocasión si tengo posibilidad. No sé si es más arriesgado coger el vuelo ahora por cuestiones del tiempo. Ya sé que es personal, pero como lo véis? Malapascua o Corón?
Hola viajer@s!
Estoy intentando encontrar la manera de llegar desde Gigante Island hasta Bantayan, alguien sabe como? buscando en internet, he visto que hay un ferry semanal....pero no he conseguido confirmar la información, alguien tiene info al respecto??
Mil gracias
bertateo Escribió:
Hola viajer@s!
Estoy intentando encontrar la manera de llegar desde Gigante Island hasta Bantayan, alguien sabe como? buscando en internet, he visto que hay un ferry semanal....pero no he conseguido confirmar la información, alguien tiene info al respecto??
Mil gracias
Domingos martes y jueves desde bantayan hasta el puerto de estancia en iloilo a las 9:a.m y desde estancia tienes todos los días barcos a gigantes.
Son datos del verano pasado del 2015 no puedo confirmarte los horarios actuales, pero seguro que barcos a estancia hay
Gracias Katatv, ya lo decidí. Iré a Malapascua teniendo en cuenta que ambos vuelos estarían sobre los 200 y pico euros más el barco a Corón, aunque me encantaría hacerlo. Por otra parte, y dado que aún faltan dos semanas y que será en el mes de julio, tampoco se garantiza el buen tiempo en Corón. Algo parecido puedo encontrar en El Nido supongo (aparte de los pecios) y teniendo en cuenta que soy novato en el buceo y que viajo solo en esta ocasión, creo que prefiero Port Barton y Malapascua. Así tengo motivos para volver... Jejeje. Supongo que estamos de acuerdo en este razonamiento.
Hola amig@s,
Siento las molestias katatv pero no está muy activo este hilo, y estoy a punto de iniciar el viaje... Ya sabeis, miles de dudas.
El itinerario ya lo lo publiqué más arriba con una variante. He visto vuelos desde el Nido a Cebu el día 17 de julio con airswift. El vuelo desde el Nido a Cebú llegada sobre las 2:30, con lo cuál creo que no me da tiempo a llegar a Malapascua el mismo día. Eso hace que tenga que suprimir algún día de algún sitio. Ya tengo vuelo hasta Puerto princesa. Creéis que debo reservar ya el vuelo con esta compañía para evitar perder algún día más o suele haber plazas suficiente sen esta época? ?Dónde recortaríais un día? Siquijor? Bohol? Malapascua? Gracias por vuestra ayuda.