Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi ✈️ p96 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 14 de 92 - Tema con 1832 Mensajes y 1168282 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Yo creo que no piden nada
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Experto

Hola
Estoy planificando mi viaje y la verdad es que ya ando un poco perdida. No se cuantos días dedicar a Lombok,Gili, Flores, Komodo... Tengo del 15 de agosto hasta el 30-31 de agosto para dedicarle a esta zona. Mi vuelo sale desde Yakarta el día 31 de agosto a las 00:40.

Muchas gracias, cualquier ayuda es bienvenida
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mara2 Escribió:
Hola
Estoy planificando mi viaje y la verdad es que ya ando un poco perdida. No se cuantos días dedicar a Lombok,Gili, Flores, Komodo... Tengo del 15 de agosto hasta el 30-31 de agosto para dedicarle a esta zona. Mi vuelo sale desde Yakarta el día 31 de agosto a las 00:40.

Hola.

Pues dependerá de tus preferencias.

Yo lo que hago en mis planificaciones es primero mirar las combinaciones. Por los días que viajas y a las islas, has de mirar bien las combinaciones y reservar ya, porque te puedes encontrar sin plazas, sobretodo de avión.

Salud.
⬆️ Arriba

Experto

camiral Escribió:
mara2 Escribió:
Hola

Hola.

Pues dependerá de tus preferencias.

Yo lo que hago en mis planificaciones es primero mirar las combinaciones. Por los días que viajas y a las islas, has de mirar bien las combinaciones y reservar ya, porque te puedes encontrar sin plazas, sobretodo de avión.

Salud.

Ya es lo que estoy mirando, pero como no se cuantos días dedicarle a cada cosa no puedo coger ningún vuelo aún. Me gusta todo tanto playa como visitar las zonas rurales, quiero ver lo mejor de cada sitio
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Puedes hacer muchas combinaciones. Para empezar a distribuir los días, podrias hacer: 3 días en Gili, 2 ó 3 días en Labuan Bajo para ver Komodo, luego 5 ó 6 en Lombok y 3 ó 4 en Flores.
Ten en cuenta que Lombok es más facil recorrerla, por contra Flores es más complicado.
Mira en que sentido empiezas, porque has de acabar en algun sitio que te sea facil coger el avión para llegar a Jakarta, esto es lo principal, yo empezaria por aquí, cogeria el avión de......... (Labuan Bajo?,.....) hasta Jakarta.

Salud.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!!

Somos dos chicas que van a viajar por Indonesia 3 semanas a finales de este mes. Nos coincide un poco del Ramadan y además con todo el tema de ser un pais musulman nos planteabamos qué ropa llevar. Por que al fin y al cabo somos muy de shorts y camisetas de tirantes, pero no sabemos si resulta adecuado o no.

Algún consejo con la vestimenta?? Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ningún problema,serán musulmanes pero no tienen nada que ver con los que conocemos por aquí, son mucho más permisivos, aunque también depende de que isla visites,que visites.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas días!!
Sigo organizando nuestro viaje a Indonesia y me estoy volviendo loco intentado cuadrar dentro de lo q cabe el viaje.

No sabemos si ir a yogyakarta primero ver los templos y subir a Semarang para coger vuelo a borneo. Dejando a la vuelta de borneo volver a Semarang y de nuevo a yogyakarta para acabar viendo los volcanes e ir a Bali.
De esta forma cuadran los horarios de los vuelos.

Pero mirando y mirando la conexiones entre yogyakarta y Semarang no me quedan claro los horarios y la forma de reservar bus o tren tanto la ida como la vuelta.

Sabéis si se puede reservar por internet? O es arriesgarse a ir ala estación y ver si hay disponibilidad?

Tampoco sabemos si ir a los volcanes por nuestra cuenta o contratar un tour q nos lleve a los dos volcanes con alojamiento y el ferry a Bali.

Os agradecería q me pudierais aclarar un poco el lío q tengo!

Muchísimas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ManuelRuiz Escribió:
Buenas días!!
Sigo organizando nuestro viaje a Indonesia y me estoy volviendo loco intentado cuadrar dentro de lo q cabe el viaje.

No sabemos si ir a yogyakarta primero ver los templos y subir a Semarang para coger vuelo a borneo. Dejando a la vuelta de borneo volver a Semarang y de nuevo a yogyakarta para acabar viendo los volcanes e ir a Bali.

Pero mirando y mirando la conexiones entre yogyakarta y Semarang no me quedan claro los horarios y la forma de reservar bus o tren tanto la ida como la vuelta.

Sabéis si se puede reservar por internet? O es arriesgarse a ir ala estación y ver si hay disponibilidad?

Tampoco sabemos si ir a los volcanes por nuestra cuenta o contratar un tour q nos lleve a los dos volcanes con alojamiento y el ferry a Bali.

Muchísimas gracias!

A ver, te aclaro, puedes hacer Yogya, ver los templos, y luego ir a Semarang, pero después no es necesario que vuelvas a Semarang, si vas a ir a ver los volcanes, lo suyo sería que volases a Surabaya, y de allí en 3 horas en coche estas en Cemoro Lawang.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

santi1966 Escribió:
ManuelRuiz Escribió:
Buenas días!!

Muchísimas gracias!

A ver, te aclaro, puedes hacer Yogya, ver los templos, y luego ir a Semarang, pero después no es necesario que vuelvas a Semarang, si vas a ir a ver los volcanes, lo suyo sería que volases a Surabaya, y de allí en 3 horas en coche estas en Cemoro Lawang.

Muchas gracias santi1966!!
Ya hemos mirado la vuelta para Surabaya!

Una vez allí me recomiendas contratar un coche con chófer para hacer acercarnos lo máximo a los volcanes?
Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros lo hicimos así, chofer en el aeropuerto, y de allí directos a Cemoro
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Y podrías decirme el precio más o menos?
Es que leyendo y demás, no sé cuál sería el precio razonable para coche con conductor en diferentes puntos del país.

Ya tenemos visto el vuelo a Surabaya, vamso a hacerte caso, aunq es algo más caro q a Semarang creo q merece la pena por el tiempo q ganamos!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

raiser1969 Escribió:
Ningún problema,serán musulmanes pero no tienen nada que ver con los que conocemos por aquí, son mucho más permisivos, aunque también depende de que isla visites,que visites.
Saludos

Pues vamos a Java, Bali, Lombok y Flores. Y me da cosilla, no quiero faltar al respeto a nadie la verdad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues te explico un poco, no se si sabes que practicamente cada isla tiene su mayoria en lo que en religion se refiere,en Java mayoritariamente Musulmanes ,tendras que ir con un poco de respeto ,mejor no llevar camisetas de tirantes,Bali son induistas, practicamente puedes ir en pelotas,solo es una manera de hablar, Lombok se parte en dos ,la costa oeste son mas induistas y el este mas musulmanes, y en flores que no la conozco personalmente predominan por lo que sé los cristianos evangelicos o protestantes, me parece estupendo el respeto que manifiestas,pero te puedo decir que el indonesio indiferentemente de la religion que practique normalmente te tratara con respeto y si es reciproco mejor que mejor.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

ManuelRuiz Escribió:
Es que leyendo y demás, no sé cuál sería el precio razonable para coche con conductor en diferentes puntos del país.

Ya tenemos visto el vuelo a Surabaya, vamso a hacerte caso, aunq es algo más caro q a Semarang creo q merece la pena por el tiempo q ganamos!!!

Para que te hagas una idea , yo hice surabaya, Bromo, Ijen, ferry hasta Bali, y luego en coche me dejaron en mi hotel de Ubud, por 5,5 Millones, con 4x4 para subir a ver el amanecer del bromo, y luego bajar al bluefire.Eramos 2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

DaveMou Escribió:
ManuelRuiz Escribió:

Para que te hagas una idea , yo hice surabaya, Bromo, Ijen, ferry hasta Bali, y luego en coche me dejaron en mi hotel de Ubud, por 5,5 Millones, con 4x4 para subir a ver el amanecer del bromo, y luego bajar al bluefire.Eramos 2

Y para que te hagas una ídea, nosotros hicismos lo mismo de esta forma:
- Chofer + Hotel Ijen + Ijen........... 2.810.000
- Hotel Cafe Lava...... 450.000
- Ferry ...... 14.000 (7000*2)
- Bus a Denpasar ...... 70.000 (35.000 *2)
- Taxi Denpasar - Ubud...... 120.000
Total: 3.464.000

Cada uno viajamos de forma diferente, y a la hora de negociar, unos atornillan más que otros, ya depende de tu habilidad para todo eso. Existe la opción en Bromo de subir por tu cuenta (es más fácil esa subida que la del Ijen), o de ir en los 4x4, pagando la entrada al parque nacional, etc, etc...., nosotros, sinceramente y viendo como iba allí la gente, si fuesemos otra vez, volveriamos a hacer el camino por nuestra cuenta, con un frontal, es facilísimo, aparte que por ejemplo, tras bajar de ver el amanecer, fuimos a desayunar tranquilamente, siendo conscientes de que los cientos de jeeps estaban en la caldera, y cuando empezamos a ver que llegaban a Cemoro, cogimos, y andando (unos 45 minutos), nos plantamos allí, y estabamos prácticamente solos, con otra docena de personas.
El hotel en Ijen, fue el Ijen View Resort, una maravilla, que nos consiguió el chofer muy bien de precio.
⬆️ Arriba

Super Expert

santi1966 Escribió:
DaveMou Escribió:
ManuelRuiz Escribió:

Y para que te hagas una ídea, nosotros hicismos lo mismo de esta forma:
- Chofer + Hotel Ijen + Ijen........... 2.810.000
- Hotel Cafe Lava...... 450.000
- Ferry ...... 14.000 (7000*2)
- Bus a Denpasar ...... 70.000 (35.000 *2)
- Taxi Denpasar - Ubud...... 120.000
Total: 3.464.000

Cada uno viajamos de forma diferente, y a la hora de negociar, unos atornillan más que otros, ya depende de tu habilidad para todo eso. Existe la opción en Bromo de subir por tu cuenta (es más fácil esa subida que la del Ijen), o de ir en los 4x4, pagando la entrada al parque nacional, etc, etc...., nosotros, sinceramente y viendo como iba allí la gente, si fuesemos otra vez, volveriamos a hacer el camino por nuestra cuenta, con un frontal, es facilísimo, aparte que por ejemplo, tras bajar de ver el amanecer, fuimos a desayunar tranquilamente, siendo conscientes de que los cientos de jeeps estaban en la caldera, y cuando empezamos a ver que llegaban a Cemoro, cogimos, y andando (unos 45 minutos), nos plantamos allí, y estabamos prácticamente solos, con otra docena de personas.
El hotel en Ijen, fue el Ijen View Resort, una maravilla, que nos consiguió el chofer muy bien de precio.

El amanecer se ve desde fuera del Bromo entiendo, no? Desde qué punto, Cemoro? o Cemoro es como la base donde estan los hoteles y desde donde salen los Jeeps al Bromo?

Y luego, tardasteis 45min andando desde el desayuno (Cemoro?) a la caldera?

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

culetotal Escribió:

El amanecer se ve desde fuera del Bromo entiendo, no? Desde qué punto, Cemoro? o Cemoro es como la base donde estan los hoteles y desde donde salen los Jeeps al Bromo?

Y luego, tardasteis 45min andando desde el desayuno (Cemoro?) a la caldera?

Gracias!

El amanecer subes a algún mirador, y lo ves. Nosotros subimos hasta uno que estaba muy arriba, 2 por encima de donde llegan los jeeps, nos costo sobre 1 hora subir más o menos, ibamos con un frontal, y la verdad que no tiene grandes rampas, ni nada por el estilo.

Tras esto, mientras los jeeps, motos, etc..., se iban, una vez amanecido, a la caldera, nosotros bajamos, y fuimos al hotel (realmente el camino tanto para ir a los miradores como a la caldera empieza en ámbos casos en Cemoro), y desayunamos tranquilamente, además bastante bien, y una vez que vimos que empezaban a llegar ya todos los jeeps, etc, etc..., tranquilamente a través del 'secret way' nos fuimos hacía la caldera, que puede estar entre 45minutos a 1 hora, depende de la marcha que llevéis, y subimos arriba, donde apenas estabamos gente, y la verdad que fué una de las mejores experiencias, estar allí arriba, haciéndote las fotografías que querías, incluso filmando video, etc, etc... , sin apenas nadie. Luego vuelta, y a las 11,30 camino de Bondowoso, donde llegamos a las 16 horas. Bondowoso es la base para llegar al Ijen.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola gente:

Quisiera saber cual es el itinerario más recomendable para ahorrar dinero y tiempo.
Mi idea sería esta:

Yakarta
Yogyakarta
Bali
Lombok
Sulawesi
Yakarta-España

Si es que se me antoja ir a Kalimatan que lo dudo ¿donde meterlo?
Espero no volveros locos jj. Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

hectorbilbao Escribió:
Hola gente:

Quisiera saber cual es el itinerario más recomendable para ahorrar dinero y tiempo.
Mi idea sería esta:

Yakarta
Yogyakarta
Bali
Lombok
Sulawesi
Yakarta-España

Si es que se me antoja ir a Kalimatan que lo dudo ¿donde meterlo?
Espero no volveros locos jj. Un saludo.

De Jakarta a PankalanBun en Borneo , vuelo a Semarang y coche o bus a Yogyakarta, Vuelo a Sulawesi, vuelo a Bali, lancha rápida/vuelo a Lombok y vuelta a casa. Dependiendo de dónde tengas que coger vuelo de vuelta a casa encontrarás conexiones desde Lombok o tendrás que ir a Bali.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes