Archivo 02/01/2017 - Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas ✈️ p62 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 52, 53, 54  Siguiente
Página 53 de 54 - Tema con 1074 Mensajes y 74799 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas...  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
marcuti Escribió:
hola he cambiado un poco el itinerario siguiendo vuestras indicación aver que os parece:

1 día puerto princesa
1 día rio subterraneo
5 días el nido
1 día de trasporte a cebu(avión)
1 DIA CEBU ( playas y ciudad)
1 oslob(tiburón ballena)
1 día de trasporte a Bohol(ferry 2 y 30)
Campo base en Tagbilaran?
1 día alona beach
1 día chocolate hills y loboc(monos) e iglesia
1 día mas en bohol
1 día manila

Que os parece? voy en agosto? muy arriegado por el tiempo?

Saludossss

Hola a todos!!! yo voy en agosto a filipinas por 2 vez y mi ruta es bastante diferente por que lo "tipico" ya lo he hecho. Cebu se esta poniendo bastante de moda no por la ciudad pero esta isla tiene varios sitios de bastante interes como matutinao river para hacer el descenso con saltos, rapidos y sitios preciosos con cataratas y demas. Yo fui el año pasado en agosto no te preocupes por el tiempo te puede tocar lluvia o no es un poco loteria. Este año quiero ir a siargao recorrerme cebu y creo que tirare para el sur, tengo que estudiar una islita muy pequeña llamada tawi tawi sin turismo apenas. Bueno si quieres mas info preguntame lo que quieras por aquí y por privado. Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas...  Publicado:

Silver Traveller

Ahh por cierto si alguien vive allí y tiene negocios me encantaria contactar con el para info. Por que mi idea de viaje es un poco de negocios también, gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="katatv"]
paula123 Escribió:
katatv Escribió:
paula123 Escribió:
Holaaa! OS escribo desde Kuala Lumpur! Mañana tengo vuelo a Cebú y no he organizado nada, viva la improvisación! Jaja quiero ir a Bohol cuando llegue. Si llego a las 14h a Cebú, me da tiempo a llegar a Alona Beach ese mismo día???he visto que hay barcos a Tagbilaran hasta tarde...pero de ahí no estoy segura si llegaría a Alona...
Mucha graciasss!!

Tienes que ir al pier 1 que es donde esta ocenajet, tienes uno a las 4:20 y otro a las 6:35, en hora y media te plantas en tagbilaran y de ahí a alona puedes pillar un triciclo esta a media hora, un poco mas dependiendo a que alojamiento quieras ir.

Wow que rapideeez!! Katatv y alguno más barato que oceanjet también hay?? Creo que es el más carrillo...estoy en mpdo low cost!! Jeje a lo mejor es el mas rápido también y con los otros no llego...Gracias de nuevooo!!

En el pier4 habia otro que una vez pille y era mas barato, pero tampoco te creas que hay tanta diferencia, si cojes el oceanjet pero pides asiento de fuera (que casi es mejor porque en el de dentro con aire acondicionado te pelas) no es muy caro. El del pier4 la verdad es que no me acuerdo como se llamaba

Hola Katatv! Ya estoy en Panglao!! Del aeropuerto taxi con mega atasco incluido en Cebú. 270p que he compartido con una pareja. Casi una hora al Pier1. Para el de Oceanjet teníamos que esperar 2 horas. Así que he cogido el de Weesam Exprés, que en teoría salía a las 16:30h, aunque ha llegado tarde. Precio 350p sin aire acondicionado. Total la mitad de camino la he hecho en cubierta viendo la puesta de sol. Al llegar a Tagbilaran hay una zona que hay taxis y triciclos. He cogido un triciclo que x 250€,me dejaba en el hostel en la zona de Alona Beach. El chico muy gracioso, cantandome canciones filipinas por el camino, muy majete.
Gracias por las indicaciones ayer!!
Un saludo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sasti Escribió:
marcuti Escribió:
hola he cambiado un poco el itinerario siguiendo vuestras indicación aver que os parece:

Saludossss

Hola a todos!!! yo voy en agosto a filipinas por 2 vez y mi ruta es bastante diferente por que lo "tipico" ya lo he hecho. Cebu se esta poniendo bastante de moda no por la ciudad pero esta isla tiene varios sitios de bastante interes como matutinao river para hacer el descenso con saltos, rapidos y sitios preciosos con cataratas y demas. Yo fui el año pasado en agosto no te preocupes por el tiempo te puede tocar lluvia o no es un poco loteria. Este año quiero ir a siargao recorrerme cebu y creo que tirare para el sur, tengo que estudiar una islita muy pequeña llamada tawi tawi sin turismo apenas. Bueno si quieres mas info preguntame lo que quieras por aquí y por privado. Un saludo

Yo no conozco a nadie que hay ido a tawi tawi ni a las islas cercanas de sulu sobre todo porque según dicen los propios filipinos es lo más inseguro por el tema de piratas ( si si piratas a lo Jack sparrow) de todas formas si al final vas espero que compartas esa experiencia con nosotros
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Borro mi mensaje para no liar a nadie.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

katatv Escribió:
sasti Escribió:
marcuti Escribió:

Saludossss

Yo no conozco a nadie que hay ido a tawi tawi ni a las islas cercanas de sulu sobre todo porque según dicen los propios filipinos es lo más inseguro por el tema de piratas ( si si piratas a lo Jack sparrow) de todas formas si al final vas espero que compartas esa experiencia con nosotros

Si eso habia oido que es un poco inseguro, por eso iria con un local amigo mio que ya me lo comento. Si vas no os precupeis que os informare detalladamente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, hace mucho que no entro por aquí, por desgracia no puedo viajar tanto como antes. A ver si me podeis orientar un poco, vamos a organizar una despedida de soltero y queremos ir a Filipinas, ¿qué buscamos? Pues juerga, aunque no necesariamente fiestas en plan chavalada masivas, algunas playas chulas y posibilidad de hacer visitas/excursiones que no sean excesivamente paliza, nos gusta alquilar unas motos y movernos a nuestro ritmo, no tenemos muchos días serian unos 9-10, se que es poco pero es lo que hay. El buceo no es prioridad. No es que quiera que nadie me de el viaje mascado, solo que me orienteis sobre que islas no encajan con nuestros planes o cuales sí, así me meto a leer ya a tiro fijo. Imagino que tendremos que elegir dos destinos en los que estar mas días y a lo mejor dedicar un día al destino por el que entremos/salgamos.

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver,...  Publicado:

New Traveller

Buenas noches. No se si es el sitio correcto, pero allá va mi pregunta, a ver si me podeis sacar de dudas. Estoy preparando un viaje a Thailandia y Fflipinas, para mi y mis dos hijos, uno de 18 y otro de 12. He encontrado todos los vuelos con Edrams por 4300 euros, incluido el de vuelta. Primera pregunta ¿Me puedo fiar? El viaje es el siguiente Bangkok 8 días, Phuket 9 días y Filipinas 10 días. Salimos el 28 de Julio desde Barcelona. Los hoteles los encargo yo por internet a través de la página de Booking, que por lo que he visto es el que mejor precio tiene. Por las fechas a ver si me podríais indicar a que parte de Filipinas podemos ir. He leido que en agosto suele llover, que la mejor parte y menos afectada es el sur. En filipinas, buscamos un buen resort con playas bonitas y poder salir a pasear de compras y demás. Quizás penseis que escojo el país equivocado, de ser así también agradecería el comentario. Muchas gracias y saludos. Kim
⬆️ Arriba

Super Expert

Mira a ver que te parece Boracay. Es lo que mas se parece a lo que buscas.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver,...  Publicado:

Indiana Jones

xacajo Escribió:
Buenas noches. No se si es el sitio correcto, pero allá va mi pregunta, a ver si me podeis sacar de dudas. Estoy preparando un viaje a Thailandia y Fflipinas, para mi y mis dos hijos, uno de 18 y otro de 12. He encontrado todos los vuelos con Edrams por 4300 euros, incluido el de vuelta. Primera pregunta ¿Me puedo fiar? El viaje es el siguiente Bangkok 8 días, Phuket 9 días y Filipinas 10 días. Salimos el 28 de Julio desde Barcelona. Los hoteles los encargo yo por internet a través de la página de Booking, que por lo que he visto es el que mejor precio tiene. Por las fechas a ver si me podríais indicar a que parte de Filipinas podemos ir. He leido que en agosto suele llover, que la mejor parte y menos afectada es el sur. En filipinas, buscamos un buen resort con playas bonitas y poder salir a pasear de compras y demás. Quizás penseis que escojo el país equivocado, de ser así también agradecería el comentario. Muchas gracias y saludos. Kim

A mí me vas a perdonar pero creo que te equivocas de destino de parte a parte , lo de ver sitios chulos ( o lo que yo considero chulos ) con lo de ir de compras no se asemeja a ningún sitio que haya podido ver en Filipinas .... Es un tipo de turismo más para thailandia. En todo caso como dice vaquero lo más parecido sería boracay y sus muchos turistas ( como en pukhet , las phi phi o similares) pero sinceramente ir a filipinas para solo ir a boracay me parece perder tiempo y dinero.
Perdón por el atrevimiento pero yo sinceramente replantearía el viaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola ,soy de la misma opinion que Kata,podrias mirar algo de indonesia ,Bali se parece mas a lo que buscas,y en esas fechas puedes tener mas suerte con el tiempo y las lluvias en indonesia que en filipinas.
Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días, Gracias por vuestros comentarios y consejos. No pidas perdón Kata, Me interesa y me sirve de ayuda tu comentario. Como dice Raiser esta la opción Bali, pero es que aun no he encontrado nadie que me haya hablado bien de ese sitio, con el tipo de estancia que busco. Aquí en internet, también he mirado y los comentarios que he encontrado es que en Bali, si encontraremos esos paseos y posibles compras, pero como destino de playa nos llevaremos una desilusión. El diciembre pasado hicimos Bangkog, Chang Mai y Krabi. Queremos repetir pues a parte de que nos gusto mucho hicimos amigos. Pero esta vez me gustaría como ultima escala lo que comente, un resort con la posibilidad de salir a pasear. Por eso pensé en Filipinas. Tenéis que pensar que a mis hijos sobre todo el pequeño eso de estar en un resort a pie de playa le vuelve loco, pero se que tantos días al igual se aburre De nuevo muchas gracias por vuestros consejos y comentarios, saludos, Kim
P.D. Gracias Vakero por el consejo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Kata, No, justamente las playas de Krabi no nos parecieron bonitas, al menos en la zona donde estabamos. Teníamos que hacer excursiones para acceder a playas y lugares bonitos. Phiphi islands, Islas Tortuga etc. Lo que hacíamos, era disfrutar de las piscinas de los hoteles, hacer las excursiones, y pasear por el paseo de Krabi viendo la multitud de paraditas y tiendas. En Phuket no estuvimos, pero en fotos hemos visto que las playas de ahí si parecen mas bonitas que las de Krabi. Como puedes ver nuestro viaje a Thailandia no fue precisamente turismo de playa. Esta vez después de Bangkog y Phuket, me gustaríaa estar en un sitio de playas bonitas como he dicho antes, lo de salir a pasear y poder comprar, es porque ya lo hemos vivido y nos ha gustado. He escogido filipinas, porque no está tan lejos de phuket, Pero que si sabes algún otro lugar donde poder finalizar las vacaciones como quiero, me lo puedes comentar. Gracias por tu tiempo. Kim
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por si a alguien le interesa, he contratado el transporte desde el aeropuerto de Puerto Princesa a Port Barton con Daytripper Palawan. En Tripadvisor no tienen malas criticas, y la verdad es que la atención por e-mail es amable y rapida.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

sasti Escribió:
katatv Escribió:
sasti Escribió:
marcuti Escribió:

Saludossss

Si eso habia oido que es un poco inseguro, por eso iria con un local amigo mio que ya me lo comento. Si vas no os precupeis que os informare detalladamente.

Hola Sasti. En efecto, es inseguro, muy inseguro.

Tengo un buen amigo de Zamboanga que ha estado allí en diversas ocasiones, y cuando se lo planteé, me dijo que su propia seguridad estaría en riesgo si me acompañara. Yo al final me decanté por no ir, ojalá en un futuro sea una zona más segura!

De todas maneras, me uno a lo dicho: si finalmente vas, sería un gustazo que nos pudieras contar la experiencia. Mi colega dice que hay unas playas maravillosas y que (aparte de los que te quieren secuestrar, hehe) la gente es muy maja.

Saludos!

PD: Mi 1r mensaje en el foro!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. En Octubre tengo pensado ir a Filipinas unos 15 días y estoy estudiando rutas. Viajo solo por lo que si alguien esta interesado en compartir gastos y viaje conmigo pues que contacte conmigo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

netecolo09 Escribió:
Gracias Katav... Supongo que al cambiar dinero te refieres en el Aeropuerto. Respecto a tarjetas de telefono, se podrán conseguir también allí.
Estoy barajando la posibilidad de realizar el itenerario en Palawan al contrario es decir, incluir un vuelo a Corón e ir bajando hasta el Nido y posteriormente volar desde P Princesa hasta Cebú. Quitaría Malapascua y dejarlo para otra ocasión si tengo posibilidad. No sé si es más arriesgado coger el vuelo ahora por cuestiones del tiempo. Ya sé que es personal, pero como lo véis? Malapascua o Corón?

Sin duda cambiar dinero en manila en el aeropuerto si no vas a pasar por la ciudad

Yo iria a coron desde manila y luego bajaria al nido, siempre sabiendo que tiene 7 horas de barca y que como el mar este picado puedes llegar mas mareado que una ajoaceite ( a mi me parece una burrada pero ahy mucha gente que lo hace y llegan)
Y del nido me iria directo a cebu sin pasar por puerto si la economia lo permite hay vuelo con airswift, eso te daria practicamete un día mas de viaje.
Si decides ir a coron cuanto antes pilles los vuelos mejor, ya que es un destino que se encarece mucho segun te acercas a las fechas de viaje.
Si buceas valora si prefieres ver barcos hundidos o tiburones zorro y decides coron o malapascua. En cuanto a paisaje coron es mas bonito que malapascua y tiene digamos mas que ver con lagunas y island hopping , malapascua es infinitamente mas tranquilo, no llegan tantos turistas y lo que va va a bucear, practicamente no hay nadie en las playas pero tampoco hay tanto sitio que ver..es descansar y bucear...ahora decides tu, ambos son estupendos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tras haber regresado hace una semana de Filipinas....sin duda yo optaría por la opción de recortar un día en Siquijor.

La verdad que la isla tiene su encanto....pero por ejemplo la única playa que valía la pena es Kagusuan Beach...muy guapa. El resto pues por recomendar.....Cantabon Cave....unas cuevas muy chulas para recorrer con piscinas interiores para un baño muy guapas.

Con dos días enteros y alquilar una moto....suficiente para recorrer la isla.

Sin embargo, nosotros estuvimos 3 días en Bohol...de los cuales uno para hacer el Tour de Balicasag Island, avistamiento de delfines,...y con dos días se nos hizo corto para poder ver toda la isla.

Nosotros volamos desde El Nido a Manila con Airswift y la verdad que el avión iba lleno, así que yo reservaría antes....

Pra cualquier cosa, aquí estamos. Saludos
No dejes de ir a Port Barton.....precioso lugar....tranquilo...buenas excursiones...buena playa....y muchos mosquitos jajajjajaja.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hay un hilo abierto dedicado exclusivamente a Itinerarios y Rutas. Recordadlo cuando planteeis dudas o consultas sobre vuestros recorridos.

Itinerarios - Rutas - Recorridos en Filipinas

Gracias por vuestra colaboración.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yennefer Escribió:
Hay un hilo abierto dedicado exclusivamente a Itinerarios y Rutas. Recordadlo cuando planteeis dudas o consultas sobre vuestros recorridos.

Itinerarios - Rutas - Recorridos en Filipinas

Gracias por vuestra colaboración.

Pero en el general también pone "info general, que ver. Rutas", ahora se vuelve confuso
⬆️ Arriba

SubForos: Filipinas - Palawan - Manila - Cebu - Siargao - Bohol - Buceo En Filipinas - Siquijor - Vuelos Filipinas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes