Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones, transportes ✈️ p70 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 13 de 27 - Tema con 523 Mensajes y 132323 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Bagan/ Pagan ( Myanmar): qué ver, excursiones, transportes  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Coincido con Car. Es mejor q aproveches la mañana al llegar y q al mediodía q aprieta el sol hagas checkin y descanses un poco en el hotel.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bagan/ Pagan ( Myanmar): qué ver, excursiones, transportes  Publicado:

Willy Fog

Claro que no hay problema. Tu pagas y tu decides. Le das el papelcon tu ruta y listo. No veo el problema y el por qué crees que no lo van a hacer!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bagan Pagan ( Myanmar): qué ver, excursiones,...  Publicado:

Indiana Jones

...el hotel estaría en Anawratha Road, o muy cerquita.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Totalmente, yo le di mi ruta con los templos que quería ver y solo él añadió más porque nos daba tiempo tanto en el primer como en el segundo día.

La gente en Myanmar es muy amable y aún siguen manteniendo su inocencia intacta. Lo que no sé cuánto les durará porque gente "mafieta" la tienes por todas partes y enseguida aprenden cómo sacarle provecho al turista pero en Myanmar todavía no están "resabiados". Ainsss, estoy espesita hoy y no sé cómo describirlo jajaj.

En cuanto a las motos, es más bien una bicicleta con motor. Desde que era una cría que mis amigos me dejaban la vespa para darme una vuelta por el barrio, no había vuelto a coger una y es muy, muy sencillo. No tienen marchas, es únicamente, el manillar derecho para acelerar y luego los frenos como en cualquier moto o bicileta.

Jajajaj, lo único que me río porque los primeros minutos de ir en la motor, no sé qué me pasaba que cuando quería frenar, le daba al acelerador jajaja, y en unas pocas ocasiones, estuve a punto de dármela jajaja, pero a los 15 minutos, ya le había pillado el truco a la motillo.

Voy a subir una foto para que la veas y... Precisamente, este periplo mío, lo estoy contando ahora mismo en el diario jajaja. Vamos, que me descojono yo sola al leerlo porque es que fue de traca total.

Ah, y no corren mucho. Por ejemplo, la que me dieron a mí no tiraba ni a la de tres, es decir, que le metía el acelerador a tope y yo creo que los 30 kms/hora no los pillaba, en cambio, la de mi marido sí que corría más y tenía que ir esperándome todo el rato jaja, encima, pensaba que me daba miedo y que iba despacio a idea hasta que la cambiamos y en una recta larga le hice una pasada con el dedito pa'rriba jajaj, ya me entendéis ¿no? Arggg, que gusto me dio por favor jaja.

Bien, no tendrás problemas mientras vayas por carretera principal porque lo que son las farolas todavía no las conocen y en calles por ejemplo aunque sean turísticas... Tienes una farola cada... Tropecientos mil metros por lo que nosotros sabiéndolo ya, cogimos la linterna e íbamos con ella a todas partes una vez anochecido porque, de verdad, que luz, nada de nada, excepto por la carretera principal así que... Yo te recomiendo que mejor las motos, una vez no haya luz, devolverlas.

Ah, otra cosa, y los apagones son frecuentes pero suelen durar poco. Sobre todo cuando hay tormentón del gordo por las noches. A nosotros, el segundo día, estando en el restaurante, cayó en 15 minutos la de la leche y se fue la luz y la comida a mitad de hacer jajaj, pero lo tienen preparado todo y pasan a cocinar en hornillos y todo solucionado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Derleth Escribió:

Shora tienes muchas dudas pero de verdad es muy sencillo... Hay tres calles principales y los caminos llevan siempre a ellos... También os darán un pequeño mapa de caminos. Fácil.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Derleth Escribió:

Te voy a facilitar los mapas y planos que estoy colgando en el diario y que, ya de paso, los dejo aquí para todo el mundo ¿ok?

Os paso los enlaces y... Antes de colgarlos, os comento que hay un enlace que si veis no podéis o no lo encontráis, me lo decís y yo os voy guiando para abrirlo ¿vale?

Ahí voy:

www.magadotravel.com/ .../Bagan.pdf

Este es un PDF muy bueno el cual puedes ampliar y salen un montón de información, vamos, yo diría que bastante completito en cuanto a la ubicación de los templos y pagoda y... Este otro igual:

visit360.net/ ...mp;lang=en

Efectivamente, acabo de hacer una prueba con el mapa abierto y no lo pilla, sólo te da en enlace principal para que, luego vosotros, abrirlo así que os digo cómo acceder a él:

Una vez lo abrís, os lleva directamente al templo de Ananda, bajáis un poquito la página y enseguida veréis una parte central en donde te dice que ahí se puede ver el templo en 3D, entráis en él, y una vez hecho esto, os sale el recuadro y en la parte superior derecha tenéis el dibujito con el plano y volvéis a picar sobre él y ya lo tenéis.

En fin, jajaja, no sé si me he explicado bien.

En cuanto a la Avenida que comentas, es la principal pero aún así, no te fíes de las farolas porque hay una cada en no sé cuántos metros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por la información, emerald. He leído tu diario y me viene muy bien: una imagen vale más que mil palabras, dicen
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias emerald, yo también estaba un poco a la expectativa de como eran las motos ya que mi idea, en principio ,es hacer los tres días en moto.
¿Que se recomienda coger una cada uno o ir los dos en una ? Lo digo por la duración de la bateria. Mi idea es volver a descansar un rato al hotel, pero ya me conozco que luego me pico me lio y detrás de una voy a otra.....
Hay es que ya falta poco y meestoy poniendo cardiaca.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo pensaba que con dos no tirabs peri qué va! Va bien!!! No osbtsnte yo lo hice porque mi mujer se nego ya a coger ella una pero uno solo de va muy cómodo!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Nosotros, como veis, fuimos uno en cada una y genial, duran todo el día y, no obstante, por si acaso, te facilitan el número de teléfono por si te quedaras sin batería pero estuvimos desde las 8 de la mañana hasta casi las 17 h y ningún problema.

Pero sin parar, sin parar ¿eh? Ni para comer, es decir, de tirón jaja.

Es como una bici pero con la estética de una motito pequeñita con batería. Si la de mi churri casi ni se le ve jajajaj. Y son muy, muy cómodas pero, claro, si una no está acostumbrada a llevar una moto o ir en bici todo el día, yo por lo menos acabé con el culete dobladico, dobladico pero, de verdad, son muy cómodas.

Buen asiento, más ancho que el de una bici, con pedales para poder poner los pies y... Bueno, todo lo que podáis ver en las dos fotos. Creo que aún tengo alguna más que la subiré también para que la veáis ¿ok? En todos los sitios son iguales y te las alquilan en todas partes, desde un pequeño ultramarinos como en nuestro caso, en restaurantes, en los hoteles,... Las veréis aparcadas por todas partes enchufadas a la red jijii.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bagan/ Pagan ( Myanmar): qué ver, excursiones,  Publicado:

Dr. Livingstone

Ekitxu Escribió:
Gracias emerald, yo también estaba un poco a la expectativa de como eran las motos ya que mi idea, en principio ,es hacer los tres días en moto.
¿Que se recomienda coger una cada uno o ir los dos en una ? Lo digo por la duración de la bateria. Mi idea es volver a descansar un rato al hotel, pero ya me conozco que luego me pico me lio y detrás de una voy a otra.....
Hay es que ya falta poco y meestoy poniendo cardiaca.
Un saludo

Otra idea es por si queréis volver al hotel porque, supongo, que lo normal es que la alquiléis cerca del hotel o en el propio hotel, dejarla para que se recargue durante ese rato pero como he dicho en el anterior mensaje, dura todo el día pero... Por si aca, ellos te dan el número de teléfono por si te quedaras tirado.

Y lo de ir en una o dos, depende de cada uno. A mí, aunque iba cagada, me apetecía un montón llevarla yo y la verdad, es que fue una gozada y, más, cuando le cambié la moto a mi marido y comprobó que tiraba menos que la de él y le hice una buena peineta cuando le pasé a toda leche en una recta jajaja.

Anda que nos reímos mogollón pero también tengo que decir que los dos días en coche privado, fuimos como reyes, con nuestro airecito acondicionado, nuestras aguas, toallitas, etc.

Para mí, y es mi opinión personal ¿eh? que luego ya, cada uno que haga lo que quiera, fue perfecto combinar las dos cosas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues sombre la marcha, si vemos que se nos hace durillo por no estar acostumbrados, siempre tenemos la opción del coche, me imagino que no habra problema para contratar allí mismo.
Llegamos a ultima hora de la mañana, podemos probar a la tarde y nos hacekos una idea.Ya tengo los hilletes de los vuelos, los reseve ayer.Ufff ya no falta nada y me empiezo a poner cardiaca.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

emerald Escribió:
Nosotros, como veis, fuimos uno en cada una y genial, duran todo el día

Yo los dos primeros días bien, pero el tercero con una más nueva a las cuatro horas me dejó tirado... Arrastrándome llegué al hotel y la que otra que me dieron murió a las tres horas...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues vaya faena!
Esperemos que no nos pase lo mismo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Supongo que algún modelo tendrá indicador de carga...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Al medio día se vuelven a cargar y si quieres seguir puedes decirles wue te las cambien a la hora de comer
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bagan/ Pagan ( Myanmar): qué ver, excursiones,  Publicado:

Dr. Livingstone

Hola!! Otra semana missing , esto no puede ser .

Compis, mañana os cuelgo aquí, en el hilo, el listado de templos del tercer día incluyendo el de "los cristalitos" jijiiji.

Ainsss, pues tengo unos vídeos de chulos y no tengo tiempo, me da una rabia . A ver si aunque sea alguno, sin editar ni ponerlos bonitos, os subo alguno ¿ok?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tranki emerald, cuando puedas aquí estamos esperando el ultimo día en Bagan.
Yo ya nerviosilla y con ganicas de ir, ya falta menos! . Solo me falta el seguro, que tengo que mirar un par que suelo usar pero no he tenido tiempo, este fin de semana lo hago. Gracias guapa por aportarnos tan valiosa información .
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también estoy pendiente del seguro. Es un lio buscarlo porque lo que querrias es no tener que usarlo pero nunca se sabe. Hace 2 días me llegó el visado. Superfacil.
Cuanto mas veo y leo de Bagan mas espectacular me parece. Deseando estoy que pasen los días para llegar. Y rezando por que el clima me sea propicio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola iskrenub,
Yo el seguro nunca lo he tenido que usar pero llevo siempre.
Que días vas? Nosotros nos vamos el día 12 de julio y ya estoy pensando que llevar, preparar botiquín etc.
Lo de la lluvia es imprevisible, el año pasado en Vietnam, tuvimos mucha suerte, nos llovió a las tardes en Ho Chi Minh y un tormenton en Ninh Binh. A ver si este año tenemos la misma suerte. Si llueve a la tarde ni tan mal refresca un poco y se esta mas agustito.
Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes