Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
A ver, listado de nuestro tercer y ultimo día por libre y en moto por Bagán:
1.- THAGYA HIT TEMPLO
2.- THAGYIA PONE TEMPLO
3.- LAWKACHANTHAR TEMPLO
4.- THA KYA BON PAGODA
5.- RAYA NGA ZU GROUP
6.- OPCIONAL: Khay Min Gha, Oak Kyaung Gyi y Sint Pahto
7.- MIN MYAW YAZA GROUP
8.- MONASTERIO DE MADERA: Es el único que no tengo ni idea del nombre pero seguro que está muy cerca del Grupo anterior.
9.- MIN O CHANTHA ESTUPA
10.- HSU TAUNG PYI: Este es el del Buda que está como en un túnel y éste se encuentra recubierto de cristales de colores. No os lo perdáis, es precioso!
Y hasta aquí, de momento jijiji. Esta tarde, ordeno los que visitamos ya dentro de Old Bagán y continúo con la lista porque aun quedan unos cuantos y muy, muy chulos .
Acabo de subir al diario un mini mapita de la zona con los templos que visitamos hasta el mediodía que no es otra cosa que un pantallazo del grande jejjej.
Ekitxu, si sigues la carretera principal, la primera, la de arriba, siguiendo hasta la zona amurallada como si fueras conduciendo tú y miras a tu izquierda, ahí tienes escrito el nombre del templo.
Ah, y ahora subiré las fotos correspondientes que... Ya veréis como es una estupa o pagoda de lo más normal pero que tiene delante de ella una construcción rectangular y si entras en ella, encontraréis el mini túnel cubierto totalmente con los cristalitos de colores y, por supuesto, con una imagen de Buda al final del mismo jejeje.
Este tipo de cristalitos sobre todo los veréis mucho como elemento decorativo en los templos y monumentos de Mandalay. A mí me encantan jiji.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Pues en el MAPS.ME me marca cerca de Dhamma Ya Zika . También he mirado en otro mapa que tengo descargado y marca lo mismo.
Aunque tiene mas logica lo que tu pones , porque esta al lado del anterior que marca emerald.
Pues en el MAPS.ME me marca cerca de Dhamma Ya Zika . También he mirado en otro mapa que tengo descargado y marca lo mismo.
Aunque tiene mas logica lo que tu pones , porque esta al lado del anterior que marca emerald.
Ya lo he localizado en el mismo mapa que has puesto emerald. Que lio tengo con tantos tenplos ... Ya todos los nombres me parecen igual. El que habia encontrado era Su taung Pyi. Ufff ya lograre poner todo en orden.
Ya lo he localizado en el mismo mapa que has puesto emerald. Que lio tengo con tantos tenplos ... Ya todos los nombres me parecen igual. El que habia encontrado era Su taung Pyi. Ufff ya lograre poner todo en orden.
Jajajaj, no te preocupes Ekitxu, que más espesita que estoy yo... Jajaja.
Ah, y de verdad, y esto va para todos, hay carteles indicativos por todas partes que te indican cómo llegar hasta los monumentos. Vamos, yo que iba detrás de mi marido, creo que no nos perdimos ni una sola vez ni nos dio por dar vueltas a una rotonda hasta saber qué camino seguir jajajaj.
Mis queridos compis, un pequeño adelanto y una pequeña sorpresa para Ekitxu!!
Pero... Realmente, esto va dedicado para todos vosotros por la paciencia que estáis teniendo.
Ahí va:
Ya os digo que Bagán guarda y esconde gratas sorpresas en cualquier rincón que menos esperéis así que... Ser curiosos y asomaros dentro de todo lo que podáis y más jajaja.
Si necesitas saber algo de Indonesia me preguntas, nosotros estuvimos en Yogjakarta, Bali; Sulawesi y Tana toraja con Andy Basho de guía y te lo recomiendo.