Volcanes Bromo- Kawah Ijen - Java (Indonesia) ✈️ p13 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 4 de 16 - Tema con 305 Mensajes y 84395 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
ZaRiuS Escribió:
Buenos días

Veo que en Java, habláis de dos volcanes, Bromo y Kawa Ijen, para una persona que va sin jeeps y tal, que va a subir a pierna, con el típico treck de 2d/1n vale la pena ir a los dos?
Si tengo que elegir entre ambos, cual mejor?

Bromo puedes hacerlo a pie desde Ceromo, justo la entrada al parque nacional. Mas atrás está explicado cómo entrar sin pagar la entrada para ir a los miradores y después para ir a la caldera del volcán. Sin jeep, sin entradas. Hay van conpartidas desde Probolinggo. Hasta allí se llega en tren. Y desde Surabaya en coche o tren y desde yogyakarta en excursiones en van compartidas (agencia) o coger chófer privado o tren hasta Probolinggo
Para Ijen me temo que tiene que acompañarte un guia local y hay que pagar la entrada. Te tienen que llevar hasta allí. Puedes llehar en tren desde Probolinggo. O si entras por Bali (gilimanuk puerto) , cruzar en ferry hasta ketapang y hacerlo con algún hostal o agencia de allí.
Yo no te voy a recomedar cuál es mejor. Hago los dos en unos días.. Salgo el miércoles.para ambos necesitas mínimo 3D2N.
⬆️ Arriba

Super Expert

carcaro Escribió:
ZaRiuS Escribió:
Buenos días

Veo que en Java, habláis de dos volcanes, Bromo y Kawa Ijen, para una persona que va sin jeeps y tal, que va a subir a pierna, con el típico treck de 2d/1n vale la pena ir a los dos?
Si tengo que elegir entre ambos, cual mejor?

Bromo puedes hacerlo a pie desde Ceromo, justo la entrada al parque nacional. Mas atrás está explicado cómo entrar sin pagar la entrada para ir a los miradores y después para ir a la caldera del volcán. Sin jeep, sin entradas. Hay van conpartidas desde Probolinggo. Hasta allí se llega en tren. Y desde Surabaya en coche o tren y desde yogyakarta en excursiones en van compartidas (agencia) o coger chófer privado o tren hasta Probolinggo
Para Ijen me temo que tiene que acompañarte un guia local y hay que pagar la entrada. Te tienen que llevar hasta allí. Puedes llehar en tren desde Probolinggo. O si entras por Bali (gilimanuk puerto) , cruzar en ferry hasta ketapang y hacerlo con algún hostal o agencia de allí.
Yo no te voy a recomedar cuál es mejor. Hago los dos en unos días.. Salgo el miércoles.para ambos necesitas mínimo 3D2N.

Carcaro, estaremos atentos a tus reportes... Ya sabes que compartimos guías
⬆️ Arriba

Willy Fog

ZaRiuS Escribió:
JordiM Escribió:
erika2525 Escribió:
Una duda...para ver pranamban y borobudur. Como lo haceis en el mismo día o en dos días?

Que mas cosas cercanas habria para ver?

En un solo día es un poco pesadito , mejor si puedes hacerlo en dos .

Saludos

Enserio, ¿Tanto tiempo lleva verlos? No soy persona de monumentos aunque estos dos no me los pienso perder. Había pensado acercarme en moto a ambas, luego tampoco me explayo una barbaridad dentro de los monumentos y cansarme, no creo que me canse.

Como ya comenté antes un mes parece que no basta para absolutamente nada, cuando ahora mismo veo a primeros vistazos 10-12 días por Java, de los 28 días. Y se que 5 días justos dan para recorrer Bali en moto, que incluso diría que serán justos pues eran 500kms de esas carreteras y esas motos, y que yo no corro ni aquí, imagina ahí...
Seguiré sacando pequeños momentos para leer los posts principales y seguir aprendiendo algo de Indonesio, que en estos sitios en cuanto sales de las zonas más más turísticas nadie sabe decir ni mu en inglés.

Yo pienso verlos en un día en coche. Hay quien hace poco los ha visto ambos y en transporte publico (bus). Por ejemplo, mr.viajero. Sin problema.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Volcanes Bromo- Kawah Ijen - Java (Indonesia)  Publicado:

Super Expert

Hola,

¿alguien sabe si hay autobús público o alguna forma económica de llegar al volcán Ijen desde Banyuwangi (por ejemplo beemo, conductor privado recomendado, etc)?

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!
Queremos hacer el Bromo y el Ijen, pero empezaremos desde Probolinggo. Toda la info que he encuentrado para contratar circuitos es desde Yogya. Nuestra intención es visitar estos dos y que nos dejen para coger el Ferry a Bali. Sabéis si en Probolinggo se pueden contratar o me recomendáis algún operador?

Y ya de paso...Alguna propuesta para llegar a Ubud o en su defecto Denpasar?

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Hola, recomendais algun hotel o agencia en banyuwangi donde contratar el tour a ijen? En el hotel que he reservado, hotel blambang, me piden 1.250.000, dos personas viendo el blue fire.
Si alguien coincide podemos compartir tour y gastos, en principio llego el Día 6 de agosto a banyuwangi, el Día 7 es cuando quiero hacer el tour.
⬆️ Arriba

Experto

La carretera de banyuwangi a ijen que tal es? Estoy viendo la opción de alquilar una moto e ir por mi cuenta
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!
En septiembre estaré por Indonesia y me gustaría, después de visitar Borneo, ir a ver el monte Bromo y el volcán Ijen.
Tengo dudas respecto si coger vuelo a Surabaya o a Malang. Alguna idea?
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.
Yo también busco como hacer Bromo-Ijen-Bali desde Surabaya, ya sea conductor o tour. Según leo lo mejor será contratarlo en Yogyakarta a la llegada. Si sabéis de info de alguna agencia/conductor allí y que podáis aconsejar,bienvenida sea.
Llegamos a Surabaya el día 8 por la mañana, si alguno estáis por allí en esa fecha y estáis interesados en compartir gastos de conductor/tour... Decídmelo.
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola chicos.
Solo comentar que nosotras fuimos en tren desde Yogya a Malang porque a nuestro guía le iba mejor recogernos allí.
Te olvidas de vuelos internos y el tren está super bien de precio y de comodidad. Es el Malioboro Ekspres. Sale a las 7.00AM de Yogya y tarda unas 7 horas en llegar.
Se puede comprar por internet
⬆️ Arriba

Admin

ruben80 Escribió:
La carretera de banyuwangi a ijen que tal es? Estoy viendo la opción de alquilar una moto e ir por mi cuenta

Está en perfecto estado, mejor que la que va desde Bondowoso.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

emelado Escribió:
Hola a todos!
En septiembre estaré por Indonesia y me gustaría, después de visitar Borneo, ir a ver el monte Bromo y el volcán Ijen.
Tengo dudas respecto si coger vuelo a Surabaya o a Malang. Alguna idea?
Gracias

Surabaya y luego tren al pueblo de al lado, luego te lo digo. Si te interesa, el 17 yo voy y tengo apalabrado ruta de 3D 2N Bromo-IJEN 462k cada uno. Me falta una persona, sino tendré que pagar todo, lo digo por si te interesara, sale incluso más barato que por libre.
⬆️ Arriba

Super Expert

Clownico Escribió:
Hola.
Yo también busco como hacer Bromo-Ijen-Bali desde Surabaya, ya sea conductor o tour. Según leo lo mejor será contratarlo en Yogyakarta a la llegada. Si sabéis de info de alguna agencia/conductor allí y que podáis aconsejar,bienvenida sea.
Llegamos a Surabaya el día 8 por la mañana, si alguno estáis por allí en esa fecha y estáis interesados en compartir gastos de conductor/tour... Decídmelo.
Gracias

Hola,

Yo lo hice con Novan flexible, y la verdad que muy bien y muy contentos con él. SI quieres su teléfono te lo paso por privi.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Hay posibilidad de Bemo o transporte público desde Banyuwangi al volcán Ijen?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.
Estamos organizando nuestro viaje por Indonesia, y estabamos mirando la opción de ir al Bromo y al Ijen.
Lo haríamos en un tour desde Surabaya. Lo del Bromo lo veo mas asequible, pero lo del Ijen me agobia un poco.
Somos una pareja que pasamos de los 50 y no en muy buena forma, y viajamos con nuestro chavales de 15 y 17. A los chavales les apetece hacer lo del Blue Fire y a mi marido y a mi nos da pereza, merece la pena?? Es que subir por un camino pedregoso, de noche...yo que veo menos que un topo al sol . Contadme algo, a ver si me animo jajaja.

PD. Bueno tengo unos meses para salir a caminar.... Y entrenar un poco...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rosoll Escribió:
Hola.
Estamos organizando nuestro viaje por Indonesia, y estabamos mirando la opción de ir al Bromo y al Ijen.
Lo haríamos en un tour desde Surabaya. Lo del Bromo lo veo mas asequible, pero lo del Ijen me agobia un poco.
Somos una pareja que pasamos de los 50 y no en muy buena forma, y viajamos con nuestro chavales de 15 y 17. A los chavales les apetece hacer lo del Blue Fire y a mi marido y a mi nos da pereza, merece la pena?? Es que subir por un camino pedregoso, de noche...yo que veo menos que un topo al sol . Contadme algo, a ver si me animo jajaja.

PD. Bueno tengo unos meses para salir a caminar.... Y entrenar un poco...

Aver... Ami me pareció durillo... Jijiji de hecho no llegue aunque no fue por esa razon
Yo creo que hay que tomárselo en plan tranki y no ir al ritmo de nadie más que el tuyo... Con las paradas que tu necesites... Por lo demás... Creo que merece la pena.
Por
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Nosotros hicimos Bromo- Ijen el octubre pasado. Y si vale la pena!! A mi m gusto mucho mas q el Bromo. El problema, q si veniis de Surabaya significa que primero pasareis x el Bromo, si veis amanecer y subiis al crater significa madrugon( creo que nos levantamos como a las 3 a.m) y frio y al día siguiente que seria Ijen mas de lo mismo pero mas intenso, empezamos a subir a las 00h y con el sueño y el cansancio de los días anteriores se puede hacer muy largo. A mi m encanto pero acabe agotada y hay tramos en los q tenias q ir con mil ojos de la gente que se amonotonaba. Es cierto, que hay unas personas q se dedican a subir a las personas q no pueden en una especie de silla,pero sinceramente, me parecio muy esclavo. Considero q si una persona no puede subir por si misma,no pasa nada sino lo hace...va a disfrutar del viaje igual, todos tenemos nuestros limites.
Solución: que vayan vuestros chicos y vosotros descansais, acabaran sobre las 6 a.m , así q la agenda no se desorganiza mucho! Espero que os sirva de ayuda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

emelado Escribió:
Hola!
Nosotros hicimos Bromo- Ijen el octubre pasado. Y si vale la pena!! A mi m gusto mucho mas q el Bromo. El problema, q si veniis de Surabaya significa que primero pasareis x el Bromo, si veis amanecer y subiis al crater significa madrugon( creo que nos levantamos como a las 3 a.m) y frio y al día siguiente que seria Ijen mas de lo mismo pero mas intenso, empezamos a subir a las 00h y con el sueño y el cansancio de los días anteriores se puede hacer muy largo. A mi m encanto pero acabe agotada y hay tramos en los q tenias q ir con mil ojos de la gente que se amonotonaba. Es cierto, que hay unas personas q se dedican a subir a las personas q no pueden en una especie de silla,pero sinceramente, me parecio muy esclavo. Considero q si una persona no puede subir por si misma,no pasa nada sino lo hace...va a disfrutar del viaje igual, todos tenemos nuestros limites.
Solución: que vayan vuestros chicos y vosotros descansais, acabaran sobre las 6 a.m , así q la agenda no se desorganiza mucho! Espero que os sirva de ayuda
Totalmente de acuerdo... Aunque yo bromo si lo vi.. Creo que ijen tiene que ser aún mejor.. Aunque me quede a un kilómetro me siguió mereciendo la pena no dormir esa noche y ver el cielo estrellado como nunca en mi vida había visto...
⬆️ Arriba

Super Expert

emelado Escribió:
Hola!

No, Jo***r tampoco estoy tan cascada para que me suban en una silla.....
Intentaré empezar a "entrenar" a ver qué tal. Llevo bastante tiempo inactiva por diversos motivos. Realmente me da más agobio bajar al cráter por el tema de los gases, que subir hasta el borde...
⬆️ Arriba

Super Expert

rosoll Escribió:
emelado Escribió:
Hola!

No, Jo***r tampoco estoy tan cascada para que me suban en una silla.....
Intentaré empezar a "entrenar" a ver qué tal. Llevo bastante tiempo inactiva por diversos motivos. Realmente me da más agobio bajar al cráter por el tema de los gases, que subir hasta el borde...

Hola!!!

Nosotros subimos al Ijen este verano con nuestras dos peques de 8 y 6 años. No hicimos el Blue Fire por no pegarles el madrugón y por no bajarlas al lago por las emanaciones.

Te puede decir que la subida al Ijen, desde mi punto de vista no es para tanto, la peque la subió ella sola y sin ayuda. Si te preparas un poco andando no creo que tengas problemas.

En cuanto al Blue Fire nos habría encantado, pero no pudo ser.

A nosotros el Bromo nos encantó, tuvimos la suerte de ver un amanecer espectacular. Y ver aparecer los volcanes entre un mar de nubes es una experiencia impresionante.

En cuanto a la subida al Bromo es bastante light.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes