BATTAMBANG ( CAMBOYA): que visitar, alojamientos, tren de bambu ✈️ p04 ✈️


Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 6 de 11 - Tema con 211 Mensajes y 36415 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información para viajar a Battambang ( Camboya). Visitar templos, mercado, tren de bambú, Killing Caves...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Camboya  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25516

Votos: 0 👍
fjmajo Escribió:
Hola hola, estoy teniendo dudas con mi viaje a Camboya...le doy vueltas y vueltas y ahora no se si hacer Battambang, pues creo que el único atractivo (después de mucho leer blogs) es el trayecto en barco hasta Siem Reap y yo que voy a estar en otros paises ytengo que distribuirme el tiempo, no se si sería mejor quedarme solo en la zona de Siam Reap, dos días para los templos y un día para hacer una visita a los alredores que incluyera un paseo en barco por canales y visita a algún pueblo como Me Chrey (esta a unos 25 km de SR y es menos concurrido).

¿Qué tal es el trayecto de PP a Batmng?...no se que hacer,...
En ese trayecyo tienes pueblos flotantes, como Kompong Luong, por ejemplo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Camboya  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3837

Votos: 0 👍
Por eso...si es por los pueblos flotantes puedo estar solo en SR y dedicar un día a hacerles una vistista desde allí y dedico el tiempo ese a otra cosa...la cosa es pasar por Batmbg por el viaje en barco...y no se si dessde SR se puedo hacer algo parecido en un día...¿me entiendes?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Camboya  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
La verdad es que, si vas a visitar varios países y tienes que dosificar el tiempo entre ellos, es complicado aconsejar algo sin conocer todo el itinerario. En este caso, habrá que ver si lo que puedes visitar en los alrededores de Battambang compensaría eliminar o ajustar algo que tengas previsto en otro sitio. A lo mejor también la cosa puede ser un problema cuando se quiere abarcar varios países en un tiempo limitado. Pero, en principio, los alrededores de Battambang valen realmente la pena, aunque sea, como mínimo, para tener un cierto contacto con el mundo rural camboyano, aparte de otros añadidos, claro.

Pero aún considerando Battambang como un simple lugar solo para dormir (yo no lo haría), creo que realmente también vale la pena. Primero por lo que indicas, la posibilidad de hacer el trayecto en barco desde Battambang a Siem Reap o viceversa. Segundo, porque la visita de los pueblos flotantes desde Siem Reap, está mucho más explotada y más maleada que los del sur del Tonle Sap (tienes que tener en cuenta que Siem Reap es una zona muy turística y quien más quien menos aprovecha para acercarse a un pueblo flotante), como en el caso de Kompong Chhannang y Kompong Luong. El día que ganarías en Siem Reap de los tres previstos al no ir desde allí a un pueblo flotante, lo podrías dedicar a disfrutar de Angkor con más tiempo, que no viene nada mal.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Camboya  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25516

Votos: 0 👍
fjmajo Escribió:
por eso...si es por los pueblos flotantes puedo estar solo en SR y dedicar un día a hacerles una vistista desde allí y dedico el tiempo ese a otra cosa...la cosa es pasar por Batmbg por el viaje en barco...y no se si dessde SR se puedo hacer algo parecido en un día...¿me entiendes?

No entiendo...Si quieres ir si o si a Battambang para ir después en barco hasta Siem Reap, tienes que ir obligatoriamente de PP a Battambang por tierra, y en ese camino tienes el pueblo flotante que menciono.

Los pueblos flotantes que se ven de SR, son Kompong Plhuk, Chong Kneas y Kompong Kleang. Puedes leer sobre ellos, ya que hace poco se hablo de esto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Camboya  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
Depende. También hay la opción de ir a Battambang desde la frontera con Tailandia. Lo digo porque menciona que va a visitar varios países y no sé muy bien cuál sería el itinerario.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BATTAMBANG ( CAMBOYA): que visitar, alojamientos, tren de bambu...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3837

Votos: 0 👍
Qué días hacen el mercado?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BATTAMBANG ( CAMBOYA): que visitar, alojamientos, tren de bambu...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
No sé a qué mercado te refieres.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Camboya  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3837

Votos: 0 👍
A ver...

El ir a Battambang es para poder hacer la ruta en barco hasta SR, que incluye además de pueblos flotanes paisajes bonitos con manglares y vegetación...pero para ello es un día de PP a Battambang por tierra, más otro día para explorar alrededores de Battambang y ya al tercero sales hacia SR...esa tarde que llego y dos días más completos.

En la LOnely Planet he leído sobre los pueblos flotantes desde SR y, además de los que mencionas, aparece uno menos conocido: Me Chrey. Está recién "descubierto" y se sitúa entre SR y Prek Toal. Se va prmero por carretera y luego se pasa al barco.

La cuestión si, durante un día y desde Siem Reap se puedo hacer una "excursión" por uno de estos pueblos (sería por este último que comento) y navegar por zonas similares a las que me puedo encontrar en el trayecto de barco desde Battambang.

Vengo del norte de Vietnam (Hanoi) y salgo a Malasia (kuala Lumpur). Tengo dos opciones de itinerario:

1. Llegar de Hanoi a SR y estar cuatro días en Siem Reap y hacer lo que comento del pueblo flotante.
2. Llegar de Hanoi a PP (dos días), salida por tierra a Battambang y alojamiento(un día), alrededores de Battambang (otro día), salida a SR en barco (otro día), Angkor (dos días), salida a Malasia.

Como veis, en la primera opción dedico cuatro días en Camboya y en la segunda, como añado más lugares dedico siete días en total. No se si lo conocéis, pero esos tres días serían para extenderlos en el Paarque Nacional de Tamán Negara.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BATTAMBANG ( CAMBOYA): que visitar, alojamientos, tren de bambu...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3837

Votos: 0 👍
En todos lados hay un día de mercado...venden de todo tipo de comida, animales...he visto por ahí fotos del mercado de Battambang pero no he leído el día que se hace...no creo que se haga diario...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BATTAMBANG ( CAMBOYA): que visitar, alojamientos, tren de bambu...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
Ya sé que en todos lados hay mercados. Pero es que en Battambang, que yo sepa, hay por lo menos dos, uno diurno y otro nocturno. Pero, aunque tengo referencias de ambos, no tengo anotados los horarios o los días que se celebran. La verdad es que que solo contamos con un día en Battambang y, como lo más recomendable es visitar los alrededores, lo dedicamos a eso. En Battambang mismo estuvimos fundamentalmente para cenar y dormir dos noches.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Camboya  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 1 👍
En la ruta en barco de Battambang a Siem Reap no he visto manglares propiamente dichos, aunque el paisaje sí que es muy bonito y cambiante. Tampoco pueblos flotantes propiamente dichos, a lo mejor sí alguna construcción que otra es flotante, pero la mayoría son casas construidas justo en la orilla del río, no propiamente flotantes. Pero, en muchos tramos estrechos del río (la mayoría de la travesía), pasas tan cerca al lado de ellas que puedes ver la vida que hace la gente tanto dentro como fuera de sus casas, algo similar a lo que ves en los pueblos flotantes del Tonle Sap.

Lo que indicas es lo mismo que hicimos nosotros: un día de Phnom Penh a Battambang por tierra (contratamos coche con conductor todo el día y fuimos parando por el camino en los pueblos flotantes de Kompong Chhanang, Kompong Luong, almorzamos en Pursat y llegamos casi al anochecer a Battambang), al día siguiente visitamos los alrededores de Battambang y al siguiente, a las 7:00, salimos en el barco hacia Siem Reap. Evidentemente, tal como te indicaba en el mensaje anterior, así no hay tiempo para visitar Battambang propiamente dicho. O lo hay, si eliminas alguna de las visitas de los alrededores, cosa que dudo que valga la pena el cambio.

Yo también he leído lo de Me Chrey en la Lonely Planet, pero me da la sensación que es uno de los típicos fiascos de la guía (una especie de sucedáneo si no quieres o no puedes hacer el original; creo que de los alrededores de Siem Reap a estas alturas hay pocas cosas interesantes que queden por descubrir), mientras que los pueblos del sur del Tonle Sap son muy escasamente turísticos (Kompong Luong), nada turísticos (Kompong Chhanang) y de los mayores que se pueden visitar en todo el lago. Por no hablar del precio, que salen a menos de la mitad de los cercanos a Siem Reap, convertidos, a su vez, en auténticos sacacuartos en todo momento.

Es cierto que hay una cierta similitud entre lo que ves en la travesía en barco Battambang - Siem Reap y los pueblos flotantes del sur del Tonle Sap, pero, su tuviera que escoger, sin duda haría la travesía en barco (a pesar de sus incómodos bancos y horas de trayecto), que el paseo por los pueblos flotantes. El recorrido en barco gana mucho más por el paisaje y por la infinidad de pueblecitos que vas viendo. Es una experiencia mucho más completa, para mí de las mejores que he vivido en Camboya, incluido Angkor, claro.

Aunque para Angkor sería el tiempo mínimo justo los dos días completos, sin lugar a dudas, me quedo con la opción 2. Vamos, no lo pensaría dos veces. Incluyendo en el recorrido Phnom Penh - Battambang, por lo menos un pueblo flotante de los que te indico. Pero tampoco estuve en Malasia, así que, por ahí, no puedo valorar lo que supondría estar 3 días más o menos en Tamán Negara (no sé con cuántos te quedarías al final ni cuántos sería recomendable hacer, quizá en el hilo conveniente de Malasia te lo indiquen mejor) en vez de la ruta de la opción 2.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Camboya  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3837

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por tu aportación, eres genial.

Sí, es la misma ruta que tu hiciste porque tu mismo me la sugeriste y así la plantee. Lo que pasa es que después de leer y leer blogs de viajes al final a una se le hace la cabeza un lío. Ayer mismo leí unas opiniones muy negativas de este trayecto por lo mal que lo pasan los locales de la zona al volcar sus barquitas con las olas o cuando se arrancan sus redes de pesca...en fin, por un lado me da cosa hacer solo Angkor en Camboya y por el otro...en fin analizaré todo.

He visto los vuelos que ya tengo que comprar, y de Hanoi a PP que era mi idea están imposibles además de no haber directos por lo que ya es un hecho que de Hanoi tengo que volar a SR...ahora de ahí o de PP a KL están bien ambos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BATTAMBANG ( CAMBOYA): que visitar, alojamientos, tren de bambu...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3837

Votos: 0 👍
Graciais...me encanta ver mercados en Asia..jeje...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BATTAMBANG ( CAMBOYA): que visitar, alojamientos, tren de bambu...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
A nosotros también, por supuesto. Los de Vietnam te encantarán, no te los pierdas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BATTAMBANG ( CAMBOYA): que visitar, alojamientos, tren de bambu...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3837

Votos: 0 👍
¿alguno en concreto? voy a ver los del norte por la zona de sapa
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BATTAMBANG ( CAMBOYA): que visitar, alojamientos, tren de bambu...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
Aunque nos salimos del hilo, en Sapa, sin duda, el de Bac Ha (el domingo), que es espectacular. Pero los que tenía en la cabeza eran más bien los mercados mayormente de alimentos que te puedes encontrar en muchas localidades, muy interesantes todos y ninguno en particular.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Camboya  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
Esa información que indicas (volcar las barquitas, arrancar las redes....) está calcada de la LP y es totalmente falsa, te lo digo por experiencia propia. No observé nada de eso en el trayecto en barco Battambang - Siem Reap, más bien todo lo contrario: la conducción por el río es lenta, tranquila y cuidadosa.

El Parque de Tamán Negara no sé como será para extender 3 días más, pero ante la opción de ver algo más de Camboya (Phnom Penh, pueblos flotantes del sur del Tonle Sap, alrededores de Battambang y barco Battambang - Siem Reap), desde mi punto de vista tendría que ser muy excepcional el Parque para dedicarle esos tres días más en vez de la otra opción.

Por cierto, si el tiempo te resulta algo justo, a Phnom Penh le puedes dedicar día y medio (durmiendo dos noches mejor que una) en vez de dos completos. Aunque en algunos aspectos es comparable y en otros no, como siempre, si te gustan ciudades del tipo Bangkok, en Phnom Penha vas a ver un ambiente parecido.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Camboya  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3837

Votos: 0 👍
Muchas gracias...no, los tres días más no los dedicaría exclusivamente al parque...los repartiría.

Voy a valorar tu aportación y decido. Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Camboya  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106

Votos: 0 👍
Así cambia la cosa, pero ya te digo que no conozco el parque ni por referencias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BATTAMBANG ( CAMBOYA): que visitar, alojamientos, tren de bambu...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 2054

Votos: 0 👍
fjmajo Escribió:
Vamos es que yo flipo que cobren veinte dólares por no ser de allí...he vivido seis años en Nicaragua y no te cobran importes de turista en absolutamente ningún lugar, y menos en un trayecto por un río (me estoy acordando por ejemplo en una ruta para llegar al caribe, donde es un gran espectáculo de la naturaleza ir en esa barca y pagas como todos)....que rabia da eso, y eso que este no es muy turístico...

No te vayas muy lejos, eso también pasa en la mismísima Unión Europea. Aparte del caso del Museo del Prado, lo tenemos con los vaporettos en Venecia. Si no eres veneciano, cada viajecito simple te cuesta 7,5 euros cuando si eres de allá, no creo que llegue al euro.

O en Grecia, que los taxis no ponen taxímetros y en cuanto ves que eres turista, te disparan la tarifa. Esto ya puede ser picardía pero lo de Venecia, son tarifas establecidas por un organismo público. Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes