Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Super Expert Registrado: 19-06-2012 Mensajes: 394
Votos: 0 👍
Buenas, escribo desde palawan y mi recomendación es que, a poco que podáis, vengáis en otras fechas. De momento, desde que estamos en Filipinas (29 de junio) hemos tenido 3 días buenos. Esta lloviendo casi cada día así que yo no lo recomendaría en época de lluvias.
Eso en Palawan porque si hablamos del norte, esta afectado por el tifón Butchoy y hay avisos por lluvias e inundaciones.
Ahora nos moveremos al centro a las visayas a ver si tenemos mejor suerte!
Saludos
Buenas, escribo desde palawan y mi recomendación es que, a poco que podáis, vengáis en otras fechas. De momento, desde que estamos en Filipinas (29 de junio) hemos tenido 3 días buenos. Esta lloviendo casi cada día así que yo no lo recomendaría en época de lluvias.
Eso en Palawan porque si hablamos del norte, esta afectado por el tifón Butchoy y hay avisos por lluvias e inundaciones.
Ahora nos moveremos al centro a las visayas a ver si tenemos mejor suerte!
Saludos
Pues no sabes cómo te lo agradezco nera ,
Llevo tres meses dándole vueltas al viaje , posponiéndolo por otras razones ...
Pero encabezonado con ir .
Así sigo , aferrandome a ir en Agosto como última opción
... Pero por lo que dices me da la impresión que mejor dejarlo y cuando vaya parece más seguro que sea en fechas entre Marzo y mediados de Junio .
Gracias .
Si cuando vayas a Visayas : Cebu ,Boracay , Bohol ... Cuentas como va el tiempo , fenómeno .
Super Expert Registrado: 19-06-2012 Mensajes: 394
Ya se sabe que con el clima puede pasar cualquier cosa y, de hecho, por eso estoy aquí, porque tenía la esperanza de que no lloviera mucho. Yo no puedo venir en otras fechas, así que arriesgue, pero claro, todo el mundo que piensa en Filipinas espera estar en una playa genia tirado al sol. Me iré metiendo y os voy contando!
Buenas, aquí la chica del tiempo desde Bohol. Esta haciendo solecito aunque a la tarde noche ha habido tormentas. Pero vamos, que genial!!
Genial Nera!! mil gracias! no sabes lo que se agradecen tus reportes meteorológicos! jejeje yo también llego el mismísimo día 1 de agosto!! mientras llueva por la tarde noche....oye! no me importa! ojala haga bueno...!
He visto que habláis que el fenómeno de la niña este año se prevé muy fuerte...y que sera probablemente a partir de Octubre.
Es que pensábamos ir del 08/12 al 05/01 pero nos da cosa lanzarnos...hace dos años fuimos a Sri Lanka por esas fechas y nos llovió prácticamente todos los días.
¿Qué haríais vosotros?
Gracias por vuestra ayuda
Me uno a tu pregunta.
Estamos mirando varias opciones para el viaje de este año la primera quincena de diciembre. He intentado buscar información sobre "La Niña" pero cada página dice una cosa.
Meanwhile, a possibility of La Niña to develop by July-August-September 2016 season is being closely monitored as the tropical Pacific continue to exhibit cooler than average sea surface temperatures.
He visto que habláis que el fenómeno de la niña este año se prevé muy fuerte...y que sera probablemente a partir de Octubre.
Es que pensábamos ir del 08/12 al 05/01 pero nos da cosa lanzarnos...hace dos años fuimos a Sri Lanka por esas fechas y nos llovió prácticamente todos los días.
¿Qué haríais vosotros?
Gracias por vuestra ayuda
Me uno a tu pregunta.
Estamos mirando varias opciones para el viaje de este año la primera quincena de diciembre. He intentado buscar información sobre "La Niña" pero cada página dice una cosa.
Meanwhile, a possibility of La Niña to develop by July-August-September 2016 season is being closely monitored as the tropical Pacific continue to exhibit cooler than average sea surface temperatures.
Algún experto en la materia?
Gracias!
Lo de acertar con el tiempo es algo prácticamente imposible, el año pasado en esas fechas hubo un tifón bastante fuerte, pero eso no quiere decir que pase siempre en esas fechas, de hecho no fue normal.
Ten en cuenta que en Filipinas son muchas islas, pero que suele llover durante todo el año, tal vez ya pasado el mes de febrero durante unos pocos meses se suele considerar mejor temporada, pero eso no quita que vayas en otra fecha y tengas días buenos o por el contrario sean malos.
Lo del fenómeno del Niño y la Niña son ciclos pero tampoco se puede preveer si toca más lluvias o menos, no le des muchas vueltas y si el destino te gusta no dudes en ir.
Hola viajer@s!
Bueno, dos mas que nos vamos el 1 de agosto a filipinas...alguien sabe de alguna web donde poder encontrar info del tiempo que sea de fiar?Los partes metereologicos de nera_1985 son muy buenos pero seguro está ya disfrutando del sol!
Gracias
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
bertateo Escribió:
hola viajer@s!
Bueno, dos mas que nos vamos el 1 de agosto a filipinas...alguien sabe de alguna web donde poder encontrar info del tiempo que sea de fiar?Los partes metereologicos de nera_1985 son muy buenos pero seguro está ya disfrutando del sol!
Gracias
hola viajer@s!
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
katatv Escribió:
bertateo Escribió:
hola viajer@s!
Gracias
Lo unico que esta todo en ingles, pero es la mejor para alertas de tifones
Jajaja, sí, es la mejor porque tiene una cantidad de información brutal!! Pero... Joerr, yo me hago un lío cada vez que entro que ya no sé ni para dónde tirar jajaj.
Lo más importante es que, por lo que he podido deducir, que para los próximos 15 días, de momento, nada de tifones pero sí lluvia en según qué partes del País, en unas zonas más que otras pero, vamos, que esto es como en todo el Sudeste Asiático.
De todas formas... Creo que este año el tiempo está más revuelto que los últimos porque ya desde finales de junio está habiendo más lluvias de las normales en Países como Tailandia o Myanmar, quiero decir que estar por ejemplo 6 días seguidos lloviendo intensamente en Krabi e, incluso, suspendiendo excursiones porque el mar estaba muy picado... Ummm, eso a mí por lo menos nunca me ha tocado y se me hace un poco extraño.
Pero yo soy súper positiva y mi sensación es que vamos a tener tormentas a partir de las 18 h, algún día, pero sólo uno, hará malo, malísimo y... El resto, un tiempo bastante bueno alternando nubes y claros jajaja.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
katatv Escribió:
bertateo Escribió:
hola viajer@s!
Gracias
Gracias Katatv y Rdelho por la paginas, voy a mirarlas a ver..por suerte solo hemos comprado un vuelo interno, el resto lo dejaremos en función del clima.
Gracias Emerald por ser tan positiva!!! Creo que hace tiempo leí un post tuyo sobre el clima (hablabas de La Niña) y como ya no llovia tanto en esta época por ahí...de ahí que nos decidieramos a probar suerte!! Guiño
Hola!! Alguien tiene info del tiempo en Palawan para el mes de Agosto? No encuentro mucha info en Internet, y lo que encuentro no parece muy fiable (dicen que ahora está lloviendo cosa mala y veo en webs de la zona que hace buen tiempo).
hola viajer@s!
Gracias
Lo unico que esta todo en ingles, pero es la mejor para alertas de tifones
Jajaja, sí, es la mejor porque tiene una cantidad de información brutal!! Pero... Joerr, yo me hago un lío cada vez que entro que ya no sé ni para dónde tirar jajaj.
Lo más importante es que, por lo que he podido deducir, que para los próximos 15 días, de momento, nada de tifones pero sí lluvia en según qué partes del País, en unas zonas más que otras pero, vamos, que esto es como en todo el Sudeste Asiático.
De todas formas... Creo que este año el tiempo está más revuelto que los últimos porque ya desde finales de junio está habiendo más lluvias de las normales en Países como Tailandia o Myanmar, quiero decir que estar por ejemplo 6 días seguidos lloviendo intensamente en Krabi e, incluso, suspendiendo excursiones porque el mar estaba muy picado... Ummm, eso a mí por lo menos nunca me ha tocado y se me hace un poco extraño.
Pero yo soy súper positiva y mi sensación es que vamos a tener tormentas a partir de las 18 h, algún día, pero sólo uno, hará malo, malísimo y... El resto, un tiempo bastante bueno alternando nubes y claros jajaja.
Os lo digo en serio ¿eh?
Buenas!
A mi me pasa igual! hace días que voy revisando la página de PAGASA pero por lo que veo hay alertas de las lluvias que se esta produciendo en el momento.. No tengo claro como saber la predicción para próximos días, ya que en mi viaje me iré moviendo en función del tiempo..