Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
He estado mirando la posibilidad de viajar a Myanmar y ver las condiciones de obtención de visado, la verdad es que me ha echado un poco para atrás. Me preguntaba si para acceder a Myanmar tienes que tener todos los hoteles reservados, así como billete de salida del país. Y por otro lado ¿Tienes libertad para recorrer Myanmar a tu aire o no puedes salirte de ciertas zonas?
He estado mirando la posibilidad de viajar a Myanmar y ver las condiciones de obtención de visado, la verdad es que me ha echado un poco para atrás. Me preguntaba si para acceder a Myanmar tienes que tener todos los hoteles reservados, así como billete de salida del país. Y por otro lado ¿Tienes libertad para recorrer Myanmar a tu aire o no puedes salirte de ciertas zonas?
No hace falta llevar los hoteles reservados para el tema del visado. Quedan bastantes zonas en el país donde o no se permite la entrada a turistas o es necesario sacar permisos para entrar en dichas zonas, de todas formas el país tiene suficientes atractivos para estar allí un mes sin necesidad de plantearse lo de las zonas restringidas.
No hace falta llevar los hoteles reservados para el tema del visado. Quedan bastantes zonas en el país donde o no se permite la entrada a turistas o es necesario sacar permisos para entrar en dichas zonas, de todas formas el país tiene suficientes atractivos para estar allí un mes sin necesidad de plantearse lo de las zonas restringidas.
Saludos.
Genial, muchas gracias. En base a esto que comentas quizá nos lo planteemos, aunque nos han comentado que para llevar poco tiempo abiertos al turismo, están bastante resabiados ¿Es cierto?
Saludos.
Genial, muchas gracias. En base a esto que comentas quizá nos lo planteemos, aunque nos han comentado que para llevar poco tiempo abiertos al turismo, están bastante resabiados ¿Es cierto?
Para nada. Es un país muy acogedor con gente muy muy amable.
Encontrarás suficiente atractivo de zonas y ciudades permitidas para disfrutar del país a tu aire, en transporte público si lo deseas (bus, tren) o coche/avión en determinados trayectos...
Como te ha comentado viruss no necesitas tener todo reservado. Puedes ir sobre la marcha.
Saludos.
Hola a todos. Viajo a Myanmar del 15 de agosto al 27 de agosto. La rutra que tengo pensado hacer es la siguiente.
LUNES 15.08. Llegamos desde dubai a las 10 de la mañana y vamos dirección a bago. Ya veremos a través de que medio y estaremos todo el día allí y hacemos noche allí.
MARTES 16.08. Por la mañana madrugaremos y vamos directo a la piedra dorada y de allí a Yangon por la tarde. Noche en Yangon.
MIÉRCOLES 17.08. Vemos Yangon y noche en Yangon.
JUEVES 18.08. Salimos por la mañana en vuelo interno a Bagan a primera hora. Monte Popa. Noche en Bagan.
VIERNES 19.08. Pagodas, alquilaremos moto. Noche en Bagan
SABADO 20.08. Pagodas, alquilatemos moto.Noche en Bagan
DOMINGO 21.08. Por la mañana vuelo interno a Inle. Pindaya. Noche en Lago Inle.
LUNES 22.08. Noche Lago Inle
MARTES 23.08. Noche Lago Inle
MIÉRCOLES 24.08. Por la mañana dirección a Mandalay, no sabemos si en bus o eb tren. Noche en Mandalay
JUEVES 25.08. Noche en Mandalay
VIERNES 26.08. Nos levantamos almorzamos en Mandalay y cogemos vuelo hacia Yangon y salida del vuelo a la 1 de la madrigada del sábado.
¿qué os parece? Puedo incluir mucho más o la ven muy apretada?y con respecto a los medios de transporte?
Saludos y gracias
Lo veo bien.
Quizás vea mejor coger un bus nocturno de Inle a Mandalay para tener más tiempo en Mandalay.
Por lo demás... Coged tren a Bago.
Lo veo bien.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
Compis, estoy metida ahora mismo en Facebook y de cuando mi viaje, me agregué a varios grupos para tener información de primera mano y... Aún los leo, incluso, ayudo un poquito cuando puedo y demás, pero bueno, esto no es lo importante, lo importante es que acabo de leer esto, es de hace 15 horas:
NAMTU - my friend who is native Shan (and has no internet right now) asked me to post this urgently: as there happened a bomb blast in a monastery in NAMTU town/Shan state today, please do not go there for the moment, it might not be safe for you. (there must have been a post here which I missed, whoever is planning to go there, please don't) thx
No sé dónde está ubicado exactamente el mismo pero... Si tenéis pensado alguien ir por esa zona, como estaréis leyendo, están desaconsejando ir.
Si tengo más información al respecto, os la iré poniendo ¿ok? Aunque... Ahora que lo pienso, creo que habría que ponerla en el hilo de INFORMACIÓN FRESCA! Así que allá voy también para allá para insertar el mismo mensaje.
Joerrr macho, es que este mundo es una locura ya ¿eh? Que pena me da por favor!!
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Gracias emerald,
Yo no voy por esa zona, pero esta bien que se sepa.
Me voy mañana y tengo un montón de cosas que solucionar, como el seguro que no me lo han cargado y ni siquiera me mandan un mail, a ver si lo soluciono sino ahorita mismo me hago otro con otra compañía UFFFFFFF
Un abrazo
Gracias Emerald por la información , nosotros muy a nuestro pesar hemos quitado Hsipaw de nuestro itinerario , ya que leímos otra noticia que no nos gustó demasiado , como vamos a disfrutar y a pasarlo bien dejamos este sitio para un momento mejor que seguro que lo habrá. Así hemos podido meter Monywa que no entraba ni con calzador , je, je
Estoy organizando un viaje de novios a Myanmar, la verdad que estamos muy ilusionados con este viaje, pero tengo muchas dudas. Nuestro tipo de viaje va a ser mochilero, pero la estancia en hoteles mas o menos buenos. Estamos organizando el viaje nosotros mismo, y la primera duda que tengo es si una vez en el país es posible contratar guias de habla hispana para ciertas visitas, y si es recomendable...
Detallo mas o menos nuestra intención de viaje:
Día 8: Yangon.
Días 9-10-11: Autobús A Inle y estancia en Inle.
Día 12-13-14: Autobús a Bagan y estancia.
Día 15-29: Mandalay y Alrededores.
Nuestra segunda duda es que pueblos son los mejores para visitar en los alrededores de Mandalay (he leido muchos pero me gustaría que me digais cuales avéis visto para ir haciendo un poco criba...).
La última pregunta es, como veis nuestro itinerario de viaje todavía le queda mucho, sobre todo en la parte final del viaje. Nos gustaría que nos recomendaseis entre 3 cosas a hacer en esta parte del viaje.
1.- Coger vuelo y visitar ArgKor y ya desde Camboya coger vuelo a Madrid.
2.- Ir a alguna zona de playa a descansar los últimos días.
3.- Visitar la zona norte- noreste del pais para visitar pueblos indígenas.
*También he escrito en "buscar compañeros" por si a alguien le interesa.
Estoy organizando un viaje de novios a Myanmar, la verdad que estamos muy ilusionados con este viaje, pero tengo muchas dudas. Nuestro tipo de viaje va a ser mochilero, pero la estancia en hoteles mas o menos buenos. Estamos organizando el viaje nosotros mismo, y la primera duda que tengo es si una vez en el país es posible contratar guias de habla hispana para ciertas visitas, y si es recomendable...
Detallo mas o menos nuestra intención de viaje:
Día 8: Yangon.
Días 9-10-11: Autobús A Inle y estancia en Inle.
Día 12-13-14: Autobús a Bagan y estancia.
Día 15-29: Mandalay y Alrededores.
Nuestra segunda duda es que pueblos son los mejores para visitar en los alrededores de Mandalay (he leido muchos pero me gustaría que me digais cuales avéis visto para ir haciendo un poco criba...).
La última pregunta es, como veis nuestro itinerario de viaje todavía le queda mucho, sobre todo en la parte final del viaje. Nos gustaría que nos recomendaseis entre 3 cosas a hacer en esta parte del viaje.
1.- Coger vuelo y visitar ArgKor y ya desde Camboya coger vuelo a Madrid.
2.- Ir a alguna zona de playa a descansar los últimos días.
3.- Visitar la zona norte- noreste del pais para visitar pueblos indígenas.
*También he escrito en "buscar compañeros" por si a alguien le interesa.
Muchas gracias a todos y un saludo!
Hola!
Que viaje tan chulo de luna de miel!!!
Igual angkor or parecerá un poco como Bagan pero con 100000 turistas más. Igual Angkor es más bonito pero a mi me gustó más bagan, es más tranquilo. Yo no iría a Angkor pq lo veo un poco " más de lo mismo".
En bagan recomiendo alquilar bicis para ir entre los templos.
Tema playas una idea sería pasar unos días por Tailandía a la vuelta. Yo cuando fuí hiciemos unos días en tailandia antes de ir a Birmania y estuvo bien. El vuelo bangkok-yangon no era muy caro, fuimos con air asia.
Recomiendo también un trekking de kalaw a inle lake. Nosotros hicimos uno de dos noches y, aunque fue un poco cansado, fue una experiencia. Dormimos una noche en casa de una família y la segunda noche en un monesterio. Por el camino paramos en pueblos de la zona.
Me gustó pq nadie nos intentaba vender cosas en los pueblos ni nada (al contrario de otros paises que he ido), y la gente era muy simpática. Esto fue hace 5 años, no sé si habrá cambiado o no.
En inle lake alquilamos bicis y fuimos por los alrededores. Fuimos a hacer una cata de vinos en "red mountain estate". El vino en si no vale mucho pero fue una experiencia bastante curiosa. También nos dijeron que había un sitio cerca con spa/baños o algo así , pero no tubimos tiempo de ir.
En Yangón me gustó mucho la Shwedagon pagoda . Yangón la verdad es que "se cae bastante a trozos" , no es especialmente bonita pero me gustó visitarla. Creo que estubimos un par de noches. Recomiendo llevar una linterna pq había muchos cortes de luz (en yangón y en el resto del país). Muy util también unos frontales por si tienes q ir al baño de noche en la montaña o quieres leer y no hay luz.
También visitamos un par de galerías de arte, y incluso nos compramos un par de cuadros de souvenir.
Fuimos a estos dos sitios: www.nawadaytharlargallery.com/ www.pansodan.com/about_gallery.html
También nos gustó mucho un sitio de lassis (bebida de yogur) del barrio indio, pero ahora no recuerdo como se llama.
Bueno espero que te ayude! cualquier pregunta ya sabes.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
Comparar Angkor con Bagan denota bastante desconocimiento de lo que se habla. Más allá de que a alguien le pueda gustar más uno que otro.
Las edificaciones y el conjunto arquelógico son muy diferentes entre si; muchos de los templos y pagodas son más espectaculares en Angkor.
El entorno donde están ubicados es espectacular en ambos pero tampoco coinciden en esto, ya que uno está en la selva y el otro en una llanura
Decir que Angkor es "mas de lo mismo" me parece bastante absurdo
Y no hay que estudiar arquelogía para darse cuenta
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
javigar Escribió:
Comparar Angkor con Bagan denota bastante desconocimiento de lo que se habla. Más allá de que a alguien le pueda gustar más uno que otro.
Las edificaciones y el conjunto arquelógico son muy diferentes entre si; muchos de los templos y pagodas son más espectaculares en Angkor.
El entorno donde están ubicados es espectacular en ambos pero tampoco coinciden en esto, ya que uno está en la selva y el otro en una llanura
Decir que Angkor es "mas de lo mismo" me parece bastante absurdo
Y no hay que estudiar arquelogía para darse cuenta
Estoy deacuerdo con Javigar, es como cuando alguien dice que es una turistada, si todos somos turistas y si quieres ver el Perito Moreno tienes que verlo con toda la gente que hay allí igual que tu de turista.
Además, cada uno de nosotros tenemos gustos distintos y lo que a uno le gusta a otro no.
Te respondo aquí. Personalmente, creo que los días que dedicas a Mandalay y a Bagán son pocos, así que esos dos días que te sobran, yo añadiría uno a cada destino.