Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Buenas noches! tengo varias dudas: al contratar allí el treking de 3 días de kalaw al lago inle en que tengo que fijarme y comparar? precios o en los lugares que visitar en la ruta?
Y otra: merece la pena dejar un día en kalaw para visitar las cuevas de Pindaya? Está a una hora y media de kalaw y después de 12horas desde yangón, no se si sería demasiado bus...
Hace una semana regresé de Myanmar donde estuve tres semanas. He visitado Yangón, Hpa-an, Bago, Pindaya, Kalaw (trekking), Lago Inle, Kakku, Mandalay, Mingún, Bagan, Monte Popa...
En lo que os pueda ayudar no dudéis en preguntar!
Buenas noches! tengo varias dudas: al contratar allí el treking de 3 días de kalaw al lago inle en que tengo que fijarme y comparar? precios o en los lugares que visitar en la ruta?
Y otra: merece la pena dejar un día en kalaw para visitar las cuevas de Pindaya? Está a una hora y media de kalaw y después de 12horas desde yangón, no se si sería demasiado bus...
Muchas gracias!!!! saludos!
Por la experiencia, casi todo el mundo lo hace con Sam. Hasta a gente que fue a otras agencias lo enviaban para Sam porque no había número suficiente de participantes en esas agencias, al menos ahora en temporada baja. Está todo incluido, el alojamiento y la comida por lo que no tienes que preocuparte por nada salvo el hotel en el lago, que él también te ofrece uno por si te interesa, yo me alojé en ese.
Con respecto a Pindaya, a mí me gustó mucho. Hicimos lo siguiente. Llegamos de madrugada a Kalaw desde Bago (supongo que desde Yangon es lo mismo) y ese día al levantarnos concertamos el trekking. Desde el hotel con otros viajeros llenamos un taxi para ir a Pindaya. Regresamos a las 17 que teníamos la charla del trekking y ya a la mañana siguiente comenzamos el trekking.
Martes 2, lluvia por la mañana, temprano no llovia pero cuando empezó no paró hasta la hora de comer. Toda la tarde sol y por tanto mucho calor y mucha humedad.
Planifica los días con flexibilidad. Y para los que no habéis venido aun, a pesar de sus 8000 K, la Shwedagon Pagoda merece cualquier inversión. Mantén la entrada porque te permitirá salir y entrar todo el día. Avisa en la puerta si quieres antes de salir, en cualquiera de las 4. Son encantadorxs. Viste adecuadamente.
Puedes subir comida y agua de cualquier puesto y tomarla allí. Arriba no venden comida. Disfrutad del atardecer y no os perdáis los rituales de limpieza y encendido.
Que pena no coincidir con nadie por aquí. Ya marcho hoy para Bagan, con que el tiempo se mantenga así, a mi me vale.
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Votos: 0 👍
No sé qué decirte; medio mundo está restaurado, después de tanta guerra y tanto desastre. Y ver las estupas sin los remates sería una pena; además, tampoco es el David de Miguel Angel.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
Derleth Escribió:
No sé qué decirte; medio mundo está restaurado, después de tanta guerra y tanto desastre. Y ver las estupas sin los remates sería una pena; además, tampoco es el David de Miguel Angel.
Ya entenderas a lo que me refiero cdo veas cómo restauran en Myanmar
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
No , de momento han limpiado y amontonado. Nos dejeron que tardaran en restaurar. Las estupas estan costantemen resturandolas pero con los mismos materiales y mismo procedimiento; sino no quedaria ninguna en pie debido a la climatología. Eso es lo que nos explicaron y se ve claramente los trozos restaurados. El guia te lo explica muy bien.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Ekitxu Escribió:
No , de momento han limpiado y amontonado. Nos dejeron que tardaran en restaurar. Las estupas estan costantemen resturandolas pero con los mismos materiales y mismo procedimiento; sino no quedaria ninguna en pie debido a la climatología. Eso es lo que nos explicaron y se ve claramente los trozos restaurados. El guia te lo explica muy bien.
Un saludo
Sí, es lo que suponía: es normal que en una zona tan azotada por un clima extremo estén en constante reparación. Espero que en diciembre hayan avanzado algo...
Un saludo.
Día 1 - Yangon
Día 2 - Bus – Yangon – Hpa-an
Día 3 - Hpa-an
Día 4 - Hpa-an Bus nocturne a Yangon
Día 5 - Vuelo Yangon a Loikaw , llegando a las 8am
Día 6 - Loikaw
Día 7 - Bus to kalaw
Día 8 - Trekking to Inle
Día 9 - Trekking to Inle
Día 10 - Trekking to Inle
Día 11 - Inle
Día 12 - Bus to Hspiaw
Día 13 - Hspiaw
Día 14 - Hspiaw e ir por la tarde a Kyaukme
Día 15 - Kyaukme
Día 16 - Train Kyaukme – Pyin U Lwin y bus a Mandalay
Día 17 - Sagaing – Inwa – Amarapura
Día 18 - Mingun
Día 19 - Bus to Bagan
Día 20 - Bagan
Día 21 - Bagan
Día 22 -
Día 23 -
Día 24 – Desde donde sea - Yangon
Hola, estoy planeando mi itinearario. Éste es el primer borrador. Me gustaría también visitar el estado Chin y Mrauk, pero es imposible por días. Necesito vuestra ayuda. ¿Cómo veis el itinerario? Quitaríais algo y meterías otro lugar más interesante quizás? Los días 22 y 23 los dejo vacíos por si necesitara más días de algún lugar previo o incluso menos y conseguir 4 días para visitar el estado Chin por ejemplo. Me voy a volver loco haciendo el itinerario jeje. Gracias
Día 1 - Yangon
Día 3 - Hpa-an
Día 6 - Loikaw
Día 7 - Bus to kalaw
Día 8 - Trekking to Inle
Día 9 - Trekking to Inle
Día 11 - Inle
Día 12 - Bus to Hspiaw
Día 13 - Hspiaw
Día 15 - Kyaukme
Día 18 - Mingun
Día 19 - Bus to Bagan
Día 20 - Bagan
Día 21 - Bagan
Día 22 -
Día 23 -
Hola, estoy planeando mi itinearario. Éste es el primer borrador. Me gustaría también visitar el estado Chin y Mrauk, pero es imposible por días. Necesito vuestra ayuda. ¿Cómo veis el itinerario? Quitaríais algo y meterías otro lugar más interesante quizás? Los días 22 y 23 los dejo vacíos por si necesitara más días de algún lugar previo o incluso menos y conseguir 4 días para visitar el estado Chin por ejemplo. Me voy a volver loco haciendo el itinerario jeje. Gracias
Ufff menudo itinerario... Muy currao... Pero le veo que dedicáis poco a Mandalay.... Pero vaya... Es una opinión...
deivd Escribió:
Día 1 - Yangon
Día 3 - Hpa-an
Día 6 - Loikaw
Día 7 - Bus to kalaw
Día 8 - Trekking to Inle
Día 9 - Trekking to Inle
Día 11 - Inle
Día 12 - Bus to Hspiaw
Día 13 - Hspiaw
Día 15 - Kyaukme
Día 18 - Mingun
Día 19 - Bus to Bagan
Día 20 - Bagan
Día 21 - Bagan
Día 22 -
Día 23 -
Hola
Lo veo bien, quizas quitar un día del trekk desde Kalaw y darselo a Kakku, o darle un día simplemente
No entiendo bien tu ruta
Kakku es una visita de medio día desde Inle, pero igual estas mucho, a no ser q hagas trekk desde Kalaw
Yangon 3 es mucho, si no haces nada más
Día 1 - Yangon
Día 3 - Hpa-an
Día 6 - Loikaw
Día 7 - Bus to kalaw
Día 8 - Trekking to Inle
Día 9 - Trekking to Inle
Día 11 - Inle
Día 12 - Bus to Hspiaw
Día 13 - Hspiaw
Día 15 - Kyaukme
Día 18 - Mingun
Día 19 - Bus to Bagan
Día 20 - Bagan
Día 21 - Bagan
Día 22 -
Día 23 -
Hola
Lo veo bien, quizas quitar un día del trekk desde Kalaw y darselo a Kakku, o darle un día simplemente
Cierto se me ha olvidado meter Kakku, ok, la visita es un día completo verdad, y pindaya merece la pena ir otro día? Por otro lado, hay gente que me comenta que por qué voy a Loikaw . Y otras personas me comentan que es una pasada. A mi me gustaría ver las mujeres jirafas allí, en sus aldeas sin que nadie las fuerce a llevar el collar para el turismo ¿que opinas de esta zona , merece la pena?
Día 1 - Yangon
Día 3 - Hpa-an
Día 6 - Loikaw
Día 7 - Bus to kalaw
Día 8 - Trekking to Inle
Día 9 - Trekking to Inle
Día 11 - Inle
Día 12 - Bus to Hspiaw
Día 13 - Hspiaw
Día 15 - Kyaukme
Día 18 - Mingun
Día 19 - Bus to Bagan
Día 20 - Bagan
Día 21 - Bagan
Día 22 -
Día 23 -
Ufff menudo itinerario... Muy currao... Pero le veo que dedicáis poco a Mandalay.... Pero vaya... Es una opinión...
Hola, había leido que Mandalay no merecía la pena , pero sí Sagaing – Inwa – Amarapura y Mingun. ¿Me aconsejas algo más por la zona de Mandalay?
No conozco Loikaw
En Mandalay ciudad también hay sitios muy interesantes: Mahumani Paya, el monasterio de teKa, así como varias pagadas en la base de la colina