Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi ✈️ p22 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 19 de 92 - Tema con 1832 Mensajes y 1168546 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Davo, si te gustaría ver los dragones yo si metería Flores

Día 1. Llegada a Jakarta
Día 2. Vuelo a Pangkalan bun, Tanjung Puting
Día 3. Tanjung Puting
Día 4. Vuelo Pangkalan Bun-Semarang, noche cerca Borobudur
Día 5. Borobudur-Yogyakarta (Prambanan)
Día 6. Yogyakarta-Bromo
Día 7. Bromo-Ijen
Día 8. Ijen-Bali
Día 9. Bali
Día 10. Bali
Día 11. Bali
Día 12. Bali
Día 13. Vuelo Bali-Labuan Bajo
Día 14. Crucero, Rinca-Komodo
Día 15. Komodo
Día 16. Puedes hacer el crucero de 3 días
Día 17. Snorkel o buceo en Flores
Día 17. Vuelo Labuan Bajo-Bali
Día 19. Bali-Jakarta-España

Eso te puede servir de orientación, un poco de todo: templos, volcanes, fauna, playas y snorkel/buceo

Davovo

Esto que te ha detallado baja es lo que yo te comentaba... Metiendo un día mas Bali y quitando de labuan bajo ya que un cruceto de 3D2N está bien.. Viaje completo.. Nada añretado como dices.. Ni cansado (mo le hagas caso a todos los que lo han dicho en el otro hilo ijijijiji con descanso al final del viaje.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos!!!
Después de tiempo sin organizar ningún viaje y muchas horas leyendo los comentarios de todos, este año me he decidido dar una sorpresa a mi pareja y montar una "escapada" a indonesia.
La ruta que tenia pensada es:
Día 1: Llego por la tarde a Yogyakarta (17h) así que poco haré.
Día 2: Mañana libre xa ver Yogyakarta y por la tarde a Pranbanan.
Día 3: Por la mañana Borobudur y luego ir a Semarang (noche en semarang).
Día 4-5-6: Avión a Pangkala bun y Excursion de 3D 2 N de orangutanes (noche del 6 dormir en Pangkala bun )
Día 7: de Pangkala bun a Bali (noche en Bali)
Día 8: de Bali a Gili Air en Speed Boad vía Padang Bai.
Día 9-10-11-12: Relax, Snorkel, etc en las Gili.
Día 13: de Gili a Labuan Bajo (llego a la tarde)
Día 14-15: Excursión de 2 días 1 noche a la isla de komodo y rinca.
Día 16: De Labuan bajo a Bali (tarde Libre)
Día 17: Bali
Día 18: Vuelta a Barcelona

Se que esta todo un poco comprimido pero he ido mirando y todos los desplazamientos los haría en avión:
Semerang - Pangkalaban
Pangkalaban - Bali.
Bali- Labuan Bajo.
Labuan Bajo - Bali

Muchisimas Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Esta bien pero prescindes de Bali, es lo que en principio extraña o choca un poco ¿la conoces?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchas gracias Bajamonti y Carcaro... Lo pensaré bien... Meter orangutanes y dragones, supone un subidón de presupuestos, así que lo tengo que pensar muy mucho...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Regenbcn Escribió:

Se que esta todo un poco comprimido pero he ido mirando y todos los desplazamientos los haría en avión:
Semerang - Pangkalaban
Pangkalaban - Bali.
Bali- Labuan Bajo.
Labuan Bajo - Bali

Muchisimas Gracias
No hay vuelo directo Pangkalan Bun-Bali.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

bajamonti Escribió:
Esta bien pero prescindes de Bali, es lo que en principio extraña o choca un poco ¿la conoces?

La verdad que me gustaría ir algún día mas a Bali pero como quiero hacer orangutanes, komodo, gili y borobudur pues no me da tiempo.
Bali cuantos días crees que serían necesarios?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Regenbcn Escribió:
bajamonti Escribió:

La verdad que me gustaría ir algún día mas a Bali pero como quiero hacer orangutanes, komodo, gili y borobudur pues no me da tiempo.

Gracias
En Bali se puede estar el tiempo que se tenga, pueda o quiera pero para hacerte una idea 5 días estarían bien.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Regenbcn Escribió:
bajamonti Escribió:

Gracias

BALI es de lo mejorviyo del viaje... Deberia sacar esos 4-5 días.. Si no los tienes seleccionas pero mínimo tres días
⬆️ Arriba

Travel Addict

Regenbcn Escribió:
bajamonti Escribió:

Gracias

¿Qué mínimo que dos días norte, otros dos el centro y otros dos el sur? Hay tantos rincones y playas que descubrir...
⬆️ Arriba

Super Expert

Por si os ayuda a los que estáis planeando vuestro viaje a Indonesia, esta es la ruta que hicimos nosotros el año pasado durante 27 días, y sin prisas:

Dia1: Barcelona -- Dubai
Dia2: Dubai -- Yakarta
Dia3: Yakarta -- Yogyakarta (vuelo)
---visita Prambanan i visita Yogyakarta
Día 4: Yogykarta -- Borobudur (autobús)
Día 5: Borobudur
---Bus a Semarang
Día 6: Semarang -- Pangkalan Bun (vuelo)
---Tour amb Klotok. Tanjung Puting NP
Día 7: Tanjung Puting NP
Día 8: Tanjung Puting NP
Día 9: Tanjung Puting NP - Pangkalan Bun - Surabaya (vuelo)
---Bus a Probolinggo (Couchsurfing)
Día 10 Visita al volcan Bromo
---Traslado a Ijen (furgoneta compartida)
Día 11 Subida a Ijen, traslado a Ketapang
---Ferry a Bali
---Bus compartido hasta Ubud
Día 12 Bali (Ubud)
Día 13 Bali (Ubud)
Día 14 Bali (Ubud)
Día 15 Bali (Ubud)
Día 16 Bali (Ubud)
Día 17 Vuelo Denpasar/Labuan Bajo
Día 18 Inicio crucero de Labuan Bajo a Gilis (por Komodo, etc)
---Rinca
---Pink Beach
---Kalong Island
Día 19
---Manta point
---Gili Lawa
---Satonda
Día 20
---Satonda
---Moyo Waterfall
---Gili Bola
Día 21
---Gili Bola
---Bangsalà
---Gili Air
Día 22 Gili Air
Día 23 Gili Air
Día 24 Gili Air
Día 25 Gili/Lombok (barco) i traslado a aeropuerto en taxi
---Vuelo Lombok/Yakarta
Día 26 Yakarta
Día 27 Yakarta -- Dubai
---Dubai -- BCN
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo!
Bueno, pues ya volví hace un mes de mi viaje, sobre el que tantas dudas os plantee y por el que tanto os aburrí. Es por ello que en busca de resarcimiento os dejo una opinión (que intentaré sea breve) de lo que más y menos nos gustó a nosotros:

-Empezamos por Tangjung Putin para ver a los orangutanes. Sinceramente me pareció de lo más prescindible de nuestro itinerario. He de decir que más o menos me esperaba ya lo que tiene de malo: es muuuy turístico y más un zoo que un parque nacional. Bien es cierto que la experiencia en barco está muy chula y, si quieres garantizarte ver orangutanes no queda otra que algo de este estilo; así que el que tenga mucho interés en verlos, o si no se va a tocar otra parte de jungla, sí me parece una opción más que razonable.

-A continuación vimos Yogya, Borobudur y Prambanan. Muy bonito y muy recomendable. A nosotros nos gustó más Prambanan. Cierto es que no vimos Borobudur al amanecer, pero no creo que hubiéramos cambiado de opinión. Y la ciudad también muy chula. Teniendo en cuenta que en ella puedes ver alguna cosilla y que tanto en Borobudur como en Prambanan puedes ver más templos aparte de los principales (a nosotros no nos dió tiempo), creo que pasar 3 noches en lugar de dos no está de más, si se dispone de tiempo. Nosotros p.ej. Estuvimos dos pero creo que de los días que hubiéramos ganado de quitar TP hubiera añadido uno a esta zona.

-De allí pasamos a los volcanes. En contra de lo que pensaba al ir, a nosotros nos gustó muchíííísimo más el Bromo que el Ijen. De hecho el Bromo me pareció de lo más bonito del viaje, y lo mejor de Java (de lo que nosotros visitamos de Java) junto con Prambanan; y el Ijen me pareció lo más decepcionante con mucho. De hecho, si bien digo que Tangjung Putin me pareció lo más prescindible es porque quitando el Ijen tampoco ganas mucho, y como que "queda de camino" o "en el pack con el Bromo"; pero creo que TP merece más la pena (más que el Ijen. Si se ha de prescindir del Bromo también, no cambiaría una zona por otra). Por supuesto es una opinión personal, y al parecer hay más gente que lo ve al contrario: el Ijen mucho mejor al Bromo.

-Y de ahí volvimos a Borneo. Nos encantó todo, pero he de decir que lo hicimos "guiado" con D'Gigant tours (la agencia que recomienda lonely planet) así que sale carete. Pero creo que merece mucho la pena, y desde luego los guías y demás personal se ganan el precio (a nuestro juicio, mucho mejores que en TP). Nos llamaba la atención intentar hacer el Cross Borneo Trek pero no tuvimos tiempo, así que decidimos hacer la parte inicial del ascenso por el río Mahakam que nos pareció una pasada. Una naturaleza muy bonita y unos pueblos que nos encantaron (y no somos muy de turismo "tribal"). Y luego estuvimos 2 días y medio en el bosque de Wehea. Esto nos encantó. MUy frondoso y una naturaleza espectacular, unas rutas de senderismo muy muy divertidas. Aunque es cierto que ver fauna es mucho más difícil (pero los gibones son una pasada, aún vistor de lejos), pero creo que compensa sobradamente (y nosotros somos muy de ir "a por bichos"). Muchísimo mejor que Tangjung Putin (de nuevo opinión personal, faltaría más )

-Y finalmente estuvimos en el archipiélago de Derawan, para descansar y bucear. Buceadores con más experiencia dicen que otras partes de Indonesia son mucho mejores y que esta no es muy allá; pero a nosotros nos encantó: aunque sólo íbamos con unas 40 inmersiones sí que hemos buceado en Costa Rica, Cozumel o la Réunion y por el momento éste es el mejor sitio en el que hemos buceado. En concreto la inmersión que llaman Big Fish Country es una pasada. No podemos comparar con otras partes de Indonesia, eso tengo que reconocerlo. De nuevo he de decir que como las islas para "buceadores de mochileo" (que fue por lo que nos fijamos en este archipiélago como destino para la parte de buceo) dicen que están muy sucias, fuimos al resort de Nabucco, y es muy caro para lo que es indonesia. Pero, de nuevo, el personal allí es de lo mejorcito. Nosotros nos sacamos el PADI advanced con el nuevo director que se llama Tarkan y es uno de los instructores con quien he estado más agusto bajo y sobre el agua.

Lamento haberme extendido de más y abrasaros de nuevo, y espero que al menos sirva de ayuda para los que os planteéis este viaje en adelante, igual que me ayudaron a mí vuestros consejos e informaciones. Un saludo y gracias de nuevo a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Victor SaZa!!!
Yo he optado x ir a Sumatra xa los orangutanes. Tanjung Puting no me terminaba de convencer......
Me gustaría q me dijeras si con 2 días (2 noches en Yogyakarta) es suf para ver los dos templos.... Y Tb tengo sólo 2 días para Bromo e Ijen, no tengo nada cerrado así q supongo q contratarlo allí me de tiempo suficiente.
Ahhh además, es complicada la bajada al Ijen? Es q mi pareja se rompió el brazo hace 1 mes y tiene miedo de caerse y rematarse..
Gracias y perdón x tanta pregunta xo es q m voy el sábado y ahora empiezan los nevios!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

piliqui Escribió:
NosComemosElMundo Escribió:
Regenbcn Escribió:
bajamonti Escribió:

Gracias

¿Qué mínimo que dos días norte, otros dos el centro y otros dos el sur? Hay tantos rincones y playas que descubrir...

Hola, me voy en un mes y aún no me he mirado nada de Bali . Pensaba que por el norte sólo había playas para visitar, qué hay interesante por el norte además de playas? Estaremos una semana en Ubud, 3 días con guía para ver lo más alejado y 1 día alquilando nosotros una moto para ver lo más cercano a Ubud, será suficiente? Es que otro día lo quiero dedicar a hacer rafting, incluso estamos pensando hacer rafting 2 días y bajar los dos ríos, el más light y el más durillo Ah, respecto a los templos y la zona del este de Bali la veríamos después ya que al final de nuestro viaje pasamos los 3 últimos días por la zona de Seminyak, así visitamos los dos templos más importantes que hay allí y vemos las playas del sureste y suroeste.

Hola una duda, como has buscao el guia para bali, yo voy en octubre

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gmar1979 Escribió:
piliqui Escribió:
NosComemosElMundo Escribió:
Regenbcn Escribió:
bajamonti Escribió:

Gracias

Hola, me voy en un mes y aún no me he mirado nada de Bali . Pensaba que por el norte sólo había playas para visitar, qué hay interesante por el norte además de playas? Estaremos una semana en Ubud, 3 días con guía para ver lo más alejado y 1 día alquilando nosotros una moto para ver lo más cercano a Ubud, será suficiente? Es que otro día lo quiero dedicar a hacer rafting, incluso estamos pensando hacer rafting 2 días y bajar los dos ríos, el más light y el más durillo Ah, respecto a los templos y la zona del este de Bali la veríamos después ya que al final de nuestro viaje pasamos los 3 últimos días por la zona de Seminyak, así visitamos los dos templos más importantes que hay allí y vemos las playas del sureste y suroeste.

Hola una duda, como has buscao el guia para bali, yo voy en octubre

Gracias

Había contactado con uno con el que estuvieron unos amigos hace poco, pero vi en facebook otro que me gustó, por las fotos que subía, y al final la hacemos con él, me voy en 2 semanas y aún no sé qué visitar en Bali, no he podido mirarme nada, os voy a pasar el itinerario que él me ha propuesto a ver qué os parece.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola anamuvis!
Probablemente Sumatra sea la mejor opción para ver orangutanes por lo que he leído, sí. Ya nos contarás
Sí que da tiempo en 2 días Yogya. A lo que me refería es que me da la impresión de que un día más no sobra. Para que te hagas una idea: nosotros llegamos como a las 13h y vimos Prambanan esa tarde, y dimos un paseico por Malioboro por la noche. Al día siguiente por la mañana fuimos a Borobudur, y por la tarde vimos el castillo del agua en Yogya (no vale para mucho. Supongo que ha de ser bastante mejor el Kraton, pero sólo se puede visitar por las mañanas), y por la noche fuimos a ver el Ballet de Ramayana. Al día siguiente por la mñana temprano continuamos hacia los volcanes. A lo que me refería es que si hubieramos tenido unas horas más el primer día pues estando más tiempo en Prambanan te puedes acercar a otras ruinas de templos, y con una mañana el último día pues lo mismo, la pudiéramos haber dejado para ver con más detenimiento la ciudad y nos hubieran quedado más horas en Borobudur para otros templos que están cerca del principal. Pero con 2 días sí que te da.
El Ijen... A ver, es empinado, pero no para tanto. Nosotros conocimos en el camino a una americana que no llevaba ropa deportiva y bajo en bailarinas, no te digo más. Vamos, que puede bajar con la escayola sin problema, creo yo. Otra cosa es que como te digo a mí no me gustó, como decía. Pero no me atrevo ni mucho menos a decirte que no vayas (ni lo hubiera dejado de hacer yo por una opinión contraria cuando organizaba el viaje XD ) porque no es la opinión más generalizada (sí que lo fue en el grupo con quienes te decía que nos juntamos) y en principio es un "must"
⬆️ Arriba
Asunto: Indonesia en la retina con paradas en... -Comentario al Blog  Publicado:

Dr. Livingstone

Hola markeli !!
Lo primero..me ha encabtado tu diario! Una pasada todos lo sitios!!! Justo has echo lp que yo quiero!

Estoy planeando mi viaje a indonesia para el proximo año.. Y me surgen unas dudas a ver si me puedes ayudar:

En bali cuabtos días recomiendas? Tendriamos entre 5 o maximo 6. Lo ves sificiente? Que es lo que mas re ha gustado de Bali? Eso que digas si o si hay que ver!! Y que playas te han gustado mas de allí??

En gili air con 3 días estaria bien? La idea es salir lo mas temprano posible de bali y estar ese día y los dos siguientes completos. Como lo ves?

Y lo ultimo..dudo entre lombok y las perhetians..pero si fuera a lombok. Dos días estaria bien?(cobtand el de llegada) o se queda corto?? Es que si estamos 3 duas en lombok tendriamos que estar 5 en bali y si le quitamos uno a lombok serian 2 lombok y 6 bali . Que piensas que es mejor hacer?
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Indonesia en la retina con paradas en Kuala Lumpur y Singapur.
⬆️ Arriba
Asunto: Indonesia en la retina con paradas en... -Comentario al Blog  Publicado:

Dr. Livingstone

Y otra pregunta! Perdona jejeej en las gili y lombok solo se puede ir en moto?? Habria opción de coche?

Mil gracias
El comentario ha sido movido desde el Blog: Indonesia en la retina con paradas en Kuala Lumpur y Singapur.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Erika!Me alegro de que te haya gustado.
Para mi 6 días en Bali (Ubud) estan bien,es lo que estuvimos nosotros y allí puedes hacer 3 días con guia y 2-3 días por libre.Bali es increible y ver sus templos principales y sus paisajes no debes perdertelo.Todo Bali tiene una esencia especial y sus templos son una pasada,eso te diria que si o si hay que ver.
Sobre playas,Gili Air es un buen lugar,aguas calmadas para hacer snorkel,relax,sunsets increibles...3 días estan bien,eso ya segun vuestros gustos.
Sobre lombok,no le quites días a Bali para ir allí,Bali merece mucho la pena.Y perhentians dejalo para otro viaje y céntrate en Indonesia.

Así que yo haria 6 días en Bali centro,3-4 en Gili Air y 2 en Lombok.

En gili Air no circulan ni motos ni coches,solo bicis.Y en lombok imagino que si que podreis alquilar coche o contratar a un taxista para vosotros.Nosotros alquilamos motos allí.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias ppr tu respuesta markeli!

Si me ha encantado tu diario! Me ha dado el empujon que me faltaba para decidirme a hacer el viaje

En principio la idea seria hacer esro..a ver como lo ves:

Día 1 llegada a singapur,ver lo que de tiempo
Día 2 vuelo a yogykarta. Ver pranamban o borobudur
Día 3 ver prabamban o borobudur + kraton, tamansari
Día 4 vuelp temprano a bali y día en Bali.
Días 5,6,7,8,9 Bali
Día 10 salir temprano a Gili air. Día en gili
Día 11,12 gili air
Día 13 salir temprano a Lombok. Día en lombok
Día 14 Lombok
Día 15 salir temprano a Singapur y pasar el día viendolo
Día 16 regreso a españa

Como lo ves?? Merece la pena ir a lombok solo para dos días? Dicen que es precioso,pero claro no se si es interesante x los desplazamientos solo para dos días o si seria mejor añadir un día mas a bali y otro mas a gili y prescindir de lombok... O igual hacer una excursion de un día desde gili air a otra de las gili...no se! Jajaj que lio!

Después de tu experiencia tu que harias??

La verdad es quevtambien me inspire en tu viaje a tailandia ..hicimos practicamente lo mismo y es el viaje que de momento mas me ha gustado!!
A ti que te gusto mas el viaje a tailandia o este de indonesia?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues quizas con los pocos días que tienes mejor dejaba Lombok y le daba un día mas a Gili por ejemplo,que allí se esta muy agustito y los días pasan rapido! Para volver a Singapur tendras que hacerlo desde Bali,asi que la ultima noche puedes pasarla en Seminyak o Jimbaran,que estan muy cerca de Denpasar. Así te quedaria un buen viaje y aunque lombok es chulo lo veo apretado si lo quisieras meter.Tailandia estuvo muy guay pero sin duda Indonesia le gana..Bali es mucho Bali..
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes