Isla de Cebu: Oslob, Cebu City, Moalboal, Liloan - Filipinas ✈️ p07 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 8 de 14 - Tema con 275 Mensajes y 130525 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Isla de Cebu ( Filipinas): Oslob, Cebu City... Que visitar  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
katatv Escribió:
domenech27 Escribió:
Hola! Somos una pareja que llegamos el domingo a Manila, y de aquí volamos el mismo domingo a Bohol. Estaremos en Filipinas hasta el día 22 que tenemos vuelo de Cebu a Manila.
Dudas muchas. Nos gustaría hacer entre el 11 y el 21 (que dormiremos en Cebu):
Bohol, Oslob (tiburones ballena), Siquijor, Malapascua y Bantayan.
No sabemos si queremos abarcar mucha cosa, o creeis que es posible hacerlo. A ver si alguien nos puede orientar, o hacernos un planning orientativo. Muchas gracias

Para mi gusto no te da tiempo a verlo todo y disfrutarlo! tecnicamente poder se puede hacer pero estando uno o dos días maximo en cada sitio y con la lengua fuera....mal idea1

Rutas: depende a que hora llegues a cebu al aeropuerto

Si llegas pronto o de madrugada el 11

11.- bohol , en ferry esta a hora y pico de cebu..ferry rapido oceanjet, hay varios al día, mejor si llegas por la mañana
12 .-bohol
13.- salida a mediodia a siquijor via dumagete con oceanejet igual...solo hay un ferry al día
14 y 15.- siquijor
16.- salida por la mañana a dumaguete, llegar a dumaguete y pillar el autobus que va hacia cebu y bajarse en oslob...supongo que llegando a mediodia aun os da tiempo a bañaros con las ballenas, a la hora que termines vuelves a pillar otro bus hacia cebu, si es muy tarde mira la posibilidad de dormir allí o si en la estación norte hay buses hacia maya yo intentaria dormir en maya (son mas de 4 horas cebu-maya)
17.- maya por la mañana barco a malapascua
18 malapascua
19 vuelta a maya y bus a san remiguio (ojo que tienes que cambiar en una intersección y esperar el otro bus y esto pronto por la mañana y en san remigio ferry hasta bantayan puerto santa fe
20 bantayan
21 vuelta a cebu

Te he puesto el día de mas en siquijor pero puedes ponerlo en cualquier otro...aun así esta demasiado comprimido..yo desde luego eligiria entre malapascua y bantayan. Si llegas tarde el 11 la cosa se te complica mas por los horarios de transporte.

Dinos a que hora llegas e intenta eliminar un sitio y te ajustamos los horarios

Hola! Y muchas gracias por contestar tan rápido.
Creo que no me entendiste en lo del primer día. El 11 no vamos a Cebu sino directamente tenemos vuelo Manila-Bohol. Llegaremos, en principio, a media mañana a Bohol, y nos gustaría visitar las Chocolate Mountains. Se visitan con tour organizado o hay alguna otra manera? Qué nos recomiendas?

Y sí, creemos que tienes razón, y quizá queremos abarcar muchas cosas...
Una duda, los tiburones ballena en Oslob, es necesario hacer excursión organizada, o cómo se puede hacer? Porque leí sobre tours que te llevan a las 6 de la mañana y te dejan media hora en el agua con ellos. De qué otra manera se puede? Agradeceríamos que nos lo explicaras un poco detallado.

Y ya una última cosa, del 11 al 21, teniendo en cuenta que el 11 al mediodía llegamos a Bohol, y el 21 tenemos que dormir en Cebu, y queremos hacer sobretodo Chocolate Mountains, tiburones ballena, buenas playas y snorkel, qué ruta harías tu? Para no ir estresados... Dónde irías y cuantos días en cada sitio? Qué suprimirias?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Isla de Cebu ( Filipinas): Oslob, Cebu City... Que visitar  Publicado:

Indiana Jones

domenech27 Escribió:
katatv Escribió:
domenech27 Escribió:
Hola! Somos una pareja que llegamos el domingo a Manila, y de aquí volamos el mismo domingo a Bohol. Estaremos en Filipinas hasta el día 22 que tenemos vuelo de Cebu a Manila.
No sabemos si queremos abarcar mucha cosa, o creeis que es posible hacerlo. A ver si alguien nos puede orientar, o hacernos un planning orientativo. Muchas gracias

Para mi gusto no te da tiempo a verlo todo y disfrutarlo! tecnicamente poder se puede hacer pero estando uno o dos días maximo en cada sitio y con la lengua fuera....mal idea1

11.- bohol , en ferry esta a hora y pico de cebu..ferry rapido oceanjet, hay varios al día, mejor si llegas por la mañana
12 .-bohol
13.- salida a mediodia a siquijor via dumagete con oceanejet igual...solo hay un ferry al día
14 y 15.- siquijor
16.- salida por la mañana a dumaguete, llegar a dumaguete y pillar el autobus que va hacia cebu y bajarse en oslob...supongo que llegando a mediodia aun os da tiempo a bañaros con las ballenas, a la hora que termines vuelves a pillar otro bus hacia cebu, si es muy tarde mira la posibilidad de dormir allí o si en la estación norte hay buses hacia maya yo intentaria dormir en maya (son mas de 4 horas cebu-maya)
18 malapascua
19 vuelta a maya y bus a san remiguio (ojo que tienes que cambiar en una intersección y esperar el otro bus y esto pronto por la mañana y en san remigio ferry hasta bantayan puerto santa fe
20 bantayan
21 vuelta a cebu

Te he puesto el día de mas en siquijor pero puedes ponerlo en cualquier otro...aun así esta demasiado comprimido..yo desde luego eligiria entre malapascua y bantayan. Si llegas tarde el 11 la cosa se te complica mas por los horarios de transporte.

Creo que no me entendiste en lo del primer día. El 11 no vamos a Cebu sino directamente tenemos vuelo Manila-Bohol. Llegaremos, en principio, a media mañana a Bohol, y nos gustaría visitar las Chocolate Mountains. Se visitan con tour organizado o hay alguna otra manera? Qué nos recomiendas? Nada de tour organizado, la mejor opción si os gusta es alquilar moto e ir por vuestra cuenta, es un paseo muy bonito con bonitos paisajes y con la libertad de poder parar a beberos un coco cuando querias, otra opción es pedir preci a un triciclo y que os lleve a los chocolate hills , a los tarsios y si tenéis tiempo al rio loboc. Y la ultima opción mas cara es es coche taxi o van

Una duda, los tiburones ballena en Oslob, es necesario hacer excursión organizada, o cómo se puede hacer? Porque leí sobre tours que te llevan a las 6 de la mañana y te dejan media hora en el agua con ellos. De qué otra manera se puede? Agradeceríamos que nos lo explicaras un poco detallado.
[color=maroon] los organizado es desde bohol, pero entonces te saltarias siquijor que esta en medio por eso te puse la ruta de la otra manera, de todas formas puedes ir desde bohol a oslob y luego seguir ruta desde ahí hacia el norte (te saltarias siquijor). Si haces oslob volviendo desde siquijor se hace por libre pagando 1000 pesos como extranjero que eres, eso si es una experiencia increible siempre y cuando no tengas un monton de turistas alrededor, cuestión de suerte.La excursiondesde bohol no llega a las 6 de la mañana ni de blas, con suerte llegaria sobre las 9 o 10, tiene dos horas de trayecto en bangka (barquito), te quedas unos 30-40 minutos dentro del agua con las ballenas si.
Si partes desde siquijor hay un ferry creo que a las 7 a.m, llegarias a las 8 a dumaguete, luego tendrias que cambiar y pillar un bus que cruza a la isla de cebu y continua por carretera y ese mismo autobus te para en oslob donde las ballenas si se lo dices al conductor, de dumaguete a oslob son unas dos horas, con lo que calculando sobre las 11 puedes estar en las ballenas.
[/color]

Y ya una última cosa, del 11 al 21, teniendo en cuenta que el 11 al mediodía llegamos a Bohol, y el 21 tenemos que dormir en Cebu, y queremos hacer sobretodo Chocolate Mountains, tiburones ballena, buenas playas y snorkel, qué ruta harías tu? Para no ir estresados... Dónde irías y cuantos días en cada sitio? Qué suprimirias?
haria la ruta que te he dicho arriba quitando bantayan o malapascua...quedaria algo así
11.- bohol y tarde para ir a ver tarsios y chocolate hills
12.- bohol me iria a balicasag sin duda al snorkel...si os dicen lod e ver delfines pasad que se ven a lo lejos
13.- bohol tirados al sol por la mañana hasta pilalr el ferry a siquijor- una vez en siquijor acomodarse y alquilar motos...es la mejor menra de ver la isla con diferencia- tirarse a la bartola en playa san juan
14.- recorrer siquijor, snorkel cerca de san juan. Tarde ir a las cascadas
15.- si quereis os quedais un día asm depende de como os vaya gustando, que no empezais ruta a las 7 hacia dumaguete y oslob..a ver las ballenas y si quereis ir a ver las cascadas para llegar de noche a cebu
17.- camino a san remiguio(si decidis bantayan) o a maya (si decidis malpascua)..bantayan par ami tiene mejores playas e infraestructura pero si buceais un poquito malapascua tiene un encanto especial , es muy pequeñito, muy tranquilo y buceadores encantadores españoles que os haran un grata la estancia..a mi me parece un sitio genial para sacarse el open si teneis 4 días.
18 .- bantayan o malapascua
19 bantayan o malapascua
21 vuelta a cebu, vista a monumentos y centro, comrpar algun suvenir y a casa
Como ves te he dejado un día el 15 y el 20 libres para que los uses en la isla que mas te vaya gustando...bohol necesitas minimo 3 días , siquijor serian 3 oslob es un día pero tienes que ver los transportes, y bantayan o malaspcua son 3

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

katatv Escribió:
domenech27 Escribió:
katatv Escribió:
domenech27 Escribió:

12 .-bohol
14 y 15.- siquijor
18 malapascua
20 bantayan
21 vuelta a cebu

Creo que no me entendiste en lo del primer día. El 11 no vamos a Cebu sino directamente tenemos vuelo Manila-Bohol. Llegaremos, en principio, a media mañana a Bohol, y nos gustaría visitar las Chocolate Mountains. Se visitan con tour organizado o hay alguna otra manera? Qué nos recomiendas? Nada de tour organizado, la mejor opción si os gusta es alquilar moto e ir por vuestra cuenta, es un paseo muy bonito con bonitos paisajes y con la libertad de poder parar a beberos un coco cuando querias, otra opción es pedir preci a un triciclo y que os lleve a los chocolate hills , a los tarsios y si tenéis tiempo al rio loboc. Y la ultima opción mas cara es es coche taxi o van

[color=maroon] los organizado es desde bohol, pero entonces te saltarias siquijor que esta en medio por eso te puse la ruta de la otra manera, de todas formas puedes ir desde bohol a oslob y luego seguir ruta desde ahí hacia el norte (te saltarias siquijor). Si haces oslob volviendo desde siquijor se hace por libre pagando 1000 pesos como extranjero que eres, eso si es una experiencia increible siempre y cuando no tengas un monton de turistas alrededor, cuestión de suerte.La excursiondesde bohol no llega a las 6 de la mañana ni de blas, con suerte llegaria sobre las 9 o 10, tiene dos horas de trayecto en bangka (barquito), te quedas unos 30-40 minutos dentro del agua con las ballenas si.
Si partes desde siquijor hay un ferry creo que a las 7 a.m, llegarias a las 8 a dumaguete, luego tendrias que cambiar y pillar un bus que cruza a la isla de cebu y continua por carretera y ese mismo autobus te para en oslob donde las ballenas si se lo dices al conductor, de dumaguete a oslob son unas dos horas, con lo que calculando sobre las 11 puedes estar en las ballenas.
[/color]

haria la ruta que te he dicho arriba quitando bantayan o malapascua...quedaria algo así
11.- bohol y tarde para ir a ver tarsios y chocolate hills
12.- bohol me iria a balicasag sin duda al snorkel...si os dicen lod e ver delfines pasad que se ven a lo lejos
13.- bohol tirados al sol por la mañana hasta pilalr el ferry a siquijor- una vez en siquijor acomodarse y alquilar motos...es la mejor menra de ver la isla con diferencia- tirarse a la bartola en playa san juan
14.- recorrer siquijor, snorkel cerca de san juan. Tarde ir a las cascadas
15.- si quereis os quedais un día asm depende de como os vaya gustando, que no empezais ruta a las 7 hacia dumaguete y oslob..a ver las ballenas y si quereis ir a ver las cascadas para llegar de noche a cebu
17.- camino a san remiguio(si decidis bantayan) o a maya (si decidis malpascua)..bantayan par ami tiene mejores playas e infraestructura pero si buceais un poquito malapascua tiene un encanto especial , es muy pequeñito, muy tranquilo y buceadores encantadores españoles que os haran un grata la estancia..a mi me parece un sitio genial para sacarse el open si teneis 4 días.
18 .- bantayan o malapascua
19 bantayan o malapascua
21 vuelta a cebu, vista a monumentos y centro, comrpar algun suvenir y a casa
Como ves te he dejado un día el 15 y el 20 libres para que los uses en la isla que mas te vaya gustando...bohol necesitas minimo 3 días , siquijor serian 3 oslob es un día pero tienes que ver los transportes, y bantayan o malaspcua son 3

Muchas gracias!

Hola de nuevo y gracias por responder tan rápido!
Entiendo que nos recomiendas antes ir a Siquijor que a Malapascua o Bantayan. Es así?

Porque nosotros estábamos pensando quizá
Del 11-13 Bohol
El 14 de Bohol a Malapascua, y estar hasta el 17
El 17 de Malapascua a Bantayan hasta el 20
El 20 ir a Cebu u Oslob
El 21 Oslob tiburones ballena y volver a Cebu a dormir
El 22 vuelo a Sidney!!!

O sea dejaríamos Oslob para el final y nos saltaríamos Siquijor... Cómo lo ves? O tu te saltarias otra? A ver...
Playas bonitas? Malapascua, Bantayan o Siquijor?
Snorkel??? Malapascua, Bantayan o Siquijor?
Nos las ordenas? Jajaja
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Playas bonitas hay en bantayan siquijor y malapascua , bohol las tiene pero hay tanto turista y tanta construcción que a mí personalmente no me emociona ( no pienses que es benidorm que no pero en comparación al resto me quedaría con las otras ) a mí me encantaron las playas de bantayan personalmente porque no había nadie pero nadie es nadie , en siquijor las playas son tremendas también pero nos pareció más fangoso el fondo cercano a la playa de san Juan y en malapascua yo es que fui con la idea de bucear
Snorkel pondría balicasang en bohol primero pero dicen que ya hay demasiado turismo ( yo he ido dos veces hace 13 años y hace 7) luego malapascua y después siquijor , el peor bantayan que no vi casi nada
Ten en cuenta que de bohol a malapascua tendrías que salir muy muy pronto ya que el último barco de Maya a malapascua no me acuerdo bien si era a las 2 o las 4 ... Tienes dos joras para ir de bohol a ceñí y luego casi 5 hasta Maya en bus más el cambio desde el puerto a la estación norte ... Calcula
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El ultimo Barco que sale de maya es a las 4 de la tarde.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

raiser1969 Escribió:
El ultimo Barco que sale de maya es a las 4 de la tarde.
Saludos

Ok. Muchas gracias por todo.

Ah! Mañana balicasang!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Isla de Cebu ( Filipinas): Oslob, Cebu City... Que...  Publicado:

Travel Addict

Tengo unas horas (5 o 6) desde que llegue a Cebú desde Siargao hasta que coja el vuelo de vuelta a Manila para regresar a España. ¿qué me aconsejáis? quedarme por Cebú viendo alguna cosa o volar con la misma a Manila y dar una vuelta por allí??
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenos días
Voiy la semana que viene a Cebu al hotel
Crimson Beach Resort & Spa - Mactan Island, Cebu me gustaria saber como ir desde el hotel a las colinas de chocolate
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

venecia1202 Escribió:
Hola buenos días
Crimson Beach Resort & Spa - Mactan Island, Cebu me gustaria saber como ir desde el hotel a las colinas de chocolate
Muchas gracias

Pues cambiando de isla primero, ya que mactan pertenece a cebu y la chocolate hills a bohol
⬆️ Arriba

Travel Addict

katatv Escribió:
venecia1202 Escribió:
Hola buenos días
Muchas gracias

Pues cambiando de isla primero, ya que mactan pertenece a cebu y la chocolate hills a bohol

Y como cambio de isla en ferry o como ??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

venecia1202 Escribió:
katatv Escribió:
venecia1202 Escribió:
Hola buenos días
Muchas gracias

Y como cambio de isla en ferry o como ??

Tienes dos opciones:

1.- de mactan al puerto de cebu (unos 45 min), ferry rapido con oceanjet (1 h y media) y luego coche, van o trycicle alquilado desde el puerto hasta las chicolate hills (hora y media) , lo mas divertido es alquilar moto y hacer ese camino ultimo viendo el paisaje, parar en loboc, ver el rio, ir a la reserva de tarsios, hacer tirolinas sobre el rio...etc

2.- si estas en mactan , ahí al lado hay un puerto, tienen barcas que te cruzan a bohol al pueblo de jetafe (con j no con g) de ahí tendrias que
Igualmente alquilarte algun coche o tryciclo que te llevara hasta carmen (donde esta las chocolate hills) yendo por la carretera de clarin tienes dos horas en tryciclo minimo, y en coche como hora y media, a mi me parece un intinerario menos trillado, todo el mundo va por la otra ruta pasando por tagbilaran y duermen en alona beach. Al final bien organizado esta segunda ruta es mas rapida
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Venecia
No se si ya estas por mactan. Yo voy a estar todo el mes de octubre en el egi resort en un curso de ingles a poco mas de 5 min en triciclo del tuyo. Si necesitas cualquier cosa ya sabes!
Desde luego mactan no es lo mejor de filipinas. Es de los sitios mas caros he visitado,en la p!aya de mi hotel no me baño ni que me paguen y casi todo el turismo es asiático. He dado una ojeada a tu resort y tiene buena pinta !! Pero parece muy creó !
Mata, gracias por la información de barcos desde mactan !!!! Por cierto, me cargue el móvil así que me quede sin whatsapp
Xesco
⬆️ Arriba

Indiana Jones

xescot Escribió:
Hola Venecia
No se si ya estas por mactan. Yo voy a estar todo el mes de octubre en el egi resort en un curso de ingles a poco mas de 5 min en triciclo del tuyo. Si necesitas cualquier cosa ya sabes!
Desde luego mactan no es lo mejor de filipinas. Es de los sitios mas caros he visitado,en la p!aya de mi hotel no me baño ni que me paguen y casi todo el turismo es asiático. He dado una ojeada a tu resort y tiene buena pinta !! Pero parece muy creó !
Mata, gracias por la información de barcos desde mactan !!!! Por cierto, me cargue el móvil así que me quede sin whatsapp
Xesco

Cómprate uno allí que son más baratos!!!!! Al menos unos básicos para mandar whassaps pero claro no saldrá tu numero español
Llueve eh!!!! Jajaaj ya te dije que Mactan es para guiris ! Pero puedes escaparte a lapu lapu , el pueblecito de Córdoba tienen un mercadillo para comprar muy de pueblo
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno , para GUIRIS asiáticos !! En moalboal lleno GUIRIS europeos y mucho mas barato !!!
De momento tiro de tablet !!! Y me acuerdo de ti cada vez que llueve jajaja
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas.

¿Cual seria la mejor forma de ver Apo, siquijor y bohol? Aterrizo y vuelvo desde cebú.

Osea mi pregunta es que forma sale mas rentable y facil de hacer y que ruta coger, o bien empezar por Bohol o bien por Apo.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eso es un poco dificil de contestar ya que practicamente da igual, los costes serán los mismos o con muy poca diferencia,aunque creo que es mejor ir primero a Bohol con Ferry rapido(oceanjet),SIquijor ,y Apo, la vuelta a Cebú desde Dumaguette con bus,de paso esta Oslop si se quiere ver el tiburón ballena.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Isla de Cebu Filipinas : Oslob, Cebu City... Que visitar  Publicado:

Site Admin

Llegamos en avión al aeropuerto de Cebu, directamente desde Hong Kong y queremos coger el barco rápido a Bohol (Oean Jet), pero quizas nos apetezca echar un ojo a los atractivos de la ciudad, que por lo que nos contaba Xescot, estan junto al puerto.
¿Hay taquillas en el puerto donde dejar las mochilas para irnos a dar una vuelta? ¿o como lo haríais para no ir cargados?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas...  Publicado:

Indiana Jones

Spainsun,revisando he visto que llegue a la misma hora a Cebu, me dio tiempo a llegar al Ayala center para cambiar moneda, comprar tabaco y llegar a puerto, tuve la suerte que era domingo y poco tráfico, me temo que no vas a tener tiempo de ver mucho de Cebu, ya verás, y llegué a Tagbilaran prácticamente de noche,cerca de las 6:00 PM.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias katatv. Lo tendremos en cuenta. Alguien sabe de algún guía?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas...  Publicado:

Site Admin

raiser1969 Escribió:
Spainsun,revisando he visto que llegue a la misma hora a Cebu, me dio tiempo a llegar al Ayala center para cambiar moneda, comprar tabaco y llegar a puerto, tuve la suerte que era domingo y poco tráfico, me temo que no vas a tener tiempo de ver mucho de Cebu, ya verás, y llegué a Tagbilaran prácticamente de noche,cerca de las 6:00 PM.
Saludos

¿Pero fuiste en barco rapido? ¿A que hora saliste? Por lo que pone tardan 2 horas.
www.oceanjet.net/cebu-tagbilaran

He visto un barco a las 2 que llega a las 4.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes