Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi ✈️ p59 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 21 de 92 - Tema con 1832 Mensajes y 1168592 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
No sé porque pero no he copiado bien los enlaces, vete al "directorio" del sudeste asiático, indice de Indonesia y los encontraras.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Indiana Jones

Antonion, te cuento como lo hicimos nosotros ,fuimos al final del viaje, de Lombok a Surabaya,noche en Surabaya,dia siguiente a Pangkalambuun , la misma mañana embarcar en el klotot y 3dias /2 noches,a la vuelta una noche en Pangkalambuun y el día siguiente por la mañana ,vuelo a Semarang y van o furgoneta hasta Yogyakarta,desde Pangkalambuun también se puede volar a Jakarta.y también se puede volar desde Denpasar(Bali)a Surabaya.
⬆️ Arriba

Experto

Ok, muchas gracias! En los subforos que comentas algo había mirado, era más que nada por si hubiera alguna en concreto que fuera mucho mas recomendable que las otras. Yo estoy mirando FloresXP y WanuaAdventure para Flores/Komodo y para Borneo unas cuantas, incluyendo algunas de las que aparecen en el foro.

Pues lo de Sumatra va perdiendo fuerza, la verdad es que parece que el de Tanjung Puting está mejor y pega más para un viaje de novios, jeje.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

raiser1969 Escribió:
antonion, te cuento como lo hicimos nosotros ,fuimos al final del viaje, de Lombok a Surabaya,noche en Surabaya,dia siguiente a Pangkalambuun , la misma mañana embarcar en el klotot y 3dias /2 noches,a la vuelta una noche en Pangkalambuun y el día siguiente por la mañana ,vuelo a Semarang y van o furgoneta hasta Yogyakarta,desde Pangkalambuun también se puede volar a Jakarta.y también se puede volar desde Denpasar(Bali)a Surabaya.

Gracias. La idea que tengo es volar desde denpasara surabaya,cruzar a pangkalan y la vuelta hacerla a Semarang un día antes de la salida para España. Más que nada por tener un día de colchón. Y desde Semarang ir a Yakarta,, ese mismo día o ya al día siguiente.
Lo de ir directamente a Yakarta desde pangkalan era por hacer un tour de dos días desdeYakarta, ir a visitar la aldea badui, que por cierto, no ser encuentra mucha información, pero creo que volver a las 9 y media de pangkalan es ir a la carrera. Así que lo mismo los badui tendrán que esperar otro viaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues es lo que prácticamente hicimos nosotros.
Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Wenas!! Donde podemos contratar a riasa?? El guia en bali. Tiene muy buena pinta. Nosotros vamos en 20 días!!

- Mensaje escrito desde Indonesia en la retina con paradas en Kuala Lumpur y Singapur -
⬆️ Arriba

Experto

Oihanerizaina Escribió:
wenas!! Donde podemos contratar a riasa?? El guia en bali. Tiene muy buena pinta. Nosotros vamos en 20 días!!

- Mensaje escrito desde Indonesia en la retina con paradas en Kuala Lumpur y Singapur -

Creo que lo que buscas es esto:

https://viajarbali.blogspot.com.es/
⬆️ Arriba

Experto

Hola!

Esto ya va cogiendo forma. Se nos han ocurrido, de momento, dos recorridos posibles. A grandes rasgos:

Opción A:

Bilbao - Kuala Lumpur - Jakarta: Estamos discutiendo la posibilidad de hacer noche en Kuala Lumpur y pasar un día allí, sobretodo para poder dormir esa noche bien, ya que llevaremos dos días de viaje fuerte seguidos (A Bilbao vamos desde el Sur en coche el día antes y ya es una paliza).

Jakarta - Pangkalanbuun: En Jakarta nada, de paso. O dormimos allí y cogemos un vuelo a las 6 am, o cogemos el vuelo por la tarde/noche y dormimos en Pangkalanbuun... En cualquier caso, tour por Tanjung Puting.

Pangkalanbuun - Surabaya - Cemoro Lawang: Para ver el volcán de Bromo y demás.

Cemoro Lawang - Bayunwangi (probablemente): Para ver el Ijen por la noche.

Bayunwangi - Bali (Ubud?): Varios días en Bali.

Bali - Gili.

Gili - Lombok: No se si haciendo noche en Lombok o directamente para coger el crucero.

Lombok - Flores Labuan Bajo: Vía crucero de 4 días. Pasando por Komodo y demás.

Labuan Bajo - Denpasar - Kuala Lumpur

Kuala Lumpur - Bilbao.

OPCION B

Lo que cambia es que empezamos por Bali, Gili, Lombok, hacemos el crucero hasta Flores y vuelta a Bali, Volcanes, Tanjung Puting, Jakarta - Kuala.

En ambos recorridos Gili puede ser antes o después del crucero.

¿Como lo veis?

Un saludo, y perdón si es un poco lioso...

⬆️ Arriba

Willy Fog

Buenos días a todos !!!! Seguimos dándole vueltas a nuestro planning; os voy contando ideas porque seguimos un poco pez...

Llegamos directamente a Yakarta el 25 de junio a las 23.40; este día dormiremos al lado del aeropuerto.

26 junio: coger vuelo a Borneo; orangutanes Kotlok privado (estoy en negociaciones con Ary y con Toris).
27 junio: Borneo orangutanes
28 junio: Borneo- noche en Pangkalambuun??
29, 30: vuelo a Semarang y coger transporte a Yogyakarta (es lo mejor así o se puede volar directamente a Yogyakarta??) para visitar Borobudur y Pranamban. Es suficiente en ese tiempo?

Aquí es donde empiezan las dudas... No sabemos si meter o no los volcanes... Lo lógico sería quizá seguir hacia los volcanes y de ahí a Bali...
Pero me han hablado muy bien de Sulawesi... Pero no sé si me es factible con los días que estaremos...
Hemos pensado descartar Komodo y Flores porque se nos subiría el presupuesto y por tema logístico.

He pensado estar 6 días en Bali... Y no sé aun si hacer toda la estancia en Ubud o partir entre Ubud y Seminnyak, creéis que 6 días está bien?

Luego ya terminar con Playa y aunque no somos de estar tirados sin hacer nada una semana; pero en este viaje si que nos apetece un poco de relax para terminar y si puedo intentaré darme el capricho de un buen hotel. Aquí no sé partir los días entre Lombok y Gili Air (o Gili Meno) o irnos directamente a Gili Air.

El vuelo de vuelta lo tenemos desde Yakarta el día 15 de julio por la noche... Lo que hacen 20 días efectivos en el país...

Como veis soy un mar de dudas !!!! y cualquier consejo, recomendación es bienvenido!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esta bien, lo que veo que de Yojakarta pasais,después ,si teneis que hacer noche y la podeis hacer en Jakarta mejor, en Pangkalabuun los hoteles son bastante cutres o caros, nosotros nos quedamos una noche en Pangkalanbuun a la vuelta del tour.Si vuelas por la mañana a Pangkalanbuun el mismo señor con el que contratas el tour te recoge en el aeropuerto,al menos a nosotros si
Las dos posibles rutas me parecen lógicas,lo dicho, habrá que montarlas según en que fecha se consigan los dos tours principales, ¿cuantos días de viaje tenéis?.
Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Davo yo el 28 de junio haria noche en Semarang. Pangkalabuun es muy pequeño y los hoteles como te dice raiser son bastante cutres o caros. Y a la mañana siguiente coche con dirección a Yogyakarta para ver los templos. Los puedes ver perfectamente en un día.
A no ser que quieras que sea con amanecer o atardecer....

De playa solo conozco Gili Air. Estuvimos 4 días completos y no me hubiera importado quedarme otros 4 mas. Ya sabes que soy una culo inquieto y de las que piensan que en un destino de playa me aburriria. Pues no! Estuvimos encantados haciendo snorkel horas y horas. Puedes contratar excursiones desde la isla, o bien regatear con algun pescador para que os lleve por ahí a hacer snorkel
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Davovo,en Yogjakarta para ver los dos templos y algo mas creo que tendras tiempo aunque el mismo día que llegas por la tarde ya iria a visitar uno ,el prambanan por ejemplo que esta mas cerca de la ciudad,que yo sepa no hay vuelo a Yogjakarta desde Pangkalabuun.
Sulawesi esta bien el inconveniente es llegar ,primero vuelo a Makasar y depues el bus hasta Rantepao,se pierde practicamente un día.
En Bali 6 días ,si haces las excursiones, por seminiak casi seguro que pasas y como luego ya vas a playas me parece prescindible.
Los 6 días que te quedan los repartiria entre Meno y air y me olvidaria de Lombok.
También te daria otra opción,5 día en Ubud y alrededores,2 días en Amed y desde Amed 5 días en las Gili. A nosotros nos gusta mucho Amed,hay un snorkel muy aceptable.
A por cierto,las fotos que subes de desayunos ¿son los que tu te tomas?
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchas gracias a los dos... Si no meto volcanes; véis factible que me vaya a Flores?

Por cierto; lo dormir en Pangkalabuun era por si encontraba un vuelo de vuelta a Semarang... Si cuando termine el tour de orangutanes puedo coger un vuelo a Semarang estaría bien
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola davo!

Te dejo mi consejo,dale a Bali los días necesarios...no te arrepentirás porque hay mucho que ver allí.Y principalmente en Ubud,Seminyak ya veras que es como otro mundo...allí solo haría 1 noche por estar cerca de Denpasar,esta masificadísimo.

Sobre las islas,casi que te diria que vayas solo a Gili Air,desde allí puedes ir a pasar el día a Meno si quieres...pero es una cuestion personal claro!

Depende de los días que tengas de playa te interesa ir a Lombok,lo bueno que tiene es que esta a 25 minutos en barco de Gili Air y luego desde Lombok tienes vuelos a Bali baratisimos,yo los compré por 15€
Eso si,en Lombok lo ideal es alquilar una moto...aunque creo que vosotros alquilais no?

Sulawesi tiene que ser una pasada pero veo que te va a quitar muchos días en transporte...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Precisamente ni he ido a los volcánes ni a Flores,no te puedo decir mucho.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

davovo Escribió:
Buenos días a todos !!!! Seguimos dándole vueltas a nuestro planning; os voy contando ideas porque seguimos un poco pez...

Llegamos directamente a Yakarta el 25 de junio a las 23.40; este día dormiremos al lado del aeropuerto.

26 junio: coger vuelo a Borneo; orangutanes Kotlok privado (estoy en negociaciones con Ary y con Toris).
28 junio: Borneo- noche en Pangkalambuun??
29, 30: vuelo a Semarang y coger transporte a Yogyakarta (es lo mejor así o se puede volar directamente a Yogyakarta??) para visitar Borobudur y Pranamban. Es suficiente en ese tiempo?

Aquí es donde empiezan las dudas... No sabemos si meter o no los volcanes... Lo lógico sería quizá seguir hacia los volcanes y de ahí a Bali...
Pero me han hablado muy bien de Sulawesi... Pero no sé si me es factible con los días que estaremos...
Hemos pensado descartar Komodo y Flores porque se nos subiría el presupuesto y por tema logístico.

He pensado estar 6 días en Bali... Y no sé aun si hacer toda la estancia en Ubud o partir entre Ubud y Seminnyak, creéis que 6 días está bien?

Luego ya terminar con Playa y aunque no somos de estar tirados sin hacer nada una semana; pero en este viaje si que nos apetece un poco de relax para terminar y si puedo intentaré darme el capricho de un buen hotel. Aquí no sé partir los días entre Lombok y Gili Air (o Gili Meno) o irnos directamente a Gili Air.

El vuelo de vuelta lo tenemos desde Yakarta el día 15 de julio por la noche... Lo que hacen 20 días efectivos en el país...

Como veis soy un mar de dudas !!!! y cualquier consejo, recomendación es bienvenido!

Nosotros hicimos algo parecido, en el jakarta, borneo, java, bali... El 28 hicimos noche en Boro, llegamos a als 4 o así de la tarde. El día siguiente vimos Boro y cogimos bus a Yogya donde fuimos a ver Prambanan y dar una vuelta porque hicimos noche allí.

En Bali hicimos todas las noches en Ubud excepto una en Lovina, y me pareció perfecto. El sur no me gustó nada, ideal para hacer excursiones y volver a Ubud que está genial. Lovina nos vino muy bien porque veníamos desde Jva, asíq ue nos pillaba antes y así empezabamos a hacer las rutas desde el norte. Y además nos gustó. Si vas a ir luego a Lombok/Gili yo pasaba de dormir en Seminyak, ya irás en excursión allí o a otras playas (a mí la que más me gusto fue la Virgin beach al este)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si finalmente no metes volcanes y te quedas con la cosilla, en Bali tienes el Batur,y se hacen trekkings desde Ubud muy baratos.
Te recogen a las 2AM y a las 12 del mediodia estas de vuelta.Nosotros estuvimos apuntito de hacerlo,es un trekking suave.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias a todos; la primera parte del viaje la tengo claro... Y el final digamos que también; lo que no tengo tan caro es si quitar o no la parte de ir a los volcanes...

A ver si me voy aclarando... Entonces:

28 junio: Borneo; aquí termino el tour y vuelo a Semarang?
29: Semaran- Borobudur
30 Pranamban y Yogy

Mejor así?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

davovo Escribió:
Gracias a todos; la primera parte del viaje la tengo claro... Y el final digamos que también; lo que no tengo tan caro es si quitar o no la parte de ir a los volcanes...

30 Pranamban y Yogy

Mejor así?

Yo lo veo bien.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tere28 Escribió:
davovo Escribió:

30 Pranamban y Yogy

Mejor así?

Yo lo veo bien.

Gracias lo difícil es la continuación
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes