Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
Y ten en cuenta el ultimo día,tienes que volver de Gili antes,en el traslado se van unas 3-4 horas si todo va bien.
Ese día podrias dormir en Jimbaran o Seminyak y así estas cerquita de Denpasar para volar a Jakarta.
Si eso había pensado... Tenemos el vuelo creo que a las 23 horas... Del día 15/7
Davovo a mí me pasa algo parecido pero en vez de con los volcanes con los templos de Borobodur y Prambanan. Algunos amigos que han ido me han dicho que ya que estoy allí lo suyo es que vaya claro, pero que los volcanes son imprescindibles. Que Bromo e Ijen por la noche, si o si. Nosotros lo que nos estamos planteando a la vuelta del Tour es pillar avión a Surabaya, y de ahí hacer la ruta de los volcanes. Si prescindimos de los templos nos ahorramos tener que ir a Semarang, de Semarang a Yogjakarta y de Yogjakarta hasta Probolinggo que son 8 horas de tren :/.
Esta bien, lo que veo que de Yojakarta pasais,después ,si teneis que hacer noche y la podeis hacer en Jakarta mejor, en Pangkalabuun los hoteles son bastante cutres o caros, nosotros nos quedamos una noche en Pangkalanbuun a la vuelta del tour.Si vuelas por la mañana a Pangkalanbuun el mismo señor con el que contratas el tour te recoge en el aeropuerto,al menos a nosotros si
Las dos posibles rutas me parecen lógicas,lo dicho, habrá que montarlas según en que fecha se consigan los dos tours principales, ¿cuantos días de viaje tenéis?.
Saludos.
Gracias por la respuesta Raiser.
Lo de los templos como le comento a Davovo es por tema de que pillan un poco a desmano. Y por lo que he visto me interesan, pero no se, toda la vuelta que requiere ir a verlos, que después no estará solo y bonito el templo como en las fotos y habrá un montón de turistas... Si estuviéramos hablando de Angkor ni me lo planteaba.
Gracias por avisar de lo de dormir en Pangkalanbuun, lo tendremos en cuenta .
De momento, de los sitios que me han respondido para hacer tours me han dicho que en esas fechas no habrá problemas. Eso sí, como comento en el foro correspondiente, vaya diferencias de precio...
De viaje estamos prácticamente 30 días, lo que nos da unos 27/28 de estar por allí dando vueltas .
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28617
SlayerBeerman Escribió:
raiser1969 Escribió:
Esta bien, lo que veo que de Yojakarta pasais,después ,si teneis que hacer noche y la podeis hacer en Jakarta mejor, en Pangkalabuun los hoteles son bastante cutres o caros, nosotros nos quedamos una noche en Pangkalanbuun a la vuelta del tour.Si vuelas por la mañana a Pangkalanbuun el mismo señor con el que contratas el tour te recoge en el aeropuerto,al menos a nosotros si
Las dos posibles rutas me parecen lógicas,lo dicho, habrá que montarlas según en que fecha se consigan los dos tours principales, ¿cuantos días de viaje tenéis?.
Saludos.
Gracias por la respuesta Raiser.
Lo de los templos como le comento a Davovo es por tema de que pillan un poco a desmano. Y por lo que he visto me interesan, pero no se, toda la vuelta que requiere ir a verlos, que después no estará solo y bonito el templo como en las fotos y habrá un montón de turistas... Si estuviéramos hablando de Angkor ni me lo planteaba.
Gracias por avisar de lo de dormir en Pangkalanbuun, lo tendremos en cuenta .
De momento, de los sitios que me han respondido para hacer tours me han dicho que en esas fechas no habrá problemas. Eso sí, como comento en el foro correspondiente, vaya diferencias de precio...
De viaje estamos prácticamente 30 días, lo que nos da unos 27/28 de estar por allí dando vueltas .
Un saludo!
Si madrugais o vais al atardecer estareis poquisimas personas allí.
Para mi sin duda merece la pena la vuelta que haya que dar para verlos,sobretodo Borobudur es espectacular!
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12870
davovo Escribió:
Seguimos dándole vueltas a las rutas aunque con ideas más claras...
El día que llegamos de Borneo (intentaré entonces coger los vuelos temprano); veis inviable que vea atardecer ese día en Borobudur?
Por cierto; Para ir de Semarang a Borobudur; me habéis comentado que taxista... Lo negocio directamente en el aeropuerto? que precio aprox puede ser¿?
Si no hay retrasos, etc, te da tiempo. En el aeropuerto hay precio fijo, lo veras en una tablilla. Hasta Yogya, q está más lejos eran unos 500 mil.
Puedes compartir con alguien q siga para Yogya
javigar Escribió:
davovo Escribió:
Seguimos dándole vueltas a las rutas aunque con ideas más claras...
El día que llegamos de Borneo (intentaré entonces coger los vuelos temprano); veis inviable que vea atardecer ese día en Borobudur?
Por cierto; Para ir de Semarang a Borobudur; me habéis comentado que taxista... Lo negocio directamente en el aeropuerto? que precio aprox puede ser¿?
Si no hay retrasos, etc, te da tiempo. En el aeropuerto hay precio fijo, lo veras en una tablilla. Hasta Yogya, q está más lejos eran unos 500 mil.
Puedes compartir con alguien q siga para Yogya
Muchas gracias, a ver si termino de decidirme por Flores o volcanes... Estoy viendo algunos precios de hoteles interesantes y así podría reservar alguno ya con esos precios.
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Te digo como hicimos nosotros, no me acuerdo del precio que nos dio el taxista pero no lo acepté así que me fui a la central de "Joglosemar"en taxi,y cogimos una van,lo que no se si paran en borobudur, aunque tienen página propia y se le puede echar un vistazo.
Saludos :D.
raiser1969 Escribió:
Te digo como hicimos nosotros, no me acuerdo del precio que nos dio el taxista pero no lo acepté así que me fui a la central de "Joglosemar"en taxi,y cogimos una van,lo que no se si paran en borobudur, aunque tienen página propia y se le puede echar un vistazo.
Saludos :D.
Vuelvo al ataque con la ruta B (sin volcanes); esta es la ruta pensada:
RUTA B (sin volcanes)
25/6: noche aeropuerto Yakarta
26/6: vuelo temprano a Borneo, kotlok tour oranguntanes
27/6: Oranguntares
28/6:Oranguntanes (navegación) y vuelta al aeropuerto volar temprano a Semarang- Transporte a Borobudur - Ver atardecer
29/6: Amanecer borobudur- Pranamban- Yogyakarta
30/6: Yogyarta- Bali
1,2,3,4,5,6 julio: Bali
7/7: Bali- Flores
8/7: Flores
9/7Flores
10/7:Flores
11/7: traslado a Gili
12,13: Gili
14: vuelta a Yakarta (el vuelo sale por la noche; a las 00:40 del día 15); este último día no sé si empezar a movernos el día de antes hacia Yakarta, o el ese mismo día...
Viéndolo así; lo que veo regulero es la parte de Gili; porque claro tendría que hacer el traslado de Flores a Gili... Con lo que quedaría escaso el tiempo en Gili
Sería un crimen quitarle un día a Bali para dárselo a Flores o a la parte escasa de Gili?¿
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Depende a que hora salga tu vuelo. Boro cierra a las 5pm, nosotros llegamos sobre las 4pm a Boro directos desde Semarang. Piensa que después de pasar 3 días en un barco, con la humedad de la selva, casi sin poder ducharte, etc. Llegas bastante cansado y a nosotros el llegar ese día y disfrutar de un buen baño y una buena cama nos dio la vida, para así el día sigueinte ir como nuevos al resto del viaje y madrugar para ver el templo. Así que igual ahora piensas en verlo ese día, pero depende cómo vengas de Borneo igual no te apetece otra cosa que relax unas horitas. También depende de a qué hora salga el vuelo y cuantas horas de retraso tenga (que es más normal que tenga retraso a que no tenga).
Nosotros de Boro a Jogya fuimos en bus y nos movimos por toda Jogya en bus, incluyendo Prambanan.
mr.viajero Escribió:
Depende a que hora salga tu vuelo. Boro cierra a las 5pm, nosotros llegamos sobre las 4pm a Boro directos desde Semarang. Piensa que después de pasar 3 días en un barco, con la humedad de la selva, casi sin poder ducharte, etc. Llegas bastante cansado y a nosotros el llegar ese día y disfrutar de un buen baño y una buena cama nos dio la vida, para así el día sigueinte ir como nuevos al resto del viaje y madrugar para ver el templo. Así que igual ahora piensas en verlo ese día, pero depende cómo vengas de Borneo igual no te apetece otra cosa que relax unas horitas. También depende de a qué hora salga el vuelo y cuantas horas de retraso tenga (que es más normal que tenga retraso a que no tenga).
Nosotros de Boro a Jogya fuimos en bus y nos movimos por toda Jogya en bus, incluyendo Prambanan.
Muchas gracias, se me complica la ruta, porque no sé que extraña razón pensaba que el 15 de julio lo teníamos completo; y resulta que el vuelo sale a las 00.15 del día 15... Así que tengo un día menos de lo que pensaba... Ahora si que me he descolocado del todo!
RUTA B (sin volcanes)
28/6:Oranguntanes (navegación) y vuelta al aeropuerto volar temprano a Semarang- Transporte a Borobudur - Ver atardecer
9/7Flores
14: vuelta a Yakarta (el vuelo sale por la noche; a las 00:40 del día 15); este último día no sé si empezar a movernos el día de antes hacia Yakarta, o el ese mismo día...
Viéndolo así; lo que veo regulero es la parte de Gili; porque claro tendría que hacer el traslado de Flores a Gili... Con lo que quedaría escaso el tiempo en Gili
Sería un crimen quitarle un día a Bali para dárselo a Flores o a la parte escasa de Gili?¿
Todo depende de lo que te guste más, pero si ya has estado en Tailandia y angkor, yo me saltaría los templos y dedicaría a volcanes, por lo menos yo no todos los viajes puedo ver volcanes, pero templos es más fácil. Opinión personal.
Pongo otra ruta, y ya me perdonaréis de antemano por ser tan pesado...
RUTA C (sin volcanes)
1,2,3,4,5 julio: Bali
6/7: Bali- Flores
7/7: Flores
9/7Flores
11/7: Flores
12/7: Flores-Bali
13: Bali
14: vuelta a Yakarta (el vuelo sale por la noche; a las 00:40 del día 15
Aquí he quitado las Gili; y le he dado más tiempo a Flores... Así nos daría tiempo a ir sin prisas...
Qué os parece así? Sé que se algo de vuelta en la parte de Borobudur; pero nos apetece mucho ver ese templo, a pesar de haber estado en Tailandia y Angkor; quizá veo más prescindible en ese caso, Pranamban
RUTA B (sin volcanes)
9/7Flores
Todo depende de lo que te guste más, pero si ya has estado en Tailandia y angkor, yo me saltaría los templos y dedicaría a volcanes, por lo menos yo no todos los viajes puedo ver volcanes, pero templos es más fácil. Opinión personal.
Eso es lo que pienso yo también. Aunque mucha gente me insiste en lo de los templos. Al final decidirá el presupuesto.
Buenos días a todos; finalmente ayer con unas cañas nos decidimos con el itinerario "definitivo" por Indonesia, al final por tema de no coger tantos vuelos, nos quedaremos con el itinerario con volcanes; más o menos sería así:
RUTA A (con volcanes)
27/6: Orangutanes
28/6:Orangutanes (navegación) y vuelta al aeropuerto volar temprano a Semarang- Transporte a Borobudur - Ver atardecer (si diese tiempo)
30/6: Yogyarta- Bromo
1/7: Bromo y esa noche en la madrugada del 2 Ijen
2/7: Ijen - Traslado a Bali- Bali
3, 4,5,6,7,8,: Ubud
9/7: traslado Gili Air
10,11,12,13 Gili Air
14 traslado de vuelta a Yakarta (el vuelo sale por la noche)
Hemos decidido dejar Flores para otra ocasión y poder verlo sin prisas.
Que tal lo veis? quizá me parece algo apretada los días de volcanes y lo de llegar a Borobudur, si podemos lo veremos al atardecer... No sé quitar un día en Bali para meterlo en esos días...
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12870
davovo Escribió:
Buenos días a todos; finalmente ayer con unas cañas nos decidimos con el itinerario "definitivo" por Indonesia, al final por tema de no coger tantos vuelos, nos quedaremos con el itinerario con volcanes; más o menos sería así:
RUTA A (con volcanes)
27/6: Orangutanes
28/6:Orangutanes (navegación) y vuelta al aeropuerto volar temprano a Semarang- Transporte a Borobudur - Ver atardecer (si diese tiempo)
30/6: Yogyarta- Bromo
1/7: Bromo y esa noche en la madrugada del 2 Ijen
2/7: Ijen - Traslado a Bali- Bali
3, 4,5,6,7,8,: Ubud
9/7: traslado Gili Air
10,11,12,13 Gili Air
14 traslado de vuelta a Yakarta (el vuelo sale por la noche)
Hemos decidido dejar Flores para otra ocasión y poder verlo sin prisas.
Que tal lo veis? quizá me parece algo apretada los días de volcanes y lo de llegar a Borobudur, si podemos lo veremos al atardecer... No sé quitar un día en Bali para meterlo en esos días...
Las cañas siempre lo aclararan todo
Yo lo veo muy bien Davo, bastante completico
Saludos
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28617
Buen planning Davo!
Es lo que te dijo MR,si estais muy cansados después de los volcanes pues al hotel a descansar y ya veis Borobudur al amanecer que tiene que ser muy bonito también.
Bali días perfectos,6 esta muy bien y no se hace nada largo porque hay mucho para ver. Y 4 días en Gili también lo veo muy bien.
Quizas tendrias que dejar Gili el 13 por mas seguridad y hacer noche en Bali (sur),pero eso ya va a gustos.