Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen ✈️ p49 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 53 de 60 - Tema con 1198 Mensajes y 501675 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Otra pista... Esta vale una bintang.... Puedes salir diariamente desde jepara, con speed boat. Si al final decides ir asegúrate de tener los billetes anticipadamente muchos se quedan en tierra porq se agotan los billetes. Desde luego lo del vuelo para mí sería lo ideal, pero si por presupuesto no encaja mira esa opción. Muchos de los hoteles de karimun te echarán una mano si quieres.
Disfrutar de indonesia mola mucho.
Saludos
Carlos
⬆️ Arriba

Super Expert

Aqui está la pagina donde he visto los vuelos, donde pone bien clarito los horarios a partir de mayo 2016 (aunque no pone hasta cuándo, que en mi caso me interesa)

www.airfastindonesia.com/ ...hedule1may

A ver que opinais
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Cartigas....
Te debo una BIntang jajaja....me lo volvere a mirar porque casi lo habíamos descartado...¿cuántos días crees que necesitaríamos allí?¿Unos 3?
Es que no hay precticamente info
SI hubiera avión desde Semarang o Surabaya sería perfecto para encajarlo antes/después de los orangutanes---aix!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

enunez Escribió:
Gracias Cartigas....
Te debo una BIntang jajaja....me lo volvere a mirar porque casi lo habíamos descartado...¿cuántos días crees que necesitaríamos allí?¿Unos 3?
SI hubiera avión desde Semarang o Surabaya sería perfecto para encajarlo antes/después de los orangutanes---aix!!!!

No pases de los 3 o 4 ten en cuenta que estarás perdido de la mano de dios y no hay naaaaaaa!!!!!! a no ser que quieras 100% relax. Piensa en el snorkel y demas. Pero si no eres de tirarte en la playa al 3 día os querréis disparar.
Ya te digo nosotros lo descartamos porq no tuvimos mucho tiempo de planificar y como que era muy complicado encajarlo, teniendo en cuenta q nos podiamos quedar en tierra a la ida y a la vuelta y nos reventaba el planning de los volcanes, es un destino permiteme decir 100 por 100 mochilero en el sentido de ir planificando a tu marcha, sin presion y sin importante que pasara al día siguiente, si tienes algo planificado tiene riesgo, por eso si queréis playas alucinantes pero luego algo de movimiento yo te comentaba lo de lombok.
Si vas a bali también te puedo dar algun consejo de playas escondidas no masificadas, ya me contaras.
Saludos.

Carlos.
⬆️ Arriba

Super Expert

cartigas Escribió:
enunez Escribió:
Gracias Cartigas....

No pases de los 3 o 4 ten en cuenta que estarás perdido de la mano de dios y no hay naaaaaaa!!!!!! a no ser que quieras 100% relax. Piensa en el snorkel y demas. Pero si no eres de tirarte en la playa al 3 día os querréis disparar.
Ya te digo nosotros lo descartamos porq no tuvimos mucho tiempo de planificar y como que era muy complicado encajarlo, teniendo en cuenta q nos podiamos quedar en tierra a la ida y a la vuelta y nos reventaba el planning de los volcanes, es un destino permiteme decir 100 por 100 mochilero en el sentido de ir planificando a tu marcha, sin presion y sin importante que pasara al día siguiente, si tienes algo planificado tiene riesgo, por eso si queréis playas alucinantes pero luego algo de movimiento yo te comentaba lo de lombok.
Si vas a bali también te puedo dar algun consejo de playas escondidas no masificadas, ya me contaras.
Saludos.

Carlos.

Sí, sí estoy totalmente de acuerdo, por eso lo habíamos descartado a priori, porque había muchas posibilidades de quedarse tirado si anulaban el ferry (cosa que creo pasa bastante a menudo). Pero al leer que se puede ir en avión, la cosa cambia.... A ver si puedo investigar más, o Antonion me ayuda

Tenemos claro que vamos a hacer Lombok sí o si al final del viaje, porque nos encantan las playas que hemos visto ahí y el ambiente que hay (poca gente, pero con bares, restaurantes etc). Y tanto que te pediré consejo de Bali jeje, aunque aún estoy empezando, a Bali ún no he llegado.
Y una preguntita más abusando,.... Yo también estoy interesada en Aydei, ¿tu crees que él haría sólo los traslados y yo puedo reservar el hotel? La subida al Bromo la intentaremos hacer por libre (sin jeep), que en el hilo lo explican muy bien...Le escribireé para preguntarle, pero como aún no tengo los vuelos, no sé exactamente fechas, ¡qué rollo! ¡y me da miedo que me lo quiten! jeje
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Habla con el, pero te digo, en bromo todo es una auntentica basura, te digan lo que te digan, yo seré un señorito, pero a las cosas se les llama por su nombre. También te digo, una noche se pasa hasta en la carcel. O te gastas 130 euros en el jiwa jawa, para 4 o 5 horas, que yo creo q no vale la pena, a no ser que te quedes un día por los alrededores y disfrutarlo, o todo lo que tienes por ahí es de bajisimo nivel, y encima Aidey te consigue las "mejores habitaciones". Espero q no suene raro no tengo acciones con el, y supongo que sera porq con nosotros se porto muy bien(lo hace con todo el mundo) pero repito hacer bromo e ijen con Aidey vale la ultima rupia que le pagas y te explico porq si lo haces a tu marcha:
Cada vez mas en los alrededores de bromo existen mafias, y sacan tajada por todo, probolingo con las furgonas hasta q no se llenan no salen y te puedes tirar allí horas esperando, a la subida mordida a la entrada del parque mordida... No se cuantas veces bajo la ventanilla Aidey para soltar pasta, al final son 2000 5000 rupias q son centimos, (no se cuanto intentaran sacar a un blankito) pero Aidey te incluye todo y te dejas de problemas.
Pero bueno q lo pinto de una manera q escrito suena chungo....pero q al final es facil todo se resuelve con rupias...
⬆️ Arriba

Super Expert

No, no, si yo quiero hacerlo con él, es decir que nos recoja en Surabaya o Malang y que nos lleve al Bromo. No me pienso gastar una pasta en dormir allí, unos de los hoteles recomendados en el hilo y arrea!!! Me refiero a que en el hilo del Bromo hay quien suben andando al View Point y después andando al crater. Eso es lo que quiero yo. Es decir contratar sólo los traslados.....(más que nada para no subir al crater con taaaaanta gente), aunque dependiendo también de lo que nos pida.....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

En el crater te encontraras mucha gente si o si a no ser que te esperes a eso del medio día, ten en cuenta que ahora es una de las atracciones de moda, desgraciadamente, otro consejo no lo hagas en fin de semana porq encima tienes q sumar locales y ya debe ser el recopete.
Si solo vas hacer bromo puedes hacerlo pero si haces ijen es algo mas complicado porq la cuestion es salir de allí a eso de las 11 para llegar a una hora razonable para poder descansar.
⬆️ Arriba

Experto

cartigas Escribió:
Habla con el, pero te digo, en bromo todo es una auntentica basura, te digan lo que te digan, yo seré un señorito, pero a las cosas se les llama por su nombre. También te digo, una noche se pasa hasta en la carcel. O te gastas 130 euros en el jiwa jawa, para 4 o 5 horas, que yo creo q no vale la pena, a no ser que te quedes un día por los alrededores y disfrutarlo, o todo lo que tienes por ahí es de bajisimo nivel, y encima Aidey te consigue las "mejores habitaciones". Espero q no suene raro no tengo acciones con el, y supongo que sera porq con nosotros se porto muy bien(lo hace con todo el mundo) pero repito hacer bromo e ijen con Aidey vale la ultima rupia que le pagas y te explico porq si lo haces a tu marcha:
Cada vez mas en los alrededores de bromo existen mafias, y sacan tajada por todo, probolingo con las furgonas hasta q no se llenan no salen y te puedes tirar allí horas esperando, a la subida mordida a la entrada del parque mordida... No se cuantas veces bajo la ventanilla Aidey para soltar pasta, al final son 2000 5000 rupias q son centimos, (no se cuanto intentaran sacar a un blankito) pero Aidey te incluye todo y te dejas de problemas.
Pero bueno q lo pinto de una manera q escrito suena chungo....pero q al final es facil todo se resuelve con rupias...

Tienes toda la razón. Yo hice Ijen y Bromo por mi cuenta y tuve la mala pata de toparme con una de esas "mafias".
Acabo de colgar el diario de ese viaje, si queréis podéis echar un vistazo y leer un poco más sobre lo que nos paso...terminamos utilizando como transporte un coche patrulla.
Aquí os paso el enlace:
Descubriendo Indonesia en 20 días
⬆️ Arriba

Super Expert

Leticia1984 Escribió:
cartigas Escribió:

Tienes toda la razón. Yo hice Ijen y Bromo por mi cuenta y tuve la mala pata de toparme con una de esas "mafias".
Acabo de colgar el diario de ese viaje, si queréis podéis echar un vistazo y leer un poco más sobre lo que nos paso...terminamos utilizando como transporte un coche patrulla.
Aquí os paso el enlace:

¡Qué guai tu diario!!! lo he leido por encima a ver si lluego tengo un rato y lo leo más en profundidad,

¡Qué pena el tema de las mafias!! Tengo claro hacer los traslados con conductor, hablaré co Aidey, ¡gracias1
⬆️ Arriba

Experto

enunez Escribió:
Leticia1984 Escribió:
cartigas Escribió:

Aquí os paso el enlace:

¡Qué guai tu diario!!! lo he leido por encima a ver si lluego tengo un rato y lo leo más en profundidad,

¡Qué pena el tema de las mafias!! Tengo claro hacer los traslados con conductor, hablaré co Aidey, ¡gracias1

Muchas gracias a ti! Espero q votes el diario. Y lo más importante espero que te sea de utilidad.
⬆️ Arriba

Super Expert

Of course!!!
Los diarios son una pasada para ayudar a organizarte, horarios, hoteles......
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días,soy nuevo en el foro y estaria interesado en saber si alguien estara de viaje por java en las fechas entre 18 de octubre y 3 de noviembre,para compartir excursiones,...muchas gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien que haya estado recientemente sabe si el acceso al crater del Bromo está cerrado?
Estoy hablando con un guía y me dice que está cerrado, y que solo es posible subir a los miradores.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

antonion Escribió:
Alguien que haya estado recientemente sabe si el acceso al crater del Bromo está cerrado?
Estoy hablando con un guía y me dice que está cerrado, y que solo es posible subir a los miradores.

Saludos

Me contesto: Parece ser que desde el día 26 de septiembre está cerrado el acceso en un radio de 2,5 kms, según nota de la jefatura central de vulcanologia. El volcan ha pasado de estado 2 a estado 3
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Correcto confirmado, cerrado 2,5km solo se puede hacer los miradores.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aúpa!!
El día 19 de Noviembre quiero hacer la excursión de Bromo de 3 días 2 noches, he pedido presupuestos y me piden de 300 a 400 dólares al hacerla solo y me parece demasiado caro, si alguien lo va hacer en esas fechas que me comente y así compartimos gastos. Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

antonion Escribió:
Aqui está la pagina donde he visto los vuelos, donde pone bien clarito los horarios a partir de mayo 2016 (aunque no pone hasta cuándo, que en mi caso me interesa)

www.airfastindonesia.com/ ...hedule1may

A ver que opinais

Ostras!! No había visto este mensaje antonion
Voy a mirarme la web...
¿tu te has decidido ya?
⬆️ Arriba

Super Expert

cartigas Escribió:
correcto confirmado, cerrado 2,5km solo se puede hacer los miradores.

¿Y merece la pena ir para verlo sólo desde los miradores?

Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ekliptico Escribió:
cartigas Escribió:
correcto confirmado, cerrado 2,5km solo se puede hacer los miradores.

¿Y merece la pena ir para verlo sólo desde los miradores?

Gracias.

Pues no voy a decir q no se quede incompleto ya que estas allí no subir al crater... Pero las vistas y el entorno son una pasada.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 52, 53, 54 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes