Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
En enero voy a Indonesia, y a la vuelta tengo que coger de Lombok a Jakarta un vuelo para luego de Jakarta volar a Barcelona.
El vuelo me sale a las 00:15 horas de Jakarta - Barcelona
Habia mirado un vuelo con Garuda que sale a las 19:40 - 20:55.
Como lo veis? Es muy justo? Si que la llegada a Jakarta es el mismo aeropuerto que luego vuelo a Barcelona, pero no se si hay que salir para pasar algún control y luego volver a embarcar las maletas con Emirates, no se si es la misma terminal o hay que ir a otra diferente.
Yo no te lo aconsejo. Las aerolíneas en Indonesia son famosas por sus retrasos y cancelaciones. Así q si tienes cualquier problema pierdes el vuelo a BCN. Es mejor q vueles a Jakarta mucho más temprano porque así tienes más opción de q, en el caso de incidencia, te puedan solucionar en un sgte vuelo. Es mejor perder tiempo en Jakarta q el vuelo internacional
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Yo tampoco me la jugaria y menos en Indonesia
Coje otro vuelo con la que tengas muchas mas horas de margen, mejor que sobre a que falte.
Siempre puedes dar una vuelta por la ciudad dejando las maletas en el aeropuerto
Por si sirve de ayuda y no se si es el hilo adecuado... He volado con Garuda indonesia, Trigana air y Air asia estos días y a ver:
Garuda espectacular de Pangkalan bun a Semarang avión de hélices pero como nuevo con pequeño retraso. Garuda es la más valorada por los indonesios.
Trigana air de Jakarta a pangkalanbun, avión antiguo y algo deteriorado por dentro pero nada de retrasos y todo bien.
Air Asia yogyakarta - bali, el vuelo genial avión y trato impecable pero con un retraso de casi 8 horas... Que si no tengo wifi en el momento que envían mail ni me entero, nos pagaron 300.000 rps de compensación y algo de comida.
Buenas.
Tengo unas dudas sobre los viajes internos.
1-He leido que se pagan tasas de salida. ¿las cobran las compañias o hay que pagarlas en algun mostrador que esté indicado?
2-¿Cuánto tiempo antes se ha de estar antes de coger un vuelo interno?
Yo no he pagado ni una tasa... O bueno mejor dicho no he pagado nada más que el billete. Y bueno con 1h30 antes basta más que nada por que el tráfico o en indonesia... Nunca se sabe. Vale más llegar con tiempo.
Buenos días.
Ayer saqué en Nusatrip 2 reservas de vuelos internos.Acabó todo bien (creo) pero tengo dudas del procedimiento a seguir una vez allí.
-Lo que me han enviado a mi email es el eticket, en el que pone que lo imprima y lo lleve encima y tal, pero ¿eTengo que confirmar antes en algun sitio ese "eticket"? No pone ni asiento ni terminal de salida. Solo numero de booking.
Supongo que tendré que hacer lo "INTERNACIONALMENTE ACEPTADO": acercarme a otra terminal (creo que sólo hay dos, una internacional y otra nacional) al mostradror de la aerolinea (en mi caso Lyon Air) y allí confirmar,. ¿o no?
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28811
antonion Escribió:
Buenos días.
Ayer saqué en Nusatrip 2 reservas de vuelos internos.Acabó todo bien (creo) pero tengo dudas del procedimiento a seguir una vez allí.
-Lo que me han enviado a mi email es el eticket, en el que pone que lo imprima y lo lleve encima y tal, pero ¿eTengo que confirmar antes en algun sitio ese "eticket"? No pone ni asiento ni terminal de salida. Solo numero de booking.
Supongo que tendré que hacer lo "INTERNACIONALMENTE ACEPTADO": acercarme a otra terminal (creo que sólo hay dos, una internacional y otra nacional) al mostradror de la aerolinea (en mi caso Lyon Air) y allí confirmar,. ¿o no?
¿se me escapa algo?
Mientras la reserva este aceptada no tienes que hacer nada mas a no ser que quieras hacer el ckeck-in online.
Yo imprimí el e-tiquet y lo llevaba con la documentación y lo entregué en el mostrador de facturación.
Con eso es suficiente
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28811
davovo Escribió:
Con cuanto tiempo de antelación recomendáis que mire precios y opciones ?
Yo los compré en Enero-Febrero para viajar en Agosto,estaban a buen precio y no queria arriesgarme a que subieran.
Lo que si que creo que para Borneo tendrás que esperar mas.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
markeli22 Escribió:
davovo Escribió:
Yo los compré en Enero-Febrero para viajar en Agosto,estaban a buen precio y no queria arriesgarme a que subieran.
Gracias Markeli; pues estaré atento en diciembre enero... Tengo que comprar:
Yakarta-Borneo
Borneo-Semarang
Y luego para llegar a Bali... Y de Bali a Flores y de Flores a Yakarta
Buenos días.
¿se me escapa algo?
Mientras la reserva este aceptada no tienes que hacer nada mas a no ser que quieras hacer el ckeck-in online.
Yo imprimí el e-tiquet y lo llevaba con la documentación y lo entregué en el mostrador de facturación.
Con eso es suficiente
Ok. Gracias. A ver qué tal se me da esta aventurilla.
Gracias Markeli; pues estaré atento en diciembre enero... Tengo que comprar:
Yakarta-Borneo
Borneo-Semarang
Y luego para llegar a Bali... Y de Bali a Flores y de Flores a Yakarta
Yo me voy el 18 de noviembre. Los vuelos internacionales los cogí en febrero. De los internos solo te digo una cosa: ayer cogi el de Yogya a Solo. Y lo cogí porque había bajado 5€ el precio que tenía en días anteriores.
He estado haciendo un seguimiento diario del un deterrminado vuelo en diferentes días de salida y puedo confirmar que -tal como en algún post lo ví hace unos meses- los vuelos internos bajan de precio segun se arpoximan las fechas.
En marzo marcho para Singapur e Indonesia. Según he leido, ya no se paga por el visado de turista en Indonesia, pero acerca de las tasas de entrada y salida de aeropuertos, no veo una información clara y actualizada. Alguien me podría aclarar, si es cierto que hay que pagar una tasa de salida en cada aeropuerto de indonesia? Cogeré unos cuantos, y puede subir un pico el presupuesto, en lo que pueda tiaré de ferry.
Los vuelos que cogeré son los siguientes: Singapur > Java, Java > Bali, Lombok > Singapur.
Por lo que sé y mi propla experiencia no se paga ninguna tasa,el ultimo vuelo que he hecho a sido hace 10 días.
No? Perfecto! La info que estaba leyendo era del 2014, imagino que con el cambio a visado turista gratuito, también habrán cambiado esto... Muchas gracias!
Indiana Jones Registrado: 22-02-2011 Mensajes: 1204
No sé paga, hasta un mes de duración de tu viaje. Aunque es cierto que a veces intentan sacar algo.. Aunque se exponen. Nosotros íbamos 4, dos se volvieron antes y les cobraron a la salida del país en jakarta. Nosotros una semana después con el mismo horario, no nos cobraron.
Pero por Ley, no hay tasas.