Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi ✈️ p16 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 29 de 92 - Tema con 1833 Mensajes y 1170549 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola slayerbeerman!!!
Yo también tengo esta duda, dehacerlo entre orangutanes y volcanes (descansar unos dias).asi q te digo q vayas y después me lo cuentes jejeje.No, en serio, yo tengo la misma duda, no se si queremos abarcar demasiado y si compensara...
Un compañero (creo que antonion) ha pasado un link de una compañia aerea q vuela hacia allí....en el hilo "viajar a Java" (no sé enlazarlo )

www.airfastindonesia.c... Hedule1may
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Super Expert

enunez Escribió:
Hola slayerbeerman!!!
Yo también tengo esta duda, dehacerlo entre orangutanes y volcanes (descansar unos dias).asi q te digo q vayas y después me lo cuentes jejeje.No, en serio, yo tengo la misma duda, no se si queremos abarcar demasiado y si compensara...
Un compañero (creo que antonion) ha pasado un link de una compañia aerea q vuela hacia allí....en el hilo "viajar a Java" (no sé enlazarlo )

www.airfastindonesia.c... Hedule1may

Buenos días.
Yo voy en Noviembre para Indonesia, y en mi viaje quise incluir Karimunjawa. Lei y leí, envié correos a gente de allí y aquí os dejo mi conclusión:

-El acceso se puede hacer en ferry (hasta ahora, y lo mas conocido) y desde hace meses hay vuelos con Airfastindoneisa, tal y como se muestra en el link anterior. Incluso me lo confirmó por email una persona que se dedica al turismo en Kurujawa. El gran problema -esto también está confirmado- es que los vuelos solo se pueden adquirir en los mostradores de la compañia, en el aeropuerto de Semarang. Nada de por telefono u online.

-Estos aviones son de hélices, con plazas para 12 personas, y te puedes encontrar que al ir al mostrador, ya no haya plazas.

-La opción del ferry es interesante...pero en épocas de lluvias es arriesgado: el mar se encabrita a menudo y se amarra la flota. Puede llegarse a situaciones que te tengas que quedar aislado unos días en esas maravillosas islas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días,

Estamos planificando nuestra Luna de miel para Mayo de 2017 en Indonesia.
Después de mirar y mirar, creo que tenemos un planning aproximado de lo que vamos a hacer.

Se aceptan sugerencias para cambiar planes, que aún estamos a tiempo, a ver que os parece:

Día 0: Salida Madrid-Jakarta (No sé si sería mejor ir a Yogyakarta con escala en Kuala-Lumpur o Singapur e invertir ahí una noche, pero creo que el viaje va un poco ajustado)
Día 1: LLegada a Jakarta, a las 15:00 y a las 19:00 vuelo Jakarta-Yogyakarta (Noche en Yogyakarta)
Día 2: No madrugar mucho (estaremos reventados del viaje...), ver lo más importante Yogyakarta y Conductor/guía hacia Prambaman (Se aceptan sugerencias de Guía/conductor por MP). Al final del día intentar llegar a Borobudur si hay alojamiento en el Mahona Resort.
Día 3: Madrugar y ver Borobudur tranquilamente. Ir a Semarang a pasar la noche
Día 4: Madrugar y volar Semarang-Pangkalan Bun. Dónde cogeremos una excursión 3D/2N en klotok por Tanjung Puting
Día 5: Tanjung Puting
Día 6: Vuelo Pangkalan bun-Surabaya. Allí cogeremos excursión 3D/2N para ver Bromo y Kawah Ijen
Día 7: Bromo y camino hacia Kawah Ijen
Día 8: Kawah Ijen y transporte a Bali (Ferry) con llegada a Ubud (¿Recomendáis que lo incluyan en el paquete de los volcanes o buscarlo por mi cuenta?)
Día 9: Ubud. Día tranquilo, para compensar la paliza de los días anteriores. (Aquí pasaremos 4 noches)
Día 10: Ubud. Contratar Guía conductor para dos/tres días y ver la isla (¿Sugerencias?)
Día 11: Ubud. Contratar Guía conductor para dos/tres días
Día 12: Salir de Ubud hacía las Islas Gili, aprovechando a poder ser para ver algo más de Bali. (He leido algo de transporte en lancha hacia Islas Gili para no perder mucho tiempo, ¿sugerencias?)
Día 13: Islas Gili. ¿Alguna recomendación para hacer algo de buceo para principiantes? ¿Mejor aquí en las Gili o Bali?
Día 14: Islas Gili
Día 15: Islas Gili
Día 16: Islas Gili> Lombok International Airport -> Jakarta (Noche hotel Aeropuerto)
Día 17: Vuelo Jakarta-Madrid

Sobre la parte final del viaje, que la veo un poco más verde, ¿quitaríais días de Gili para hacer otra cosa? ¿Lombok? Sobre todo teniendo que ir al aeropuerto de Lombok a coger el vuelo a Jakarta.

Se acepta cualquier sugerencia de Guías, transportes, etc... y por supuesto si veis que algo no es factible no dudéis en decirmelo!

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola , no le veo inconvenientes a la ruta,creo que esta bien, si contratas el traslado en ubud y sales temprano con el fast boad te plantas en las gili practicamente a mediodia y tienes toda la tarde para aclimatarte a la isla que escojas de las dos, digo dos porque los Fast boats solo desembarcan en trawangan y Air ,a Meno tienes que coger otro barquito desde cualquiera de las otras dos islas y si que llegarías casi al anochecer,no te recomiendo el ferry publico,llegas a las islas casi de noche,sobre buceo no te puedo decir mucho pero creo que en Gili esta bien ya que en Bali uno de los mejores sitios es Tulamben o Amed y eso implica desplazamientos.
Sobre el final de la ruta podrías hacerlo sobre la marcha, si te cansases de las Gili ,cosa que dudo,siempre podrias pasarte un par de días por Kuta lombok.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Yo tengo en mente casicasicasi la misma ruta para julio!! Lo único que en lugar de Gili en principio preferiremos hacer Lombok.También tenemos la duda de entrar por KL y aprovechar y pasar allí un día o volar directamente a Jakarta/Yogyakarta..nosotros esperaremos a ver si Qatar saca ofertas..
También sería nuestra intención dejar los últimos días más abiertos, para poder improvisar!!!
Me guardo tu ok de experto Raiser 1969 para mí también jeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros nos vamos el 28 de diciembre ,Barna-Jakarta con Qatar(749€ algo carete pero por navidades ya se sabe) y en un principio, el mismo día de llegada volamos a Ambon(Molucas) para encontrar enlace con las islas Banda, trayecto que no esta muy claro todavia , siguiendo el viaje subiremos a Sorong para llegar a Raja Ampat y recorrer algunas islas y según como nos dé ,que casi seguro que nos dá, acabaremos otra vez en Bali ,digo otra vez ya que no es la primera,Karimunjawa también la tenia en mente y estaba convencido de ir pero en enero ,febrero y marzo el arcipiélago esta cerrado por monzones ,según tengo entendido.
También tenia ganas de subir mi ruta a groso modo de este año ,y será a groso modo hasta que no esté allí.
Y a viajar, pero con la mente y el abiertos, que se viaja mejor.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Salimos a Indonesia mañana y por primera vez vamos sin casi nada decidido, solo primera noche en Yoga para ver los templos, luego volamos a Bali, 2 noches por el sur, y a partir de ahí nada reservado, con 11 días/ 10 noches por delante para hacer lo que sea, a la aventura total, con el único requisito de que la vuelta es desde el aeropuerto de Lombok.

La idea inicial sería hacer unos días por el centro y el norte de Bali y luego pasar a Lombok, ir a las Gili... Dudamos si dar una vuelta entera a Lombok, incluso si tirar hasta Flores/Komodo... ¿Alguna sugerencia? ¿Para ir a esa zona solo se puede en avión o también hay barco? Por si se podría decidir un poco "sobre la marcha".
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buen plan,la vuelta entera no se si vale la pena,yo la dí y la costa este no es demasiado atractiva que se diga,lo más interesante es el sur (Kuta y alrededores) y las playas del oeste,Senggigi y alrededores,para ir a Flores tienes tanto avión como barco,aunque por lo que he leído en barco puede llegar a ser toda una experiencia, no puedo hablar mucho de Flores ya que no he ido todavía y lo tengo pendiente.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola viajeros ¿ me ayudais a resolver una duda?
En algún sitio he leido que hay cambio horario ente Java y Bali, en la compañia Garuda indonesia me indican un vuelo de 1' 20 salida a las 16:15 y llegada a las 18;35 y en la compañia Air Asia se indica salida 14:25, llegada 16:40 vuelo de 1'15.

A que hora exactamente se llega a Bali, tengo que sumar o restar una hora??? y la hora real es la que indica Garuda o Air Asia?

Desde Kuala a Java que cambio se hace?
Hay algún otro cambio horario desde Bali a Lombok?? Y desde Lombok a Singapur???

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

sanvi64 Escribió:
Hola viajeros ¿ me ayudais a resolver una duda?
En algún sitio he leido que hay cambio horario ente Java y Bali, en la compañia Garuda indonesia me indican un vuelo de 1' 20 salida a las 16:15 y llegada a las 18;35 y en la compañia Air Asia se indica salida 14:25, llegada 16:40 vuelo de 1'15.

A que hora exactamente se llega a Bali, tengo que sumar o restar una hora??? y la hora real es la que indica Garuda o Air Asia?

Desde Kuala a Java que cambio se hace?
Hay algún otro cambio horario desde Bali a Lombok?? Y desde Lombok a Singapur???

Saludos

Si te fijas en los horarios verás que ya te han sumado la hora de diferencia horaria,es lo que suelen hacer siempre las compañías aéreas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tienes razón que tonta!!! me he liado con otros datos y no se como lo he mirado mal!!!!!
No me he dado cuanto que hay la misma diferencia horaria!!!!

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado:

Super Expert

Hola,
A ver si nos podéis aconsejar...
Queremos ver alguna cosa entre Jogy y el Mt. Bromo y a ser posible hacer 1 noche para no sufrir del tirón la paliza en coche.
¿Alguien ha pasado por Solo o por Malang?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Fresisui Escribió:
Hola,
Queremos ver alguna cosa entre Jogy y el Mt. Bromo y a ser posible hacer 1 noche para no sufrir del tirón la paliza en coche.

Nosotros nos alojamos en Malang, estuvimos 3 noches.

Salud.
⬆️ Arriba

Super Expert

camiral Escribió:
Fresisui Escribió:
Hola,

Salud.

Yo en dos semanas voy a solo. Pero esta a una hora de Yogya. Para que no se te haga pesado no merece la pena. Para verlo creo que si. Luego tiro para Malang en tren,que sí te viene bien. Incluso se puede hacer el bromo desde allí. Yo lo voy a hacer si el tiempo me lo permite
⬆️ Arriba

Super Expert

antonion Escribió:
camiral Escribió:
Fresisui Escribió:
Hola,

Salud.

Yo en dos semanas voy a solo. Pero esta a una hora de Yogya. Para que no se te haga pesado no merece la pena. Para verlo creo que si. Luego tiro para Malang en tren,que sí te viene bien. Incluso se puede hacer el bromo desde allí. Yo lo voy a hacer si el tiempo me lo permite

Y desde Malang tienes pensado cruzar a Bali?
⬆️ Arriba

Super Expert

Fresisui Escribió:
antonion Escribió:
camiral Escribió:
Fresisui Escribió:
Hola,

Salud.

No. Llego a Malang a las 4:00,y en la estación de tren me espera el guia para hacer el Bromo por el sur, y subir en ese mismo día hasta la estación de Probolingo, coger el tren por la tarde y llegar a Banyuwanggi sobre las 21:00
⬆️ Arriba

Super Expert

antonion Escribió:
Fresisui Escribió:
antonion Escribió:
camiral Escribió:
Fresisui Escribió:
Hola,

Salud.

No. Llego a Malang a las 4:00,y en la estación de tren me espera el guia para hacer el Bromo por el sur, y subir en ese mismo día hasta la estación de Probolingo, coger el tren por la tarde y llegar a Banyuwanggi sobre las 21:00

Entonces no haces noche en la zona del Bromo y haces la noche en Banyuwanggi?
No será mucha paliza ese día?
⬆️ Arriba

Super Expert

Fresisui Escribió:
antonion Escribió:
Fresisui Escribió:
antonion Escribió:
camiral Escribió:
Fresisui Escribió:
Hola,

Salud.

Entonces no haces noche en la zona del Bromo y haces la noche en Banyuwanggi?
No será mucha paliza ese día?

Tal vez.
Espero dormir en el tren de Yogya a Malang. Son 7 horas de tren. Si no, pues habrá que aguantar hasta Banyuwagi. Allí tampoco pensamos ir al Ijen a la 1, como es habitual, subiré luego, sobre las 5 de la mañana.
Si descansamos 5-6 horas en cada noche no está mal. Ya habrá tiempo en Bali.
Para mi es más paliza levantarse a las 3 para el Bromo y al día siguiete a la 1 para el Ijen e ir medio zombi camino a Bali.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, estoy empezando a preparar mi viaje a Indonesia, somos 5 personas, y llegamos a Yakarta el 29 de julio a las 18 horas, voy a coger un hotel en el aeropuerto, descansaremos y al día siguiente volamos con Air Asia, baratísimo, a Yogyakarta a las 10 de la mañana.

Mi idea sería que llegando al aeropuerto sobre las 11'10 horas más traslado al hotel, tendríamos que comer y esa tarde para ir a ver Prambanan y algo de Yogyakarta, y al día siguiente ver Borobudur al amanecer. Después hay dos posibilidades o bien pasar el día viendo Yogyakarta y hacer noche y salir al día siguiente hacia Semarang o bien terminar Borobudur y salir pitando ya para Semarang. Es decir ?una noche o dos en Yogyakarta?

La ruta, más o menos que quería hacer, no sé cómo lo veréis, sería:

Noche 1: aeropuerto Yakarta.
Noche 2 y 3: Yogyarkata.
Noche 4: Semarang, depende del vuelo, si podemos no haríamos noche en Semarang sino ya en Borneo, queremos ver el Parque Nacional de Tanjung Puting para ver los orangutanes.
Noche 5 o 5 y 6: Parque natural de Tanjung Puting.
Vuelo a Surabaya, para desde ahí ir a ver la zona de Bromo, no sé cuántos días serían necesarios.

Después imagino que volver a Surabaya para volar a Bali, o no sé si desde la zona de Bromo hay otra posibilidad más rápida de llegar a Bali.

¿Cómo lo véis? ¿Qué me aconsejáis?
⬆️ Arriba

Super Expert

Arden Escribió:
Hola a todos, estoy empezando a preparar mi viaje a Indonesia, somos 5 personas, y llegamos a Yakarta el 29 de julio a las 18 horas, voy a coger un hotel en el aeropuerto, descansaremos y al día siguiente volamos con Air Asia, baratísimo, a Yogyakarta a las 10 de la mañana.

Mi idea sería que llegando al aeropuerto sobre las 11'10 horas más traslado al hotel, tendríamos que comer y esa tarde para ir a ver Prambanan y algo de Yogyakarta, y al día siguiente ver Borobudur al amanecer. Después hay dos posibilidades o bien pasar el día viendo Yogyakarta y hacer noche y salir al día siguiente hacia Semarang o bien terminar Borobudur y salir pitando ya para Semarang. Es decir ?una noche o dos en Yogyakarta?

La ruta, más o menos que quería hacer, no sé cómo lo veréis, sería:

Noche 1: aeropuerto Yakarta.
Noche 2 y 3: Yogyarkata.
Noche 4: Semarang, depende del vuelo, si podemos no haríamos noche en Semarang sino ya en Borneo, queremos ver el Parque Nacional de Tanjung Puting para ver los orangutanes.
Noche 5 o 5 y 6: Parque natural de Tanjung Puting.
Vuelo a Surabaya, para desde ahí ir a ver la zona de Bromo, no sé cuántos días serían necesarios.

Después imagino que volver a Surabaya para volar a Bali, o no sé si desde la zona de Bromo hay otra posibilidad más rápida de llegar a Bali.

¿Cómo lo véis? ¿Qué me aconsejáis?

Buenos días.
En cuanto a la posibilidad de ir más rápido a Bali, no creo que encuentres otra más rápida que un avion desde Surabaya.
Respecto a todo lo demás, mi consejo es que como te queda mucho tiempo para el viaje, te entretengas en leer por aquí y por allá, y al final verás las opciones que se te presentanm, pues no son pocas
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes