Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
habesha1 Escribió:
Hola. ¿Qué isla de las Gili recomendais para ir con una niña de 6 años unos días desde Bali? ¿Cuál de las tres veis más adecuada para ir en familia, además de que tenga buenas playas y snorkel fácil?
Gracias...
Hola habesha! nosotros estuvimos en Gili Air y creo que es la que mejor te puede encajar ya que Gili T. Esta mas masificada en plan turismo de fiesta y Meno quizás demasiado tranquila.
Vimos familias con niños,de hecho,Koala estuvo con sus hijos y disfrutaron mucho.
Gracias Markeli
A ver si Koala pasa por este hilo y nos cuenta...
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2010 Mensajes: 5918
habesha1 Escribió:
markeli22 Escribió:
habesha1 Escribió:
Hola. ¿Qué isla de las Gili recomendais para ir con una niña de 6 años unos días desde Bali? ¿Cuál de las tres veis más adecuada para ir en familia, además de que tenga buenas playas y snorkel fácil?
Gracias...
Hola habesha! nosotros estuvimos en Gili Air y creo que es la que mejor te puede encajar ya que Gili T. Esta mas masificada en plan turismo de fiesta y Meno quizás demasiado tranquila.
Vimos familias con niños,de hecho,Koala estuvo con sus hijos y disfrutaron mucho.
Gracias Markeli
MADRE MIA!! Que quereis que os cuente??? que he empezado a hacer el album de fotos y me pongo mala recordando el viaje!!!
Ha sido otro viajazo, y es un pais estupendo para ir con niños, igual que Tailandia.
Solo puedo hablarte de Gili Air, porque Gili Meno solo la pisé un día para comer, en una excursion, y G.Trawangan solo estuvimos en la orilla, persiguiendo a una enorme tortuga!! Y creo que es ideal para ir en pareja en familia y solo!
Es facil rodearla caminando, mientras te vas parando en las palapas a beber algo y te metes a bucear en el agua. Yo estuve en la zona sudoeste, alojada en el Elephant Bungalows, y estuvimos muy a gusto porque esta al lado del famoso columpio y de unas playas fantasticas, en las que casi no habia nadie.Pero quizas si tu hija no es muy andarina, mejor alojarte mas al este, donde hay mas restaurantes. Pero acertaras elijas la zona que elijas, es un gusto pasear por la isla y hay restaurantes por todos sitios.
Como he dicho hicimos una excursion para hacer snorkel y vimos varias tortugas y comimos en Gili Meno, en un warung donde ademas estaban criando tortuguitas para liberaarlas cuando fueran un poco mas grandes.
A mi me encantó Gili Air!
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
koala66 Escribió:
habesha1 Escribió:
markeli22 Escribió:
habesha1 Escribió:
Gracias...
Gracias Markeli
MADRE MIA!! Que quereis que os cuente??? que he empezado a hacer el album de fotos y me pongo mala recordando el viaje!!!
Ha sido otro viajazo, y es un pais estupendo para ir con niños, igual que Tailandia.
Solo puedo hablarte de Gili Air, porque Gili Meno solo la pisé un día para comer, en una excursion, y G.Trawangan solo estuvimos en la orilla, persiguiendo a una enorme tortuga!! Y creo que es ideal para ir en pareja en familia y solo!
Es facil rodearla caminando, mientras te vas parando en las palapas a beber algo y te metes a bucear en el agua. Yo estuve en la zona sudoeste, alojada en el Elephant Bungalows, y estuvimos muy a gusto porque esta al lado del famoso columpio y de unas playas fantasticas, en las que casi no habia nadie.Pero quizas si tu hija no es muy andarina, mejor alojarte mas al este, donde hay mas restaurantes. Pero acertaras elijas la zona que elijas, es un gusto pasear por la isla y hay restaurantes por todos sitios.
Como he dicho hicimos una excursion para hacer snorkel y vimos varias tortugas y comimos en Gili Meno, en un warung donde ademas estaban criando tortuguitas para liberaarlas cuando fueran un poco mas grandes.
A mi me encantó Gili Air!
Bueno, bueno, qué maravilla, me estás convenciendo del todo
Muchas gracias por contarnos. ¿Precios de los bungalows asequibles?
A ver si algún forero puede aclarar la siguiente duda:
¿Porqué se denominan Islas GILI a las islas Gili Air, Gili Meno y Gili Trawangan?
Según me comentó nuestro conductor en Lombok , "GILI " en indonesio significa "pequeña isla". Como a lo largo de sus cinco mil kilómetros de extensión Indonesia cuenta con unas 13.000 islas, miles de estas deben ser GILI.
Supongo que por comodidad y la particularidad de que son 3 pequeñitas, juntas, paradisíacas y muy turísticas por estar entre Bali y Lombok. Porque también supongo que las han bautizado así los extranjeros (además "Gili" tiene gancho), sin ni siquiera saber que lo que significa Gili pero siendo más fácil de recordar que el nombre de cada una (como aquel que fue al País Vasco y aparcó en la calle "nosequé Kalea").
Si no me equivoco "Nusa" y "Pulau" también significa isla.
erika2525 Escribió:
Dan ganas de irse xa allí ahora mismo!
Tiene buena pinta..aunq yo sigo con mis dudas entre komodo,giliair y lombok...solo tenemos 7 días xa estas zonas ..y mil dudas!
Son destinos distintos, cada uno con sus particularidades:
Komodo tiene los dragones (una turistada considerable, aunque tiene su interés), alguna islita interesante y sobre todo uno de los mejores buceos de Indonesia. Yo hice allí las mejores inmersiones de mi vida creo. Por el contrario, está lejos. Si solo vais a relajaros en la playa yo no iría, ni siquiera por los dragones. Si vais a bucear, lo merece totalmente. Y también si vais a explorar Flores, que merece mucho la pena. En ese caso podéis invertir perfectamente los 7 días en Flores (pero no en Komodo!).
Lombok la exploré poco, pero tiene mucho que ofrecer. Playas, trekkings, volcanes...
Gili es playa, buceo (ni por asomo como el de Komodo) y fiesta según en cual. Yo no me plantearía una semana allí ni loco, con todo lo que Indonesia ofrece, pero eso va en gustos.
Mi consejo es que quien mucho abarca, poco aprieta. Podéis combinar Lombok con un par de días de relax en la Gili que mejor os cuadre, o podéis recorreros Flores. Intentar ver los tres sitios en 7 días no lo recomiendo.
Indiana Jones Registrado: 24-03-2012 Mensajes: 1080
Indialuna Escribió:
Tomo nota yo también, que nunca se sabe donde acabaremos en 2017, la mía aun tendra 5
SiempreNverano me alegra leerte por aquí
Igualmente INDIALUNA, saludos para tí recien llegados al Cono Sur, tras completar la vuelta al mundo 2016 en sentido oriente. El año próximo será a la inversa pues tomamos billetes de i/v.
Es un placer saber de tí y en especial ver que sigues llevando a tu peque por todos lados. Hace sólo cuatro lunas estábamos conversando sobre el viaje a Grecia con tu bebé. Con esa experiencia, en pocos años más ella nos va a enviar saludos desde la LUNA, haciendo honor al seudónimo de su madre, jajaja.
Nos gustaría contaros que en agosto estuvimos por Bali y las Gili Islands en nuestra luna de miel.
Ha sido uno de los mejores viajes que hemos hecho en nuestra viaje. Os lo aconsejamos de veras, sea para viaje de mochilero o sea para un viaje más cómodo en plan turista.
De nuestra experiencia en Gili Islands, todo fue positivo. Incluso teníamos mucho miedo del ferry (fastboat) con el que ir desde Bali, porque muchos hablaban mal de casi todas las compañías, pero a nosotros nos fue estupendamente con Eka Jaya Fastboat.
Igualmente el hotel que elegimos en las Gili, tras leer los comentarios en Booking y Tripadvisor, debemos decir que acertamos de pleno con el Hotel PinkCoco Gili Trawangan. Es un hotel nuevo, cuyo propietario además es español.
Os recomendamos que os alojéis mejor en Gili Trawangan. Las otras dos islas son muy pequeñas y puede que os aburráis un poco.
Precisamente en nuestro blog de viajes Trotamundeando hablamos de estos consejos y otros muchos: cómo llegar desde Bali, dónde alojarse, qué comer, qué hacer, etc
Si te interesa la lectura, aquí os dejo el enlace:
Asimismo, tenemos otro artículo con fotos de esas espectaculares puestas de sol que se pueden disfrutar en Gili Islands y Bali. Hablamos de los sitios que nosotros recomendamos. trotamundeando.com/ ...i-islands/
Esperamos que os resulte útil. Si necesitáis algún consejo adicional, no dudéis en escribir.
José Carlos y Daria
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Acabo de meterme en el enlace y he leido vuestra experiencia. Muy chulo todo!!
Veo que os ha encabrado..espero que nos guste tanto como a vosotros jejejej
Que tal tiempo os hizo en agosto? Dudamos entre ir julio o agosto...para intentar evitar al maximo las lluvias jejeje
En las gili queremos hacer lo que hicisteisvosotros de alquilar un barco que nos lleve solo a nosotros a hacer snorkel y ver distintas zonas. Os costo mucho trabajo dar con un barco que os llevara solos? Y como lo hicisteis? Veiais un barco y le preguntabais? Tienen algun distintivo que se vea que son barcos para llevarte de excursion??
Me alegro que os haya gustado nuestro post sobre nuestro viaje por las Gili.
Respecto al tiempo que tuvimos en Bali y las Gili Islands, deciros que estuvimos 15 días (la última quincena de agosto) y no nos llovió ni un sola día. ¡Tuvimos una suerte de culo! Aunque es verdad que es un mes seco y por eso está lleno de turistas.
El alquiler del barco lo hicimos a través de nuestro hotel, el PinkCoco. La chica nos puso en contacto con un armador de barcos, cuya compañía se llama "Aguil" o así (no apunté bien el nombre). Es un tipo indonesio gordo que está siempre en el puerto y que posee varios barcos.
Seguramente el hotel te va a dar un precio y luego tú allí deberías regatear un poco y bajarles algo el precio, y más si lo haces con varios días de antelación. Si haces la reserva el mismo día y hay competencia, la rebaja será menor.
Los precios de los barcos de alquileres para pocas personas son muy variables, porque juegan con el hecho de que sea temporada alta o baja, si ese día tienen otros posibles alquiladores... Ya lo verás, todo es como un mercado, donde siempre hay que regatear con los locales (con los hoteles es más complicado).
Bueno, los barcos tienen sus propios logos y suelen poner "boat trip" o algo así, lo que te indica que son barcos de recreo.
Claro, lo ideal es que te encuentras a algún pescador se abaratará.
Sé que mi precio lo hubiese podido bajar mucho más en otra temporada con menos turistas y con más tiempo de hablar con uno u otro.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Genial gracias jocapozo!
Es que no queremos hacer excursiones en plan masificado..preferimos pagar un poco mas y estar a nuestro aire
Cuantas horas estuvisteis y cuanto os costo?? Lo que queremos es hacer snorkel pero también que nos lleven a gilu meno a verla porque estaremos en gili air.Hay alguna zona que vieras con wl barco que sea muy bonita y me aconsejes ir??
Todo lo tengo descrito en el post que leiste: editado moderación
Al final, donde hablo de qué hacer y el consejo final dice:
Si regateáis bien, os puede salir por 800.000 rupias (=55 euros). Es lo que nosotros pagamos. Por este precio sueles conseguir 5 horas de navegación, en las que te pararán en los bancos de peces y tortugas o te llevarán a los restaurantes playeros que te apetezca de Gili Memo o Gili Air. Por el contrario, los mochileros jóvenes suelen meterse en barcos masificados, que cuestan poco por persona (100.000 rupias = 7 euros), pero te lanzarán a bucear a aguas repletas de gente, donde vas chocando con buceadores alrededor de ti. La travesía es, además, más corta: 3 horas.
Respecto a llevarte a Gili Memo, no creo que tengas problemas si lo negocias de antemano. Son flexibles. A ellos les da lo mismo que vayas a pasear o sentarte en un restaurante que te apetezca. Nuestro capitán y su acompañante se echaron la siesta mientras nosotros paramos una hora y media para comer en Gili Air. Es menos trabajo para ellos, porque en las 5 horas totales se incluye el rato que paréis a comer, pasear, comprar o lo que queráis.
Aquí no leo tanto los mensajes. Si necesitas más info, escribe en el cuadro de comentarios del post puesto arriba.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28913
Os dejo este mapa que nos facilitaron en nuestro alojamiento en Gili Air y que seguro que os viene muy bien a futuros viajeros.
Aparecen todos los alojamientos,restaurantes,cajeros,supermercados,donde alquilar bicicletas,lavanderias,y los puntos de nado con tortugas entre muchas otras cosas!
Lo he escaneado en formato A3 y la mayor resolución posible,si lo imprimís se ve todo muy bien.
En pdf no me deja añadirlo porque supera el tamaño permitido,si alguien lo quiere que me lo pida por privado.
Acabamos de llegar de Indonesia. Gili Air nos ha gustado,es muy tranquila, y la excursión de snorkel merece la pena. Hemos estado alojados en el Orong Villages y en el Coco Republic. Mal no está ninguno, pero el Coco está super bien, las cabañas son nuevas y muy bonitas, son del mismo dueño los dos alojamientos. Ya que las playas de Bali no merecen la pena, una escapada a Gili de tres o cuatro días esta muy bien. Fuimos con el barco del snorkel a Gili Meno, y a mi, me dio mejor impresión que Gili Air, más tranquila y para hacer snorkel allí mismo, sin necesitar barco. Para parejas Gili Meno. Y trawangan ni la vimos, así que no puedo comentar nada.