Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi ✈️ p73 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 31 de 92 - Tema con 1833 Mensajes y 1170626 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola sanvi64,

GT a mi particularmente me gusta en temporada baja....siendo temporada alta ya es otra historia, aunque si te buscas un hotel que no este en primera linea de playa lo mismo puedes encontrar momentos de tranquilidad. Gili Air, aunque ya también es turistica es muchísimo mas tranquila. Gili Meno, de momento se salva del turismo de masas.

Por moverte entre islas no tendrás problema, hay barcos que cruzan de unas a otras y muy baratos.

Yo también le daría otro día a Ubud y con dos días en el sur tendras suficiente.

Lombok si dispones de días no te quedes solo en la zona de sengiggi, distribuye los días y pásate un par de ellos al menos en Kuta Lombok que merece mucho la pena.
⬆️ Arriba

Willy Fog

sanvi64 Escribió:
Gracias markeli22, lo que no acabo de entender que siendo tres islas muy cercanas y pequeñas, porque hay diferentes opiniones de ellas??

Que cosas negativas tiene en comparación con las otras???
Si elijo un buen hotel, puedo compensar las cosas negativas haciendo excursiones a las otras islas??? ¿ o lo mejor es ir directament a Gili Air??
En Lombok habia pensado alojarme en el Hotel Puri Mas Boutique, tiene buenas hay buenas opiniones sobre la zona de playa ¿ que os parece???

Saludos

Sanvi64, yo estuve en GT y en el Puri Mas.
GT es una isla q tiene más oferta de todo, pero por lo tanto hay mucha gente. Depende donde te alojes tendras más o menos tranquilidad. Estuve alojado en el Good Heart, y creo q esa es la mejor zona de playa (con menos coral muerto) pero tampoco mata. La zona q menos me gustó es al Sur del embarcadero. Hay un mercado nocturno con puesto de comidas que está muy bien. Yo no senti eso q dice markeli de bullisio tipo Ibiza, y por supuesto q puedes aislarte: el norte de la isla es más tranquilo. Pero los días q pasé allí los podía haber empleado en otra parte.
En cambio el Puri Mas es fantástico, muy hermoso, tranquilo, muy buen desyuno, y la playa q tiene no es paradisiaca pero esta bien. Muy buena elección. Está en Magsit, cerca de Senggigi. Por cierto los restaurantes de Senggigi tienen servicio de coche gratis para recogerte y llevarte de vuelta al hotel; o al menos lo hacían cdo yo estuve. Llamas, reservas y te recogen.
Una foto de la piscina del Puri Mas

[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi.  Publicado:

Willy Fog

No se si me he explicado bien Javi
Quería decir que estando en Gili Air,isla tranquila y relajada,sorprendía ver justo enfrente otra isla donde lo que mas destacaba eran los focos de discoteca y las luces,son esos focos que proyectan y que se ven desde bastante lejos ¿sabeis no?
Daba la sensación de estar viendo Ibiza,pero no quiere decir que sea como Ibiza....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bravo por vuestras aportaciones!!!!!

En Gili trawangan tengo pensado reservar en OCEANO JAMBULUWUK tiene buenas opiniones.
Javigar que casualidad que conozcas el PURI MAS, a mi me gusta mucho, pensaba estar aquí de relax unos 6 días y hacer alguna excursión cercana.

No me planteaba cambiar de hotel hacia la parte de KUTA, puede que me acerque en alguna excursión, por no mover muchas maletas.

Al final mi estancia en el PURI MAS tengo pensado ir al aeropuerto de Lombok y volar directo a Singapore.
Con vuestros comentarios entiendo lo de la marcha de la isla, (fiestera) puede que nos vaya bien algo de marcha!!!!
Conozco Ibiza y en alguna ocasión he estado en Pacha......!!!!

En la zona donde está el hotel que OCEANO JAMBULUWUK, podremos dormir??? ¿ que tal para llegar desde el puerto???

En relación a Bali, parece que gana la opción de 2 días en sur y 5 en Ubud???

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo te diría que partieses estancia en Lombok,y los últimos días dárselos a la zona sur de Kuta.
Ademas tienes el aeropuerto bastante mas cerca (25-30 minutos).
Pero eso ya a tu elección claro!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo también te aconsejo partirlo, al menos q estés 4 en Senggigi y 2 en Kuta.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola buenas noches!!!
Alguien me acepta como compañero de viaje a Indonesia? Tengo unas ganas locas de hacer este viaje pero no encuentro gente que se ajuste a mis fechas y no quiero lanzarme sólo. Mi intención es realizarlo del 2 al 21 enero.
Os dejo mi correo paparuta@yahoo.com. Tengo 40 años, de Madrid.
Saludos.
Jose
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi.  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos.

Como comenté hace un tiempo, voy a pasar el mes de agosto en Indonesia. Quería algunos consejos de la primera etapa del viaje.

Llegamos a Jakarta por la tarde y hacemos noche en un hotel al lado del aeropuerto. Después, cogemos al día siguiente vuelo a Yogyakarta, llegamos como a 10'30 horas, mi idea era instalarnos, pasear un poco y contratar taxi para ir a ver esa tarde atardecer en Prambanan. Al día siguiente madrugar muchísimo para llegar a ver el amanecer en Borobudur y dedicar el resto del día a ver Yogyakarta y algún espectáculo tradicional. Eso serían dos noches pues.

Mi pregunta ¿Es suficiente o mejor otro día más para hacer más cosas?

La idea es al día siguiente coger coche a Semarang para coger avión al parque natural de Tanjung Puting en Borneo. Mi pregunta es ¿Cuantos días allí para ver el parque natural y los orangutanes? ¿3 noches, el día que llegamos, uno para hacer un recorrido, y otro de vuelta y ya coger el avión?

Volaríamos a Surabaya para ir a ver los volcanes, gunung Bromo, ¿cuántos días contando que salimos desde Surabaya y tenemos que llegar allí?

Después miraría para volver a Surabaya y coger avión a Bali.

Son muchas cosas pero así ya tendría organizado esta primera parte del viaje.
⬆️ Arriba

Experto

Arden Escribió:
Hola a todos.

Como comenté hace un tiempo, voy a pasar el mes de agosto en Indonesia. Quería algunos consejos de la primera etapa del viaje.

Llegamos a Jakarta por la tarde y hacemos noche en un hotel al lado del aeropuerto. Después, cogemos al día siguiente vuelo a Yogyakarta, llegamos como a 10'30 horas, mi idea era instalarnos, pasear un poco y contratar taxi para ir a ver esa tarde atardecer en Prambanan. Al día siguiente madrugar muchísimo para llegar a ver el amanecer en Borobudur y dedicar el resto del día a ver Yogyakarta y algún espectáculo tradicional. Eso serían dos noches pues.

La idea es al día siguiente coger coche a Semarang para coger avión al parque natural de Tanjung Puting en Borneo. Mi pregunta es ¿Cuantos días allí para ver el parque natural y los orangutanes? ¿3 noches, el día que llegamos, uno para hacer un recorrido, y otro de vuelta y ya coger el avión?

Volaríamos a Surabaya para ir a ver los volcanes, gunung Bromo, ¿cuántos días contando que salimos desde Surabaya y tenemos que llegar allí?

Yogyakarta desde mi punto de vista está muy bien planteada así, aunque si dispones de un día lo mismo se lo daría.

De Yogya a Semarang son aproximadamente 3h en coche+1 hora de vuelo a Pangkalabung...o madrugas muuucho o tendrás que hacer noche en Pangkalabun a la llegada+2 noches en klotoc y el tercer día ya de vuelta para coger vuelo a Surabaya.

De Surabaya hasta el área del Bromo son 3,30-4 horas mas menos. Harías "noche" ahí. Digo "noche" porque sobre las 3am en pie que es la hora en que pasan los 4x4 a recoger a la gente para llevarla al mirador para ver la salida de sol. Después te bajan otra vez en 4x4 hasta el desierto de arena para ascender al cráter del bromo (esto último depende como de. Activo este el bromo por esas fechas). Vuelta al hotel, desayuno, ducha y vuelta a Surabaya para coger el avión a Bali.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Entre otros viajes como Vietnam o sri Lanka estamos pensando en hacer un viaje a Bali combinando java y sulawesi incluso si nos da tiempo gili y lombok! que os parece? para el tema de aviones que es lo mas conveniente para los vuelos transoceánicos salir y volver desde bali? que lio pero así se empiezan a organizar los viajes no?

Que tal filipinas para agosto?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

martinalovetravel8 Escribió:
entre otros viajes como Vietnam o sri Lanka estamos pensando en hacer un viaje a Bali combinando java y sulawesi incluso si nos da tiempo gili y lombok! que os parece? para el tema de aviones que es lo mas conveniente para los vuelos transoceánicos salir y volver desde bali? que lio pero así se empiezan a organizar los viajes no?

Los vuelos transoceanicos creo que salen desde yakarta, no Bali.. Aunque no lo sé con seguridad.
Para mí, lo mejor de INdonesia sin duda fue Flores y Sumatra. Mucho más auténtico, salvaje, natural y "real" que lo demás... No quiero despreciar Bali, que la zona centro-norte es muy bonita (la isla en general), pero no nos aportó lo mismo.
También depende a lo que quieras dedicar tu viaje, si a bucear, tirarte a la bartola, a ver lo que marcan las guías turísticas, a mezclarte con sus gentes, descubrir rincones..

Si vas a la zona de Bali, es bastante factible visitar Lombok y las Gili, todo en barco y poco tiempo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

martinalovetravel8 Escribió:
entre otros viajes como Vietnam o sri Lanka estamos pensando en hacer un viaje a Bali combinando java y sulawesi incluso si nos da tiempo gili y lombok! que os parece? para el tema de aviones que es lo mas conveniente para los vuelos transoceánicos salir y volver desde bali? que lio pero así se empiezan a organizar los viajes no?

Unos amigos míos vinieron encantados de Filipinas donde estuvieron el agosto pasado, eso sí monumentos no esperes ver, es todo naturaleza y playa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

nakal Escribió:
Arden Escribió:
Hola a todos.

Yogyakarta desde mi punto de vista está muy bien planteada así, aunque si dispones de un día lo mismo se lo daría.

De Yogya a Semarang son aproximadamente 3h en coche+1 hora de vuelo a Pangkalabung...o madrugas muuucho o tendrás que hacer noche en Pangkalabun a la llegada+2 noches en klotoc y el tercer día ya de vuelta para coger vuelo a Surabaya.

De Surabaya hasta el área del Bromo son 3,30-4 horas mas menos. Harías "noche" ahí. Digo "noche" porque sobre las 3am en pie que es la hora en que pasan los 4x4 a recoger a la gente para llevarla al mirador para ver la salida de sol. Después te bajan otra vez en 4x4 hasta el desierto de arena para ascender al cráter del bromo (esto último depende como de. Activo este el bromo por esas fechas). Vuelta al hotel, desayuno, ducha y vuelta a Surabaya para coger el avión a Bali.

Muchas gracias por la respuesta. Dado el horario de avión desde Semarang a Borneo, en realidad tendremos una mañana más en Yogyakarta porque sale prontísimo el avión.

Así sería:

Día 1: Llegada a Jakarta y noche en el hotel del aeropuerto.
Día 2: Llegada a Yogyakarta, vuelta por la ciudad y por la tarde a ver Prambanan.
Día 3: Borobudur y Yogyakarta.
Día 4: Por la mañana Yogyakarta y salida después de comer a Semarang, o bien irnos directos a Semarang y ver lo que haya que ver en esa ciudad. Noche en Semarang.
Día 5: Vuelo a las 8 a Tanjung Puting. Inicio excursión orangutanes.
Día 6: Tanjung Puting.
Día 7: Tanjung Puting. Vuelo a Surabaya, viaje a Bromo.
Día 8: Bromo.
Día 9: Bromo-Surabaya. Vuelo a Bali si puede ser.

Y hasta aquí he llegado.

¿Qué os parece el itinerario?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una pequeña opinión,no volveria a Surabaya,iria directamente a Bali por tierra,más barato y en tiempo tampoco hay mucha diferencia.
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buenas tardes a todos; seguimos a vueltas con la ruta. Estamos pensando descartar Ijen. De momento la ruta que tenemos es esta:
25 junio: llegada Yakarta a las 23.40, noche en hotel aeropuerto
26 junio: vuelo a Borneo- orangutanes
27 junio: orangutanes
28 junio: orangutanes -vuelo a Semarang y traslado cerca de Boro
29 junio: Borobudur - Pranambam - Yogy
30 junio: Traslado a Bromo
1 julio: Bromo- Ijen
2 julio: Ijen - traslado a Bali
3, 4,5,6, 7 julio: Bali
8 julio: Bali - Flores
9, 10, 11, 12: Flores
13: Flores
14: Flores- Yakarta

Si le quitamos Ijen; donde cuadrarías ese "día de más" ? el tema de quitarlo es que no sabemos hasta qué punto nos apetece meternos la paliza. Nos han comentado que se pasa un poco mal con el tema del azufre y demás...

Gracias a todos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

davovo Escribió:
Buenas tardes a todos; seguimos a vueltas con la ruta. Estamos pensando descartar Ijen. De momento la ruta que tenemos es esta:
25 junio: llegada Yakarta a las 23.40, noche en hotel aeropuerto
26 junio: vuelo a Borneo- orangutanes
27 junio: orangutanes
28 junio: orangutanes -vuelo a Semarang y traslado cerca de Boro
29 junio: Borobudur - Pranambam - Yogy
30 junio: Traslado a Bromo
1 julio: Bromo- Ijen
2 julio: Ijen - traslado a Bali
3, 4,5,6, 7 julio: Bali
8 julio: Bali - Flores
9, 10, 11, 12: Flores
13: Flores
14: Flores- Yakarta

Si le quitamos Ijen; donde cuadrarías ese "día de más" ? el tema de quitarlo es que no sabemos hasta qué punto nos apetece meternos la paliza. Nos han comentado que se pasa un poco mal con el tema del azufre y demás...

Gracias a todos...

Una opción sería visitar Karimunjawa.. Un paraíso. Cuando vayas o vuelvas a Semarang. Se va en Ferry, la gente de allí va y vuelve en el día o puedes hacer una noche o 2. Nosotros no llegamos porque el barco a mitad se dio la vuelta por el oleaje, tuvimos mala suerte. Mira en google imágenes y te quedarás
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días!!
Llegamos ayer de pasar tres días en la selva en Gunung Leuser, Kutacane. Vimos algún Orangutan pero a bastante distancia y algún Thomas Leaf.. Arañas, mariposas, insectos varios, y alguna q otra sanguijuela, aixxx.. Jajajaja
Me quede con ganas d ver orangutan grande d más cerca y no se si por eso más adelante iré a Borneo, ya veremos!!
Ahora la idea es ir a Lago Toba.. ¿Sabéis la,mejor manera sin tener q coger muchos minibuses y perder mucho tiempo? Ir a Medan y tren?
Gracias x vuestros consejos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A LAgo Toba se va desde Medan.. Si buscas un auto compartido a nosotros nos salió por 80.000 cada uno del Lago al aeropuerto.. Desde Bukit (donde vimos más de 13 orangutanes entre ellos 2 salvajes a escasos metros, gibones, Thomas, varano, pavos reales salvajes, un tucán e infinidad de insectos ) nos costó 1.000.000 un coche para 4 hasta Lago Toba.
Te cuento lo que vimos en Bukit porque te pilla más cerca que Borneo, y es más auténtico ya que vas pateando tú por la jungla, subiendo y bajando montañas en busca de los animales.. Luego acabas con un rafting en neumáticos gigantes muy chulo
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Ranel.
Más o menos es lo q nos han dicho hoy en el Guesthouse, unas 1.000.000 rp desde aquí, Ketambe to Lago Toba..
De momento mañana cogeremos local bus a Kutacane. Y a ver si encontramos algo desde allí más económico..
Ahora ya con la idea de bajar a Toba y luego subir a Medan para marchar ya no creo q subamos a Bukit Lawang, pero gracias por la información.
Muy amable.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros fuimos preguntando por los alojamientos y siempre encuentras a alguien que quiere ir. En nuestro caos alargamos un días más en Bukit para así ser 4 en un coche al LAgo Toba y nos ahorramos 500.000 rupias con las que fuimos a ver los elefantes..
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes