Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi ✈️ p04 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 33 de 92 - Tema con 1833 Mensajes y 1170583 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Muchas gracias Slayerbeerman!! Me alegro de que la experiencia haya sido muy buena

De tu experiencia en ubud hablas sobre varios espectaculos de danza y spas. Los espectaculos donde los viste?? dices que la danza que mas os gusto fue la legong.. Como te puedes enterar d cuando y donde se hacen??
Y spas cuales recomendarias? Es necesario reservar??

Que maravilla tiene que ser!!!!
⬆️ Arriba

Moderador America

erika2525 Escribió:
Muchas gracias Slayerbeerman!! Me alegro de que la experiencia haya sido muy buena

De tu experiencia en ubud hablas sobre varios espectaculos de danza y spas. Los espectaculos donde los viste?? dices que la danza que mas os gusto fue la legong.. Como te puedes enterar d cuando y donde se hacen??

Erika, las entradas para los espectáculos te los ofrecerán por la calle, no te preocupes. Nosotros fuimos a ver el que realizan en el Palacio de Ubud.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos.
Tengo mi vuelo hasta singapur para el 16 de agosto 2017, la idea es ir en autobús hasta Kuala Lumpur para pasar un par de días y después volar hasta bali con air asia,
El regreso a singapur para coger el vuelo de regreso no lo veo por menos de 106 euros con air asia un solo trayecto y ya no se que ruta hacer para que los vuelos no salgan tan caros. No se si todavía es demasiado pronto para comprar los vuelos, esperarme, cambiar la ruta,
Alguna recomendación.????
⬆️ Arriba

Moderador America

salomoncico Escribió:
hola a todos.
Tengo mi vuelo hasta singapur para el 16 de agosto 2017, la idea es ir en autobús hasta Kuala Lumpur para pasar un par de días y después volar hasta bali con air asia,
El regreso a singapur para coger el vuelo de regreso no lo veo por menos de 106 euros con air asia un solo trayecto y ya no se que ruta hacer para que los vuelos no salgan tan caros. No se si todavía es demasiado pronto para comprar los vuelos, esperarme, cambiar la ruta,

En mi caso, el vuelo fue Bali-Bangkok y nos costó 60 euros. Espérate a pillar una tarifa promo, supongo que te podría salir por la mitad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

salomoncico Escribió:
hola a todos.

Yo vole de Bali a Singapur con Airasia por 42€
Como te dice Campanilla, espera a que salgan promos,yo lo reservé a mediados de enero.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por contestar, esperaré
⬆️ Arriba

Experto

erika2525 Escribió:

Muy cerca del Palacio Real, en la acera de enfrente, esta el puesto de información turística. Allí puedes pedir info de las danzas, y te dan un papel con la programación de toda la semana. Nosotros vimos dos danzas Kecak, Kecak fire & dance trance estuvo muy bien y Kecak Ramayana mucho peor, con mucho teatrillo cutre, unas luchas y unas cosas que en fin... También vimos la famosa Legong & Barong, que al principio estuvo muy bien, curioso lo del Barong y la que montan para llevarlo hasta allí. El final fue todo el rato teatro, bastante aburrido. Y la Legong fue la que mas nos gustó porque era todo el rato baile y tenían un nivel muy superior a los otros. La verdad es que la danza balinesa nos gusto mucho, era como hipnotizante. En cuanto a precio, entre 70k y 100k por persona.

Spa fuimos a Putri Bali Spa que está bien y es bastante económico. A mi me gustó mucho el masaje, pero a Ana no, así que se ve que en función de quien te toque está mejor o peor la cosa. También se supone que al final teníamos el famoso baño con flores... Pero no nos lo pusieron. Con el precio del spa viene incluido un traslado, la ida o la vuelta. Si pides un taxi desde el propio spa te sablan.

El otro fue el Ubud Traditional Spa y vaya, vaya. Más caro, pero el mejor masaje que me han dado en mi vida. Me acuerdo que cuando terminaron (era un masaje a cuatro manos) me quede tumbado y le dije a Ana que me quería quedar a vivir allí. Así que totalmente recomendable. Este incluye los dos traslados en el precio, el personal es super amable y si dices que vas de Luna de Miel te dan un regalito, así que genial.

Si que conviene reservar. Nosotros siendo temporada baja e intentando reservar con varios días de antelación tuvimos problemas y nos quedamos con ganas de ir al Karsa Spa porque no tenían sitio.

Y si, es una maravilla. Era nuestra primera vez fuera de Europa y vaya experiencia!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hol viajeros tengo hecho el planing a ver que os parece:

Día 26 julio llego a kuala a 8:25 de la mañana
Día 27 Kuala (dos noches)
Día 28 vuelo dirección a Yogakarta llegada 16:50
Día 29 Yogakarta
Día 30 Yogakarta (por las mañanas excursiones y tarde relax hotel y paseo por ciudad) (3 noches)
Día 31 vuelo a Bali llego a 16:40 (este día paseo por centro ubud y cenar)
Día 1 agosto Bali
Día 2 Bali
Día 3 Bali
Día 4 Bali
Día 5 Bali
Día 6 Bali
Día 7 Bali (serian 7 días completos en Bali ( 8 noches), pensaba quitar uno y darselo a Gili porque pierdo medio día para llegar a la isla .. ¿ que os parece?
Día 8 salida dirección Gili, calculo llegar al medio día...
Día 9 Gili
Día 10 Gili
Día 11 Gili (serian 4 noches pero solo tres días completos en Gili, ¿ le quito un día a Bali?
Día 12 Ferry a Lombok
Día 13 Lombok
Día 14 Lombok
Día 15 Lombok
Día 16 Lombok
Día 17 Lombok
Día 18 vuelo Lombok a Singapur llegaré a Sipagore a les 13:50
Día 19 Singapur
Día 20 Singapur
Día 21 Singapur, mi vuelo sale el día 22 a las 02:25 de la madruga (son casi 3 días y medio)

Que os parece???
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

sanvi64 Escribió:
Hol viajeros tengo hecho el planing a ver que os parece:

Día 26 julio llego a kuala a 8:25 de la mañana
Día 27 Kuala (dos noches)
Día 28 vuelo dirección a Yogakarta llegada 16:50
Día 29 Yogakarta
Día 30 Yogakarta (por las mañanas excursiones y tarde relax hotel y paseo por ciudad) (3 noches)
Día 31 vuelo a Bali llego a 16:40 (este día paseo por centro ubud y cenar)
Día 1 agosto Bali
Día 2 Bali
Día 3 Bali
Día 4 Bali
Día 5 Bali
Día 6 Bali
Día 7 Bali (serian 7 días completos en Bali ( 8 noches), pensaba quitar uno y darselo a Gili porque pierdo medio día para llegar a la isla .. ¿ que os parece?
Día 8 salida dirección Gili, calculo llegar al medio día...
Día 9 Gili
Día 10 Gili
Día 11 Gili (serian 4 noches pero solo tres días completos en Gili, ¿ le quito un día a Bali?
Día 12 Ferry a Lombok
Día 13 Lombok
Día 14 Lombok
Día 15 Lombok
Día 16 Lombok
Día 17 Lombok
Día 18 vuelo Lombok a Singapur llegaré a Sipagore a les 13:50
Día 19 Singapur
Día 20 Singapur
Día 21 Singapur, mi vuelo sale el día 22 a las 02:25 de la madruga (son casi 3 días y medio)

Que os parece???
Saludos

Hola!

Creo que podrías recortar algún día en Yogja... Si te lo montas bien en un día ves Borobodur y Prambanan, y la ciudad no es que sea muy bonita. Creo que los días en Gili están bien... Por lo menos para Gili Air ¿A qué Gili vas? Lombok ni idea, al final nosotros lo dejamos para la próxima jeje. Y depende de lo que prefieras, si no te gustan demasiado las ciudades grandes puedes quitarle un día a Singapur. Te recomiendo ver el Bromo y el Ijen en Java... De las mejores experiencias que tuvimos en el viaje!

Un saludo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas noches,

Este es mi primer mensaje en el foro, no soy mucho de esto pero me he animado a dar el paso a registrarme y compartir mi experiencia, debido a la gran ayuda que nos ha dado este foro al montar nuestro viaje.

Os escribo desde el homestay Baba en Bali, que llegamos ayer y la verdad que calidad precio esta de 10, en medio de Ubud y con una paz impresionante... Pero vayamos por partes:

Nosotros vinimos el 16 de Diciembre, vía Madrid-Dubai que paramos dos días para visitar (la verdad que me decepciono, no es una ciudad para andar y visitar, es una ciudad postiza en mitad del desierto y lujoso entre comillas... Aunque los rascacielos impresionen mucho la cantidad que ves y el espectaculo de la fuente en frente del rascacielos más alto del mundo hay que verlo, es hacia las 18.00h) obviando este parentesis te cuento:

Llegamos a Yakarta y directamente volamos a Makasar, para ver los Toraya (eso si que no te lo puedes perder), ivamos con guía de habla hispana (te paso contacto si quieres) majísimo y tuvimos la gran suerte de que se celebrará un funeral de ellos (nos dicen que suele haber 3/4 en todo el año) ya que son relamente especiales, te puedo contar mucho pero hay que verlo, si estas interesado me dices y te cuento.

Después de 3 días en Makasar volamos a Yogyakarta, en yogya con 2 días lo ves todo como dice "SlayerBeerman" Borobodur y Prambanan hay que visitarlo. Nosotros también visitamos el mercado de los pajaros (que se vende todo tipo de animal), estuvimos viendo como se hace el tofu, el cafe de luwak (el cafe que come un animal y de sus heces se saca de nuevo el grano y se hace cafe, con poca cafeína pero un sabor impresionante) se dice que es el cafe más caro del mundo (una taza 50.000 rupias), nada recomendable el palacio del sultan, si no vas no te pierdes NADA. Pasamos allí la navidad en el hotel Melia que es impresionante, aunque como viajero nos sobran estos excesos, tema de navidad y nada más. Estuvimos con un guía de habla hispana que si quieres te paso el contacto sin problemas.

Allí mismo reservamos el viaje a Pankalanburn para ver los oraguntanes, tres días y dos noches en barco por mitad de la selva para verlos salvajes (con otro guía de habla hispana que tres cuartas, te paso el contacto sin problemas...) El viaje por el río impresionante, aunque la humedad es igual de impresionante, mosquitos menos de los que pensábamos (duermes al aire libre en el barco pero con mosquitera) eso sí olvidate de ducharte en 3 días jeje.

De allí volamos directamente a Surabaya para ver el volcán Bromo, que ciertamente esta bien pero viendo otros volcanes como el de costa rica que también esta activo no tiene color (el de arenal de costa rica le da mil vueltas porque ves la lava) lo que sí que nos resultó impresionante es ver el crater de Bromo, como supura humo y subir hasta allá y oir el ruido que se cuece no lo habíamos vivido antes y nos encantó, aunque demasiado turista para nuestro gusto (hay que subir en Jeep 4x4 y recomiendo subir como tarde a las 02.00h para ver el amanecer que si vas mas tarde te lo pierdes de la gente que hay), Ijen no hemos visto y nos vinimos para Bali.

En Bali (que estamos con otro guía mas de habla hispana) hoy es el primer día, y te dicen que en 2/3 días ya has visto lo más importante, Besakih (el templo por excelencia hindú de los Balineses), Tirta Empul (el templo del agua, impresionante) y el volcan Abung (que no esta activo) pero tiene un lago impresionante y nosotros no hemos subido pero hay un trekking de 2h para subir hasta el crater que también se sube de noche para ver amanecer... Así como la típica casa Balinesa y el baile típico de ellos que no puedes irte sin ver. Mañana vemos más templos y pasado vamos para Jimbaran a pasar la noche vieja en la playa.

Resumiendo, quita días de yogya, en Bali segun el guía con 3 días suficiente, si quieres más vete al este de la isla segun nos comenta el guía y si eres de playa turística tienes Kuta que es donde se compra ropa, etc...

En cuanto a Gili, nosotros vamos a estar en Gili 5 días completos, los últimos del viaje de relax total, todos dicen que es la mejor playa con diferencia (quitando Papua pero está muy lejos) ya te lo contaré a la vuelta si merece o no y en cuanto a Lombok creo que no te voy a poder decir nada...

Espero que te haya podido servir para afinar más en el viaje y cualquier duda házmela llegar y te la respondo en medida que pueda.

Saludos desde uno de los paraísos de la tierra jeje
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas,

Mi primer mensaje en el foro, así que agradezco de antemano cualquier respuesta a mi pregunta.

Somos una familia de 3, con una niña de 14, y nos estamos planteando para Agosto alrededor de 13-15 días para conocer algunas islas de Indonesia. El plan sería combinar relax (playas) con visitas, de ahí que más que volumen de visitas a realizar prioricemos localización, calidad de los hoteles y zonas a visitar.

Después de revisar varios hilos, he llegado a la conclusión que hay opiniones bastante diversas y por ello me encantaría que los expertos del foro me aconsejaran sobre las opciones que ellos realizarían.

Inicialmente nos habíamos planteado malasia, realizando un circuito de KL hasta acabar en la zona de Pherentian... Pero cada vez nos seduce mas la opción de Bali + Java + Gili.... En definitiva busco un poco de luz entre tantas opciones.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,tanto Malasia como Indonesia tienen su encanto y resulta verdaderamente difícil decir que destino triar, personalmente prefiero Indonesia ,una razón de peso ,Indonesia es bastante más barato y la relación calidad precio de los hoteles es mejor en muchos casos.
Una ruta de 15 días da para hacer Yogyakarta con los templos,Bali y las Gili,e incluso algo más,de momento no sé que más puedo decir ya que se pueden contar muchas cosas.
Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sois una familia muy similar a la nuestra.

Yo haría España - Bali entre Bali y las Gilli 8 noches ( 3 en Gili y 5 en Ubud , haciendo las visitas desde Ubud con algún chofer de los recomendados en el Foro ), 2 noches en Yogyakarta para visitar Borobudur y Prambanan y unas 4 noches en Singapur que merece mucho la pena y a la chica seguro que la gusta mucho ( hay incluso un parque Universal por si se quiere visitar y si una noche se puede dormir en el Marina Bay Sand mejor que mejor ).
A la hora de buscar vuelos hay buenos precios haciendo Madrid-Denpasar y vuelta Singapur-Madrid, mirando en multitrayectos con Emirates o Qatar por ejemplo.
Hoteles los hay excelentes a buenos precios, mirando en Booking o Agoda por ejemplo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, q tal??
Nosotros en principio ya tendríamos q estar de vuelta en unas horas de nuestra ruta por Indonesia pero un bichito nos ha chafado el viaje.
Mi pareja esta en el Kuala Lumpur Hospital, con fiebre y otros síntomas de dengue o malaria, no saben aun.
No se si alguno ha pasado por alguna experiencia similar.
Ahora mismo, a parte de que mi pareja se recupere, le doy vueltas al tema del visado.. No se si para hacer Indonesia y Malasia el visado es de 30 días.. Nosotros salimos de Barcelona el día 6/12 y hoy acabo de retrasar vuelo para salir de aquí tb el día 6. ¿Creéis q puede haber algún problema??
No saben donde le puede haber picado lo q sea q le picó.. Dicen en Kuala Lumpur el día 7/12 si es dengue... Aquí nos dicen q está bastante extendido.. En oficina de Sanidad Internacional no nos dijeron nada.
Si no.en trekking de Sumatra... Mmm..
Aunque a nosotros sólo nos dijeron tomar malarone si íbamos a Flores, resto sin problemas...
Si alguno de vosotros tiene info al respecto se lo agradecería..
Un saludo
Ana
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Madre mia y que tal va??? Espero que este mejorando!

Os vacunasteis? De la malaria hay unas pastillas..del dengue lo desconozco! Pero voy a consultarlo a medico...si te dicen que esta tan extendido allí...mirare a vervque no tengo ni idea..

Espero de corazon que se mejore.
⬆️ Arriba

Experto

Muchísimas gracias Erika,
Hoy al menos no tuvo fiebre. Ya nos dijeron q era dengue.
Ahora le están sacando sangre tres veces al día pues le tienen q controlar plaquetas y otra célula.. En el hotel donde estoy les dije y me prepararon comida para q le llevara con alimentos con vitamina C, para subir plaquetas.. No paro de mirar x Internet e intento hacer lo posible para q mejore.
Mañana me iré a la Embajada para explicarles.. No.se si me podrán ayudar en algo pero no pierdo nada.
Lo del visado sin problema creo porque yo estaba en Indonesia y desde día 31 en Malasia, así q me puedo estar días sin problema entiendo.
Para el dengue no hay nada, no.. Hay q protegerse. Un taxista me dijo q zona Batu Caves esta extendido.. Nosotros estuvimos pero no se... Pero por si acaso alguno de los q vaya a ir ne lee no os olvidéis antimosquitos, a poder ser ropa con permetrina, etc, etc.
De nuevo gracias.
Espero daros nuevas noticias en breve.
Un abrazo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues si...habla con la embajada q en algo t ayudaran seguro.

Me alegro q ya sepan lo q es y se lo esten controlando! Esperemos que se recupere en breve!! Ve contandonos como avanza.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me cito a mi mismo a ver si consigo alguna opinión más que nos ayude a decidirnos... Aceptamos todo tipo de sugerencias. Por otro lado, aun no tenemos vuelos internos, ya me han comentado que para los de borneo me espere 3 meses antes. Para el resto, voy mirando ya?

davovo Escribió:
Buenas tardes a todos; seguimos a vueltas con la ruta. Estamos pensando descartar Ijen. De momento la ruta que tenemos es esta:
25 junio: llegada Yakarta a las 23.40, noche en hotel aeropuerto
26 junio: vuelo a Borneo- orangutanes
27 junio: orangutanes
28 junio: orangutanes -vuelo a Semarang y traslado cerca de Boro
29 junio: Borobudur - Pranambam - Yogy
30 junio: Traslado a Bromo
1 julio: Bromo- Ijen
2 julio: Ijen - traslado a Bali
3, 4,5,6, 7 julio: Bali
8 julio: Bali - Flores
9, 10, 11, 12: Flores
13: Flores
14: Flores- Yakarta

Si le quitamos Ijen; donde cuadrarías ese "día de más" ? el tema de quitarlo es que no sabemos hasta qué punto nos apetece meternos la paliza. Nos han comentado que se pasa un poco mal con el tema del azufre y demás...

Gracias a todos...
⬆️ Arriba

Experto

davovo Escribió:
Me cito a mi mismo a ver si consigo alguna opinión más que nos ayude a decidirnos... Aceptamos todo tipo de sugerencias. Por otro lado, aun no tenemos vuelos internos, ya me han comentado que para los de borneo me espere 3 meses antes. Para el resto, voy mirando ya?

davovo Escribió:
Buenas tardes a todos; seguimos a vueltas con la ruta. Estamos pensando descartar Ijen. De momento la ruta que tenemos es esta:

Si le quitamos Ijen; donde cuadrarías ese "día de más" ? el tema de quitarlo es que no sabemos hasta qué punto nos apetece meternos la paliza. Nos han comentado que se pasa un poco mal con el tema del azufre y demás...

Gracias a todos...

Los planes en flores cuales son? Si haceis la transflores +barco yo el día se lo daria a flores.
⬆️ Arriba

Willy Fog

nakal Escribió:
davovo Escribió:

davovo Escribió:

Gracias a todos...

Los planes en flores cuales son? Si haceis la transflores +barco yo el día se lo daria a flores.

Los planes en flores son hacer excursiones por playas para hacer snorkel, visitar rinca y komodo para ver dragones y quizá visitar un día algo del interior de la isla.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes