Siem Reap - Templos Angkor (Camboya) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p04 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 23 de 64 - Tema con 1264 Mensajes y 863176 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Bienvenido al foro.

Deberías haber puesto este mensaje en el hilo de conductores de tuktuk, que es el más apropiado: www.losviajeros.com/ ...php?t=1841 . La manera de contactar con Bunhoeuy, como puedes comprobar, aparece en la primera página del hilo.

Solo una puntualización: el hecho de ser monje no significa nada de especial en un país budista, es prácticamente como aquí hacer la ESO. Me refiero a que, más pronto o más tarde, cualquier varón pasa por un monasterio y está un tiempo determinado ejerciendo sus votos. No es algo excepcional, es lo normal.
⬆️ Arriba

New Traveller

Joamra Escribió:
Bienvenido al foro.

Deberías haber puesto este mensaje en el hilo de conductores de tuktuk, que es el más apropiado: www.losviajeros.com/ ...php?t=1841 . La manera de contactar con Bunhoeuy, como puedes comprobar, aparece en la primera página del hilo.

Solo una puntualización: el hecho de ser monje no significa nada de especial en un país budista, es prácticamente como aquí hacer la ESO. Me refiero a que, más pronto o más tarde, cualquier varón pasa por un monasterio y está un tiempo determinado ejerciendo sus votos. No es algo excepcional, es lo normal.

Gracias por la primera info. Referente a la ubicación, del resto valoro aunque no comparto lo que dices, evidentemente es más común, si todos fuesen todos tendrían acceso a educación y creo que no es así, en mi caso, es el segundo monje que conozco personalmente y si es un plus.
Muchas Gracias por tus indicaciones.
Saludos,
⬆️ Arriba

Willy Fog

A lo que me refería es que en el budismo ser monje no es una cuestión vocacional, sino algo practicado por cualquier creyente, no es lo mismo que ser cura. Se puede dedicar toda la vida al monacato o simplemente unos meses. El haber sido monje no es plus ni garantía de nada.
⬆️ Arriba

New Traveller

Joamra Escribió:
A lo que me refería es que en el budismo ser monje no es una cuestión vocacional, sino algo practicado por cualquier creyente, no es lo mismo que ser cura. Se puede dedicar toda la vida al monacato o simplemente unos meses. El haber sido monje no es plus ni garantía de nada.

Ahora empiezo a estar de acuerdo, no hablo de garantía, hablo de una forma de acceder a la educación, mejorar, ayudar a la família típica rural, etc....en un país pobre donde la educación es limitada y difícil ( aunque ha mejorado mucho pero no para todos...)pues me gustó la historia personal de esta persona.
Te mando Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

De acuerdo con lo que dices. Ahora sí que nos entendemos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hablando se entiende ls gente
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Bueno, después de leerme todo el hilo ya tengo una idea del recorrido que quiero hacer. Tengo dos días enteros, con lo que el primero haré seguramente amanecer angkor wat + recorrido largo empezando por banteay srei (si me da tiempo añadiría Banteay Kdei al final para aligerar el circuito corto), y el segundo día el circuito corto.

Pero tengo un par de dudas:

- 1r día: llego a siem reap a las 14h: alguna recomendación de que puedo hacer? o simplemente aprovecho para relajarme por siem reap antes de pegarme los dos días de paliza de templos? porque ir este día a beng mealea imposible no? me gustaría ir pero por el tiempo que tengo no lo veo factible..., sino ya tengo una excusa para volver en un futuro a angkor!
- 2º día: recorrido largo
- 3r día: recorrido corto
- 4º día: el vuelo sale a las 12h, había pensado en relajarme hasta esa hora, o quizás si me ha quedado algún templo por ver, madrugar y verlo.

También se me había metido en la cabeza ir a Kbal Spean..., pero no estoy segura, aun tengo que meditarlo...

Y como no, a mi me coge de lleno la subida de precios..., seré de las primeras, ya que aterrizo en siem reap el 5 de febrero.. Jejeje pero bueno, es lo que hay, a pagar! seguro que será un dinero bien invertido.

Espero que me podáis ayudar, muchas gracias por toda la información del foro! la verdad es que es de gran ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cryztiniya Escribió:
Hola!

Bueno, después de leerme todo el hilo ya tengo una idea del recorrido que quiero hacer. Tengo dos días enteros, con lo que el primero haré seguramente amanecer angkor wat + recorrido largo empezando por banteay srei (si me da tiempo añadiría Banteay Kdei al final para aligerar el circuito corto), y el segundo día el circuito corto.

Pero tengo un par de dudas:

- 1r día: llego a siem reap a las 14h: alguna recomendación de que puedo hacer? o simplemente aprovecho para relajarme por siem reap antes de pegarme los dos días de paliza de templos? porque ir este día a beng mealea imposible no? me gustaría ir pero por el tiempo que tengo no lo veo factible..., sino ya tengo una excusa para volver en un futuro a angkor!
- 2º día: recorrido largo
- 3r día: recorrido corto
- 4º día: el vuelo sale a las 12h, había pensado en relajarme hasta esa hora, o quizás si me ha quedado algún templo por ver, madrugar y verlo.

También se me había metido en la cabeza ir a Kbal Spean..., pero no estoy segura, aun tengo que meditarlo...

Y como no, a mi me coge de lleno la subida de precios..., seré de las primeras, ya que aterrizo en siem reap el 5 de febrero.. Jejeje pero bueno, es lo que hay, a pagar! seguro que será un dinero bien invertido.

Espero que me podáis ayudar, muchas gracias por toda la información del foro! la verdad es que es de gran ayuda.

Hola.
Yo el día cuatro si tienes el vuelo a las 12h. Desayunaría tranquilamente y después me iría para el aeropuerto, ten en cuenta que tendrías que salir para el aeropuerto sobre las 10 como muy tarde.
Ir para los templos me parece poco tiempo.
Como la entrada a los templos son para tres días el primer día como llegar a las 14:00 iría por la tarde a comprar el pase de los tres días y aprovecharía para ver el anochecer en alguno de los templos que son famosos por la puesta de sol y después ya iría al centro de la ciudad para cenar y dar un paseo por el mercadillo nocturno.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El primer día difícilmente podrás encajar Beng Mealea, pero quizá sí Roluos, que no deja ser un aperitivo de lo que verás los días siguientes. La puesta de sol (que realmente no se llega a ver) no vale la pena en ningún sitio. Quizá donde puede ser más agradable o recomendable tal vez sea en Angkor Wat o el Bayon. En Phnom Bakheng es una locura, aunque en febrero me imagino que habrá bastante menos gente. Aún así, a todo el mundo se le da por ir allí (es el típico que te suelen poner al final de algunos circuitos) y realmente es preferible subir por la mañana o al medio día sin nadie.

En Kbal Spean pierdes mucho tiempo y con solo dos días completos yo no me lo plantearía ni por asomo teniendo otras cosas más interesantes que visitar.

El último día lo mejor sería dar una vuelta por Siem Reap antes de ir al aeropuerto.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Me voy a Camboya en Febrero y pasaremos 4 días completos en Siem Reap. La idea es hacer 3 dies de templos por Angkor i en medio un cuarto día distinto. Os dejo plan para si me podeis dar sugerencias. Os parece factible o son demasiados templos para ver lo que he puesto?

04/02/2017 Día 1 de Ruta Angkor SrahSrang - BanteayKdei - Ta Phrom - TaKeo - Thommanon - ChauSayTevoda - Roluos(2)- PhomBaken
05/02/2017 Día 2 de Ruta Angkor sunrise angkor - Bayon - Angkor Thom - Phre Khan - West Mebon - Angkor Wat - AW Sunset
06/02/2017 Día alternatiu Beng Meala - compres mes barates - Lago - Phnom Kulen Mountain i Ko kerr??
07/02/2017 Día 3 de Ruta i vol a Manila 22,30 h Banteay Srei -KbalSpean - Banteay Samre - Neak Pean - Ta Som - Pre Rup - Pre Rup

Muchas gracias por la ayuda!!!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

El primer día no veo muy claro lo de meter los templos de Roluos antes de Phnom Bakheng. Más bien lo que no me parece adecuado es meter Phnom Bakheng por la tarde, porque es cuando hay más gente en este templo, lo mejor sería meterlo por la mañana o al mediodía. Bueno, si es que realmente acabas por la tarde, porque el recorrido es corto en tiempo. Se supone que sobre las 7 deberías estar en Ta Prohm también para evitar aglomeraciones. La visita te puede llevar sobre unas dos horas, Ta Keo menos de una y Thommanom y Chau Say Tevoda son pequeños y se ven en media hora como mucho. O sea que, como mucho a las 11, podrías estar en disposición de visitar Phnom Bakheng y Roluos y acabar antes de la hora de comer.

El día 2 lo veo bien.

El 3 es un buen tute hasta Koh Ker, habrá que madrugar para hacerlo en el día, pero teóricamente se puede hacer. ¿Sabías que para entrar en Phnom Kulen hay que pagar 20$ de peaje por pasar por una carretera particular? O sea, el precio de la entrada de un día en Angkor. Quizá sea mejor pensar en otras opciones como un pueblo flotante (Kampong Phluk).

El 4, como también conviene madrugar para estar cuanto antes en Banteay Srei (también para evitar aglomeraciones), es probable que acabes de hacer el recorrido sobre la hora de comer.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola
Vamos a ir 4 días a siem reap y primero quería saber si es tiempo suficiente para visitar los templos ( sin saturarnos) y también había pensado ir al lago... Por que desde siem reap hay alguna excursión diaria más?
⬆️ Arriba

Willy Fog

En 4 días vas bien de tiempo.

En dos puedes hacer los dos circuitos principales (el corto y el largo + Banteay Srei), pero, yendo relajados, puedes hacer el corto en dos días en vez de en uno (más corto en kilómetros de desplazamientos, pero lleva mucho más tiempo hacer las visitas que el largo). Si dispones de otro día completo más puedes ir a un pueblo flotante (Kampong Phluk, mejor contratarlo en una agencia de Siem Reap, que te saldrá más barato que si lo haces por tu cuenta) e ir también a Beng Mealea, un templo derruido fuera del recinto de Angkor que lleva lllegar entre una hora (en coche) y hora y media (en tuktuk).
⬆️ Arriba

Willy Fog

La opción de Joamra me parece buena. En dos días se ve lo esencial, pero si quieres saturarte menos, divides las visitas de Angkor Thon en dos días e iras mucho mas holgado y relajado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He mirado lo del templo derruido y es muy chulo gracias por la sugerencia. Eso también te ofrecen en las agencias ?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Igual que el resto de los circuitos puedes contratarlo a través de conductores de tuktuk que se recomiendan en el foro, aunque hay bastantes alojamientos que ofrecen esos servicios a precios adecuados, que fue lo que hicimos nosotros.

Precios adecuados serían del tipo unos 14-15$ por cada circuito (corto / largo, si los haces en 3 días tendrías que pagar unos 14-15$ por día), 5$ más por ir a Banteasy Srei, 5$ por ir a Banteay Samré (a la vuelta de Banteay Srei), entre 3-5$ por ver el amanecer en Angkor Wat, 20$ la excursión a Kompong Phluk (como te decía, por agencia, si no, pagarás 20$ una vez en el lago y, aparte, el tuktuk que te lleva y te trae) y unos 30-35$ a Beng Mealea (+ 5$ de la entrada que se paga aparte, porque no está incluido en la entrada del recinto central de Angkor).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Wow muchas gracias me lo apunto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y por ejemplo si quiero hacer el circuito largo +corto en 3 días en vez de dos? Me explico:

En principio llegaremos a Siem Reap a media mañana, haremos el check inn, almorzaremos y mi intención es estar alomejor de 14.00-18.00 viendo algún templo para hacer mas livianos los dos días siguientes que los tendremos completos y haremos el circuito largo y corto.

¿ Cuanto debo pagar por corto+ largo y una tarde aparte con 3 o 4 horas de recorrido? No tenemos intención de ver el pueblo flotante ni Banteay Srei. Preferimos tener unos días mas relajados combinando templos con algo de descanso por la tarde, piscina, vueltas por SR...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros hicimos algo parecido. Hicimos un día el largo (+ amanecer en Angkor Wat + + Banteay Srei + Banteay Samré) y otro el corto (+ amanecer en Sarah Srang), que no nos dio tiempo a acabar, de manera que al día siguiente pensábamos dedicar la mañana a Phnom Bakheng y Angkor Wat. En el hotel nos cobraban lo mismo por un circutio completo, que lleva, casi todo o todo el día, que esa media jornada (14$). Así que hablamos con un tuktukero de la calle y nos lo hizo por la mitad de precio (7$).

Si os perdéis Banteay Srei os perderéis uno de los mejores templos de Angkor. Para mí está entre los 4 mejores (Angkor Wat, Bayon, Ta Prohm y Banteay Srei). Por otra parte, nosotros hicimos lo que indico el día largo y estábamos en Siem Reap antes de las 4 de la tarde, no nos llevó necesariamente el día entero. Hubo tiempo para relajarse en Siem Reap. Lo que es más duro es el circuito corto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias, me es muy útil la referencia de la mitad del coste de un día completo.

Banteay Srei si no me equivoco es el templo al que se tarda una hora en llegar y otra en volver? Lo he descartado por eso, aunque la verdad que al encontrarse sin reconstruir y en medio de la selva es muy interesante.
Tal vez decidamos sobre la marcha según estemos cansados del resto del viaje, me da miedo que acabemos saturados de tanto templo, imagino que encantados pero un poco "cansados" de visitas muy similares y había pensado eliminar Banteay Srei por la ubicación, aunque en fotos me gustó.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes