Viajar a Filipinas: información general, qué ver ✈️ p83 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 23 de 63 - Tema con 1252 Mensajes y 985183 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola sandra, por lo que he leído has hecho los deberes,y no me dejas mucho que comentar, solo un par de precauciones a tener en cuenta, cuando viajes de Cebú a Manta que es el puerto que enlaza con Malapascua tienes que llegar antes de las 4 de la tarde que es cuando sale el ultimo barco hacia la isla,por si no lo habías pensado, y la otra precaución es, asegurarte que el barco desde el nido a Corón puede navegar, que a veces por mal tiempo no se hacen a la mar,sobre todo si lo vas a hacer el trayecto con la típica Banka filipina,si te vale de consuelo, por norma general suele hacer buen tiempo por las fechas que viajas, las dos veces que estuve por esos lares fueron en esas fechas.
Saludos ,felices fiestas , prospero año nuevo y ya que estamos feliz viaje.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas...  Publicado:

Travel Addict

raiser1969 Escribió:
Hola sandra, por lo que he leído has hecho los deberes,y no me dejas mucho que comentar, solo un par de precauciones a tener en cuenta, cuando viajes de Cebú a Manta que es el puerto que enlaza con Malapascua tienes que llegar antes de las 4 de la tarde que es cuando sale el ultimo barco hacia la isla,por si no lo habías pensado, y la otra precaución es, asegurarte que el barco desde el nido a Corón puede navegar, que a veces por mal tiempo no se hacen a la mar,sobre todo si lo vas a hacer el trayecto con la típica Banka filipina,si te vale de consuelo, por norma general suele hacer buen tiempo por las fechas que viajas, las dos veces que estuve por esos lares fueron en esas fechas.
Saludos ,felices fiestas , prospero año nuevo y ya que estamos feliz viaje.

Muchas gracias raiser1969!! En cuanto a lo de ir a Boracay que me aconsejáis? Si no vale tanto la pena me gustaría aprovechar esos días e ir a bantayan. .. Otra cosa es que había pensado en volar de Coron a manila para el regreso. ..lo aconsejáis o mejor PP? Muchas gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vaya me pillaste, no he ido a Boracay ni nunca me ha hecho ilusión, simplemente por lo que he leído, así que mi opinión o crítica no pueden ser muy aceptables,en general Boracay es lo más turístico que tiene Filipinas y si quieres algo de "festuqui" parece buen sitio y de Bantayan lo unico que sé es que no hay mucho que ver y que es muy,muy tranquila.
Respecto a lo de ir desde Coròn a Manila ,es lo más lógico, porque volver a la isla grande de Palawan hasta P.Princesa es un gasto innecesario de tiempo y dinero, desde Coron tienes vuelos ,seguro ,hasta Manila.
Saludos de nuevo
⬆️ Arriba

Super Expert

raiser1969 Escribió:
Buenas tardes noches pasku,ya sé algo más para poder comentar,más o menos y según mi humilde opinión,con 10 días destinados a las Vizayas se pueden recorrer varios sitios sin ir con la sábana pegada al culo.
Un pequeño ejemplo, llegada a Dumaguete,3 días,llegar a Apo + estancia otro día,navegar desde Apo a Siquijor , 2 días,navegar hasta Bohol tres días y llegar a Cebú,desde Cebú avión a P.Princesa,pasar por Port Barton y terminar en el Nido y te comes los 15 días programados,como ya digo es un más o menos,pero se puede cuadrar.
Saludos

Muchas gracias, justo he estado mirando esta tarde con más calma y si que es cierto que 5 días en dumaguete y otros 5 en bohol era excesivo.

Voy a intentar explicarlo un poco:
Día 1:madrid - manila
Día 2:manila - dumaguete, alquiler moto
Día 3: dumaguete
Día 4: dumaguete - apo
Día 5: apo - siquijor
Día 6: siquijor
Día 7 :siquijor - bohol (último ferri por la tarde)
Día 8: bohol
Día 9: bohol
Día 10: bohol - cebu - Puerto princesa - port Barton (es posible)

Ya en función de eso, ya vería si puedo alargar un día más las vacaciones, lo que si que voy a hacer seguro es volar de él nido a manila en vuelo directo.

Gracias nuevamente por tus consejos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues tiene bastante mejor pinta y posible de hacer, lo del día 10 ,pues quizás no llegues a P.Barton pero tampoco es imposible,si lo cuadras bien tú y la compañía aérea ,que si los españoles somos poco puntuales allí nos ganan con creces .
⬆️ Arriba

Travel Addict

raiser1969 Escribió:
Vaya me pillaste, no he ido a Boracay ni nunca me ha hecho ilusión, simplemente por lo que he leído, así que mi opinión o crítica no pueden ser muy aceptables,en general Boracay es lo más turístico que tiene Filipinas y si quieres algo de "festuqui" parece buen sitio y de Bantayan lo unico que sé es que no hay mucho que ver y que es muy,muy tranquila.
Respecto a lo de ir desde Coròn a Manila ,es lo más lógico, porque volver a la isla grande de Palawan hasta P.Princesa es un gasto innecesario de tiempo y dinero, desde Coron tienes vuelos ,seguro ,hasta Manila.
Saludos de nuevo

Jajajajaja lo de Boracay creo que es una perdida de tiempo y caro... Pero intentaba consensuar lo para convencer a mis compis ..pero bueno vertemos a ver que opinan y como lo organizamos. Muchas gracias por tu ayuda
⬆️ Arriba

Super Expert

raiser1969 Escribió:
Pues tiene bastante mejor pinta y posible de hacer, lo del día 10 ,pues quizás no llegues a P.Barton pero tampoco es imposible,si lo cuadras bien tú y la compañía aérea ,que si los españoles somos poco puntuales allí nos ganan con creces .

Ahora el tema sería cuadrar los días de Barton y el nido, 2 noches allí (aparte de la que llegaría si me da tiempo a hacerlo todo el mismo día) yo creo que estaría bien, no? Y luego ya le dedicaría 4 días a el nido, en vez de los 5 que le había asignado en un primer momento
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,dos noches P.Barton y cuatro El Nido, no esta mal,la cuestión es que muchos de los que han ido a P.Barton, luego se arrepienten de no haber estado más
⬆️ Arriba

Site Admin

raiser1969 Escribió:
Hola,dos noches P.Barton y cuatro El Nido, no esta mal,la cuestión es que muchos de los que han ido a P.Barton, luego se arrepienten de no haber estado más

Yo vine la semana pasada y le dedique dos días completos a Port Barton y lo mismo a El Nido... Y a El Nido no le puedes dedicar menos, pero estuve mas a gusto en Port Barton y de haber tenido mas, dedicarselos a este pueblecito habria sido un acierto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a ambos por contestar, snorkel a pie de playa se puede hacer en alguno de estos dos sitios o tiene que ser todo a través de excursiones? Me gusta la idea de hacer snorkel a pie de playa, porque estar tirado todo el día sin hacer nada, me resulta cansado, desde port Barton he visto que no hay mucha actividad que hacer, al contrario que en nido.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenos días,snorkel a pie de playa se puede hacer pero no hay mucho que ver,tanto en P.Barton como en el Nido si haces los tours creo que ya no te dará mucho tiempo de "perrear",el tour o los tours en P.Barton son bastante buenos y mucho más tranquilos que en el Nido.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

raiser1969 Escribió:
Buenos días,snorkel a pie de playa se puede hacer pero no hay mucho que ver,tanto en P.Barton como en el Nido si haces los tours creo que ya no te dará mucho tiempo de "perrear",el tour o los tours en P.Barton son bastante buenos y mucho más tranquilos que en el Nido.
Saludos.

Si, lo de los tours ya lo sabía, simplemente era por curiosidad, tampoco me apetece todos los días hacer tours, tanto en siquijor, como en apo como en balicasag si se puede hacer a pie de playa, no?
Para ir a balicasag se puede ir de forma que no sea tour organizado? Es decir que te lleven a la playa y luego te recojan y punto?

Muchas gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Site Admin

pasku Escribió:
Gracias a ambos por contestar, snorkel a pie de playa se puede hacer en alguno de estos dos sitios o tiene que ser todo a través de excursiones? Me gusta la idea de hacer snorkel a pie de playa, porque estar tirado todo el día sin hacer nada, me resulta cansado, desde port Barton he visto que no hay mucha actividad que hacer, al contrario que en nido.

Un saludo

Snorkel mas o menos bueno y a pie de playa tienes sobre todo en Panglao (Alona por ejemplo), Siquijor (en la zona de San Juan por ejemplo) o en una isla pequeña con alojamiento como Apo o Pamilacan.

También te puede pillar un kayak e ir a algun sitio bueno a bucear... Pero claro tienes que saber donde estan porque hayas ido el día antes, por ejemplo.
⬆️ Arriba

Super Expert

En Moalboal (isla d eCebú) tienes un magnifico snorkel a pie de playa: tortugas y espectaculares bancos de sardinas, entre otros. Es fácil de llegar desde Cebú ciudad (unas 2-3 horas en van) o si vienes del sur, desde Dumaguete o Oslob. Nosotros hicimos Dumaguete-Oslob (tiburón ballena) y desde allí cogimos bus hacia Moalboal. Llegamos a buena hora, y buscamos alojamiento. La playa no es espectacular, de hecho hay poca y está encajonada entre el poblado y el agua, pero el pueblo es muy cómodo y agradable. Desde allí puedes ir a otras playas, cascadas, etc. Moalboal fue una grata sorpresa.
⬆️ Arriba

Super Expert

danijor Escribió:
En Moalboal (isla d eCebú) tienes un magnifico snorkel a pie de playa: tortugas y espectaculares bancos de sardinas, entre otros. Es fácil de llegar desde Cebú ciudad (unas 2-3 horas en van) o si vienes del sur, desde Dumaguete o Oslob. Nosotros hicimos Dumaguete-Oslob (tiburón ballena) y desde allí cogimos bus hacia Moalboal. Llegamos a buena hora, y buscamos alojamiento. La playa no es espectacular, de hecho hay poca y está encajonada entre el poblado y el agua, pero el pueblo es muy cómodo y agradable. Desde allí puedes ir a otras playas, cascadas, etc. Moalboal fue una grata sorpresa.

Ojalá pudiese también, ya he metido encajonado siquijor y P. Barton... Habrá que dejar algo para futuras ocasiones
⬆️ Arriba

Travel Addict

pasku Escribió:
raiser1969 Escribió:
Saludos.

Si, lo de los tours ya lo sabía, simplemente era por curiosidad, tampoco me apetece todos los días hacer tours, tanto en siquijor, como en apo como en balicasag si se puede hacer a pie de playa, no?
Para ir a balicasag se puede ir de forma que no sea tour organizado? Es decir que te lleven a la playa y luego te recojan y punto?

Muchas gracias de nuevo

Hola
Perdona pero cuando dices los tours de Port Barton te refieres a losTours A y C del nido o es que en Port Barton hay otros tours?
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola desde Ambon,Indonesia,en P.Barton también hay tours,diferentes de el Nido.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola

Tengo una serie de dudas sobre la ruta que he organizado y que quizá me podáis aconsejar .

La ruta planeada en principio es:
13/01/2017 Manila
14/01/2017 Bohol
15/01/2017 Bohol
16/01/2017 Bohol
17/01/2017 Siquijor
18/01/2017 Siquijor
19/01/2017 Siquijor
20/01/2017 Oslob
21/01/2017 El nido
22/01/2017 El Nido
23/01/2017 El Nido
24/01/2017 El Nido
25/01/2017 El Nido
26/01/2017 Puerto Barton
27/01/2017 Puerto Barton
28/01/2017 Puerto Barton
29/01/2017 Manila
30/01/2017 Hong Kong
31/01/2017 Hong Kong

Mi duda sobre esta ruta son:
- si se puede ver los tiburones por la mañana en oslob y llegar al avión a cebu que sale a las 15:15 y que lleva directo a El Nido.
- Quitar un día de siquijor (de 3 a 2) y otro El Nido ( de 5 a 4) y añadir algún destino mas en Bisayas, tal vez quedarse en Dumaguete e ir a APO island, o bien ir de Oslob a Moalboal, pasar una o dos noches allí, y de ahí a El Nido, vía Cebu.

También ando un poco liado con el alojamiento en El Nido. En las fechas que voy es caro y escaso. He visto sitios al norte de El Nido hacia Caalan Beach... Es buena zona?. Otra opción en corong corong.... Algun hotelito que este bien en esta zona?

Saludos y gracias por adelantado

Karlx
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Holaaaa Filipineros!!!!! Cómo estás grupiii??? Hace mucho que no me pasaba por aquí, lo que tiene vivir en otra ciudad en la que no está la family ajajaj!!

Yo, lo tengo claro, sé que volveré a Filipinas. Volví enamorada!! A ver si saco otros raticos y os voy echando una mano ¿ok?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Filipinas: Información gene  Publicado:

Dr. Livingstone

Ahhhh, que se me olvidaba!!

FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS!!!

Que este año nuevo os traiga muchos viajes y... Mucha salud y dinerico para poder cumplir vuestros sueños viajeros !!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Filipinas - Buceo En Filipinas - Palawan - Bohol - Siquijor - Manila - Cebu - Siargao - Vuelos Filipinas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes