Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
Votos: 0 👍
sandraibz Escribió:
Hola! Lo tenemos casi todo ya preparado al final vamos a dejar un poco a la improvisación por que cuadrar lo tanto tanto nos está volviendo locos 40 días son demasiados para tenerlos cuadrados... Hemos comprado billete para Coron y de allí haremos Palawan y luego Cebú. De Cebú lo único que tenemos cerrado en San Malapascua 6 días para hacer un curso de buceo y el resto tenemos establecer una ruta pero bueno una vez allí en función de cómo lo veamos igual varía. La cuestión es que salimos el día 20 hacia coron y estamos viendo que el tiempo sale siempre nublado lloviznas.... Eso es normal ahí en esta época? O son las típicas lluvias de una llovizna para y sale el sol ? Ahora sé si meter el bikini o no
Mmmmm he estado mirando en varias previsiones y la verdad es que justito del 20 al 24 dan tormentas en coron, lo normal en esta epoca es que llueva de noche un chaparron gordo pero suele salir el sol de día pero justo vuestros días dan tormenta de lluvias y poco sol y cinco días después dan un sol hermosisimo. Ya se que es una faena pero si pudierais cambiar el vuelo seria una buena opción
El bikini si vas a estar 40 días en filipinas vas a tener que llevartelo y no solo uno, si no va s abjar de los 28 grados aunque llueva!
Gracias Raiser por la opinión. Un abrazo y a ver que tal sale, ya que al final los amigos se han echado para atrás y viajo sólo. Supongo ahora que los gastos serán mayor pero intentaré organizarme lo mejor posible.
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Pues que fastidio,un poco más caro lógicamente te saldrá el hospedaje ,aunque te queda la opción de los dormitorios compartidos,las excursiones casi todas se pagan por persona,
Saludos
Gracias Katatv...miraremos de cambiarlo y sino cruzar los dedos para que los pronósticos cambien un poco. Desde que llegamos el 14 a manila fan mal tiempo en el norte, Palawan y cebu. ..así que nos resignaremos y cruzaremos los dedos para que sean chubascos nocturnos y breves y que tengamos sol y buen tiempo para hacer excursiones por el tiempo no hemos concretado los alojamientos ya que no sabemos que haremos. ... Una vez ahí buscaremos alguno de los que queden libres ..que alguno habrá a buen precio ...digo yo, no?
En Coron alguna sugerencia de alojamiento?
Muchas gracias a todos por aportar tanta info al grupo!!
No es que hayan muchos pero los hay,en Bohol se encuentra algo,en palawan ,en el nido casi seguro,en P.Barton y en siquijor realmente no lo sé y aquí si que lo dudo y aún te queda la posibilidad de coger habitaciones con baño compartido que también salen muy bien de precio.
Saludos
Muchísimas gracias la verdad. Una cosita más :), ¿para vuelos nacionales dentro de Filipinas, tengo que ir a la terminal 4 verdad?, sería para volar de Manila a Tagbilaran (Bohol).
Imagino que al llegar a los aeropuertos de las islas, podrás coincidir con gente para poder coger transporte compartido e ir hasta la zona donde te alojas. Disculpen por las preguntas quizás básicas pero para mi son de gran ayuda.
A la primera pregunta,no me acuerdo,pero normalmente lo deberías poner en el boleto del vuelo.
La segunda pregunta,lo más seguro que algún transporte público habrá,a Bohol llegue por vía maritima,en P.Princesa pille un triciclo hasta la estación de buses y bus hasta P.Barton,y en Coron el mismo hotel me busco una van o furgoneta compartida hasta el aeropuerto.
Saludos.
P.D:Se agradece la buena educación,pero prefiero que me traten de "tu"
guayadeque Escribió:
Muchísimas gracias la verdad. Una cosita más :), ¿para vuelos nacionales dentro de Filipinas, tengo que ir a la terminal 4 verdad?, sería para volar de Manila a Tagbilaran (Bohol).
O a la dos si viajas con PAL, o la 3 en algunos vuelos de cebu pacific...hay tres terminales con vuelos nacionales
Buenas noches a todos, soy nuevo en el foro..... A ver, viajo a Filipinas del 10 al 28 de Enero y la primera noche la pasaré en Manila ya que llego sobre las 22:00 horas y la idea es volar al día siguiente a Bohol (3-4 noches) y ahí ver las colinas de chocolate, pasar por alona y dumaluan a parte de visitar los tarseros del lugar y el crucero por el río LOBOC. Ya despúes quizás Negros y Siquijor opcional desconociendo las noches en ese lugar. Quería saber que opinan los más experimentados por Filipinas y si ven que sea una ruta cómoda :).
La idea después es coger el Ferry a Cebú y volar hasta Palawan y terminar el resto de días compartiéndolos aquí, ver Puerto Princesa y Port Barton, El Nido y Coron y ya desde ahí volar a Manila nuevamente y regresar. La verdad que como dice Katatv no he querido cerrar el recorrido ya que si me gusta un sitio y quiero quedarme lo haré y sino marcharé a otro lugar, lo que si tengo claro que quiero ver es Bohol y Palawan en este primer viaje a Filipinas.
Muchas gracias!!!!
Te recomiendo que añadas a tu ruta el nido, es dificil llegar ya que desde puerto princesa son unas horas , pero merece la pena. Miralo en mi video. youtu.be/oNY5ogP9IVU
Buenas viajeros!!!!
Necesito vuestra ayuda, mi pareja y yo vamos del 15 al 23 de febrero por primera vez a Filipinas, es un destino que siempre nos ha llamado la atención al no estar tan masificado pero esto también hace que me esté siendo complicado organizar un viaje de tan pocos días para ver el máximo posible, os agradecería todos los consejos que nos podáis dar y posibles itinerarios que nos recomendéis. Muchas gracias de antemano
Buenas viajeros!!!!
Necesito vuestra ayuda, mi pareja y yo vamos del 15 al 23 de febrero por primera vez a Filipinas, es un destino que siempre nos ha llamado la atención al no estar tan masificado pero esto también hace que me esté siendo complicado organizar un viaje de tan pocos días para ver el máximo posible, os agradecería todos los consejos que nos podáis dar y posibles itinerarios que nos recomendéis. Muchas gracias de antemano
Hola!!, yo os recomiendo que al estar pocos días os centréis en boracay y el nido, os costará llegar a el nido pero podéis mirar alguna avioneta , si disponéis de presupuesto, y si no desde puerto princesa en furgoneta unas horitas, los vuelos internos son muy baratos así que os podéis mover todo lo que queráis...
Con esto os perderíais Bohol, que es donde están las colinas de chocolate , Pero entre el nido y Bohol yo me quedo con el nido.
Si pudieras recomendarnos visitas, alojamientos, playas,etc. Lo que tú consideres más representativo de Filipinas. Nuestro vuelo llega a Manila así que los vuelos internos los comprarías allí directamente o mejor desde aquí? cualquier ayuda es buena
raulgc82 Escribió:
Laurayjavi22 Escribió:
Buenas viajeros!!!!
Hola!!, yo os recomiendo que al estar pocos días os centréis en boracay y el nido, os costará llegar a el nido pero podéis mirar alguna avioneta , si disponéis de presupuesto, y si no desde puerto princesa en furgoneta unas horitas, los vuelos internos son muy baratos así que os podéis mover todo lo que queráis...
Con esto os perderíais Bohol, que es donde están las colinas de chocolate , Pero entre el nido y Bohol yo me quedo con el nido.
Yo por dar opinion creo que con esos días con ir al nido y combinarlo con algun otro lugar tipo coron, bohol, bantayan , malapascua, siquijor...etc...boracay es precisamente lo mas masificado y no tiene nada que ver con filipinas, pero es cuestion de gustos.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28631
Hola Kata,
Aprovecho que te tengo por aquí ahora.
Me han recomendado para Agosto la isla de Siargao,al parecer tiene buen clima para esas fechas.
¿la conoces? ¿es correcto lo del clima en agosto?
markeli22 Escribió:
Hola Kata,
Aprovecho que te tengo por aquí ahora.
Me han recomendado para Agosto la isla de Siargao,al parecer tiene buen clima para esas fechas.
¿la conoces? ¿es correcto lo del clima en agosto?
Muchas gracias!
El clima en agosto es imposible de predecir, este año 2016 ha sido lluvioso (aunque yo estaba segura que iba a llover porque este año habia efecto niño) mientras que los dos años pasados fue seco con muy pocas tormentas esporadicas que es lo normal que haya a partir de julio.
Yo desde luego iria a siargao, pero como 15 días antes miraría si se prevee mal tiempo o no, osea sacaria el billete cebu-siargao 15 días antes a lo sumo por que? pues porque esa zona tiene la mala pata de recibir primero los tifones que se suelen formar en el pacifico (por ejemplo el que hay ahora y ha alcanzado todo del centro de las viasayas ( bien para los que estaban en boracay haciendo kitesurf, fatal para el que queria sol y playa), pero no suelen ser muy desastrosos, mas bien lluvias intermitentes que no tienen por que impedirte hacer cosas.