Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Vaya! Pues no parece muy buena agencia... Desde luego que morro.
Espero que haya alguna que sea algo mas de fiar... Conoceis alguna foreros?
Pero lo que son los sitios que visitaste si que merecen la pena no?
Que tal las islitas en las que te paran para hacer snorkel?? Y kanawa que te parecio??
En que hotel estuvisteis? Y para cenar porla zona?
Que pena lo de vicens!!!! yo estuve hace tres años y la verdad que no tenia ni agencia y se porto fenomenal con nosotros, eramos cuatro, luego he oido comentarios malos de el, pero lo que hay por Labuan no se si será de mucho fiar
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 0 👍
Cuando estuve en Labuanbajo pregunté al encargado de mi hotel (era un sitio sencillo de cabañas) y me consiguió un barco para mí solo por 60USD, comidas incluidas. Salimos por la mañana, recalamos en Komodo y en Rinca y luego, como aún había bastante luz, me llevaron a un arrecife de coral muy bien preservado (creo que se llamaba Tanah Mera). Pasamos la noche en otra cala y a la mañana siguiente volvimos a puerto. Fue una experiencia muy buena porque el barquito era muy cómodo y el mar estaba en calma.
Claro que de esto hace ya muchos años, los precios habrán subido y no sé cómo estará el panorama; pero oyendo lo que se cuenta de las empresas que operan esos cruceros desde Lombok yo me pensaría buscar una alternativa xD
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Lo siento pero los dos tripulantes que tenía el barco no eran precisamente expertos en marketing
Creo que eran makasares, y aunque yo entonces hablaba algo de bahasa (es un idioma fácil de aprender) me resultaba muy difícil entenderme con ellos. Supongo que el tipo al que le pagué los 60$ les dio instrucciones y ya no necesitaban saber más.
Además ha pasado tanto tiempo... Unos 12 o 14 años
Indiana Jones Registrado: 22-02-2011 Mensajes: 1204
Yo siempre recomiendo cogerlo allí. A mí el tal Vincen a parte de pedirme mucho nos dejó tirados un día antes, y en el mismo labuan contraté un barco mejor, con menos gente (íbamos 10 y había barcos iguales con 25 personas) y regateé el precio (de flores a Lombok en 3 noches).
Imprescidible en flores es visitar Wae Rebo
Buenos días; finalmente hemos decidido ir a Flores, si la cosa no cambia estaremos casi 6 días... Imagino que haremos base en Labuan Bajo... La idea es visitar komodo y RInca para ver dragones, hacer buen snorkel y si puede ser visitar algo del interior.
En caso de hacer un crucero, conocéis alguna empresa fiable? prefiero pagar un poco más pero que el barco esté en condiciones...
Un saludo
Hola!
Tengo pensado ir a Flores en marzo-abril. En principio me gustaría hacer un vida a bordo de 2-3 días por Rinca/Komodo, con algo de snorkel y buceo.
Me han hablado muy bien de la isla de Flores, al final visitaste el interior de la isla? Cuántos días mínimo me recomendarías para visitarla y en qué plan (por mi cuenta o con guía, transporte..)? Algún alojamiento o pueblos recomendables? Viajo sola y estoy un poco perdida.
Gracias y un saludo!
Hola:
Mi marido y yo viajamos a Flores el pasado verano y Flores fue uno de los lugares que más nos gustó. Y cuando digo Flores no me refiero a Labuan Bajo, si al interior de la isla.
Te paso el link de mi diario donde cuento con detalle nuestra experiencia: www.losviajeros.com/ ...hp?b=13514
Nosotros contratamos un conductor, muy amable por cierto, pero puedes recorrer la isla en moto ( nosotros no escogimos esta opción porque no íbamos tan ligeros de equipaje y tampoco queríamos perder tiempo al llegar allí buscando transporte) o en transporte público (aunque no es cómodo, ni frecuente, por lo que has de contar con tiempo extra si te decantas por esta opción)
Sobre los lugares, visita la etapa de mi diario dedicada a Flores y valora tú misma.
Vaya! Pues no parece muy buena agencia... Desde luego que morro.
Espero que haya alguna que sea algo mas de fiar... Conoceis alguna foreros?
Pero lo que son los sitios que visitaste si que merecen la pena no?
Que tal las islitas en las que te paran para hacer snorkel?? Y kanawa que te parecio??
En que hotel estuvisteis? Y para cenar porla zona?
Que pena lo de vicens!!!! yo estuve hace tres años y la verdad que no tenia ni agencia y se porto fenomenal con nosotros, eramos cuatro, luego he oido comentarios malos de el, pero lo que hay por Labuan no se si será de mucho fiar
Yo he viajado este mismo verano con Vincens y la experiencia no fue mala. El barco bastante viejo pero para una excursión de un día suficiente. Además, fue el más barato que encontré con diferencia (300.000 por persona, entradas a Komodo aparte)
El mejor lugar para cenar el puerto de Labuan Bajo, tú eliges el pescado y te lo cocinan. Todos los puestos tienen un precio similar. Y está lleno de lugareños.
Hola, me he leido todas las paginas y he llegado a la conclusion de que haremos las excursiones en el mismo día desde Labuan, y contrataremos allí, porque deduzco que es mucho mas economico.
El caso es que estaremos 4 días, y salvo en el diario de Abaquo, nadie pone cuanto cuestan las excursiones, y también me gustaria saber si son a precio fijo (las anuncan en mostradores) o se regatean. Agradeceria la info. Nuestra idea podria ser:
1- Rinca y Kelor
2- Kanawa y Bidadari
3- Sebolon, Seraya, Tukohbele.
¿sabeis precios, mas o menos?
Y otra cuestion, llegamos un día sobre las 9.30h al aeropuerto, creeis que es facil contratar esa misma mañana alguna visita cercana como Bidadari?
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16605
rodei Escribió:
Hola, me he leido todas las paginas y he llegado a la conclusion de que haremos las excursiones en el mismo día desde Labuan, y contrataremos allí, porque deduzco que es mucho mas economico.
El caso es que estaremos 4 días, y salvo en el diario de Abaquo, nadie pone cuanto cuestan las excursiones, y también me gustaria saber si son a precio fijo (las anuncan en mostradores) o se regatean. Agradeceria la info. Nuestra idea podria ser:
1- Rinca y Kelor
2- Kanawa y Bidadari
3- Sebolon, Seraya, Tukohbele.
¿sabeis precios, mas o menos?
Y otra cuestion, llegamos un día sobre las 9.30h al aeropuerto, creeis que es facil contratar esa misma mañana alguna visita cercana como Bidadari?
GRACIAS
Buenos días, Rodei. Te hablo un poco de memoria (no tengo mis apuntes delante)... Creo recordar que a nosotros nos costó unas 400000 rupias la excursión a Rinca (paramos además en una islita, en una población y vimos los murciélagos al anochecer). La contratamos allí directamente. Visitamos varias agencias y en una de ellas coincidimos con otros españoles, así que aprovechamos para hacer piña y regatear el precio.
rodei Escribió:
Muchisimas gracias Campanilla! Eso me parece precio mas razonable.
Nosotros quedamos muy contentos: íbamos nosotros dos, la otra pareja de españoles y sus dos hijas y un chico italiano, así que, aunque no fuera una excursión privada, tampoco era un megatour. Vinieron por nosotros al hote a las 8 de la mañana y luego nos dejaron (ya bastante tarde porque, como te dije, vimos los flying fox, que salen al anochecer).
Nosotros quedamos muy contentos: íbamos nosotros dos, la otra pareja de españoles y sus dos hijas y un chico italiano, así que, aunque no fuera una excursión privada, tampoco era un megatour. Vinieron por nosotros al hote a las 8 de la mañana y luego nos dejaron (ya bastante tarde porque, como te dije, vimos los flying fox, que salen al anochecer).
A mi que sea privado me da igual, es mas, como si somos 10 y pagamos menos!
Entonces, sin problema para coger allí, verdad? Crees que llegando sobre las 10h al puerto me llevara alguien a algun sitio, como Bidadari? Lo digo porque a esas horas muchos ya habran salido...
rodei Escribió:
campanilla80 Escribió:
rodei Escribió:
Entonces, sin problema para coger allí, verdad? Crees que llegando sobre las 10h al puerto me llevara alguien a algun sitio, como Bidadari? Lo digo porque a esas horas muchos ya habran salido...
No tengo ni idea... Nosotros solo cogimos esa excursión porque, como te dije, luego nos fuimos unos días a Kanawa. Si tienes ya hotel, podrías preguntarles (aunque te ofrecerán precios mucho más caros, sí que puede servirte como orientación de horarios, duración, etc.).
No tengo ni idea... Nosotros solo cogimos esa excursión porque, como te dije, luego nos fuimos unos días a Kanawa. Si tienes ya hotel, podrías preguntarles (aunque te ofrecerán precios mucho más caros, sí que puede servirte como orientación de horarios, duración, etc.).
Es que por email se pasan 4 pueblos...Segun he leido aquí y lo que he podido comprobar, me parece un abuso.
rodei Escribió:
campanilla80 Escribió:
rodei Escribió:
campanilla80 Escribió:
rodei Escribió:
Es que por email se pasan 4 pueblos...Segun he leido aquí y lo que he podido comprobar, me parece un abuso.
Sí, una barbaridad (a mí los presupuestos que me pasaron los de mi hotel eran de uno o dos millones, una pasada). Pero yo a veces pido esa información a los hoteles más que nada para saber qué excursiones son las típicas, los horarios... Y luego ya me busco la vida
Indiana Jones Registrado: 22-02-2011 Mensajes: 1204
Posiblemente a esas horas ya hayan salido la mayoría, pero siempre puedes pillar a alguien que no haya conseguido clientela y te pueda llevar, o que estén esperando a un grupo.. Se seule zarpar a las 9 para poder llegar a todo. Pero imagino que siempre encontrarás algo, o ese día ir a kanawa que está más cerca por ejemplo.
Lo de compartir funciona, tanto en transfers, barcos y todo tipo de excursiones. Eso sí, asegurad el itinerario a seguir, si puede ser por escrito, que muchas veces el capitán hace cosas distintas a lo que contrataste en la empresa.. En la calle principal de Labuan (la que sube desde el puerto) tienes varias empresas juntas, pero no te quedes en la primera, mira bien los precios que ofrecen y pregunta en todas, hasta en las pequeñas. Incluso a los que estén por la calle que te llevan luego a la suya que está un poco más alejada.
Si consigues agrupar alguna excursión y sacar un día, Wae Rebo es una experiencia única.
Saludos