Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Alberto me dice que no me agobie, que quitamos Flores y nos vamos a Gili... Pero es que el problema no es Flores; sería más fácil quitar los volcanes... Bueno, voy a volver a hacer el puzzle... Gracias chic@s
¿Pero ya tienes hotel en Yogya, aun a 6 meses vista?. ¿has pagado? ¿Puedes anular?.
Plantéate el recorrido empezando por Bali y Flores para evitar menos problemas del ramadán. Seguro que no es tanto trajín si no tienes reservas de nada. Tienes tiempo de sobra.
Y el último día, el día de vuelta a España, ese mismo día no dudes en aprovechar la mañana por ejemplo si te pilla en Yogya, visitar Prambanam y desde aquí al aeropuerto, a coger un vuelo sobre las 2 o 3 de la tarde. Tendrás tiempo de sobra.
Y móntate un Plan B como alternativa a una posible cancelación o falta de plazas (aunque si cancelan vuelvo a decir que siempre tendras un monton de vuelos con alguna plaza disponible). Por ejemplo, El aeropuerto de Solo-Surakarta está a 1 hora y poco de Yogyakarta, con bastantes vuelos también a Jakarta, y es mucho menos concurrido.
antonion Escribió:
¿Pero ya tienes hotel en Yogya, aun a 6 meses vista?. ¿has pagado? ¿Puedes anular?.
Plantéate el recorrido empezando por Bali y Flores para evitar menos problemas del ramadán. Seguro que no es tanto trajín si no tienes reservas de nada. Tienes tiempo de sobra.
Y el último día, el día de vuelta a España, ese mismo día no dudes en aprovechar la mañana por ejemplo si te pilla en Yogya, visitar Prambanam y desde aquí al aeropuerto, a coger un vuelo sobre las 2 o 3 de la tarde. Tendrás tiempo de sobra.
Y móntate un Plan B como alternativa a una posible cancelación o falta de plazas (aunque si cancelan vuelvo a decir que siempre tendras un monton de vuelos con alguna plaza disponible). Por ejemplo, El aeropuerto de Solo-Surakarta está a 1 hora y poco de Yogyakarta, con bastantes vuelos también a Jakarta, y es mucho menos concurrido.
No tengo hotel; solo tengo el de la noche que llego a Jakarta.
Mejor empezar por flores y de ahí a Bali entonces, para así hacer luego ijen.bromo-borneo-yogy. Porque si hago Bali y después Flores, desde Flores el vuelo Surabaya pasa por Denpasar...
Buenos días a todos.
Seguimos rehaciendo la ruta por los temas anteriormente mencionados; nos estamos planteando dejar de lado Flores ya que solo podríamos estar allí 5 días más el de la llegada y lo veo algo justo ya que moverse dentro de la isla es más complicado y lleva tiempo. Si visitamos Flores, tendríamos que dejar de lado la zona de los volcanes para poder darle un día más a Flores.
Estamos pensando en las siguientes rutas alternativas a ver qué os parece: RUTA 1
25 junio: llegada a Jakarta; noche cerca aeropuerto
26 junio: Jakarta-Yogyakarta: visita Pranamban- Borobudur. Este día es el día siguiente al fin del Ramadán, día festivo. Había pensado dormir dentro de Borobudur porque imagino que ese día y el siguiente estará todo a tope de gente...
27 junio: Borobudur-Semarang
28 junio: Vuelo- Borneo. PN Tanjung Putin
29 junio: PN Tanjung Putin
30 junio: vuelo Surabaya- traslado a Bromo
1 julio: Bromo - Ijen
2 julio: Ijen - Bali
3,4,5,6,7 julio: Bali
8, 9, 10 julio: Lombok
11,12, 13: Nusa Lembogan y Gili (he estado leyendo que hay zonas de Nuda Lembogan en las que hay posibilidad, con suerte de hacer snorkel entre manta rayas).
14 julio: traslado a Jakarta
RUTA 2:
26 junio: Jakarta-Yogyakarta: visita Pranamban- Borobudur. Este día es el día siguiente al fin del Ramadán, día festivo. Había pensado dormir dentro de Borobudur porque imagino que ese día y el siguiente estará todo a tope de gente...
30 junio: vuelo a Bali
1,2,3,4,5: Bali
6 julio: Vuelo a Flores
7,8,9,10,11,12: Flores
13: Vuelo a Bali, quedarnos por el sur.
14: traslado a Jakarta
El día que más nos afecta digamos que es el 26 de junio; podríamos empezar por Bali, pero nos seduce más terminar con algo de descanso en playas o sin tanto "correr" como al principio...
Siento dar tanto la brasa en el hilo !!!
Seguimos rehaciendo la ruta por los temas anteriormente mencionados; nos estamos planteando dejar de lado Flores ya que solo podríamos estar allí 5 días más el de la llegada y lo veo algo justo ya que moverse dentro de la isla es más complicado y lleva tiempo. Si visitamos Flores, tendríamos que dejar de lado la zona de los volcanes para poder darle un día más a Flores.
Estamos pensando en las siguientes rutas alternativas a ver qué os parece: RUTA 1
11,12, 13: Nusa Lembogan y Gili (he estado leyendo que hay zonas de Nuda Lembogan en las que hay posibilidad, con suerte de hacer snorkel entre manta rayas).
RUTA 2:
El día que más nos afecta digamos que es el 26 de junio; podríamos empezar por Bali, pero nos seduce más terminar con algo de descanso en playas o sin tanto "correr" como al principio...
Gracias por adelantado !!!
Aquí has de decidir tu, según lo que pretendas ver y hacer. Desde luego con los 6 días que le das a Flores tienes de sobra por ejemplo para hacer la "transflores" y visitar aldeas y poblados, aunque un poco justo para hacer Komodo también (he leido en algun lado que se pueden hacer excursiones de 1 día a komodo).
Y Lombok, si vas a a las playas, vale, pero como te metas al norte los 3 días se te quedan bastante cortos.
antonion Escribió:
davovo Escribió:
Buenos días a todos.
RUTA 2:
Gracias por adelantado !!!
Aquí has de decidir tu, según lo que pretendas ver y hacer. Desde luego con los 6 días que le das a Flores tienes de sobra por ejemplo para hacer la "transflores" y visitar aldeas y poblados, aunque un poco justo para hacer Komodo también (he leido en algun lado que se pueden hacer excursiones de 1 día a komodo).
Y Lombok, si vas a a las playas, vale, pero como te metas al norte los 3 días se te quedan bastante cortos.
Gracias por responder Antonio; desde Labuan Bajo si que hay excursiones de día por Komodo y rinca. La idea era esa 2 días Komodo y Rinca y 4 para el interior de Flores; quizá podríamos volver a Bali volando desde Ende.
Te agradezco mucho tus respuestas. Quizá, al no meter volcanes, podamos dejar la zona de Yogyakarta para el final para que así el día festivo de después del ramadán no nos afecte.
Hola a todos.
Estoy haciendo poco a poco un diario de mi viaje. Solo tengo 3 etapas hechas. Pero visto el movimiento que hay en estos días, tal vez a alguien le sirva:
Veo que vas un montonazo de días a indonesia, que suerte!
Puedes hacerte un itinerario muy buena y ver varias cosas muy diferentes
Con esos días que vas yo me plantearia ir a borneo a hacer el tipico tour de 2-3 días para ver orangutanes y jungla
Desde donde llegas a yogjakarta?
Llegas temprano para visitar la ciudad y darte una vuelta sobre todo a la tarde-noche que es muy animada
Al día siguiente puedes hacer los 2 templos trankilamente, ojo que borobudur es un templo TOP de Asia, ami me encanto.
Luego la ruta de los volcanes esta muy bien. Como has reservado esa excursion?
Has reservado ya guias con habla española en indonesia? hay varios hilos de algunos recomendados.
El día que llegas a Jimbaran es para hacer escala y seguir hacia otra isla. Si te quedas ahí, esos 2-3 dais puedes hacer las visitas de la zona sur de Bali que te pilla mas cerca.
Si vas a estar esos días para descansar en la playa, olvidalo. Para mi las playas de Bali no valen para nada teniendo otras tan cerca en otras islas.
Vas 4-5 días a Flores de sobra a no ser que te kieras adentrar en la isla.
Si solo kieres hacer la costa con las tipicas visitas de sobra.
Cogete un tour en barco de 3-4 días visitando diferentes islas.
Ojo con las agencias y los barcos allí, yo estaba en el lugar donde hace unos años desaparecieron 2 españoles, ten en cuenta el factor seguridad a la hora de reservar con agencias
A mi la que mas confianza me dio fue Perama tours, creo que se llamaba.
A mi Kanawa me encanto, pase allí una tarde y es de los mejores recuerdos k tengo de indonesia, pero tmb hay varios pactores que te tienen que coincidir para que lo disfrutes.
Podrias incluir la zona de Sulawesi para ver las tribus y Raja Ampat para un buceo de 10
No le veo mucho sentido hacer la zona de islas de flores+Gili+Lombok
Las 3 son playa y mas playa.
Yo me quedaria con la zona de flores e incluiria la zona de Sulawesi que esta mucho menos masificado.
Gili esta bien como playas pero hay mucho turismo y esta muy explotado, depende de tus gustos iria o no. Yo personalmente dedicaria esos 12 días para hacer Flores y la zona de Sulawesi que es la menos explotada y creo que te gustara mas, sobre todo si te gusta bucear-snorkel
4-5 días en ubud esta bien siempre y cuando ya hayas echo las visitas en la parte sur de Bali cuando te alojes en Jimbaran, sino, un poco justo
En Ubud estuve en el Pajar House que volveria sin dudarlo
Cuantos días has reservado para singapur? con todos los días que vas no estaria de mas que le dedicaras varios días. Yo estuve 4-5 días y no me aburri para nada, hay mucho que ver en esa bonita ciudad
Gracias!
Dos primeros días del viaje, y dos ultimos estaremos en Singapur. Ya me pasare por el hilo.
A Yogyakarta llegariamos a las 12.15, hariamos dos noches, que quedaria en día y medio.
Los volcanes tengo que mirarlo, pero vuelo a Surabaya y coger coche desde allí. Nada de 11h de van.
La parte de Labuan Bajo, también lo tengo que estudiar bien, porque es la mas compleja. Tengo tiempo así que ire poco a poco, aunque ya tengo miradas bastantes cosas por encima.
rodei Escribió:
Gracias!
Dos primeros días del viaje, y dos ultimos estaremos en Singapur. Ya me pasare por el hilo.
A Yogyakarta llegariamos a las 12.15, hariamos dos noches, que quedaria en día y medio.
Los volcanes tengo que mirarlo, pero vuelo a Surabaya y coger coche desde allí. Nada de 11h de van.
La parte de Labuan Bajo, también lo tengo que estudiar bien, porque es la mas compleja. Tengo tiempo así que ire poco a poco, aunque ya tengo miradas bastantes cosas por encima.
Hola Rodei ! ahí sigo yo a vueltas con Flores... Creo que al final si vamos iremos solo a la parte de Komodo como primera toma de contacto; porque para ver algo del interior necesitaría más días y es mas complicado moverse por allí.
Gracias!
Hola Rodei ! ahí sigo yo a vueltas con Flores... Creo que al final si vamos iremos solo a la parte de Komodo como primera toma de contacto; porque para ver algo del interior necesitaría más días y es mas complicado moverse por allí.
Mi idea era alojarme en Labuan y hacer las excursiones desde allí de i/v mismo día...Ya que lo que he leido de las estancias de los barcos no convence mucho.
rodei Escribió:
davovo Escribió:
rodei Escribió:
Gracias!
Mi idea era alojarme en Labuan y hacer las excursiones desde allí de i/v mismo día...Ya que lo que he leido de las estancias de los barcos no convence mucho.
Si, yo estoy en las mismas. Barajamos 3 hoteles por si quieres echarles un vistazo (si no lo hs hecho aun): Le Pirate; Golo hill Top; Sylvia resort
Gracias!
Si, yo estoy en las mismas. Barajamos 3 hoteles por si quieres echarles un vistazo (si no lo hs hecho aun): Le Pirate; Golo hill Top; Sylvia resort
Si, yo también los tengo mirados!
Tienes lista de las excursiones por las islas? Kanawa Bidadari,Kelor, etc..?
rodei Escribió:
davovo Escribió:
rodei Escribió:
davovo Escribió:
rodei Escribió:
Gracias!
Si, yo también los tengo mirados!
Tienes lista de las excursiones por las islas? Kanawa Bidadari,Kelor, etc..?
Aun no... Porque no tengo muy clara la ruta aun. Ayer leí un blog que decía que entre Komodo y Rinca que eligiésemos Komodo que se ven más dragones... Pero ya te digo aun no he mirado mucho. Tengo pensado estar 3 días completos más el de la llegada... Ya tienes mirados vuelos ?
Yo lei que en Rinca era mas facil (Dentro de la dificultad), pues es mas pequeña, y que hay que llegar lo mas temprano posible.
Los vuelos seria desde Bali ida y vuelta. Los lugares que tengo anotados son Rinca, Kelor, Bidadari, Kanawa, Sebayur, Seraya, Padar y después me encanto Tukohbele. Tendria que ir viendo como encajarlo día a día.
Ya que estamos, como sigo avanzando en la ruta, y a falta de decidir si hacer los volcanes o no; la última ruta que tengo pensada es la siguiente (quizá los dos últimos días son los más dudosos...)
25/6: llegada a Jakarta por la noche. Noche cerca del aeropuerto.
26/6: Vuelo a Yogyakarta (tengo mirado uno que llega a las 9 am): Pranambam y Borobudur (posible noche dentro del templo; aun sin decidir).
27/6: Yogyakarta y traslado a Semarang. Noche en Semarang.
28/6: Vuelo a Borneo. Tour Oranguntanes
29/6: Borneo
30/6: Borneo- vuelo a Surabaya- Traslado Bromo
1/7: amanecer Bromo - Ijen
2/7: Ijen- traslado Bali (aquí daría tiempo a dormir en Ubud? o me miro dormir antes de Ubud? haremos base en Ubud).
3/7: Bali
4/7: Bali
5/7: Bali
6/7: Bali
7/7: Bali
8/7: Vuelo a Labuan Bajo - Labuan Bajo
9/7: Flores
10/7: Flores
11/7: Flores
12/7: Vuelo a Bali y posible traslado a Gili
13/7: Gili
14/7: traslado a Bali, vuelo a Jakarta. Mi vuelo de vuelta a España sale a las 00.40 (día 15 ya); he pensado coger el vuelo a eso de las 16.00..
rodei Escribió:
Yo lei que en Rinca era mas facil (Dentro de la dificultad), pues es mas pequeña, y que hay que llegar lo mas temprano posible.
Los vuelos seria desde Bali ida y vuelta. Los lugares que tengo anotados son Rinca, Kelor, Bidadari, Kanawa, Sebayur, Seraya, Padar y después me encanto Tukohbele. Tendria que ir viendo como encajarlo día a día.
Como estas llevando la parte de los volcanes?
Pues no sé aun si hacerlos o no, no lo tenemos decidido... He contactado con varios guías... Pero aun no lo sé... Los precios más o menos que me han dado serían unos 1800000 alojándose en alojamientos más menos básicos