Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Este es mi primer mensaje en el foro, no soy mucho de esto pero me he animado a dar el paso a registrarme y compartir mi experiencia, debido a la gran ayuda que nos ha dado este foro al montar nuestro viaje.
Os escribo desde el homestay Baba en Bali, que llegamos ayer y la verdad que calidad precio esta de 10, en medio de Ubud y con una paz impresionante... Pero vayamos por partes:
Nosotros vinimos el 16 de Diciembre, vía Madrid-Dubai que paramos dos días para visitar (la verdad que me decepciono, no es una ciudad para andar y visitar, es una ciudad postiza en mitad del desierto y lujoso entre comillas... Aunque los rascacielos impresionen mucho la cantidad que ves y el espectaculo de la fuente en frente del rascacielos más alto del mundo hay que verlo, es hacia las 18.00h) obviando este parentesis te cuento:
Llegamos a Yakarta y directamente volamos a Makasar, para ver los Toraya (eso si que no te lo puedes perder), ivamos con guía de habla hispana (te paso contacto si quieres) majísimo y tuvimos la gran suerte de que se celebrará un funeral de ellos (nos dicen que suele haber 3/4 en todo el año) ya que son relamente especiales, te puedo contar mucho pero hay que verlo, si estas interesado me dices y te cuento.
Después de 3 días en Makasar volamos a Yogyakarta, en yogya con 2 días lo ves todo como dice "SlayerBeerman" Borobodur y Prambanan hay que visitarlo. Nosotros también visitamos el mercado de los pajaros (que se vende todo tipo de animal), estuvimos viendo como se hace el tofu, el cafe de luwak (el cafe que come un animal y de sus heces se saca de nuevo el grano y se hace cafe, con poca cafeína pero un sabor impresionante) se dice que es el cafe más caro del mundo (una taza 50.000 rupias), nada recomendable el palacio del sultan, si no vas no te pierdes NADA. Pasamos allí la navidad en el hotel Melia que es impresionante, aunque como viajero nos sobran estos excesos, tema de navidad y nada más. Estuvimos con un guía de habla hispana que si quieres te paso el contacto sin problemas.
Allí mismo reservamos el viaje a Pankalanburn para ver los oraguntanes, tres días y dos noches en barco por mitad de la selva para verlos salvajes (con otro guía de habla hispana que tres cuartas, te paso el contacto sin problemas...) El viaje por el río impresionante, aunque la humedad es igual de impresionante, mosquitos menos de los que pensábamos (duermes al aire libre en el barco pero con mosquitera) eso sí olvidate de ducharte en 3 días jeje.
De allí volamos directamente a Surabaya para ver el volcán Bromo, que ciertamente esta bien pero viendo otros volcanes como el de costa rica que también esta activo no tiene color (el de arenal de costa rica le da mil vueltas porque ves la lava) lo que sí que nos resultó impresionante es ver el crater de Bromo, como supura humo y subir hasta allá y oir el ruido que se cuece no lo habíamos vivido antes y nos encantó, aunque demasiado turista para nuestro gusto (hay que subir en Jeep 4x4 y recomiendo subir como tarde a las 02.00h para ver el amanecer que si vas mas tarde te lo pierdes de la gente que hay), Ijen no hemos visto y nos vinimos para Bali.
En Bali (que estamos con otro guía mas de habla hispana) hoy es el primer día, y te dicen que en 2/3 días ya has visto lo más importante, Besakih (el templo por excelencia hindú de los Balineses), Tirta Empul (el templo del agua, impresionante) y el volcan Abung (que no esta activo) pero tiene un lago impresionante y nosotros no hemos subido pero hay un trekking de 2h para subir hasta el crater que también se sube de noche para ver amanecer... Así como la típica casa Balinesa y el baile típico de ellos que no puedes irte sin ver. Mañana vemos más templos y pasado vamos para Jimbaran a pasar la noche vieja en la playa.
Resumiendo, quita días de yogya, en Bali segun el guía con 3 días suficiente, si quieres más vete al este de la isla segun nos comenta el guía y si eres de playa turística tienes Kuta que es donde se compra ropa, etc...
En cuanto a Gili, nosotros vamos a estar en Gili 5 días completos, los últimos del viaje de relax total, todos dicen que es la mejor playa con diferencia (quitando Papua pero está muy lejos) ya te lo contaré a la vuelta si merece o no y en cuanto a Lombok creo que no te voy a poder decir nada...
Espero que te haya podido servir para afinar más en el viaje y cualquier duda házmela llegar y te la respondo en medida que pueda.
Saludos desde uno de los paraísos de la tierra jeje
Me podrías pasar el contacto de los guías por favor?
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
davovo Escribió:
Ya que estamos, como sigo avanzando en la ruta, y a falta de decidir si hacer los volcanes o no; la última ruta que tengo pensada es la siguiente (quizá los dos últimos días son los más dudosos...)
25/6: llegada a Jakarta por la noche. Noche cerca del aeropuerto.
26/6: Vuelo a Yogyakarta (tengo mirado uno que llega a las 9 am): Pranambam y Borobudur (posible noche dentro del templo; aun sin decidir).
27/6: Yogyakarta y traslado a Semarang. Noche en Semarang.
28/6: Vuelo a Borneo. Tour Oranguntanes
29/6: Borneo
30/6: Borneo- vuelo a Surabaya- Traslado Bromo
1/7: amanecer Bromo - Ijen
2/7: Ijen- traslado Bali (aquí daría tiempo a dormir en Ubud? o me miro dormir antes de Ubud? haremos base en Ubud).
3/7: Bali
4/7: Bali
5/7: Bali
6/7: Bali
7/7: Bali
8/7: Vuelo a Labuan Bajo - Labuan Bajo
9/7: Flores
10/7: Flores
11/7: Flores
12/7: Vuelo a Bali y posible traslado a Gili
13/7: Gili
14/7: traslado a Bali, vuelo a Jakarta. Mi vuelo de vuelta a España sale a las 00.40 (día 15 ya); he pensado coger el vuelo a eso de las 16.00..
Yo le kitaria los días de Gili para aligerar el itinerario y no hacerlo tan a prisas
Allí es playa y relax, mas relax que en labuan bajo por las excursiones pero menos playas porque en la zona de flores hay mejores islas-playas.
Ojo con los hoteles en labuan bajo que se hay muy pocos decentes
Cuando fui yo estaban haciendo uno en el centro del pueblo que tenia buena pinta, no se si lo habran acabado
El sylvia resort komodo que cometais estuve yo, y si no han arreglado el camino desde labuan bajo hasta ese hotel (10min en coche) olvidarlo
Aquello es un infierno de baches y agujeros k pegas con la cabeza en el techo y te llevan 6-7 en el mismo coche como a ganado, yo miraria otro, aprate de la situación del hotel el resto no me gusto nada.
Yo miraria tmb hacer el tipico tour en barco de 3-4 días durmiendo en el y visitando diferentes islas
De esta forma ves mucho mas y mejor en menos tiempo
Los trayectos en barco desde labuan bajo a cualkier isla se hacen pesados, los barcos son muy lentos y viejos con lo que si estais en un barco bueno durmiendo en el al aldo de la isla que visitareis al la mañana siguiente es un plus.
En rinca es donde mas dragones se ven por ser de menor tamaño, pero eso no quita a que los vayas a ver en un sitio u otro, es cuestion de suerte.
Yo tu ve bastante ya que aparte de los tipicos que vas a ver en la zona de la entrada y casetas que los tienen allí para enseñar vi 3 mas por el trekking que hize y 2 se estaban peleando
Yo lei que en Rinca era mas facil (Dentro de la dificultad), pues es mas pequeña, y que hay que llegar lo mas temprano posible.
Los vuelos seria desde Bali ida y vuelta. Los lugares que tengo anotados son Rinca, Kelor, Bidadari, Kanawa, Sebayur, Seraya, Padar y después me encanto Tukohbele. Tendria que ir viendo como encajarlo día a día.
Como estas llevando la parte de los volcanes?
Pues no sé aun si hacerlos o no, no lo tenemos decidido... He contactado con varios guías... Pero aun no lo sé... Los precios más o menos que me han dado serían unos 1800000 alojándose en alojamientos más menos básicos
A mi me han dado 1550000 pero somos cuatro. De precio creo que lo mejor come2indonesia, que te dan tres precios dependiendo del hotel que elijas.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16381
rodei Escribió:
Yo lei que en Rinca era mas facil (Dentro de la dificultad), pues es mas pequeña, y que hay que llegar lo mas temprano posible.
Los vuelos seria desde Bali ida y vuelta. Los lugares que tengo anotados son Rinca, Kelor, Bidadari, Kanawa, Sebayur, Seraya, Padar y después me encanto Tukohbele. Tendria que ir viendo como encajarlo día a día.
Si no recuerdo mal, Rinca es la más cercana a Labuan Bajo, de ahí que sea la escogida en excursiones de ida/vuelta desde Labuan.
Pues no sé aun si hacerlos o no, no lo tenemos decidido... He contactado con varios guías... Pero aun no lo sé... Los precios más o menos que me han dado serían unos 1800000 alojándose en alojamientos más menos básicos
A mi me han dado 1550000 pero somos cuatro. De precio creo que lo mejor come2indonesia, que te dan tres precios dependiendo del hotel que elijas.
Cuando hablais de precio por el tour de los volcanes es precio por coche o por persona?
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16381
rodei Escribió:
¿Que islas y excursiones hicisteis desde Labuan Bajo?
Desde Labuan hicimos una excursión que incluía Rinca, esnórquel en una playita, poblado y murciélagos al anochecer. Luego estuvimos unos días en Kanawa, desde la que queríamos visitar Komodo, pero al final se estaba tan a gustico en la playita...
¿Que islas y excursiones hicisteis desde Labuan Bajo?
Desde Labuan hicimos una excursión que incluía Rinca, esnórquel en una playita, poblado y murciélagos al anochecer. Luego estuvimos unos días en Kanawa, desde la que queríamos visitar Komodo, pero al final se estaba tan a gustico en la playita...
Yo tenia pensado hacer las excursiones de un día, porque lo que he leido todo me parece bastane caro...
Cuando hablais de precio por el tour de los volcanes es precio por coche o por persona?
Es por persona por lo menos en mi caso, me piden 6.250.000 para los cuatro. Te incluyen traslados y hoteles.
Como he dicho mas arriba, en come2indonesia te dan diferentes precio dependiendo del numero de personas y la categoria del hotel que elijas.
No se si en los mensajes privados se pueden adjuntar archivos... Te envío si puedo el pdf que me han enviado y te haces una idea.
Es por persona por lo menos en mi caso, me piden 6.250.000 para los cuatro. Te incluyen traslados y hoteles.
Como he dicho mas arriba, en come2indonesia te dan diferentes precio dependiendo del numero de personas y la categoria del hotel que elijas.
No se si en los mensajes privados se pueden adjuntar archivos... Te envío si puedo el pdf que me han enviado y te haces una idea.
Davovo, ¿con quienes has contactado para hacer los volcanes?
Estoy valorando también hacerlo por libre, por si no me cuadran los presupuestos.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Hola.
Si no teneis muy claro el tema de contratar excursiones desde casa, no os preocupeis que una vez allí podeis contratar de todo, ir por vuestra cuenta, comparar precios... . Nosotros fuimos en mayo del año pasado y ningun problema por las visitas ni hoteles ni nada.
Indiana Jones Registrado: 24-03-2008 Mensajes: 1277
Hola,hace unos 9 días compre por fin los vuelos a Indonesia aunque en principio no era el destino que ibamos buscando pero aproveche una oferta y los compre
Salimos el 29 de junio con emirates hacia yakarta y llegamos el 30 a las 15:30,estaremos allí 16 días y medio sin contar los vuelos de ida y vuelta voy a ver si me podeis ayudar un poco con el itinerario
Día 30 llegada a yakarta 15:30 y coger un avion sobre las 19:00+- hacia yogyakarta y dormir cerca de borobudur
Día 1 ver borobudur amaneciendo y después pasar el día en la ciudad
Día 2 ver pranambam y bus a semarang,noche allí
Día 3 vuelo a borneo tour orangutanes
Día 4 orangutanes
Día 5 termina el tour y aki ya me pierdo
Mi duda es desde aquí podriamos coger algun transporte para hacer bromo en un día el volcan ijen no queremos hacerlo y desde ahí a bali unos días,no se cuantos 4-5?
Y después queremos unos días de relax en la playa para terminar las vacaciones,estabamos pensando o gili o lombok cual mejor para snorkel y relax?,y el 16 de julio a las 00:30(que ya es 17),sale mi vuelo de vuelta desde Yakarta,como veis ando bastante perdida así que me ayudais un poquito?,gracias
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
No te sería más facil el 30 dormir en Yogya, el 1 ver Prambanan y la city e ir a dormir a Boro y el 2 ver Boro al amanecer y de allí a Semarang? Lo digo porque tal y como lo pones llegas a Yogya, subes 2h hasta Boro, luego bajas 2h hasta Yogya, luego subes hasta Semarang 4-5h pasando por Boro...
Otra opción que es la que yo hice y mucha otra gente, es volar de Yakarta a Borneo, y luego de Borneo a Semarang para ir a ver los templos y de allí volcanes, así ahorras un vuelo....
Indiana Jones Registrado: 24-03-2008 Mensajes: 1277
mr.viajero Escribió:
No te sería más facil el 30 dormir en Yogya, el 1 ver Prambanan y la city e ir a dormir a Boro y el 2 ver Boro al amanecer y de allí a Semarang? Lo digo porque tal y como lo pones llegas a Yogya, subes 2h hasta Boro, luego bajas 2h hasta Yogya, luego subes hasta Semarang 4-5h pasando por Boro...
Otra opción que es la que yo hice y mucha otra gente, es volar de Yakarta a Borneo, y luego de Borneo a Semarang para ir a ver los templos y de allí volcanes, así ahorras un vuelo....
Queremos ir primero a templos,y así como me lo planteas esta bien y después el tour de los oranguntanes pero a partir de ahí estoy perdidita para rellenar el resto de días
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28632
salmantina30 Escribió:
mr.viajero Escribió:
Queremos ir primero a templos,y así como me lo planteas esta bien y después el tour de los oranguntanes pero a partir de ahí estoy perdidita para rellenar el resto de dias
Pues para Bali 5-6 días,luego puedes ir a Gili a descansar unos días.(para snorkel lo veo mas adecuado que Lombok,al menos las playas del sur son mas destinadas al surf)
Y de vuelta de Gili o el destino de playa que hagas,puedes hacer una noche en el sur de Bali,asi estas cerca del aeropuerto y aparte ves esa zona.