Dinero Myanmar: Cambio de moneda, Cajeros, Tarjetas ✈️ p99 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 35 de 46 - Tema con 912 Mensajes y 250123 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Dinero Myanmar: Cambio de moneda, Cajeros, Tarjetas...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Gracias a los dos, iremos con euros y listo. Además es una ventaja poder cambiar bien en el aeropuerto. Será de los pocos que te apliquen un buen cambio.
¿En el aeropuerto también funciona lo de a mayor billete mejor cambio, o da igual?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sorgingorri, si a mayor billete mejor cambio.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Ekitxu. Qué cosas más raras pasan por esos mundos
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo cambié en una casa de cambio dentro del aeropuerto, a la salida. No necesité dólares en ningún momento, incluso en Kakku. Normalmente tienen dos cambios, uno para billetes de 50€ y más, y otro cambio para los de 20€ e inferiores.
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra duda que me surge. Llegamos al aeropuerto de Rangún sobre las 5 de la mañana. ¿Sabe alguien si estarán abiertas las casas de cambio a esas horas intempestivas?
Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sorgingorri Escribió:
Otra duda que me surge. Llegamos al aeropuerto de Rangún sobre las 5 de la mañana. ¿Sabe alguien si estarán abiertas las casas de cambio a esas horas intempestivas?
Gracias de nuevo.

Cerradas. Nosotros llrgamos ayer a las 5.20 y closed
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias. Vaya faena.
Buen viaje, ya contarás lo que puedas, nosotros en 15 días estamos allí!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorriendo Myanmar. Itinerarios - Rutas  Publicado:

Travel Addict

Ah, y lo de los billetes: les gustan los billetes recién salidos de ímprenta, pero tampoco fue para tanto. Yo los sacaba del cinturón superdoblados y algo arrugados y no pasó nada. En lo que sí fueron inflexibles fue en la antigüedad del billete: no te cogen un billete de dólar que sea anterior al 2000 (supongo que en el euro serán igual).
Otros consejos del cambio:
- Al menos en dólar, pagan un poco más por el billete de 100 (y creo que el de 50) que en los más pequeños.
- El cambio de dólares y euros era proporcional a su valor en España (es decir, te daban más o menos por 100 euros lo que por 105 dólares), así que si viajáis en euros también estupendo.
- Los hoteles cambian un poco más caro que las agencias y bancos, como suele ser normal.
- Un buen sitio de cambio que recuerdo fue en el aeoropuerto de Heho, en el lago Inle. Fuera del edificio del aeropuerto (que es como la estación de trenes de Gandia, vamos), saliendo a la derecha, había no sé qué construcción o banco, y ahí dentro, entrando a la derecha había tres oficinas de cambio que lo tenían muy bueno. Parece complicado, pero está a tres minutos andando del interior del aeropuerto.
⬆️ Arriba

Moderador America

En mi caso, sacamos dinero del cajero y solo cambiamos una vez, en Bagán. Uno de los billetes tenía un pequeño corte en la doblez y no nos lo aceptaron.
Por cierto, Javier, creo que somos de la misma zona (¿La Safor?).
⬆️ Arriba

Travel Addict

campanilla80 Escribió:
En mi caso, sacamos dinero del cajero y solo cambiamos una vez, en Bagán. Uno de los billetes tenía un pequeño corte en la doblez y no nos lo aceptaron.
Por cierto, Javier, creo que somos de la misma zona (¿La Safor?).
Yo es que iba con billetes, en el cinturón. Mi amigo Oscar no, y fue sacando de cajero, donde creo que le cobraban una comisión que no era mucho, pienso.
Sí, de Gandia. Tú?
⬆️ Arriba

Moderador America

Sí, la comisión por sacar del cajero eran unos 5000 kyats, me parece. Y con esto ya nos desviamos un poco del tema...
Yo también de Gandia
⬆️ Arriba

Travel Addict

campanilla80 Escribió:
Sí, la comisión por sacar del cajero eran unos 5000 kyats, me parece. Y con esto ya nos desviamos un poco del tema...
Yo también de Gandia
Vaya, pues igual nos conocemos. Soy uno de esos cuatro, el de las canas Una foto es de la parada que hicimos a la vuelta de Kekku, con Khun, nuestro estupendo guía PaO, agasajados en vivienda agrícola, y la otra parada de comida en el trekking, con JP.

img 0174.jpg 
 Tamaño:  149.93 KB
 Visto:  43 veces

Dinero Myanmar: Cambio de moneda, Cajeros, Tarjetas 0

img 0580.jpg 
 Tamaño:  115.25 KB
 Visto:  35 veces

Dinero Myanmar: Cambio de moneda, Cajeros, Tarjetas 1
⬆️ Arriba

Travel Addict

(prefiero no subir fotografías de lugares, a pesar de que María las hizo maravillosas, por no arruinar el elemento sorpresa de quienes vayan a ir)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JavierP-F Escribió:
Ah, y lo de los billetes: les gustan los billetes recién salidos de ímprenta, pero tampoco fue para tanto. Yo los sacaba del cinturón superdoblados y algo arrugados y no pasó nada. En lo que sí fueron inflexibles fue en la antigüedad del billete: no te cogen un billete de dólar que sea anterior al 2000 (supongo que en el euro serán igual).
Otros consejos del cambio:
- Al menos en dólar, pagan un poco más por el billete de 100 (y creo que el de 50) que en los más pequeños.
- El cambio de dólares y euros era proporcional a su valor en España (es decir, te daban más o menos por 100 euros lo que por 105 dólares), así que si viajáis en euros también estupendo.
- Los hoteles cambian un poco más caro que las agencias y bancos, como suele ser normal.
- Un buen sitio de cambio que recuerdo fue en el aeoropuerto de Heho, en el lago Inle. Fuera del edificio del aeropuerto (que es como la estación de trenes de Gandia, vamos), saliendo a la derecha, había no sé qué construcción o banco, y ahí dentro, entrando a la derecha había tres oficinas de cambio que lo tenían muy bueno. Parece complicado, pero está a tres minutos andando del interior del aeropuerto.

Vaya, pues los dólares que todavía tengo deben de ser de la época de Lincoln porque eran mi remesa viajera cuando no existía el euro. De cualquier forma, supongo que se puede pagar todo en kyats, entradas turísticas incluidas, porque algo leí de algunos pagos en doláres

¿Sabes si también pagan mejor los billetes de euros grandes? Voy a mirar debajo del colchón por si aun me quedan algunos de 500

Me apunto lo de Heho
⬆️ Arriba

Indiana Jones

campanilla80 Escribió:
Sí, la comisión por sacar del cajero eran unos 5000 kyats, me parece.

¿Independientemente del banco y de la cantidad extraída? 3,50 euros al cambio de hoy… Pues como sea una tasa fija no creo que compense ir sacando pequeñas cantidades salvo que el cambio de efectivo euro/kyat sea muy malo.

Tampoco parece un país muy peligroso para ir con el dinero encima, ¿no?
⬆️ Arriba

Moderador America

diletante Escribió:
campanilla80 Escribió:
Sí, la comisión por sacar del cajero eran unos 5000 kyats, me parece.

¿Independientemente del banco y de la cantidad extraída? 3,50 euros al cambio de hoy… Pues como sea una tasa fija no creo que compense ir sacando pequeñas cantidades salvo que el cambio de efectivo euro/kyat sea muy malo.

Tampoco parece un país muy peligroso para ir con el dinero encima, ¿no?

Yo sacaba siempre el máximo. Normalmente solemos viajar bastantes días (unos 40), por lo que me parece más cómodo tirar de tarjeta.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Traslado diversos mensajes a este hilo sobre el dinero en Myanmar.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola amigos viajeros,

Tengo pensado ir este próximo verano a Myanmar.

A ver si alguno puede indicarme casas de cambio en la que encontró un buen tipo de cambio (valga la redundancia)

Lugares de mi recorrido:

Yangon
Heho (he visto que algún forero dice que en el aeropuerto a la salida hay buenas casas de cambio)
Kalaw
Lago Inle
Mandalay
Bagan

También me gustaría una aclaración de que piden billetes "impolutos"

¿Han de ser recién salidos de fábrica, oliendo a tinta, o basta con que estén en buen estado: sin cortes ni rasgaduras, sin escrituras o manchas...?

Saludos y gracias a todos por hacer posible este foro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mandalay ( Myanmar): Que Ver, Excursiones, Transportes  Publicado:

Travel Addict

Un par de cosas.. Dónde me aconsejas cambiar dinero? Te costó trabajo contratar las excursiones con el taxista? Gracias por tu inestimable ayuda
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mandalay ( Myanmar): Que Ver, Excursiones, Transportes  Publicado:

Willy Fog

Travelmate5720 Escribió:
Un par de cosas.. Dónde me aconsejas cambiar dinero? Te costó trabajo contratar las excursiones con el taxista? Gracias por tu inestimable ayuda

En el aeropuerto había buen cambio, cosa nada habitual en aeropuertos. En cuanto a excursiones/recorridos en taxi/coche trabajo no cuesta pero tendras q regatear
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes