Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12873
Votos: 0 👍
Travelmate5720 Escribió:
Un par de cosas.. Dónde me aconsejas cambiar dinero? Te costó trabajo contratar las excursiones con el taxista? Gracias por tu inestimable ayuda
En el aeropuerto había buen cambio, cosa nada habitual en aeropuertos. En cuanto a excursiones/recorridos en taxi/coche trabajo no cuesta pero tendras q regatear
Un par de cosas.. Dónde me aconsejas cambiar dinero? Te costó trabajo contratar las excursiones con el taxista? Gracias por tu inestimable ayuda
Nosotros cuando llegamos al aeropuerto de Yangon, los bancos estaban cerrados. Cambiamos en el centro de Yangon, donde la Pagoda Sule, hay varios. Cambiamos 500 € a 1.470K, sin ningún problema.
Te digo lo de problema, ya que al final del viaje en Bagan, en uno de los bancos que parece de los fuertes: KBZ, sólo cambiaban 100 € por persona.
Mi consejo es que cambies en un banco la mayoría de lo que vayas a necesitar. Luego se paga todo en su moneda. Al cambio te dan muchos billetes de 10.000, y no ocupan tanto.
Ah! y tener en cuenta los sábados y domingos, que lógicamente están cerrados. Que no os pase como a nosotros, que llegamos a Bagan en viernes y sin apenas dinero, y no solamente estaban cerrados, los dos días sino que el lunes también era fiesta. Tuvimos que tirar de cajero y las comisiones de marra, te dejan con un palmo de narices.
Lo del taxista, sin problemas. En los mismos hoteles te lo facilitan todo, ellos trabajan con algunos y una vez les comentas lo quieres hacer, te dan precio y listo. Si el precio es similar a lo que se dice por el foro, pues adelante. Esto te sirve para hacer las excursiones que todos hacemos, claro, si quieres algo especial, pues a regatear un poco.
Es lo que hicimos nosotros para ir de Mandalay a Monywa, directamente negociamos con él.
Te voy a contar una anécdota para que veas que no te tienes que preocuparte de nada.
El último día en Yangon le dijimos al "dueño" del hotel que queríamos ir a ver una pagoda que le llaman, la reliquia del diente de Buda, o algo así. Bueno como no debe ser muy habitual ir allí, nos dijo: llamo a un taxi, pero no paguéis mas de 4.000.
No contento con eso, en lugar de llamar por tfno. Nos acompañó a la calle a buscar taxi, dijo que así nos saldría más barato, y efectivamente, nos cobró 3.000. ¿Se puede ser más amable?
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Travelmate5720 Escribió:
Nosotros llegamos en sábado, igual tendríamos que cambiar en el aeropuerto Muchísimas gracias de verdad por responder
Nosotros cambiamos en el aeropuerto cuando llegamos a Yangon, el cambio fue bueno. Lo unico miran mucho el estado de los billetes. No tuvimos problemas para cambiar en donde necesitamos.
Buen viaje , que lo disfrutes.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
sorgingorri Escribió:
Nosotros cuando llegamos al aeropuerto de Yangon, los bancos estaban cerrados. Cambiamos en el centro de Yangon, donde la Pagoda Sule, hay varios. Cambiamos 500 € a 1.470K, sin ningún problema.
Te digo lo de problema, ya que al final del viaje en Bagan, en uno de los bancos que parece de los fuertes: KBZ, sólo cambiaban 100 € por persona. Mi consejo es que cambies en un banco la mayoría de lo que vayas a necesitar. Luego se paga todo en su moneda. Al cambio te dan muchos billetes de 10.000, y no ocupan tanto.
Ah! y tener en cuenta los sábados y domingos, que lógicamente están cerrados. Que no os pase como a nosotros, que llegamos a Bagan en viernes y sin apenas dinero, y no solamente estaban cerrados, los dos días sino que el lunes también era fiesta. Tuvimos que tirar de cajero y las comisiones de marra, te dejan con un palmo de narices.
¿Mejor en los bancos que en las oficinas de cambio (que imagino habrá)?
¿Se puede pagar todo en kyats y no exigen ningún cobro en dólares (entradas, billetes de avión...)?
¿Los cajeros siguen cobrando 5.000 kyats? ¿Sabes si tienen límite de extracción? Lo digo porque 5.000 kyats tampoco es mucho si se saca una buena cantidad (además de la comodidad/seguridad de no tener que ir cargado de pasta). Quizás, dependiendo de las comisiones de cada tarjeta, hasta salga mejor que cambiar efectivo.
Te agradezco muchísimo la información tan reciente, precisa y directa que has ido poniendo en los diferentes hilos. Me has facilitado bastante el "trabajo" de planificación; te tendré presente en mis oraciones
En los bancos, por lo que vimos, te hacen el cambio oficial del día, sin más gastos ni nada. Casas de cambio vimos alguna pero la verdad ni miramos.
Se puede pagar todo en Kyats y es como mejor sale, ya que el cambio que te pueden hacer al querer pagar una entrada, o tasa, es malo., y además tendrías que pagar en dolares. No te puedo decir lo de los billetes de avión, porque reservamos desde aquí, directamente en la web de las cias. Aéreas. Pero supongo que podrás pagar en Kyats, sin problema.
Más cosas: Los cajeros si que cobran 5.000 más la comisión de tu banco. En mi caso desde luego, la peor opción. Y el máximo son 300.000.
Y por último, lo de las oraciones me ha llegado al alma, pero con que te tomes una cerveza a mi salud, suficiente
Si se pueden sacar 300.000 kyats palmando 5.000 tampoco está tan mal: 1,66% de "comisión birmana" (claro, luego hay que ver la tarjeta que lleva cada cual y el palo patrio). En fin, más que nada por la comodidad y seguridad de no cargar con tanta pasta encima. Aunque también leí por ahí que ofrecen mejor cambio en los billetes "grandes", aunque no recuerdo si se referían exclusivamente a los dólares o también es extensivo a los euros. A ver si alguien lo puede confirmar y me llevo billetes de 200 y 500 euros bien planchaditos. Cambiando a 1.470 kyats me da que es tontería pasarse por un cajero; eso sí, debiste pillar un pico bueno de cambio porque ahora está algo más bajo: forex.cbm.gov.mm
Mi idea es pagar todo en kyats, pero me sonaba que algunas cosas turísticas había que abonarlas en dólares. Supongo que sería en un pasado más o menos lejano. Por eso se agradece la información fresca... Y por eso me tomaré alguna cerveza a tu salud Tampoco es que sea muy cervecero, aunque más cervecero que religioso sí soy (bueno, en todo caso rezaré al dios de los viajes para que te traiga muchos y felices viajes en los que, si es posible, no haga tanto calor y los suelos estén más limpios ). Yo voy en noviembre; espero que el calor no apriete tanto... Y que escupan menos
Billetes de 200 y 500....Vaya nivelazo!!!!
Te cuento lo que se de billetes más pequeños, o sea, más normales, vamos los que utilizamos la gente normal
Me fije en un banco el KBZ que tenían diferente cambio, uno para los billetes de 100 y 50 € y otro para los de 20-10-5, no era mucha la diferencia, pero vaya, que si apareces con billetes de 500 igual te hacen la ola.
Por cierto, noviembre me parece mucho mejor mes. A disfrutar!!!
Te cuento lo que se de billetes más pequeños, o sea, más normales, vamos los que utilizamos la gente normal
Me fije en un banco el KBZ que tenían diferente cambio, uno para los billetes de 100 y 50 € y otro para los de 20-10-5, no era mucha la diferencia, pero vaya, que si apareces con billetes de 500 igual te hacen la ola.
Solo os llevasteis euros, nada de dólares? Gracias
Llevamos lo que teníamos en casa, un billete de 50 y otro de 10, pero vamos, porque los teníamos.
Nos vino bien el de 10 ya que como llegamos a las 5 de la mañana, no pudimos cambiar en el aeropuerto y con eso pagamos el taxi.
Pero si no tienes no te merece la pena cambiar aquí, lo mejor es pagar todo en su moneda.
Llevamos lo que teníamos en casa, un billete de 50 y otro de 10, pero vamos, porque los teníamos.
Nos vino bien el de 10 ya que como llegamos a las 5 de la mañana, no pudimos cambiar en el aeropuerto y con eso pagamos el taxi.
Pero si no tienes no te merece la pena cambiar aquí, lo mejor es pagar todo en su moneda.
Gracias como siempre por tu ayuda.. Yo también te tendré presente en mis oraciones.. Jajaja
sorgingorri Escribió:
Es lo que tiene ser concejal de urbanismo y recalificar terrenos
O me hacen la ola o directamente me llevan a alguna de las cárceles birmanas, que seguramente serán como hoteles de cinco estrellas
Por eso también te preguntaba por los dólares; creo que si no son imprescindibles no merece la pena cambiar (tengo algunos en casa, pero son de antes del euro y me dijeron por aquí que no cogían los anteriores al 2000).
Te vamos a hacer un altar entre todos los que vamos a ir en los próximos meses En el nombre de Sorgingorri, el Misericordioso, el Compasivo, el que tanto nos ayuda en nuestro viaje a Myanmar
Super Expert Registrado: 19-06-2012 Mensajes: 394
Buenas, aunque habia leido en algun blog que hay que llevar dolares a Myanmar ahora veo que ya no debe ser necesario (por lo que dehe deducido de los últimos posts). Solo es para confirmar ya que mi intención era no cambiar a dolares.
En cuanto al dinero allí, yo suelo tirar bastante de cajero, como lo veis? hay cajeros en todas las zonas o mas bien escasos? Es mejor llevar suficiente dinero en metalico para cambiarlo allí? Y te ponen muchas pegas si los billetes no son nuevos?(Eso lo he leido también en algun sitio).
Buenas, aunque habia leido en algun blog que hay que llevar dolares a Myanmar ahora veo que ya no debe ser necesario (por lo que dehe deducido de los últimos posts). Solo es para confirmar ya que mi intención era no cambiar a dolares.
En cuanto al dinero allí, yo suelo tirar bastante de cajero, como lo veis? hay cajeros en todas las zonas o mas bien escasos? Es mejor llevar suficiente dinero en metalico para cambiarlo allí? Y te ponen muchas pegas si los billetes no son nuevos?(Eso lo he leido también en algun sitio).
Muchas gracias!!
En las zonas más turísticas hay bastante cajeros y también oficinas de cambio (en algunas (pocas) solo aceptan dólares). No vas a tener problemas yendo solo con los euros, si no piensas salirte de lo más turístico.