Lago Inle- Inle Lake: qué ver, Kakku, Pindaya ✈️ p55 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 24 de 37 - Tema con 735 Mensajes y 144577 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Lago Inle- Inle Lake: qué ver, Kakku, Pindaya...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
kaikoura Escribió:
ainhoa_t Escribió:
¿Lo de la excursión hasta Sakkar se contrata con aencia o bien se negocia directamente con algún barquero? ¿Que precio sería más o menos el recorrido en barca hasta Sakkar?

Yo pagué 35.000 k. Iba yo sola

Muchas gracias Kaikoura ¿cuántas horas empleaste en esta excursión? ¿sobre qué hora recomiendas salir?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo, en agosto iremos a Myanmar. Tenemos intención de hacer un trekking de 2 días de Kalaw a Inle pero soy consciente de que al ser época de lluvia lo mismo se nos fastidia el plan.
Con lo que estoy pensando en posibles alternativas. 1 día tal vez podríamos intentar hacer un trekking más accesible de ida y vuelta desde Kalaw a alguna aldea cercana y darle un día adicional al lago, donde estaremos en principio 2 días (uno paseo en barca y otro Kakku).
Con un tercer día ¿qué me recomendáis? ¿paseo en bici, volver al lago (barca) para explorar otra zona?
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Este es el planning que estoy diseñando para los días en esta zona:

Día 0. Llego a Heho a las 16:40. Traslado a NyaungShwe. Este día salvo cenar o algún masaje no creo que nos de tiempo a hacer nada más.
Día 1. Paseo por el lago incluyendo Indein y el mercado diario
Día 2. Mercado matutino NyaungShwe y excursión a Kakku. A la vuelta parar en el monasterio del que habláis de las "ventanas redondas" (tengo que averiguar el nombre)

De dedicar un día más a la zona ¿qué veis más apetecible?

Día 3. Opción 1. Trekking/Paseo por los alrededores del lago, bodega, pasear por NyaungShwe. Coger vuelo a Bagan a las 16:55 o al día siguiente a primera hora.

Día 3. Opción 2. Ir a Pindaya y coger el vuelo a Bagan a las 16:55.

Luego tengo otros 3-3,5 días completos en Bagán, por lo que me planteo darle 3 días a la zona en vez de 2.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

venecia1 Escribió:
Este es el planning que estoy diseñando para los días en esta zona:

Día 0. Llego a Heho a las 16:40. Traslado a NyaungShwe. Este día salvo cenar o algún masaje no creo que nos de tiempo a hacer nada más.
Día 1. Paseo por el lago incluyendo Indein y el mercado diario
Día 2. Mercado matutino NyaungShwe y excursión a Kakku. A la vuelta parar en el monasterio del que habláis de las "ventanas redondas" (tengo que averiguar el nombre)

De dedicar un día más a la zona ¿qué veis más apetecible?

Día 3. Opción 1. Trekking/Paseo por los alrededores del lago, bodega, pasear por NyaungShwe. Coger vuelo a Bagan a las 16:55 o al día siguiente a primera hora.

Día 3. Opción 2. Ir a Pindaya y coger el vuelo a Bagan a las 16:55.

Luego tengo otros 3-3,5 días completos en Bagán, por lo que me planteo darle 3 días a la zona en vez de 2.

Hola,
Yo hice día 3, opción 2. Pindaya es un sitio muy curioso, a mi me gusto.
Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Me reitero con lo que dice Ekitxu!!

Las cuevas de Pindaya me gustaron muchísimo, son muy, muy curiosas y algo misteriosas también.

Y, por supuesto y es mi opinión ¿eh? Bagán se merece tres días, luego te sobran otros dos ¿no? Pues los utilizaría para ir a Monywa.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Gracias a los dos! Pues nada, haré opción 2.

Por cierto Emerald, pedazo de diario. Me lo estoy empapando
Me está siendo de gran ayuda
⬆️ Arriba

Super Expert

Lago Inle y demás visitas. Marzo 2017
Llegamos al aeropuerto de Heho, desde Yangon, sobre las 12 del mediodía. Allí nos recogió el taxi que habíamos pactado con el hotel 45.000 k. Para hacer la visita de Pindaya.
Paramos por el camino en un mercado de animales y de allí a las cuevas. Había leído algún comentario respecto a que no merecen la pena, “una cueva llena de budas, sin más”. Pues nos gustaron, creo que se merecen una visita, después de todo cualquiera no tiene una cueva llena de budas debajo de su casa no?

El taxista nos llevó a visitar un taller donde hacían sombrillas, como no lo habíamos visto nunca, pues bien, interesante. Hicimos otra parada para ver un puente que hicieron los ingleses, no sabría deciros mucho más, pero era chulo y tuvimos la suerte de que llegó el tren cuando estábamos viéndolo, así que bien por la parada.

A la entrada de Nyaung, visitamos el monasterio de las ventanas ovaladas, y de allí al hotel.

Del hotel sí que quiero hablaros. Motel Album. 4 noches en bungalow precioso, 149€. Los desayunos increíbles. La ubicación no parece buena al principio, sobre todo si llegas ya sin luz, pero realmente estábamos a 3 minutos de un restaurante que se cenaba de maravilla, no recuerdo el nombre, y a 10 minutos del “centro”, y del ruido. No sólo estaba bien el Motel, la dueña nos facilitó absolutamente todo, nos dijo donde eran los mercados, las opciones que teníamos y preparamos el planing de los tres días en un momento, contratando todo con ella. Los precios que nos dio eran similares a los que llevábamos de referencia, por lo que no le dimos más vueltas. Además pudimos pagar todo en euros, al cambio oficial. En resumen un 11.

El primer día nos fuimos hasta Saggar o Sankar o como se llame. El mercado ese día era en Ywama, allí hicimos parada. Apenas había agua, así que de flotante nada, pero estuvo muy bien, mucho colorido y mucho ambiente. A partir de ahí el lago se va estrechando y se comienza a navegar por canales, viendo muy cerca los poblados y la forma de vida de la gente. Como he comentado, no había mucha agua, y eso hizo que nos atascáramos con la barca en un par de ocasiones. Aparecía gente por allí y nos empujaban y ayudaban a continuar el recorrido. Hicimos una parada para ver unas estupas, luego comimos y llegamos a Saggar para ver más estupas. En el camino de vuelta paramos en el monasterio de los gatos saltarines y dimos unas vueltas por los jardines flotantes.

Si os digo que este recorrido fue lo mejor del viaje, igual os parece exagerado, pero nos encantó. El agua color chocolate al principio, luego más clarita, la tranquilidad, la cercanía con la población, el verde, la barca para nosotros solos…. Un día precioso y relajante. Lo de menos creo que son las pagodas y estupas, la navegación es lo que hace que el viaje sea muy especial.

Otra cosa que quiero comentar. Leí bastantes opiniones de gente que se quejaba de las paradas en las tiendas. Claro, si vas con prisa te parece una pérdida de tiempo, pero si vas en plan relajado, como nosotros, pues casi se agradece una paradita de vez en cuando. Hay que tener en cuenta que salimos a las 7 de la mañana y regresamos sobre las 6,30h. El barquero también tiene que descansar, digo yo.
Por todo el día y todo el recorrido, Saggar, está en el quinto pino, pagamos 50.000 K.

Segundo día: Kakku
Muy, muy chulo. La foto con las estupas reflejadas en el estanque, no tiene precio.
Una pena las consecuencias del terremoto, pero a pesar de eso, merece la pena el viaje. Nos encantó. Comimos muy bien en el restaurante que hay allí mismo, para guiris, pero muy bien.
Ya sabéis como funciona. Se tiene que pagar una tasa además de la guía que es obligatoria, ella o él se monta en tu taxi y te acompaña en la visita explicando todo lo que quieras saber sobre Kakku y toda la región. Muy a gusto, la verdad.
Precio taxi: 45.000 Salimos a las 9h y volvimos a las 6h

Tercer día: Más Lago
Otra vez en barca, le cogimos gusto. Ese día el mercado era en Indein. Mucha animación, mucha gente, muchas fotos, muy bien.
Hicimos el recorrido para visitar las estupas más antiguas, Nyaung Ohak, y luego el complejo Shwe Inn Thein Paya. Aquí metimos la pata, como a mi no me gustan nada las escaleras, elegimos subir por la carretera, Error! Con un calor de mil demonios, era mucho más cómodo hacerlo por las escaleras. La bajada la hicimos por ahí y realmente no te enteras. Están cubiertas por un tejadillo y vas todo el rato entre puestos de artesanía, o sea mucho más entretenido y sin tanto calor.

Se nos fue toda la mañana en Indein, y ya después de comer en un restaurante a la orilla del lago, fuimos a visitar la famosa pagoda Phaung Daw Oo, unas vueltas más por el Lago y para casita. Otro día estupendo
Por este recorrido, mucho más corto que el anterior, pagamos 17.000 K.

Nos quedaba casi la mañana siguiente entera, antes de coger el vuelo a Mandalay. Nos retrasaron el vuelo y nos trastocaron los planes, pero…….. Gracias a eso, pudimos ver el mercado en Nyaung, si, ese día, lunes, tocaba allí. ¡Vaya pasada! Resulto de lo más interesante, ahí si que había gente, disfrutamos de lo lindo. Si os coincide, no os lo perdáis. Vimos algunas de las pagodas del pueblo y se acabó.
Se me olvidaba, también está guapo el mercado nocturno de Nyaung, con mucho ambiente.
Jope, casi me sale un diario. Se nota que nos encantó el Lago y alrededores. Creo que la clave ha estado en que nos lo tomamos con tranquilidad, 3 días dan para mucho y bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mil gracias songingorri! Tomo nota de todo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Aquí otra recién llegada.
Solo comentaros que no os perdáis acercaros al lago Sakkar.
Como ya han dicho por aquí el camino es precioso! De los días que más disfrutamos en Myanmar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cómo se llega al lago Sakkar? Es que me voy la semana próxima. Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

⬆️ Arriba

Willy Fog

Travelmate5720 Escribió:

Hola
Puedes contratarlo allí mismo. Seran unas 2-3h en barca aprox
⬆️ Arriba

Travel Addict

javigar Escribió:
Travelmate5720 Escribió:

Hola

Y cuánto más o menos para hacerme una idea? Muchas gracias por responder.
⬆️ Arriba

Moderador America

Travelmate5720 Escribió:
javigar Escribió:
Travelmate5720 Escribió:

Hola

Yo no fui, pero sí que pregunté el precio a la empresa con la que apalabré las distantas excursiones en Inle (es la recomendada en el foro) y me pedían unos 45000/50000.
⬆️ Arriba

Travel Addict

campanilla80 Escribió:
Travelmate5720 Escribió:
javigar Escribió:
Travelmate5720 Escribió:

Hola

Yo no fui, pero sí que pregunté el precio a la empresa con la que apalabré las distantas excursiones en Inle (es la recomendada en el foro) y me pedían unos 45000/50000.

Vaya...Esa agencia no la tengo apuntada. Gracias
⬆️ Arriba

Moderador America

Seguro que en este hilo aparece el nombre de la agencia, si no lo encuentras, pásate por el diario de Emerald.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Todas tienen los mismos precios.
45usd es lo que cobraban
⬆️ Arriba

Travel Addict

javigar Escribió:
Todas tienen los mismos precios.
45usd es lo que cobraban

Muchísimas gracias porque responder
⬆️ Arriba

New Traveller

Estoy preparando con mi familia viaje a Myanmar, en el lago inle queremos hacer los siguiente:
Llegamos a Heho vía Mandalay en avión a las 9 de la mañana, queremos dedicar el día al Lago, mercado, jardines flotantes monasterio Nga phe Chanung, pagodas,....
Al día siguiente excursión a Kakku, por la mañana, ya que cogemos el avión para ir a Yangon a la 16:30.
Como lo veis?, Es mejor contratar a través al llegar o en el mismo hotel?, el tema es que somos cinco y el taxi tiene que ser para cinco plazas.
Grácias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, yo lo veo apretadísimo. Nosotros estuvimos tres días y los disfrutamos mucho, en plan relajado, con tiempo, con tranquilidad.
Se pueden hacer menos cosas y en menos tiempo desde luego, pero.....
El día que llegáis a las 9 de la mañana, ¿a que hora crees que podéis salir con la barca a visitar el Lago?
Primero tenéis que saber en que pueblo se hace el mercado ese día, ya que es rotativo. Para ver los mercados en su apogeo, hay que ir pronto por la mañana. Imprescindible la zona de Indein y Ywama, no tanto el monasterio que dices. Por supuesto que el recorrido hasta Sakkar, imposible, recuerdo que salimos a las 7 de a mañana.

Respecto a Kakku, son dos horas mínimo para ir y otro tanto la vuelta. A la ida paráis en un pueblo donde hay que pagar las tasas y recoger a la guía Pao que os acompaña en el viaje (tenerlo en cuenta por lo del taxi, ya que seríais siete personas). Así que son algo más de cuatro horas, más el tiempo que le dediquéis a visitar Kakku.

Como te digo, lo veo todo muy acelerado y en mi opinión, así se disfruta muy poco.

En cualquier caso si lo tenéis ya cerrado y no podéis cambiar, yo haría el día de llegada Kakku, directamente desde el aeropuerto hasta allí, podéis contratarlo a través del hotel, y a la mañana siguiente un recorrido por el Lago de 7 a 14h. Por ejemplo, aprovechando bien la mañana.

A ver si alguien más te da su opinión.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Myanmar - Lago Inle - Birmania - Bagan - Yangon - Bhamo - Kengtung - Mandalay - Ngapali Beach ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes