Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p83 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 52 de 84 - Tema con 1680 Mensajes y 447722 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola amigos! Estoy barajando la posibilidad de visitar Vietnam-Camboya en Agosto. He visto un vuelo que no está muy mal de precio, saliendo de Málaga el 16 de Agosto hasta Hanoi, y regreso el 30 desde Siem Reap, llegando a Málaga el 31.

Podríais ayudarme a confeccionar el itinerario? Había pensado así por encima hacer algo así:

Llegada a Hanoi, un par de noches allí para visitar la ciudad. Coger un tren nocturno hasta Sapa y pasar dos días allí, regreso por la noche en tren a Hanoi para ir luego hacia la Bahía de Halong y hacer el crucero de una noche. Ya a partir de aquí ando un poco perdida porque me gustaría meter el Delta y los Templos Angkor...

Qué me sugerís? Vuelos internos para ganar en tiempo?

Otra cosa, merece la pena reservar todo desde aquí? A la hora de los viajes me gusta llevar las cosas ya reservadas desde aquí porque me voy más tranquila así, pero si me voy a ahorrar unos euros haciéndolo allí directamente, quizás me arriesgue esta vez...

Gracias por vuestros consejitos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

vadercup Escribió:
Hola. "Hay que" es algo muy subjetivo en cuanto a viajes se refiere. Yo estuve en Vietnam y no vi Sapa, y realmente no me arrepiento.

Realmente que algo sea obligatorio visitar en cualquier sitio es discutible. Desde ese punto de vista, ir a Camboya y no visitar Angkor puede parecer una locura (o ir a Roma y no visitar el Coliseo), pero habrá a quien no le guste visitar ruinas y templos o establezca otras prioridades en sus visitas. Pero lo que no tiene sentido es no arrepentirse de no haber visitado Sapa (o a cualquier otros sitio que uno no haya visitado). Si vas a Sapa entonces es cuando estás en condiciones de pensar que lo mejor era no haber ido (arrepentirse de haber ido) o que no haberlo hecho hubiera sido una completa equivocación. Yo me inclino más bien por la segunda opción, pero ya digo, hay personas, prioridades, experiencias y gustos para todo, así que es cierto que una receta general para todo el mundo es siempre discutible. Para mí ir a Vietnam y no disfrutar al máximo del norte, incluyendo Sapa sin lugar a dudas, es similar a ir a Camboya y no visitar Angkor. Sapa es un top de Vietnam, donde los paisajes quizá sea lo más destacable, como Angkor es un top de Camboya, donde los templos jemeres quizá también lo sean.

Por lo que se refiere al itinerario indicado por ana.crespo, de ir a Angkor, si realmente se quiere disfrutar de los templos, lo propio debería ser contar con un mínimo de tres días completos, que permitiría incluso la posibilidad de acercarse a un pueblo flotante como Kompong Phluk. Meter en 14 días un recorrido más o menos completo por Vietnam y Angkor es misión imposible. Yo como mucho metería norte (Halong, Sapa, Ninh Binh y en horas libres, lo más imprescindible de Hanoi) y sur (Ho Chi Minh como mínimo media jornada o un día, Xeo Quyt, Vinh Long y Cu Chi). Dejaría el centro, dado que los lugares del estilo de Hué y Hoi An se pueden visitar más interesantes incluso en China (las tumbas imperiales chinas son más interesantes que las de Hué y hay pueblecitos con tanto encanto o más que Hoi An, además de bastante menos turísticos).

Última edición por Joamra el Sab, 25-02-2017 15:34, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

svanvinken Escribió:
Hola a todos, en agosto iré con mi pareja a Vietnam y a Camboya al templo de angora wat, por lo que leo, todos empezáis por Hanoi, nosotros llegaremos a Hanoi y la idea era hacer primero los templos y luego ir subiendo hacia el norte de Vietnam, dejando para el final la bahía de halong, que os parece?, el viaje será de dos semanas.
Un saludo

Creo que hacer en 14 días los templos de Angkor y Vietnam de sur a norte es bastante apretado y hay que dejar cosas fuera. En Angkor lo mínimo deberían ser tres días y 11 para recorrer Vietnam (sur - centro - norte) no llegan, habría que suprimir algo (yo suprimiría el centro). Ahora, lo de empezar en Angkor y después visitar Vietnam de sur a norte me parece bien, incluso mejor que al revés porque dejar los templos de Angkor para el final del viaje, aunque es lo que hace la mayoría, resulta bastante agotador. Visitar los templos ya lo es en sí y si se hace al final del viaje, aún mas. Sin embargo, disfrutar de los paisajes del norte de Vietnam, dejando para el final, como dices, un par de días por la bahía de Halong, es muy agradable y relajante.
⬆️ Arriba

Willy Fog

hvmarTa Escribió:
Hola!,
Este verano vamos de viaje a Camboya y Vietnam con nuestros hijos de 5 y 7 años. Hace días que estamos leyendo y planificando la ruta y hemos tomado muchos apuntes, pero tenemos serias dudas para organizar los días de Hoi An y Hué (montaña de mármol, ruínas My Son, las tumbas de los emperadores, Pong Nha ke Bang...). No sabemos dónde es mejor dormir y en qué orden hacerlo teniendo en cuenta que llegamos a Da Nang y que queremos ir hacia Hanoi. ¿Hacemos las mismas noches en un sitio que en otro? De estos días, hay uno que si no fuera necesario totalmente lo querríamos añadir a Sapa para ir un poco más tranquilos hacia el final del viaje (para Sapa tenemos reservados dos y si ganamos uno por aquí, tendríamos 3! ).
Estos son los días para los que, de momento, os agradeceríamos mucho vuestra ayuda:

Día 11: A las nueve de la noche llegamos al aeropuerto de Da Nang.
Día 12:
Día 13:
Día 14:
Día 15:
Día 16:
Día 17:
Día 18: Al día siguiente, por la mañana vuelo hacia Hanoi.

Muchas gracias!, MarTa

Vais sobrados de tiempo, contando con niños pequeños incluso, dedicando seis días completos para hacer lo que indicas. Es posible hacerlo perfectamente en 4 días sin prisas, salvo que os queráis relajar en Hoi An, aunque realmente el pueblo no da mucho de sí por muy encantador y turístico que sea. Tiene lógica coger un día más para Sapa (especialmente si uno de ellos es domingo para ir al mercado de Bac Ha) o no sé si también teníais contemplado ir a Ninh Binh, Ha Long... O en el delta a Xeo Quyt, Cu Chi, Vinh Long...

El orden de dormir primero en un sitio o en otro me imagino que es lo de menos. Hoi An y alrededores están bastante más cerca de Danang que Hué, pero, para el caso es lo mismo, porque de ambos sitios tendréis pasar por o regresar a Danang para coger el vuelo a Hanoi. Lo lógico sería dormir en en Hoi An y Hué por lo menos una noche, y en Danang si el vuelo sale temprano.

Última edición por Joamra el Sab, 25-02-2017 15:36, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

lamissy Escribió:
Hola amigos! Estoy barajando la posibilidad de visitar Vietnam-Camboya en Agosto. He visto un vuelo que no está muy mal de precio, saliendo de Málaga el 16 de Agosto hasta Hanoi, y regreso el 30 desde Siem Reap, llegando a Málaga el 31.

Podríais ayudarme a confeccionar el itinerario? Había pensado así por encima hacer algo así:

Llegada a Hanoi, un par de noches allí para visitar la ciudad. Coger un tren nocturno hasta Sapa y pasar dos días allí, regreso por la noche en tren a Hanoi para ir luego hacia la Bahía de Halong y hacer el crucero de una noche. Ya a partir de aquí ando un poco perdida porque me gustaría meter el Delta y los Templos Angkor...

Qué me sugerís? Vuelos internos para ganar en tiempo?

Otra cosa, merece la pena reservar todo desde aquí? A la hora de los viajes me gusta llevar las cosas ya reservadas desde aquí porque me voy más tranquila así, pero si me voy a ahorrar unos euros haciéndolo allí directamente, quizás me arriesgue esta vez...

Gracias por vuestros consejitos!

Lo mismo que he indicado en los mensajes anteriores se podría aplicar al tuyo: faltan días para hacer un recorrido completo norte - centro - sur de Vietnam + templos de Angkor. Lo mejor quizá sería prescindir del centro.

Yo llevaría reservados los hoteles de los sitios de llegada y de regreso, el resto no sería necesario reservar (especialmente si uno de ellos es Siem Reap). Es fácil moverse por Vietnam y encontrar alojamiento sobre la marcha.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, lleva alguien el viaje por agencia?
Somos 3 personas que queremos viajar a Vietnam y Camboya, y me gustaría que me recomendarías alguna agencia?
Por esta vez no nos atrevemos a ir por libre, supongo que la siguiente...
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros hace casi 9 años lo hicimos con Rutas 10. De todas formas te aseguro que es muy fácil moverse por Vietnam y Camboya.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Joamra, por cuanto te sube el avión en agosto?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Te refieres a los vuelos a Vietnam? Realmente no estoy muy al tanto de los precios.
⬆️ Arriba

Experto

Hola buenos días, me dice una agencia de viajes que en sapa en agosto llueve torrencialmente prácticamente todos los días.
Es verdad?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Puede ser. Pero lo bueno es que llueva torrencialmente: llueve todo de golpe y al poco tiempo escampa. Eso suele ser lo normal.

Aunque, a veces, llueve sin parar. Pero a nosotros nunca nos ha pasado esto último.
⬆️ Arriba

Experto

Me recomendáis ir de todas formas
Vamos en agosto
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros estuvimos en agosto y te aseguro que lo del tiempo es lo de menos. No te preocupes por esa cuestión.

Nosotros solemos viajar siempre en julio y agosto. Nos hemos recorrido la mayoría del sudeste asiático y las lluvias acaban resultando algo anecdótico.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Palmira62 Escribió:
Me recomendáis ir de todas formas
Vamos en agosto

Claro que sí, muchísima gente va en agosto
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola buenas!!

Somos un par de jóvenes que queremos conocer Vietnam y parte de Camboya (principalmente Angkor). Tenemos pensado ir desde mediados de junio hasta final de julio (25 un día arriba o abajo).

Nos gustaría saber si tendríamos tiempo para visitar lo siguiente: Sapa, Bac Ha, Hanoi, Bahía de Halong, Tam coc, nin binh, Hue, Hoi an, Ho Chi Minh y el delta del mekong, además de Angkor y Singapur (por temas de escalas con el avión).

Por otra parte, hemos leído en alguna otra pagina que hay posibilidad de llegar en tren desde Ho Chi minh hasta Hanoi. ¿Es posible bajarse en la parada que deseemos y después continuar hasta Hanoi con el mismo billete?

Además de los destinos mencionados y en caso de disponer de tiempo, ¿nos recomendaríais algún otro lugar?

Muchisimas gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Muchísimas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

steffanson Escribió:
Hola buenas!!

Somos un par de jóvenes que queremos conocer Vietnam y parte de Camboya (principalmente Angkor). Tenemos pensado ir desde mediados de junio hasta final de julio (25 un día arriba o abajo).

Nos gustaría saber si tendríamos tiempo para visitar lo siguiente: Sapa, Bac Ha, Hanoi, Bahía de Halong, Tam coc, nin binh, Hue, Hoi an, Ho Chi Minh y el delta del mekong, además de Angkor y Singapur (por temas de escalas con el avión).

Por otra parte, hemos leído en alguna otra pagina que hay posibilidad de llegar en tren desde Ho Chi minh hasta Hanoi. ¿Es posible bajarse en la parada que deseemos y después continuar hasta Hanoi con el mismo billete?

Además de los destinos mencionados y en caso de disponer de tiempo, ¿nos recomendaríais algún otro lugar?

Muchisimas gracias!

Sí lo podéis hacer en esos días, incluso con bastante calma. Lo mínimo serían unos 15-17 días por Vietnam, 3 en Angkor y otros 3 en Singapur, unos 21-23 días, sin contar vuelos internacionales. De mediados de junio a finales de julio vais sobrados de tiempo.

No entiendo por qué hacer el recorrido directo de Ho Chi Minh a Hanoi cuando tenéis por el centro paradas en Hue y Hoi An (a otras zonas se puede ir y volver desde cada una de estas ciudades).

Con los días que tenéis y ya que vais a Angkor, os recomendaría que le dedicaseis unos 8-10 días o más a Camboya (incluido Angkor en esos días), visitando también Phnom Penh, los pueblos flotantes del sur del Tonle Sap (Kompong Chhanang y Kompong Luong) y alrededores de Battambang. Y, si entráis desde el delta de Vietnam, por el sur (si no voláis hasta Phnom Penh), Kep y Kampot, o relajaros unos días en las playas de la isla de Koh Rong. Es una pena dejar fuera de juego Camboya y solo visitar Angkor.
⬆️ Arriba

New Traveller

Joamra Escribió:
steffanson Escribió:
Hola buenas!!

Muchisimas gracias!

Sí lo podéis hacer en esos días, incluso con bastante calma. Lo mínimo serían unos 15-17 días por Vietnam, 3 en Angkor y otros 3 en Singapur, unos 21-23 días, sin contar vuelos internacionales. De mediados de junio a finales de julio vais sobrados de tiempo.

No entiendo por qué hacer el recorrido directo de Ho Chi Minh a Hanoi cuando tenéis por el centro paradas en Hue y Hoi An (a otras zonas se puede ir y volver desde cada una de estas ciudades).

Con los días que tenéis y ya que vais a Angkor, os recomendaría que le dedicaseis unos 8-10 días o más a Camboya (incluido Angkor en esos días), visitando también Phnom Penh, los pueblos flotantes del sur del Tonle Sap (Kompong Chhanang y Kompong Luong) y alrededores de Battambang. Y, si entráis desde el delta de Vietnam, por el sur (si no voláis hasta Phnom Penh), Kep y Kampot, o relajaros unos días en las playas de la isla de Koh Rong. Es una pena dejar fuera de juego Camboya y solo visitar Angkor.

Muchas gracias Joamra!

Nos hemos expresado mal. Creemos que seria buena opción ir en tren, ya que según nos hemos informado pasa por Hue. Por ello, preguntábamos si cuando se coge el ticket del tren, es posible pararse por ejemplo en Hue y volver a coger para continuar con el viaje sin tener que parar otra vez. Es decir, si se trata de un ticket que caduca a X días y puedes utilizarlo durante esos días siempre que quieras.

Repito, Muchas gracias! Nos hemos apuntado los lugares que has mencionado!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues no sabría decirte, porque nosotros no utilizamos el tren
⬆️ Arriba

Indiana Jones

steffanson Escribió:
Joamra Escribió:
steffanson Escribió:
Hola buenas!!

Muchisimas gracias!

Muchas gracias Joamra!

Nos hemos expresado mal. Creemos que seria buena opción ir en tren, ya que según nos hemos informado pasa por Hue. Por ello, preguntábamos si cuando se coge el ticket del tren, es posible pararse por ejemplo en Hue y volver a coger para continuar con el viaje sin tener que parar otra vez. Es decir, si se trata de un ticket que caduca a X días y puedes utilizarlo durante esos días siempre que quieras.

Repito, Muchas gracias! Nos hemos apuntado los lugares que has mencionado!

Son bastantes km y tiempo de viaje, no sé si en tren se puede hacer eso de comprar un billete e ir bajándose en las distintas paradas y volver a cogerlos días posteriores, la lógica me dice que no, pero no lo sé.

Hay algo similar a lo que buscas que se llama "Open Bus" te dejo el enlace de un blog al azar que explica esto:

www.diariodelviajero.com/ ...n-tour-bus

Respecto a tu itinerario, creo que si te dá tiempo de sobra, nosotros haremos algo parecido en 32 días:

Hong Kong-Hanoi-Sapa-Ninh Binh- Halong- Hoi An- Ho Chi Minh- Delta del Mekong- Phnom Penh- Siem Reap - Perhentians-Singapur.

Hemos tenido que quitar Hue, ya que para ir a Perhentians 5 días enteros se nos van 2 días entre desplazamientos al llegar y salir.

Nosotros hemos preferido hacer la mayoria de desplazamientos en vuelos internos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53 ... 82, 83, 84  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes