Guías en PN Tanjung Puting: Kalimantan - Borneo de Indonesia ✈️ p26 ✈️


Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 58 de 81 - Tema con 1619 Mensajes y 246778 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting,...  Publicado:


Experto
Registrado:
17-03-2014

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
JordiM Escribió:
Buen precio a la vista de como se estan poniendo ultimamente ¿has probado con Jennie?

Saludos

Pues no , Jennie se me escapó, voy a ver

Gracias por responder

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting,...  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
11-04-2007

Mensajes: 6558

Votos: 0 👍
Nosotros reservamos con Jenni , que es el tio de Ary y en el Klotoc vino Ary (simpatiquisimo y habla un español mas que correcto), y solo con Wats y algun email , pero pocos.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting,...  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
22-01-2012

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola!!,

Estoy organizando el tour para septiembre, lo estaba hablando con jennie subaru, pero hace 20 días que no me responde los emails, no se si alguien más está en la misma situación.

Voy a intentar cerrarlo con Ary, que también lo tenía libre.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting,  Publicado:


New Traveller
Registrado:
04-04-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Os cuento mi experiencia en Borneo.
Reserve junto con mi chica el típico viaje de 3D/2N para ir a ver Orangutanes a Borneo. Lo reservamos con Ary para primero de Agosto/17 con 3 o 4 meses de antelación. Nada mas llegar a la isla de Java (primero estaríamos 3 días allí) me escribe un e-mail Ary para decirme que el barco tiene el motor roto y estará varias semanas sin poder navegar. Le dije que me ayudaré a buscarme una solución y paso bastante de mi, solo me dijo que hablará con Jenie (su hermano). Jenie, no podía, pero conseguimos hacerlo en fastboat con Toris y durmiendo con la población local de Semionak Village (muy recomendable). Cuando le contamos le comentamos a Arda (mujer de Toris) nos puso una cara como diciendo...a otros que los ha mentido. Nuestro guía no fue Toris, fue un chico joven (18 años), muy gracioso pero inexperto en conocer la zona. El segundo día recorriendo el rio Kumai, ooooohhhhh nos cruzamos con Ary en su Klotoc, el mismo que me dijo que tendría varias semanas roto.
Para nosotros la experiencia de ver Orangutanes estuvo bien, pero es un poco zoo, ves a los animales como si estuvieran en un teatro cuando van a comer a los merenderos. Luego nos enteramos que hay guias que se salen un poco de la ruta y lo hacen mas natural.
Lo que mas nos gusto del viaje fue la experiencia de estar en contacto con la población local, dormir en sus casas y ver sus costumbres.
Lo que menos nos gusto, y aquí denuncio es que el guía Ary va engañando a la gente en función de quien le page más, es el problema de no firmar ningún papel y solo tener un acuerdo de palabra. Cuando, durante los 20 días que estuve en Indonesia se lo contamos a la gente, muchos de ellos nos decían lo mismo de Ary, que no te puedes fiar de él.
Espero os sirva de recomendación.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting,  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
10-11-2016

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola!! He hablado con Arda la mujer de Toris y me dice que Toris no esta dispomible, que ira el primo de Arda, su numbre es Paris. Alguien tiene referencias de el? Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Guias en Tanjung Puting: Kalimantan - Borneo - Indonesia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola
Hemos aprovechando la info que había en el foro hemos hecho unos cambios en este apartado del foro,

Gracias a todos por vuestra información! Es de gran ayuda!

A partir de ahora tendremos 2 hilos principales,
Uno será este donde expondremos nuestras dudas sobre los guias-empresas que organizan las visitas así como dudas sobre presupuestos etc.
Algunas empresas las podréis encontrar también en sus hilos específicos en Foro de Guias En Kalimantan

El otro hilo principal será Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting, Kumai el cual será el hilo para dudas sobre los parques, dudas de cuándo visitar, dudas sobre cuántas noches ir, si se puede ir solo para 1 día etc.

De nuevo gracias a todos por vuestra información y esperamos que estos cambios ayuden a futuros viajeros!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Guías en PN Tanjung Puting: Kalimantan - Borneo de  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 371

Votos: 0 👍
Acabamos de realizar el tour de Borneo con Yusuf . Solo tengo cosas buenas que decir sobre el . Formal , cumplio con todo lo acordado , habla un mas que correcto español , suficiente para entenderse con el . El klotoc , comida y demas pues mas o menos como los demas . En definitiva , un guia muy agradable , cumplidor y de fiar. Muy recomendable . . ..
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Guías en PN Tanjung Puting: Kalimantan - Borneo de  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
06-04-2014

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Buenas tardes, me gustaría comentar mi experiencia para evitar que algún guía que otro siga aprovechándose de nosotros, me refiero a Ary.
Contraté con él para agosto pagando un poco más de lo que me pedían otros guías, porque sabía hablar español y era una ventaja para mi pareja, que no habla inglés.
Ya el día antes, cuando me intentaba poner en contacto con él no me contestaba ni por correo ni por WhatsApp, ya me entraba el temor de que nos dejase tirados. A punto de coger el vuelo, le llamé y me dijo que sí, que tranquila, que allí estaría una hora y media más tarde. Pues bien, cuando llegamos al aeropuerto la sorpresa fue que nos esperaba otro chico, que a duras penas se hacía entender en inglés y conocía algunas palabras en español, y nos dijo que Ary estaba enfermo y no podía venir. No me lo hubiese podido decir cuando le llamé? Nos pareció raro, pero le dimos un voto de confianza con la mosca detrás de la oreja.
Casualidades de la vida, el segundo día en el parque conocimos a otra pareja que también había contratado con Ary para los mismos días y tampoco estaba con ellos; como a nosotros, les mando otro guía pero este no sabía hablar ni inglés ni español. Ahí ya me enfadé del todo y le canté las cuarenta a nuestro guía, que no tenía la culpa de nada, puesto que no podía contactar con Ary (lo hice nada más bajar del klotok para decirle lo sinvergüenza que era).
Una semana más tarde iban a hacer el tour con Ary unos amigos míos de Madrid. Les conté lo que nos había ocurrido a nosotros y a la otra pareja y les advertí que era muy posible que Ary no acudiese y, por si acaso, les di el teléfono de Ary, puesto que solo se habían comunicado con él por correo electrónico. Como estaba previsto, tampoco a ellos les acudió, pero como estaban advertidos, le llamaron y le exigieron una bajada de precio, a lo que Ary aceptó y les rebajó 500.000 rupias por cabeza (eran 4).Durante estos días, encima, tuvo la poca vergüenza de colgar fotos en Instagram con su novia de viaje a Yogyakarta.
Con este post, quiero denunciar las malas formas de Ary y evitar que se siga aprovechando de nosotros. Si tenéis pensado contratar con él, que os confirme que será él mismo vuestro guía (que dicen que es buenísimo) y si luego no se presenta y envía a otro, exigidle una rebaja como hicieron mis amigos. Basta ya de tomarnos el pelo!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Guías en PN Tanjung Puting: Kalimantan - Borneo de  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
20-06-2010

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Buenos días,
El día 3 de Octubre quiero hacer el tour. Me han dado precio en Torys de 6000000 para dos personas. Si alguien está interesado para compartir en esa fecha puede contactar conmigo.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Guías en PN Tanjung Puting: Kalimantan - Borneo de  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
13-11-2012

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Acabo de llegar de Indonesia hace apenas una semana (nos pilló todo el lío de Agung).
No quería cerrar el viaje sin antes agradecer y recomendar a dos fabulosos guías locales que tuvimos. Uno fue en Flores (al que mencionaré en su hilo correspondiente) y otro fue Toris, en el Parque Nacional de Tanjun Puting. Contacté con Toris gracias a un amigo que fue a Indonesia hace un par de años. Creo que es mucho mejor contactar y hacer estos tours directamente con locales (recomendados), que directamente van a recibir su salario correspondiente sin intermediación de terceros. Su página web es www.torisorangutantour.com , donde aparece el móvil, desde ahí podéis hablar con él por whatsapp, contesta enseguida, y os resolverá todas las dudas que tengáis. Todo el grupo que trabaja con él, de 10. Simpáticos, divertidos, hablan contigo mucho y te explican todas las dudas que tengas (me hablaron de otros klotocs en los que la tripulación no hablaba nada con los viajeros). Hicimos 3D/2N e incluso por la noche nos preguntaban si queríamos ir a la selva a dar una vuelta (con el guarda), cosa que en otras empresas he escuchado que te cobraban 11 euros adicionales. Estar con ese equipo ha sido como estar en familia, lo aconsejo 100%!!!
Cualquier duda que tengáis, me comentais!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Guías en PN Tanjung Puting: Kalimantan - Borneo de  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
22-02-2014

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
alizia27 Escribió:
Hola a todos,
Acabo de llegar de Indonesia hace apenas una semana (nos pilló todo el lío de Agung).
No quería cerrar el viaje sin antes agradecer y recomendar a dos fabulosos guías locales que tuvimos. Uno fue en Flores (al que mencionaré en su hilo correspondiente) y otro fue Toris, en el Parque Nacional de Tanjun Puting. Contacté con Toris gracias a un amigo que fue a Indonesia hace un par de años. Creo que es mucho mejor contactar y hacer estos tours directamente con locales (recomendados), que directamente van a recibir su salario correspondiente sin intermediación de terceros. Su página web es www.torisorangutantour.com , donde aparece el móvil, desde ahí podéis hablar con él por whatsapp, contesta enseguida, y os resolverá todas las dudas que tengáis. Todo el grupo que trabaja con él, de 10. Simpáticos, divertidos, hablan contigo mucho y te explican todas las dudas que tengas (me hablaron de otros klotocs en los que la tripulación no hablaba nada con los viajeros). Hicimos 3D/2N e incluso por la noche nos preguntaban si queríamos ir a la selva a dar una vuelta (con el guarda), cosa que en otras empresas he escuchado que te cobraban 11 euros adicionales. Estar con ese equipo ha sido como estar en familia, lo aconsejo 100%!!!
Cualquier duda que tengáis, me comentais!!

Hola, me llamo Nuria el verano que viene voy a ir a indonesia y queremos hacer el tour de los orangutanes... Quisiera saber cuanto pagasteis por 3dias 2 noches
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Guías en PN Tanjung Puting: Kalimantan - Borneo de  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
22-02-2014

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
fransupport Escribió:
Acabamos de realizar el tour de Borneo con Yusuf . Solo tengo cosas buenas que decir sobre el . Formal , cumplio con todo lo acordado , habla un mas que correcto español , suficiente para entenderse con el . El klotoc , comida y demas pues mas o menos como los demas . En definitiva , un guia muy agradable , cumplidor y de fiar. Muy recomendable . . ..

HOla,me llamo Nuria, el verano proximo viajamos a indonesia y vamos a hacer el tour de los orangutanes y todavia no sabemos con quien, me podrias decir el precio que os cobraron a vosotros y el contacto de Yusuf. Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
22-02-2014

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
Traslado los mensajes sobre los precios del klotoc a este hilo.

Nosotros no reservamos nada y nos presentamos en el puerto donde negociamos el recorrido típico de 2 noches/ 3 días por 6.100.000 IDR para 4 personas. Los vuelos a parte. Eso fue en 2012 y han subido tasas y bastante a la parra.


Saludos
Hola, en julio del año que viene vamos mi marido y yo a indonesia y queremos hacer el tour de los orangutanes de 3 días 2 noches, como hicisteis para ir por tu cuenta para ir al puerto... Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Kalimantan – Borneo indonesio – P.N. Tanjung Puting  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
22-02-2014

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
belenaren Escribió:
Valito Escribió:
Yo este verano contraté el tour con Edy Aja y le dije que si era posible queríamos tener como guía a Yusuf, porque había visto buenos comentarios sobre él en el foro. UNA PASADA. Es una persona a la que le encanta su trabajo y se nota. Te interna por la selva y te enseña muchas más cosas y animales que los otros guías. Por lo menos cuando estuvimos nosotros vimos que los demás no se salían del camino. Nosotros, excepto en las plataformas donde dan de comer a los orangutanes estuvimos solos todo el tiempo. Encima es una persona muy divertida y habla español bastante bien.
Lo dicho: Una PASADA de TÍO, Yusuf. Super recomendable.

Me podrias facilitar el contacto de Yusuf? Gracias.

Hola me podrias dar por pavor el contacto de yusuf..... Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Guías en PN Tanjung Puting: Kalimantan - Borneo de  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Aupa
Está en el primer comentario en la primera página de este hilo

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Guías en PN Tanjung Puting: Kalimantan - Borneo de  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 7331

Votos: 0 👍
Nosotros con Toris fue inmejorable, creo que al cambio fueron algo menos de 400 € por 3 personas que fuimos el pasado mes de Noviembre, es muy poco para lo que es el Tour. Traslados desde y hacia el aeropuerto, muy buenos desayunos, comidas y cenas. Barco-alojamiento durante los dos días completos, entradas al parque nacional y los servicios impagables de un gran guía como es Toris, un capitán, su ayudante y una buen a cocinera. Para la experiencia que es, una vez que lo has hecho, te das cuenta que es muy barato al lado de lo que podría costar algo similar aquí.
Es una experiencia única, si os gusta la naturaleza fantástica.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Guías en PN Tanjung Puting: Kalimantan - Borneo de  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
22-02-2014

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
laredo-viajero Escribió:
Nosotros con Toris fue inmejorable, creo que al cambio fueron algo menos de 400 € por 3 personas que fuimos el pasado mes de Noviembre, es muy poco para lo que es el Tour. Traslados desde y hacia el aeropuerto, muy buenos desayunos, comidas y cenas. Barco-alojamiento durante los dos días completos, entradas al parque nacional y los servicios impagables de un gran guía como es Toris, un capitán, su ayudante y una buen a cocinera. Para la experiencia que es, una vez que lo has hecho, te das cuenta que es muy barato al lado de lo que podría costar algo similar aquí.
Es una experiencia única, si os gusta la naturaleza fantástica.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Guías en PN Tanjung Puting: Kalimantan - Borneo de  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
22-02-2014

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Muchas Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Guías en PN Tanjung Puting: Kalimantan - Borneo de  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-12-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenas a todos, organizando mi viaje a Indonesia solo en Enero (ya se que no es la mejor época pero mejor ver llover en Indonesia que en el trabajo no? jeje), he hablado con varios guías y todos me ofrecen el tour privado (3D/2N) que tengo que pagar yo solo, que como ultima opción es lo que haré, pero...alguien viajando solo/sola/pareja que que tenga intención de empezar el 9 o el 10 de Enero 2018? No me importa hacerlo solo pero siempre mejor en compañía! Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Guías en PN Tanjung Puting: Kalimantan - Borneo de  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
11-04-2007

Mensajes: 6558

Votos: 0 👍
Aqui tienes un hilo especifico de gente que busca compartir Klotoc :

Compartir Klotoc para Ver Orangutanes, Kalimantan, Indonesia

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes