Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
He leído un montón acerca de las Perhentian y según he visto, al sur de Coral Beach, en Kecil, hay una playita en el Rainforest Camping, donde se puede ver por la noche plancton luminiscente en el agua y bañarmete mientras te rodeas de ese azul brillante recorriendo tu cuerpo. Sabéis si hay alguna playa más donde se pueda disfrutar de este espéctaculo??? Desde el hotel Coral View me pilla muy lejos jajaja.
Otra cuestión. Como he dicho me alojo en el Coral View. Con quién me aconsejáis contratar la excursión de snorkel?? Quiero hacer la excursión larga, la que más sitios visita. Es más barata contratarla en Kecil?
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1347
Votos: 0 👍
navigatorr Escribió:
avefenix28 Escribió:
Pregunta para expert@s.
He leído un montón acerca de las Perhentian y según he visto, al sur de Coral Beach, en Kecil, hay una playita en el Rainforest Camping, donde se puede ver por la noche plancton luminiscente en el agua y bañarmete mientras te rodeas de ese azul brillante recorriendo tu cuerpo. Sabéis si hay alguna playa más donde se pueda disfrutar de este espéctaculo??? Desde el hotel Coral View me pilla muy lejos jajaja.
Otra cuestión. Como he dicho me alojo en el Coral View. Con quién me aconsejáis contratar la excursión de snorkel?? Quiero hacer la excursión larga, la que más sitios visita. Es más barata contratarla en Kecil?
Cuando estuve no vi nada de placton, ni siquiere en lancha a las 3 de la mañana jajaja, pero si he leído que en la zona del camping de Kecil se puede ver. Un saludo
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2682
Una vez de vuelta de las Perhentians, solo puedo dar la razon a los foreros que hablan maravillas de la isla.
Sabía que me iba a gustar pero no pensaba que tanto, es realmente un destino único, aún no masificado y con una vida marina fantástica, playas super bonitas y tranquilas.
Hemos estado 6 días y nos hemos centrado en descansar , por lo que siquiera hemos ido a la isla pequeña (kecil) viendo lo bonita y todo lo que nos ofrecia la grande (Besar). Nos hemos alojado en Coral View y la mayor parte del tiempo hemos estado en la playa del P.I.R. Que es la mejor playa de la isla (con hoteles), nos ha encantado la isla y priorizaría sobre cualquier elección de hotel la cercania a esta playa.
Dos días los hemos pasado desde por la mañana temprano a última hora en Turttle Beach, por que también nos enamoró. Con estas dos playas no necesitabamos más! Desde el Coral 10 MYR persona/ trayecto. Llevaros comida y agua. El Snorkel en esta playa y en la otra pequeñita, contigua, es muy bueno! A primera hora y después de comer nos quedabamos practicamente solos en la playa! En algunas partes del día hay mas gente porque paran los tours de snorkel en la isla, pero excepto estos momentos la playa es un paraiso.
Otro día fuimos andando desde el Coral hasta la zona del Tuna y del Abdul Chalet (que tiene una playa bonita, pero para mi opinión no es comparable con la del P.I.R) y hasta la playa de Teluk K.K, que tiene también buen snorkel, pero tampoco nos gustó tanto como las otras como para pasar el día completo. Almorzamos en el Abdul y cogimos una barca (15MYR dos personas, regateando 1 poquito...)hasta el P.I.R.
De restaurantes, probamos casi todos los de alrededor del Coral: Belinda´s, el Chino, el Barat, el del Coral , Mammas y el buffet libre del almuerzo del P.I.R. (46 MYR, no es la bomba pero es muy comodo quedarse a almorzar en la misma playa) La barbacoa y el ambiente del Barat es de lo que mas nos gustó!
Ahh y respecto a rpecio platos 15/20 MYR lo asiaticos, 25/35 el resto, agua en los minimart sobre 4 MYR y casi igual en los restaurantes. AL lado de la estación de bus de Kuala Besut hay un super grande, compramos agua y cosas de desayuno y fruta y galletitas para las tardes en la playa.
Una duda ¿Los pronósticos del tiempo aciertan con las predicciones para esa zona? Es que me voy a finales de esta semana y la cosa pinta fatal. Solo veo nubes negras, agua y rayos... Da bastante mal rollo, la verdad. Si diluvia y hay rayos... ¿Qué se puede hacer en la isla? No parece que sea muy alentador estar una semana encerrados en la habitación del hotel :S
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1516
Cuando estuvimos nosotros (agosto) los pronosticos si acertaron. Tuvimos un par de tormentas pero en cosa de 10 minutos ya habian pasado. La verdad es que no se muy bien que puedes hacer si llueve, pero las tormentas siempre terminan pasando!
Cuando estuvimos nosotros (agosto) los pronosticos si acertaron. Tuvimos un par de tormentas pero en cosa de 10 minutos ya habian pasado. La verdad es que no se muy bien que puedes hacer si llueve, pero las tormentas siempre terminan pasando!
Si es así genial, una o dos horas me parece sobrellevable, pero mi negatividad de última hora me ha hecho empezar a imaginarme todo el día lloviendo y me ha empezado el agobio
Ainsssd es que llevo un montón de meses imaginandome en la playa y ahora que lo veo tan cerca me da miedo que salga mal
Si es así genial, una o dos horas me parece sobrellevable, pero mi negatividad de última hora me ha hecho empezar a imaginarme todo el día lloviendo y me ha empezado el agobio
Ainsssd es que llevo un montón de meses imaginandome en la playa y ahora que lo veo tan cerca me da miedo que salga mal
Nosotros ahora estamos aquí. Llegamos antes de ayer y los dos primeros días bien. Anoche hubo tormenton y mucho aire. Estamos en el Abdul y ha tirado una palmera casi al lado. Esta mañana estaba nublado pero se podía ir a la playa y a partir de las 16:00 ha empezado a llover y hacer aire. La lluvia a durado 15 minutos pero el aire sigue......
Ahora toca estar en la terraza de la cabaña mirando el mar y descansando, no queda otra...
Un saludo
Nosotros ahora estamos aquí. Llegamos antes de ayer y los dos primeros días bien. Anoche hubo tormenton y mucho aire. Estamos en el Abdul y ha tirado una palmera casi al lado. Esta mañana estaba nublado pero se podía ir a la playa y a partir de las 16:00 ha empezado a llover y hacer aire. La lluvia a durado 15 minutos pero el aire sigue......
Ahora toca estar en la terraza de la cabaña mirando el mar y descansando, no queda otra...
Un saludo
Ouch, espero que mejore un poco, ya no pido sol pero al menos que se pueda ir a la playa. Todo el año esperando las vacaciones... Ya nos contarás como va la cosa =)
Ya estamos aquí y el tiempo está siendo buenísimo!
Una duda, he oído que hay un camino que conecta el Tuna Bay con pla playa del PIR, pero yo no lo encuentro por ningún sitio ¿Alguien sabe si es cierto y cómo dar con el?
Me alegro un monton! Para ir en el sentido desde el Tuna Bay tienes que it hasta el Cocohut (creo que era así el nombre) y desde la parte de arriba del hotel hay un caminito por la selva (15min) que te lleva al Mamas, desde el Mamas calcula otros 20 min hasta el Pir ya directamente por la playa.
Me alegro un monton! Para ir en el sentido desde el Tuna Bay tienes que it hasta el Cocohut (creo que era así el nombre) y desde la parte de arriba del hotel hay un caminito por la selva (15min) que te lleva al Mamas, desde el Mamas calcula otros 20 min hasta el Pir ya directamente por la playa.
Muchas gracias, voy a volver a intentarlo. Ayer probamos por encima de los chalets de la montaña del coconut y no vimos nada, me fijaré más ahora a ver si hay suerte.
vlankilla Escribió:
coolture Escribió:
Muchas gracias, voy a volver a intentarlo. Ayer probamos por encima de los chalets de la montaña del coconut y no vimos nada, me fijaré más ahora a ver si hay suerte.
Es que en ese sentido es un poco lioso, es por donde las cabañas del cocohut que estan arriba del todo, creo recordar que habia algun cartelito de madera una vez arriba pero no recuerdo bien.
Nosotros lo hicimos a la inversa y es un poco mas facil porque una vez llegas al mamas hay una tuberia que guia el camino. Comimos por la zona del abdul y a la vuelta nos llevo una barca al PiR por 15 myr dos personas.
Indiana Jones Registrado: 09-03-2009 Mensajes: 1987
vlankilla Escribió:
coolture Escribió:
Hola!
Es tal y como te ha indicado coolture. Nosotros lo hicimos este verano, y cuando subes a la ultima bungalow de arriba del todo del Cocohut hay un cartel de madera que te señala el jungle trekking. Se trata de ir siguiendo la tubería negra que verás.
Super Expert Registrado: 15-07-2016 Mensajes: 282
Recién llegados recomendamos las islas 100%.
Estuvimos en Besar 5 días y el lugar es increíble. Dejamos un vídeo de Youtube de Besar que grabamos con el dron. Salen playas como Turtle Beach o Perhentian Resort y Abdul Chalet.
A ver, necesario en plan vida o muerte no es, pero tenerlo te hace mucho más agradable la estancia. Nosotros estuvimos un día sin el porque se estropeó y pudimos dormir bien, pero se suda y es algo incómodo.