Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
CONFIRMADO!
Se pueden alquilar motos para ver Angkor, de hecho, y después de ver a los que iban en bici (palizon) y a los que les llevan en tuk tuk en plan peregrinación, es seguro la mejor opción! 12 dolares por el día.
Hola,
Y donde la alquilasteis? Se pueden alquilar fácilmente? Vamos la próxima semana y nos gustaría hacerlo por nuestra cuenta.
Buenas a todos, confirmó que se puede visitar en moto sin problemas, las motos se alquilan entre 8 y 10 $ depende de como negocies. Hay varias tiendas en esta rotonda, mapa
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2679
Votos: 0 👍
Personalmente tras mi visita este verano, el circuito corto pienso que es perfecto para realizarlo en moto, está todo cerca y las distancias desde Siem Reap son cortas, me parece práctico y seguro.
El circuito largo me causa más dudas y sobre todo desaconsejaría ir en moto a Banteay Srei, es el templo más alejado y se tarda más de una hora para ir. Me parece muy incómodo hacer ese trayecto en moto, además de que la carretera no está en las mejores condiciones, cruzándose peatones constantemente.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28617
Gracias a todos!!
Valoraremos todo y pensaremos que hacer.
Porque la moto eléctrica para el trayecto largo no se yo,no creo que haya muchos puntos de carga por allí no? jajaja
Las motos electricas que se alquilan en el recinto? o en la ciudad? Porque nosotros alquilaremos moto para movernos por allí seguramente.
Hola! Nosotros alquilamos una moto a gasolina en noviembre de este año y sin problema ninguno, nadie nos puso pegas ni nos dijo nada en absoluto. La alquilamos durante 3 días para ver los templos y todo perfecto, sólo nos faltó Beng Mealea que ya si nos quedaba bastante alejados, pero hicimos circuito corto y largo, incluyendo Benteay Srei y Rolous, y la verdad es que al menos a nosotros no se nos hizo pesado, lo malo que nos llovió y un día nos empapamos, pero ya está.
Hola!!
Estaremos visitando Angkor en dos semanas, y queremos hacerlo en moto, pero realmente tenemos varias dudas sobre como funciona. En el momento que consigues alquilar la moto, te dejan pasar con ella por la entrada libremente? y dentro del recinto hay aparcamientos o zonas para dejarla aparcada o ponerla con candado? Agradeceríamos muchísimo que alguien contase su experiencia.
Un saludo
Hola!!
Estaremos visitando Angkor en dos semanas, y queremos hacerlo en moto, pero realmente tenemos varias dudas sobre como funciona. En el momento que consigues alquilar la moto, te dejan pasar con ella por la entrada libremente? y dentro del recinto hay aparcamientos o zonas para dejarla aparcada o ponerla con candado? Agradeceríamos muchísimo que alguien contase su experiencia.
Un saludo
Pasas por el control enseñando el pase sin ningún problema, siempre que lo lleves claro. Se puede aparcar normalmente en las inmediaciones, verás a los tuk tuk
Aparcados, nosotros sólo pagamos parking en Banteay Srei. Te puedes mover libremente y en ningún momento nos paró la policía. Ya vereis que no hay problema.
Suerte . Un saludo
Hola!!
Un saludo
Hola,
Me acaba de decir mi alojamiento que los turistas tenemos prohibición de alquilar motos para visitar los templos de Angkor, lo que me ha sorprendido es que también lo tenemos prohibido para movernos por la ciudad,que es para lo que nosotros las queremos (Angkor lo hacemos con tuk tuk)
Me ha dicho que lo único que podemos (siguiendo la ley) son E-bikes,un híbrido entre bici y moto,eléctricas.
Indiana Jones Registrado: 10-02-2009 Mensajes: 2679
Yo no sé muy bien como está la ley , pero sé que tradicionalmente no se podía y el agosto pasado por lo menos había ya sitios para poder alquilar y se veían extranjeros con moto. No sé a que vino el cambio en la práctica, si a un cambio de ley o un cambio de prácticas permitido por la administración local.
No pienso que tu alojamiento te esté mintiendo o que no esté informado, imagino que si te lo han comentado será así.
Siendo sinceros yo no me he preocupado en Malasia, Vietnam o Tailandia de investigar si la ley lo permite o no, en la práctica se alquila a extranjeros (sin pedir siquiera carnet o pasaporte, en algunos casos) y circulan muchos extranjeros con moto...así que no me preocupé la verdad.
De todas formas no le veo mucha utilidad a la moto en Siem Reap, exclusivamente para el circuito corto puede tener algo de sentido y ya es una lata porque como dicen por aquí el tuk tuk te recoge en el otro extremo del templo normalmente y si tu vas en moto tendrías que volver al punto de inicio perdiendo tiempo.
Para el circuito largo la moto la veo un poco locura y para Siem Reap centro no hace falta, es bastante pequeño y todo está concentrado, además los tuk tuk suelen incluir el traslado al centro con los servicios contratados para los templos (por lo menos el mío), y en caso contrario el tuk tuk cobra 1 o 2 usd el trayecto.....
Solo le encuentro sentido para alguien que esté alojado muy lejos del centro o para alguien que tenga muchos muchos días y prefiero ahorrar dinero del tuk tuk a cambio de ver menos cosas en el día.
Gracias por tu opinion Coolture,para los templos no queremos la moto...no lo vimos factible precisamente por eso que comentas.
Daríamos mas vueltas y los tuk tuk conocemos mucho mejor el recinto.
Pero para la city si que nos hace gracia...aunque es pequeño con la moto es todo mucho mas ágil y no tenemos que depender de transporte.
Allí in situ veremos como esta el tema,pero si alguien tiene info reciente a ver si nos puede decir.
El alojamiento me ha dicho que es una ley de hace unos meses.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Hola
Por lo que yo he leído la ley no es de hace unos meses, sino de antes. Y parece que es una ley local, del gobernador de la provincia . Otra cosa es la tolerancia que haya por parte de la policía
Y para moverse por Siem Reap los tuk-tuks cobran 2$
Saludos