Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Nosotros solo conocemos Amarapura, u bein y Mandalay, no teniamos más tiempo y tuvimos que priorizar, así que tenemos que volver, pero coincido en que a Bagan hay que darle 3 noches minimo, se merece eso y más!!
Nosotros solo conocemos Amarapura, u bein y Mandalay, no teniamos más tiempo y tuvimos que priorizar, así que tenemos que volver, pero coincido en que a Bagan hay que darle 3 noches minimo, se merece eso y más!!
Pues ya está, un día más para Bagan!
Yo creo que no te decepcionará, ya verás
3 días para Bagan y uno extra para la excursión al Monte Popa. Ir y volver son 4 horas mínimo...
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Votos: 0 👍
En Hpa An no te sobra tiempo, el primer día NO te da tiempo a ver las cuevas, solo a pasear por la ciudad. El día 4 es cuando pasas el día entero viendo las cuevas. Y el 5 vuelves a Yangon.
El día 29 ves Pindaya porque esta cerca del aeropuerto en vez del 31. El día 31 ve a Kakku.
Lo del monte Popa lo dejaría para decidir allí mismo. Al final te das cuenta que Bagan merece los tres días completos.
En Hpa An no te sobra tiempo, el primer día NO te da tiempo a ver las cuevas, solo a pasear por la ciudad. El día 4 es cuando pasas el día entero viendo las cuevas. Y el 5 vuelves a Yangon.
El día 29 ves Pindaya porque esta cerca del aeropuerto en vez del 31. El día 31 ve a Kakku.
Lo del monte Popa lo dejaría para decidir allí mismo. Al final te das cuenta que Bagan merece los tres días completos.
Me parece un consejo muy bueno ir del aeropuerto de Heho a Pinadaya y luego volver al Lago Inle a dormir.
Respecto a lo del Monte Popa, tras leer vuestros consejos había pensado en poner 4 días para Bagan. 3 para templos y uno para Monte Popa. Te parece mucho?
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
MaesePedro Escribió:
mr.viajero Escribió:
Me parece un consejo muy bueno ir del aeropuerto de Heho a Pinadaya y luego volver al Lago Inle a dormir.
Respecto a lo del Monte Popa, tras leer vuestros consejos había pensado en poner 4 días para Bagan. 3 para templos y uno para Monte Popa. Te parece mucho?
3 en Bagan nunca me parecerán mucho
Sobre el Monte Popa nosotros al final no fuimos así que no te sabría decir. Si quieres ir yo lo que haría sería quitar un día de Yangón. El día 22 lo quitas de Yangon y se lo das al monte popa, ya que Yangon lo ves el día 5, la mañana del 6 y la tarde-noche del 4.
5 noches estuvimos nosotros en bagan, y me hubiera quedado más, cuando algo me gusta quiero saborearlo con tranquilidad. Tuve que quitar algunas cosas de la ruta, pero siempre pensamos en hacerlo así y volver en cuanto pudieramos. Es cuestion de prioridades, pero como te decimos 3-4 noches en Bagan estan muy bien.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
MaesePedro Escribió:
Creéis que merece la pena ir a la Golden Rock y Hpa-an? Para llegar hay que desviarse bastante de la ruta clásica Yangón-Bagán-Lago Inle-Mandalay.
Yo soy de la opinión q todo lo q se desvia de la ruta clásica en Myanmar vale mucho la pena. Pero no sé en tu caso pq esto no dejan de ser valoraciones subjetivas basadas en intereses y experiencias.
Valoralo en función de tus días.
Lo q es seguro es que es mucho más interesante q el Monte Popa
Indiana Jones Registrado: 30-01-2014 Mensajes: 1323
MaesePedro Escribió:
Gracias por la ayuda. Mahamundi no me suena. Pero me informaré.
Quitando un día a Mandalay quedaría así el viaje. Aunque ahora me da la impresión de que me sobra uno en Hpa-an.
21 . Yangon
Llegada al aeropuerto Yangon (16:10)
22.:Yangon
23 Vuelo a Bagan (6:45-8:05) 85 euros
Día para Bagan
24 Bagan
25 Bagan- Visitamos Monte Popa (Está a unas 2 horas)
26 Vuelo a Mandalay 8:20-8:50 (50 euros) o bus que tarda 5 horas
27 Mandalay
28 Mandalay
29 Vuelo a Lago Inle. (9:05-9:35) Avión 50 euros o bus 10 horas
30 Lago Inle
31-Visita a Pindaya y vuelta a Lago inle
1. Vuelo- Lago Inle-Rangún (9:50-11:00). Desde el aeropuerto de Rangún vamos a Pegu donde dormimos y visitamos lo que nos de tiempo.
2- Vamos a Golden Rock y dormirmos allí
3- Día en Hpa-an- Visitamos Las Cuevas.
4. Hpa-an
5-Hpan y vuelta a Yangon
6- Yangon. Nuestro vuelo sale a las 17:00
Hola yo hago casi la misma ruta pero al revés empezando en Yangon y acabando el Mandalay. Tambén tenia pensado hacer Bagan- Madalay en avió pero en el foro me aconsejaran hacer el desplazamiento en bus o taxi y hacer una noche en Monywa. Y así lo tengo planificado, ya tengo el hotel reservado. Como pasaré unos días en Bagan ya decidiré si cojo taxi o bus, un día en Monywa y día siguient hacia Mandalay donde estare 4 días.
En que fechas viajas???
Quitando un día a Mandalay quedaría así el viaje. Aunque ahora me da la impresión de que me sobra uno en Hpa-an.
21 . Yangon
Día para Bagan
24 Bagan
27 Mandalay
28 Mandalay
30 Lago Inle
1. Vuelo- Lago Inle-Rangún (9:50-11:00). Desde el aeropuerto de Rangún vamos a Pegu donde dormimos y visitamos lo que nos de tiempo.
4. Hpa-an
5-Hpan y vuelta a Yangon
Hola yo hago casi la misma ruta pero al revés empezando en Yangon y acabando el Mandalay. Tambén tenia pensado hacer Bagan- Madalay en avió pero en el foro me aconsejaran hacer el desplazamiento en bus o taxi y hacer una noche en Monywa. Y así lo tengo planificado, ya tengo el hotel reservado. Como pasaré unos días en Bagan ya decidiré si cojo taxi o bus, un día en Monywa y día siguient hacia Mandalay donde estare 4 días.
En que fechas viajas???
Pues aun queda. Vamos el 20 de mayo! Será nuestra luna de Miel! Lo de ir en avión lo veo interesante porque son muchas horas de coche...
Última edición por MaesePedro el Vie, 02-02-2018 16:07, editado 1 vez
MaesePedro Escribió:
sanvi64 Escribió:
MaesePedro Escribió:
21 . Yangon
Día para Bagan
24 Bagan
27 Mandalay
28 Mandalay
30 Lago Inle
4. Hpa-an
5-Hpan y vuelta a Yangon
En que fechas viajas???
Pues aun queda. Vamos el 20 de mayo! Será nuestra luna de Miel! Lo de ir en avión lo veo interesante porque son muchas horas de vuelo...
Pues ya explicaras que tal yo no voy hasta finales de julio. Tambén hago todos los desplazamiento en avión, pero valoré que unas horas en taxi hasta Monywa, y después de pasar la noche hacer otras horas hasta Mandalay no seria muy pesadas. Así vemos algo de paisaje durante el trayecto.
sanvi64 Escribió:
MaesePedro Escribió:
sanvi64 Escribió:
MaesePedro Escribió:
21 . Yangon
Día para Bagan
24 Bagan
27 Mandalay
28 Mandalay
30 Lago Inle
4. Hpa-an
5-Hpan y vuelta a Yangon
En que fechas viajas???
Pues aun queda. Vamos el 20 de mayo! Será nuestra luna de Miel! Lo de ir en avión lo veo interesante porque son muchas horas de vuelo...
Pues ya explicaras que tal yo no voy hasta finales de julio. Tambén hago todos los desplazamiento en avión, pero valoré que unas horas en taxi hasta Monywa, y después de pasar la noche hacer otras horas hasta Mandalay no seria muy pesadas. Así vemos algo de paisaje durante el trayecto.
Veo que indicas todos los horarios de vuelos ¿ con que compañias los haras?? a mi me va mejor Myannmar National airlines???
Pues los he mirado todos por Skyscanner. Aun no he comprado ninguno pero no salen nada mal de precio. Por ejemplo Bagan-Mandalay sale por 50 euros y son 30 minutos de vuelo.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1531
Si no has comprado aún los vuelos internos te aconsejo que realices el tramo entre Bagan y Mandalay por via terrestre y pases una noche en Monywa, a nosotros nos gustaron mucho las visitas allí. Por cierto por qué no te planteas el viaje en sentido contrario? Es decir, dejando Bagan para el final, desde mi punto de vista, terminar el viaje con la joya de la corona, hace que nos quede un mejor recuerdo en general.
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Hola a todos!
Estoy tratando de organizar los días que tengo en Mandalay, en total 3 días enteros, distribuidos de la siguiente forma:
DÍA 1:
- Visita de la ciudad.
DÍA 2:
- Tres capitales y monasterio ThaKyaDiThar.
DÍA 3:
- Mingún
Tengo un par de dudas:
- El día que hacemos las tres capitales y queremos visitar el monasterio, antes de ir al mismo, nos da tiempo a visitar Amarapura?
- El día de Mingun que por lo que he leído es una visita de medio día, qué me recomendáis para la tarde, quizás algún mercado?
El día 2 ThaKyaDiThar lo visitaría primero, estando allí sobre las 10:30 (almuerzo de las monjas es a las 10:45) monasterio se encuentra en Sagaing, después de Sagaing visitaría Inwa y Amarapura lo dejaría para el final para ver el atardecer en el puente U Bein.
Si empiezas pronto de camino a ThaKyaDiThar puedes parar y visitar Mahamuni Paya.
Si quieres visitar y ver el almuerzo de los monjes en Mahagandayon puedes hacerlo el día 1.
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
bajamonti Escribió:
El día 2 ThaKyaDiThar lo visitaría primero, estando allí sobre las 10:30 (almuerzo de las monjas es a las 10:45) monasterio se encuentra en Sagaing, después de Sagaing visitaría Inwa y Amarapura lo dejaría para el final para ver el atardecer en el puente U Bein.
Si empiezas pronto de camino a ThaKyaDiThar puedes parar y visitar Mahamuni Paya.
Si quieres visitar y ver el almuerzo de los monjes en Mahagandayon puedes hacerlo el día 1.
Muchas gracias bajamonti.
¿Visitaste el mercado Zegyo? No sabemos si incluirlo en la tarde del tercer día que tenemos libre después de ir a Mingun.