Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7251
Votos: 0 👍
El Utopia al atardecer-anochecer es un puntazo, uno de los locales más originales y entretenidos en los que he estado nunca....buen ambiente con gente de todo el planeta y de todo tipo. Está un poco escondido pero merece mucho la pena.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16350
Nathanian83 Escribió:
Hola campanilla!
Yo también estaré en verano 4 noches. Abusando un poco, no tendrás el planning que hiciste?
No sé si lo puse en su momento... Pero te digo un poco de memoria...
Llegamos a mediodía desde Nong Khiaw en barca (creo que ahora esto ha cambiado un poco y ya no se puede). Descansar en el hotel, vueltecita, cena y mercado nocturno.
Los dos días siguientes los dedicamos a patear la ciudad, sus templos, la colina...
El último alquilamos una moto y fuimos a las cataratas.
Yo estuve cuatro noches y no me sobró ni un minuto... Simplemente pasear por sus calles relajadamente es una gozada
Nosotros estuvimos dudando de si añadir otra noche, preo queriamos darle algo más a vang vieng y no perdernos vientiane, desde donde ademas volamos al golfo, contando tenemos... Dos días completos, luego el primero desde las 10 que llega el avión y el ultimo hasta mediodia, también es verdad que aun no me he puesto a mirar las visitas, espero no arrepentirme jeje.
Las cascadas no sé que hacer, al ser temporada de lluvias, algunos compis las encontraron deslucidas y otros no, quizá hagamos en función de como veamos ese tema. Cuanto se le suele dedicar a esta visita?
Por cierto, otra duda que me surje, sabeis horarios para las vans, se suelen contratar en los hoteles verdad?
El Utopia al atardecer-anochecer es un puntazo, uno de los locales más originales y entretenidos en los que he estado nunca....buen ambiente con gente de todo el planeta y de todo tipo. Está un poco escondido pero merece mucho la pena.
Saludos.
Como mola!!! Ajudicado entonces!!
Se llega bien en moto?
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16350
Nosotros fuimos también en agosto y las cascadas estaban a rebosar de agua y, sí que es cierto, en algunos tramos el terreno estaba bastante resbaladizo. No sé decirte cuánto tiempo estuvimos en las cascadas, porque, como llevábamos moto, no solo estuvimos allí sino que aprovechamos para perdernos un poco por la zona.
Las visitas las puedes hacer en menos tiempo, claro; si solo hubiéramos estado tres noches, los templos y demás los hubiéramos hecho en un solo día. Digo que no nos sobró tiempo porque es agradable pasear por sus calles, una y otra vez. Guardo muy buen recuerdo de esta ciudad (se nota, ¿no?)
No puedo ayudarte con el tema de las vans porque no cogimos ninguna.
Nosotros fuimos también en agosto y las cascadas estaban a rebosar de agua y, sí que es cierto, en algunos tramos el terreno estaba bastante resbaladizo. No sé decirte cuánto tiempo estuvimos en las cascadas, porque, como llevábamos moto, no solo estuvimos allí sino que aprovechamos para perdernos un poco por la zona.
Las visitas las puedes hacer en menos tiempo, claro; si solo hubiéramos estado tres noches, los templos y demás los hubiéramos hecho en un solo día. Digo que no nos sobró tiempo porque es agradable pasear por sus calles, una y otra vez. Guardo muy buen recuerdo de esta ciudad (se nota, ¿no?)
No puedo ayudarte con el tema de las vans porque no cogimos ninguna.
La verdad es que tenemos muchisimas ganas de conocerla, todo el mundo habla maravillas!!, dicen que es una de las ciudades más bonitas de asia, por eso también la idea de alargar si nos gusta y salir en van por la tarde hacia vang vieng, por eso preguntaba si las hay en horario de tarde o solo de mañana, tengo que investigar sobre eso
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7251
A parte de lo bonito de Luang Prabang y su comarca, tiene algo especial, el ambiente que se respira es distinto al resto.....nos encontramos muy a gusto los días que allí estuvimos. Algo parecido, aunque no igual , nos ocurrió en algunas zonas de Myanmar.
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
laredo-viajero Escribió:
A parte de lo bonito de Luang Prabang y su comarca, tiene algo especial, el ambiente que se respira es distinto al resto.....nos encontramos muy a gusto los días que allí estuvimos. Algo parecido, aunque no igual , nos ocurrió en algunas zonas de Myanmar.
Saludos.
Me alegra que digas eso laredo! Este año combinó ambas cosas!
Saludos.
Pedazo de viajazo el que os vais a pegar compañero
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
nosequenombre Escribió:
Nathanian83 Escribió:
laredo-viajero Escribió:
Saludos.
Nos apetece mucho! Hemos oído cosas muy buenas de Myanmar y en este hilo de Luang Prabang. Lástima que no tengamos más días para dedicar a Laos como vosotros
Saludos.
Nos apetece mucho! Hemos oído cosas muy buenas de Myanmar y en este hilo de Luang Prabang. Lástima que no tengamos más días para dedicar a Laos como vosotros
Nosotros le dedicamos 8 días, no son tampoco demasiados, hacemos Luan Prabang, Vang vieng y Vientiane, 3+3+2.
Nos queda pendiente parte de la Laos más rural, pero no me queria complicar demasiado con los desplazamientos que es monzón, de ahí que le he puesto un día más a Vang Vieng, por tener el aporte en ese aspecto más de campo y montañas. Después estaremos bastante en playas que este año y con este tiempo que ha hecho apetece y mucho
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
A los que vais a LP un consejo:
Si quereis ver la ceremonia del Tak Bat lo mejor es no hacerlo en el centro, hay muchos monasterios en la ciudad, no hace falta ir al sitio "guiri" (q es el q recomendaran todos los agentes y guias de viaje)
A los que vais a LP un consejo:
Si quereis ver la ceremonia del Tak Bat lo mejor es no hacerlo en el centro, hay muchos monasterios en la ciudad, no hace falta ir al sitio "guiri" (q es el q recomendaran todos los agentes y guias de viaje)
Gracias por el consejo. Algún sitio en especial alejado del turismo?
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12868
Nathanian83 Escribió:
Gracias javigar! Donde recomendarías que la viésemos?
Donde más gente y monjes saldrán es en la calle principal, pero para mi es un poco circo, no por los monjes sino por vendedores y turistas.
Si teneis el hotel ubicado no en el centro lo mejor es preguntar por un monasterio cerca y así os plantais ahí temprano.
Salen de todos los monasterios, así q si es fuera del centro mejor
Otro consejo, ya más personal, es no participar del Tak Bat, ni comprar comida, etc, sólo vayan a verlo, q es cómo se aprecia mejor la ceremonia. Hay gente q vende cosas en mal estado y eso es lo q comeran los monjes ese día. Si no sois budistas no tiene sentido q participeis de la ceremonia sino como simples espectadores.
Es mi opinión. Luego cada cual q haga lo que crea.
No sé muy bien donde plantear esta pregunta, pero me estaba preguntando si Laos y Luang Prabang son un buen lugar como otros de asia para el tema de masajes, alguna zona en concreto por donde poder encontrar casas de masajes o alguna recomendación?